Razones por las que la gente compra consolas

ArThoiD

#240 Pues sí, has acertado, pero porque me voy de erasmus y ya me es inútil un sobremesa xD Es por lo que prácticamente digo "adiós" a jugar a videojuegos y a MV.

Pero los otros años de carrera los pasé con un sobremesa y como un rey, el software tiraba de lujo mientras otros compañeros se morían del asco para hacer algún que otro render con sus portátiles...

Anyway ese comment era un trolleo basto, no me jodas xD

Te contesté porque me hizo gracia teniendo en cuenta la fauna que anda por aquí.

Rostf

#237 Y bien que haceis, ya digo que lo mejor es tener todo. Solo opino que decir que los juegos de PC no suelen (vuelvo a remarcar el suelen) salir mas baratos es una falacia. Hay ofertas cada poco, y muchas de ellas con porcentajes de rebaja que se te pira.

#239 Nah, 89 es casi el doble!

#238 Esos no los eliges tu, hablamos de comprar, no de tragar lo que les venga en gana a los responsables de la plataforma. Te regalo un cono, un papel de envolver regalos y un cochecito de juguete todos los meses si me pagas 10 euros al mes. Ah, me la suda que no te gusten, te los dejo en la pokedex.

Tochomosca

Pues una de las razones es que no hay que esperar a que salgan juegos como GTAV todo lo que se está teniendo que esperar en PC.

1 respuesta
nic098765

#232 Eso si me vale, pues no infringe el contrato, las keys rusas lo hacen, pero si son europeas no hay problemas.

Una de las ventajas del formato físico y las consolas es la segunda mano, la verdad es que no se por que no habéis usado ese argumento.

#243 Eso es un caso aislado, si excluyes los juegos de Rockstar y alguno que otro de Japón, todos salen a la vez.
Y esta tendencia se esta reduciendo.

B

#225 ¿Defenderme? Quizas tu te tomes esto como algo personal, yo no. Solo digo que si vamos a hablar de cosas que pueden ser consideradas ilicitas, atente a todas las consecuencias.

Te lo pondre mas facil aun:
-Todo de legal -> PC es mas barato a larga.
-Todo de ilegal -> PC es MUCHO mas barato e incluso "gratis".

1 1 respuesta
MaTrIx

#245 no me vengas con comparar el comprar una key fuera de españa o comprar una cuenta secundaria con piratear que llevas mal camino por ahi, que ahora no me apetece, pero hace no mucho te parecia legal del todo las keys rusas.

2 respuestas
Rivendel

#246 por mucho que insistas no va a ser verdad que las consolas son más baratas o siquiera equivalentes. Solo por el tema de royalties para publicar de las distribuidoras, juego online con mensualidades y coste de los perifericos ya es imposible. Es que no hay por donde cogerlo.

1
B

#246 No hombre no, yo no he hablado de lo que es legal cuando me he referido a keys rusas en el pasado, de hecho no he comprado nunca asi, yo siempre he hablado de ventajas reales. Una vision pragmatica de cara al usuario final, para que nos entendamos. Probablemente, ambas esten a la par, no creo que la limitacion este para saltarsela al igual que comprar en Rusia. ¿O si?

Y ya no es solo eso, otra cosilla que queria comentar es la compra-venta de videojuegos e incluso que el mismo juego pase de mano en mano (dejarselo a familiares, colegas, etc). Siento decirte, que tu sueles hablar sobre esa gran ventaja cuando hablas de todo esto. Pues bien, esas practicas tienen exactamente las mismas consecuencias que la demonizada pirateria.

La unica diferencia es que si lo haces por un intermediario (tiendas cex mismamente, si, esas que tanto sueles citar), el intermediario saca dinero del ello, pero el desarrollador pierde una venta igual. Otra diferencia? Que una se hace de forma masiva y comoda, pero sobre todo, la diferencia mas absurda e hipocrita, es que hacer "eso" se ve bien. No hijo no, ambos actos tienen la mismas consecuencias a nivel individuo, y sobre todo, ambas pisan el trabajo de los desarrolladores. Puedes darle las vueltas que quieras, e ir con la conciencia tranquila si lo deseas, pero es engañarte a ti mismo si de verdad te lo crees. ¡Ah! y esto cuando hay intermediario, que a veces, ni eso.

2 3 respuestas
B

#248 Amen

BernyMoon

La única razón son los exclusivos xD

Mariox93

#248 No creo que sea para nada comparable, cuando vendes un juego de segunda mano el desarrollador esta perdiendo como mucho 2-3 ventas, cuando una página piratea un juego esta perdiendo cientos o incluso miles, seria como comparar a un asesino que ha matado a una persona con hitler o los nazis, no me parece ni siquiera acertada la comparacion.

3 respuestas
B

#251 En el post tienes tu respuesta:

Que una se hace de forma masiva y comoda

ambos actos tienen la mismas consecuencias a nivel individuo

El que piratea y el que tira de CeX, estan al mismo nivel. ¿Que hace mas daño la pirateria? Lo se, no lo he negado en ningun momento. La comparacion es completamente acertada y esta matizada.

El problema es que mediante un uploader, pueden haber cientos de descargas que es a lo que vas. Ahora, no solo te tienes que quedar solo con ese detalle, quedate que tu cuando descargas, bajas una copia para ti. Tu cuando compras o vendes en el CeX, deniegas una copia igual, tanto al comprar como al vender.

D10X

#251 La segunda mano mueve millones, muchas empresas viven de esa compraventa.

Evidentemente no te puedo dar numeros, pero las ventas "reales" perdidas seran muy similares (entiendo por reales gente que realmente si compraria el juego si no se pudiese piratear/comprar de segunda mano)

B

#251 Eso es lo que te dicen, pero la realidad desde el punto matemático es...

Si una persona que piratea juegos, no lo hace y tampoco compra el juego ¿cuántas ventas pierde la distribuidora? 0

Si una persona que piratea pero no le gusta el juego ¿comprará el juego? No.

Si una persona que piratea y le gusta mucho el juego ¿posiblemente compre el juego? Puede

Lo que no puede ser es que nos vendan un juego que dura 6 horas con cinemáticas incluidas por 70 euros. Por esos 70 euros voy al cine, me veo dos peliculas, me compro dos packs de palomitas y aun me sobran 35 euros.

1 1 respuesta
D10X

#254 ¿Te obligan a comprarlo? ¿Te ponen una pistola en la cabeza?

Entonces pueden vender lo que les de la gana, tu estas en tu derecho de no comprarlo.

No es excusa para piratear.

Perestroika

Oye coleguis, espero que os estéis dando cuenta de que me estoy limitando a observar desde lejos a ver como va el debate, pero os aviso de que si se va a convertir en un shameful display de justificar la piratería puede que la cosa cambie.

Sed buenos.

centu

¿Apologia de la pirateria delante de mis narices? No voy a permitir eso.

Mariox93

Si yo basicamente a lo que voy es que tu compras un juego de segunda mano, ese juego ya una venta real ha tenido (y no creo que se revenda mas de 2-3 veces), por lo tanto tendríamos que de cada copia real del juego saldrían unas pocas no reales, en la piratería de cada copia salen muchísimas mas (pero muchísimas)
A nivel individual sigue sin parecerme para nada igual, tu compras un juego de segunda mano y por lo menos estas pagando un porcentaje del juego (a quien sea) si ese juego te le bajas, no estas pagando absolutamente nada, además de que indirectamente al piratear estas haciendo mucho mas daño al negocio que al comprar de segunda mano, de hecho las discografías, desarrolladores etc saben que muchos de sus problemas pueden o podran venir de la piratería, se lo que queréis decir, las dos pueden hacer daño, pero a lo que voy es que no me parece para nada comparable el daño que pueden hacer una forma y otra xD

1 respuesta
MaTrIx

#248 todo lo que tu quieras pero ante la ley que al final es lo que queda, la pirateria no es legal y comprar cuentas secundarias, keys rusas y segundamano que yo sepa si lo es. Pero vamos ya poner al mismo nivel la piratería de la segunda mano...... Hay que tenerlos gordos, muy gordos. Aparte estamos hablando de ventajas al usuario en cosas que si son legales, al menos ante la ley, yo con mi juego fisico puedo elegir dejarselo a alguien o venderlo cuando me canso de el, lo que es una ventaja muy grande frente a una cuenta steam por ejemplo las cuales son mas complicadas de comprar/vender aparte de que ya e leido de casos en los que o para el que compra o para el que vende, sale bastante mal.
Lo de las cuentas secundarias si, es cierto que segun lo que pone sony va en contra de sus bases y tal, pero no es ilegal o por ejemplo lo que hago yo con mi primo de compartir el plus ahorrandome un pico (yo este año de plus e pagado 17.50 y mi primo pues otros 17.50) lo del plus pues lo que para otros es un punto negativo para mi es una ventaja, yo tengo las 3 plataformas de sony, por lo que recibo 6 juegos al mes, que si bien es cierto no son mios si dejo de pagar pero me los puedo jugar tantas veces quiera mientras tanto, un alquiler que como ya hice en otro tema hace tiempo, sale a 55 centimos mas o menos pagando de media los 40 euros del plus, lo que coño, no es caro no me jodas.

Tambien recordarte otra cosa de la que si has argumentado a favor del pc, la emulacion, de la cual recordarte que mientras no sea abandoware, es pirateria, usar el emulador de wii, es pirateria, recordartelo a ti y a todos los que argumentan eso a favor del pc y luego intentais ver las ilegalidades de las cuentas secundarias y demas.

Yo jamas e negado que a la muy larga un pc normal (lo que se suele montar la mayoria de gente de unos como muy poco 600 o 700 euros ) sale mas barato, pero si reniego de los que me decis chorradas de que es brutalmente mas barato etc.... tiene sus ventajas y sus desventajas al igual que las consolas, a mi lo de la master race me parece la mayor soplapollez jamas escrita, por mucho que tengas un gran pc, siempre sigues limitado a ciertos juegos que no salen y no saldran en tu plataforma.

1 respuesta
B

#258 Si no eres uploader, el daño es el mismo. Lo comparable, es tirar de descargas (no subir) y la repercusion que tiene. El beneficiado en la compra-venta no se lo lleva quien ha trabajado y ha invertido en ese juego, lo cual es completamente injusto y visto desde el punto de vista empresarial, es una gran putada.

Los intermediarios en las paginas de descargas estan presentes de cierta forma; el webmasters y demas tambien se lleva dinero en publicidad, dinero "legal" o que puede variar segun la legislacion. ¿Sabes a que seria incluso mas comparable? Al lejano "top manta": Esta el formato fisico, las copias limitadas e interactuas con el intermediario de forma directa. Lo unico, que esto si que era de verdad ilegal y obviamente no cotizaban como un empleo normal por esa misma razon.

Incluso esto, aporta mas que CeX a quien de verdad se lo curra, ya que los discos y demas, tienen su respectivo canon digital, impuesto que en parte reciben los autores, editores, etc. Digo en parte, porque la realidad es muy distinta... Menudas mafias que ahi hay montadas, al menos en territorio nacional. Tambien aportan al estado mediante el IVA.

#259 Los tengo tan taaaaaan gordos, que no necesite ni pillar la silla del punto limpio. Me siento sobre ellos fijate tu. Segun que cosa, rompen un acuerdo sea o no legal. Los daños son los mismos a nivel individual y en ambos lugares, la ley no actua. Vista tu respuesta, me da la impresion que has tirado un pelin de autosugestion.

No intento ver las ilegadidades de nadie, yo he reconocido que si ando mal de pelas puedo piratear (juegos). Desde que todo esta barato hace la Dios que no lo hago, pero con series, peliculas, programas, etc Soy el primero. Muchos poneis el grito en el cielo con la pirateria, peeeeeero, solo en algunas cosillas... No hace falta que tires del y tu mas, yo solo me limito a hablar de hipocresia. Asi que si, te digo que no soy del todo legal, sin problemas, como casi todos.

Tu has dicho un huevo de veces que las consolas son mas baratas, ahora al menos reconoces que a la larga no es tan asi, vamos progresando. ¿Que no es brutalmente mas barato? Segun: Segun el uso que le des, las consolas que tengas, los juegos que compres, la importancia que le des a los perifericos, las tramas que utilices, etc. El desembolso inicial tambien es muy relativo.

Que hay juegos que no podras jugar ya lo sabes y no se puede negar, pero eso es bilateral. Para el usuario con conocimientos queda eso y poco mas, de ahi la master race o gente que simplemente prefiera un PC a una consola, que no quita que pueda tener ambas. Tener solo PC teniendo pasta si te interesa el catalogo consolero, hasta a mi me parece absurdo. Alguna ventaja se que tienen, aunque cada dia menos.

1 respuesta
WhalterWhite

No, si ahora habrá que sentirse mal por comprar de segunda mano... XDDDDDDDDDD

1 respuesta
B

#261 Que va tete, yo no lo hago, al igual que no lo hago cuando pirateo. Para todo lo demas cambiar el titulo del thread a "Autosugestion: El hilo".

Petterrr

Que tire la primera piedra quien siempre haya tenido Windows Original

Zapador

Yo me arriesgaría a decir, que el 90% ha sido por puro consumismo, evidentemente a los poseedores de la wii u no los meto en el mismo saco.

MaTrIx

#260 si, si aqui no voy a decir todos, pero si caso todos hemos pirateado en su momento o lo hacemos, lo que es increible es comparar la pirateria a comprar de segunda mano, es como si yo te digo que comprar bundles a 1$ revienta la industria o el comprar en los tipicos errores en las stores.

Que yo en cierta forma opino parecido, hay un negocio insano en la segundamano y las tiendas se aprovechan mucho, pero sigue sin ser ni ilegal ni hay ningun acuerdo en ninguna de las empresas que comercializan los juegos o las consolas que te impida hacerlo y beneficia al usuario.
Donde uno en pc compra el cod de turno a 30 euros (key europea no rusa claro) el de consola lo compra a 50 o 55 euros (que ya el que pague mas es tonto habiendo cantidad ingente de sitios que te lo venden por ese precio) pero el de consola cuando se canse de su cod de turno, le podra vender probablemente por unos 20 euros ¿la diferencia? que tu tienes el juego, si, un juego que probablemente no vas a jugar mas y yo puedo desacerme de el y seguir engordando la estanteria que hay a quien le gusta tenerlos o a quien no le gusta y quizas con los años ese juego se revalorice.

¿en serio me dices que un juego de pc es absurdamente mas barato que uno de pc? te puse ejemplos en otros temas, ejemplos que yo e echo y no hay que ser un entendido para hacerlo pues mucha gente lo hace, por ejemplo yo compre destiny por 49 euros en el corte ingles y le vendi por 40 en el cex, me canse de el cuando le di mas de 100 horas ¿enserio crees que es caro 100 horas por 9 euros? ¿puedes hacerlo en pc en un juego de salida? todo como digo con key europea no te vayas a las rusas.

2 respuestas
Leoshito

#265 Tú no estás comprando un juego, lo estás alquilando.

1 respuesta
MaTrIx

#266 todo lo que tu quieras pero el echo es que me puedo pasar el juego, lo repito ¿puedes hacerlo en pc nada mas salir? No no puedes ¿para que quiero yo tener un juego que se que no voy a querer jugar mas?

1 respuesta
Leoshito

#267 Ahí tienes el problema: ¿por qué no vas a querer jugarlo más?

Yo aún juego al Theme Hospital, para que te hagas una idea xD

1 respuesta
MaTrIx

#268 por que se que no voy a hacerlo xD evidentemente el juego que se que voy a jugar de nuevo no le vendo evidentemente Y si yo también sigo dándole a theme hospital, por que es una obra maestra y no es comparable a destiny por ejemplo.

8 días después
B

#265 Segun que error de las store pueden causar perdidas considerables. Los bundles son decision propia y si puede haber beneficio real; si un juego no estaba dando ganancias por su precio, y da de repente unos beneficios considerables, les puede salir a cuenta. Comprar de segunda mano no da beneficios, ni pocos, ni muchos, hace lo contrario. Todo lo que rula en el mercado de segunda mano son sinonimo de perdidas, que te puede ser util como usuario, pero es lo que es.

La segunda mano solo tiene una ventaja real y es en los multiplayers, ya que las consecuencias a la induestria son casi igual de negativas. Para singleplayers tienes dos opciones logicas: Comprar o piratear. No es que pierda todo el sentido comprar de segunda mano, ya que en consola si es impirateable y no te queda otra. Pero en un multis sp que puedes jugarlo en pc (aka piretable) es mas bien incoherente, a no ser que seas colecionista y quieres quedarte la edicion fisica de por vida. Igualmente, lo suyo es comprarlo por un poquito mas y aportar.

¿en serio me dices que un juego de pc es absurdamente mas barato que uno de pc? te puse ejemplos en otros temas, ejemplos que yo e echo y no hay que ser un entendido para hacerlo pues mucha gente lo hace, por ejemplo yo compre destiny por 49 euros en el corte ingles y le vendi por 40 en el cex, me canse de el cuando le di mas de 100 horas ¿enserio crees que es caro 100 horas por 9 euros? ¿puedes hacerlo en pc en un juego de salida? todo como digo con key europea no te vayas a las rusas.

Comprarlos de verdad y aportando a la induestria si suelen ser mas baratos, alquilarlos de esa forma no se suele poder. Pero ya estamos haciendo algo equiparable a la pirateria y en un singleplayer, saldria pcero podria salir por 0€. Con algun caso concreto de juegos con online hay excepciones que haciendo ese chanchullo ""legal"" si sale mas barato, lo unico.

1 respuesta

Usuarios habituales