La Realidad Virtual en el CES 2015

-DnT-

Exceptuando en el hilo del Oculus Rift (que por cierto, está bastante anticuado), no he visto nada sobre este evento y me he animado a hacer una recopilación con las cosas que se han mostrado sobre realidad virtual:

Palmer Luckey, creador de Oculus Rift, en la portada de Forbes por su aporte a la Realidad Virtual

Así pintaba el area de Oculus en el CES 2015

Entrevista en profundidad a Nate Mitchell sobre Oculus

Nuevo dispositivo de VR que se autoproclama como el "Oculus Killer", 3DHead

Razer lanzará un dispositivo de VR open-source (OSVR) este año a un precio para todos los bolsillos (199$)

spoiler

La versión consumidor del Omni se hace pública

FOVE, un dispositivo de VR con eye tracking a tiempo real

Otras noticias

  • Habrá un mando para el Oculus Rift, aunque no se sabe si para la primera CV.

  • La versión consumidor del Rift saldrá a finales de 2015.

  • La versión consumidor del Rift tendrá audio posicionado en 3D (es decir, que aunque nos giremos, dicho sonido estará fijo en un lugar preciso dentro de la VR). (Fuente)

  • Oculus compra Nimble VR y 13th Lab. (Fuente)

Grupo de Mediavida

Aprovecho para mencionar que tenemos un grupo de Oculus en MV, donde pondremos todas las novedades que vayan apareciendo (click en la imagen para ir)

9
Dientecillos

¿Los de 3DHead son reales o son actores pagados por Palmer Luckey?

D4rKNiGhT

Por fin un post interesante. Veremos como se desarrolla la VR. De momento esta claro que para 2016 nos esperan cosas muy gordas.

LLoskka

Kurt is that you?

12 1 respuesta
granaino127

Opino que OMNI debería tener el aro de la cintura con el doble de diámetro....ahí mas de uno se queda atrapado 8-)

Lo del 3DHead tiene una pinta de incómodo que echa atrás. Necesitas un mueble para guardar solamente esa mierda....
Ya podría tirar cohetes, pero prefiero Oculus por tamaño.

Me llama la atención en la actualidad el VR ONE de Carlzeiss que no han presentado aquí....les veo mas futuro a la larga a esos dispositivos y Carlzeiss parece que pretende montar una plataforma muy potente y abierta para básicwmemte ofrecer lo mismo que Oculus.
Como se popularice VR ONE, seria una de las mejores alternativas y a un precio muy bajo ya que todo el hardware gordo lo aporta tu propio smartphone.

n3krO

jugando far cry en OMNI voy a adelgazar 30 kilos xD

Lizardus

El 3DHead se ve comodo

4
TheHuma

al 3d head le falte un soporte de anclaje al techo o que, lo que debe pesar eso.

Zapador

A ver si es verdad que sale la versión comercial de oculus este año.

Yo no sé vosotros, pero yo tengo esa curiosidad por saber como afectará todo esto al mercado actual del videojuego...
Si esto del 3D inmersivo "total" triunfa, a quién coño le va a interesar volver a lo actual.

1 respuesta
n3krO

#9 a los que juegan cosas en 3rd person, o vista axionometrica, o scrolls....

No todo es first person, y me da miedo que esto haga con que los juegos sean peores (como en el cine, ahora se preocupan menos por la posicion de la imagen para hacer una pelicula buena y se centran en poner planos para que notes el 3D).

1 1 respuesta
TheHuma

Es algo diferente, pero no creo que vaya a ser el futuro, he visto a mucha gente que le provoca mareos y nauseas, jugando a juegos normales eh, no a los de montaña rusa.. xD

1 respuesta
n3krO

#11 He visto gente que se marea jugando first person shooters en pantallas normales xD

5 2 respuestas
D4rKNiGhT

Lo del mando del OR no lo pillo. Mando estilo, guantes para representar una mano virtual? o joystick como el de xbox?

2 respuestas
TheHuma

#12 ya pero gastarte ese pastizal, y que te den mareos... te imaginas? jajajajaja.

#13 según eh visto , hay brazaletes para simular tus manos, mas la plataforma de deslizamiento mas el vr y unos buenos cascos, y vas full reality (SI TIENES GRAFICOTE CLARO). Sino puedes jugar con teclado o mando.

2 respuestas
Nucklear

#13 #14 Para lo de las manos han comprado Nimble VR, el mando será para controlar el personaje de forma cómoda sin tener que buscar el teclado y el raton cada vez que juegues.

bammargera

3D Head

pero al revés

3
visent666

OMNI es el futuro.

Antares09

Los del 3D Head llegan un poco pronto para el dia de los inocentes de los yankees no?

T

El 3DHead es como la PopStation que a mas de un chaval con padres desinformados le tocara sufrir

1
Clicspam

El tio de 3DHead va improvisando según le van haciendo la entrevista. Me imagino a los de marketing desde atras mirando y marcándose el facepalm del siglo.

1
B

#14 Siempre puedes comprar el OSVR que es el mas barato y venderlo, asi no palmas mucha pasta x'D A mi tambien me preocupa, tambien el cansacion ocultar y si a la larga puede ser perjudicial..

KILLOR

Veremos que sale

kjb_turok

Yo creía que esta imagen era un montaje en coña de la web http://uk.businessinsider.com/3dhead-virtual-reality-is-a-hilariously-awful-oculus-killer-2015-1?r=US

Y al ver el video veo que es real.A mi me lo an vendido :D :D

lukimator

#10 Se puede jugar a juegos de tercera persona o con vista isométrica perfectamente desde el Rift, y es bastante mejor que en la pantalla...

Puedes jugar al FIFA sentado en la grada, o al Starcraft y ver todo el escenario desde arriba en vista Dios, etc

1 respuesta
n3krO

#24 Pero ya lo probaste o estas diciendo cosas por decir? Porque la gente que probo 3rd persons con el DK1 dice que marea mucho mas que first person.

2 respuestas
Kaiserlau

#4 juegazo

Shintaa

Me gustaria probar muy mucho el Omni, pero de aqui a que sea barato, ya me habre jubilado de los FPS, y me habré pasado al buscaminas.

1 respuesta
-DnT-

#27 Yo al Omni no le veo mucho futuro, al menos con el Oculus. Palmer aseguró que el Oculus está diseñado para ser experimentado sentado y es en esa dirección donde están llevando el producto.

Además, no me imagino a mucha gente por la labor de meter ese bicharraco en una casa para usarlo 4 veces (porque hay que reconocerlo, a todos nos gusta viciar sentados).

2 1 respuesta
n3krO

#28 Yo venderia un riñon para poder probar far cry 4 con omni + oculus + razer hydra.

1 respuesta
-DnT-

#29 Si no te digo que no esté chulo probarlo, a mi también me gustaría echarle un tiento, pero yo no me gastaría el dinero en eso porque se que lo voy a usar cuatro veces contadas.

Es lo típico que pruebas en casa de un colega y ya está.

Usuarios habituales

  • messayiah
  • n3krO
  • lukimator
  • -DnT-
  • TheHuma
  • D4rKNiGhT
  • LLoskka