Realidad Virtual #HG

Si queréis estar al tanto de lo que se avecina en VR, uniros al grupo de Mediavida:


Click en la imagen os lleva al grupo

lukimator

#3270 si vienen los Touch en la imagen, también vienen 2 sensores siempre

1
Leoshito

Me llegaron jueves pero hasta ahora no he podido ponerme al lío.

Im-pre-si-o-nan-te.

Me duele un poco la cabeza y hace absurdo calor con el cacharro puesto, pero he echado un rato al tutorial del robot (cuando he visto que podía tirar cohetes tirando de la cuerda ha sido... puff, el puto futuro de los videojuegos) y a los tutoriales del echo VR, y sin lagazos ni nada, todo muy fluido. Ver cómo tus brazos responden y el robot hace exactamente los mismos movimientos, o verte caminar en gravedad cero... puff, es la hostia.

Me molesta un poco ese dolor de cabeza (que no nausea), pero lo achaco al calor insufrible. Que también me molesta bastante pero qué le vamos a hacer cuando estamos a 27º con 74% de humedad xD Ya me pondré el ventilador.

He puesto los dos focos encima de la mesa a una distancia aceptable (no paraba de darme por culo el wizard con ésto xD Que si poca distancia, que si muevelo un poco, etc) y todo bien. Mi intención es ponerlos en el techo uno enfrente del otro, o pillarme un tercero y poner los dos en la mesa y el tercero detrás; ya veré.

De momento muy contento, le daré más testeos cuando no me muera de calor.

1 respuesta
lukimator

#3272 asegurate de poner bien la IPD, y también de colocar las gafas a la altura correcta verticalmente. Si no te quedan los ojos bien centrados en las lentes puede también causar malestar

1 respuesta
Leoshito

#3273 Lo hice bien la primera vez pero no sé cómo hacerlo la segunda (llevo gafas y es un show ponerme el casquito), la parte de los ojos ya sé que no se toca y ya, pero la vertical es la que me da problemas.

2 respuestas
lukimator

#3274 lo importante es que el triangulo de atrás agarre bien el hueso que sobresale detrás de la cabeza, hay que ponerlo bastante abajo

1
brush

#3274 Lo mejor es tener unas lentillas aunque sea para usarlo o tambien tienes otra opción que es montarles a las Oculus unos cristales graduados , aquí se pueden pedir https://vr-lens-lab.com/

1
DjBaTiStE

No me he leído las 110 paginas de hilo...

Que tipo de gafas recomendaríais para ver películas, series, documentales... ? existe algo que se vea a través de las gafas tipo pantallón de cine?

Gracias

2 respuestas
lukimator

#3277 Oculus Go

UnLiMiTeD

#3277 oculus Go de cabeza, la mejor resolución actual y mayor comodidad para el uso que le quieres dar. Mayormente le doy ese uso yo, una gozada.

DjBaTiStE

Pero estoy viendo que para las oculus go hay que utilizar teléfono? (hay que bajarse aplicación de oculus en el mvl)

No hay que poner el móvil tipo samsung gear no? o si?

1 respuesta
UnLiMiTeD

#3280 no, no hay que poner el móvil xD

El móvil sirve para configurar las gafas con la app de oculus cuando lo inicias por primera vez, nada más. Luego desde las gafas puedes entrar a la tienda y adquirir todo lo que quieras. Desde el móvil también puedes configurar y asociar por ejemplo un pad de xbox a las oculus.

1 respuesta
DjBaTiStE

#3281 uhm... entonces, no puedo coger las peliculas del pc y meterlas en las gafas como si de un pendrive se tratara y verlas desde las gafas?

2 respuestas
UnLiMiTeD

#3282 si claro, el móvil es solo para configurar las Gafas al iniciarla por primera vez. Luego tu puedes meter lo que quieras en las gafas, funcionan con Android, las enchufas por usb y copias lo que quieras.

brush

#3282 Incluso puedes verlas en stream si estas en la misma red que tu pc :D
Eso si , la bateria dura 2 horas.

DjBaTiStE

pues nada, mañana me llegan xDDD

ronyribi

hasta ahora iba con 3 sensores pero se me colo una rata y me mordió el cable del sensor, me suena que había una manera de usar 2 sensores como si fueran 3 no?

1 respuesta
brush

#3286 Yo uso 2 sensores y realmente no se para que querria un 3º . Un sensor delante y otro detras elevado , mano de santo.

DjBaTiStE

existe alguna aplicacion para poder ver peliculas .mkv en oculus go? casi todo lo que meto es mkv y da fallo al reproducir...

1 respuesta
Gif

bájate handbrake es un buen conversor

UnLiMiTeD

#3288 Yo con Skybox reproduzco los MKV sin problemas.

DjBaTiStE

buf..... despues de mucho mirar y tal... resulta que la carpeta que tenia puesta en el plex, estaban las peliculas/series sin bajar (cambie las descargas a otra carpeta) y por eso siempre me petaba... mother of god xD

1 respuesta
brush

#3291 ¿ Sabes si con la aplicacion de plex de Go se pueden ver las pelis en streaming desde un servidor en internet ?
Tengo un server de plex online desde donde veo todo , pero no hay aplicacion de Plex para mis Rift e igual me compro unas go si funciona.

1 respuesta
UnLiMiTeD

#3292 Yo creo que si, pero con la version de pago de Plex.

DjBaTiStE

Efectivamente, hay una versión de pago de Plex que te permite hacer eso.

¿como es que no esta la aplicacion de Plex para las Rift?

1 respuesta
brush

#3294 Pues no lo está , solo Gear y Go como otras tantas aplicaciones/juegos

DjBaTiStE

entiendo que al tener que estar "unidas" al PC tampoco tiene mucho sentido utilizarlo no?

1 respuesta
brush

#3296 Pues las Go como no las tengas enchufadas no te acabas una pelicula :P
Hay muchisima gente que ve todas las pelis/series en la pantalla del PC , aunque parezca mentira

guzur

Alguno que juegue al beat saber, me sabe decir de donde puedo descargar nuevas canciones, antes utilizaba una web que ahora siempre esta caida.

Un saludo.

1 respuesta
brush

#3298 https://beatsaver.com

Incluso puedes bajarlas desde el juego

1 respuesta
guzur

#3299 Si pero en el juego no aparece un listado, sino que tienes que buscar y como no se lo que hay...

P.D.: Muchas gracias.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • brush
  • Shka
  • D10X
  • neoline
  • lukimator
  • Nucklear
  • Chico_Zombye