Realidad Virtual #HG

Si queréis estar al tanto de lo que se avecina en VR, uniros al grupo de Mediavida:


Click en la imagen os lleva al grupo

LaTHaNDeR

existen multitud de situaciones que tienes q quitar las manos de delante de tu cara, eso de no tener tracking 360 es un paso atras en mi humilde opinion.

1 respuesta
mcpiur

#2550 Si bueno, me referia a FPS mas del estilo ARMA 3 o Star Citizen (si consigo moverlo en VR pero ese es otro tema xd) Vamos FPS con teclado y raton xd

Y vale ahora entiendo el por que de menos traking en estas gafas vale vale...

A esperar a analisis pues ya que no tengo mucha prisa por meterme en este mundillo xd Gracias a todos!

1 1 respuesta
lukimator

#2551 y no necesitar setup dos pasos adelante. Ya llegará el día que hayan las 2 cosas pero eso de "multitud de situaciones", no

#2552 por que querrias jugar FPS en VR con teclado y ratón? Al margen de que los propios juegos nevesitan soporte VR de lo contrario hay que usar programas de terceros como vorpx que hacen la experiencia todavía peor de lo que ya lo es jugar a un juego tradicional sin ningún tipo de adaptación excepto la de poderse ver en las gafas

1 respuesta
mcpiur

#2553 y por que no? juegos como el ArmA tienen demasiados comandos para unos mandos touch creo, y solo busco la sensación visual dentro del juego, no busco levantar en brazos mi m16 imaginaria, no se para gustos colores supongo xd

Si que vi que para estos juegos necesitaría tirar de programas pero tampoco he visto que la experiencia sea terrible (basandome en videos, no lo he probado claro...)

De todos modos solo para War Thunder y Project Cars me merece la pena aunque tire mal en ArmA o Star Citizen :)

2 respuestas
brush

#2554 En el momento que uses unos Touch no querrás jugar a nada sin ellos en VR , de verdad , es lo mas importante.

1 respuesta
lukimator

#2555 bueno quien sabe para gustos colores, pero jugar en VR con teclado y ratón me parece bastante absurdo. Es como comprarse un Ferrari para ir a buscar el pan en la acera de enfrente

TaMeRR1

#2554 con tol cariño, no tienes ni puta idea xD

Toda la vida llevamos dándole a la R para recargar, llegas a VR y tienes que hacer esto:

Estarías loco si prefieres darle a la R para recargar en VR, es un ejemplo, otro ejemplo muy guapo es tener que agarrarte el walkie del hombro para comunicarte con el equipo, y así con todo... quitarle la anilla a las granadas antes de tirarlas, pincharte una jeringa para curarte... etc

Otra cosa es que quieras jugar especialmente al Arma y no tenga soporte bien hecho y no tengas más huevos que teclado sí o sí, ahí ya no me meto

1 3 respuestas
LaTHaNDeR

como dice #2557 el onward lo hace todo perfectamente y es lo mas parecido al Arma que hay ahora mismo. Una vez que disparas y recargas con tus propias manos, no quieres volver atras, ademas que eso añade mas "skill" al juego ya que la velocidad de recarga depende de tus manos, asi como para apuntar y lanzar granadas.

el onward es un juegazo en jugabilidad la verdad, una pena que me maree bastante eso de moverte y que tu cuerpo se balancee para seguir el movimiento, parece que estoy borracho en mi habitacion.

brush

Son cosas que hay que probar por uno mismo , siempre digo que los gear VR cardboards y demas cosas de esas le hacen mas mal que bien a la VR , el salto es tan abismal que hay que sentirlo para vivirlo.

mcpiur

#2557 Nah, que no tengo ni puta idea esta clarisimo, por eso estoy aqui XD

Si entiendo lo que me quereis explicar, una vez lo pruebe seguro que me explota la cabeza y ni vuelvo a tocar raton y teclado, pero claro sin probarlo entended que no me parezca tan loco usarlo xd

En fin muchas gracias por las aclaraciones :D

Chico_Zombye

Echadle un vistazo a las ofertas de la tienda de Oculus.

1 respuesta
Mar5ca1no7

Todo lo de los mandos vr está muy chulo y eso, pero hay veces que estás cansado y apetece plantar las pelotas en la silla y mover sólo los músculos de los dedos y como mucho el cuello.

Es como el volante en juegos de conducción. Que muchas veces prefiero jugat tirado con el mando en la mano y otras me motivo y sacó toda la parafernalia.

No hmes excluyente, cada cosa tiene su momento.

1 1 respuesta
lukimator

#2562 Dependerá de cada uno, pero desde luego ese no es mi caso ni creo que el de la mayoría. Si no me apetece usar el volante pues directamente no juego, no me pongo con el mando, y lo mismo con los Touch

#2561 ese Edge of Nowhere a 5€ me tienta

1 1 respuesta
VasK

#2557 he tenido situaciones en el onward de estar frente a un enemigo, ambos sin munición y vernos a ambos sacar el arma corta, montarla y dispararnos... fue una experiencia muy curiosa y me recordó a una escena de Salvar al soldado Ryan xD... Cuando vuelvo a jugar a un juego de VR que auto recarga o se hace con un botón... me siento un poco meh y la VR pierde la esencia, que es la inmersión.

Chico_Zombye

#2563 Yo lo he comprado y me está gustando bastante. Se nota que no hay un dineral encima de la mesa pero sí un pedazo de estudio detrás. Jugablemente es una mezcla de Tomb Raider (el nuevo) y The Last of Us. Como juego en si mismo no es de miedo pero tiene ese ambiente oscurillo que mezclado con bichos puede dar sobresaltos, como TLOU vaya xD.

Pot 5 pavos me está pareciendo un sí o sí de campeonato.

Leoshito

Ya han salido los Windows Mixed Reality en USA (en Europa en unos días, aunque corre el rumor, que puede ser una mala traducción, de que el Samsung Oddisey no se venderá en Europa) y la respuesta ha sido bastante fría, al menos por Reddit.

Muchos concuerdan en que están "bien" de diseño y peso, que no tener cables por medio es un acierto, pero les falla un poco los mandos (sibaritas, muchos dicen que van bien pero otros supongo que si no tienen 100% de track ya echan mierda) y sobretodo el contenido, que es escaso y glitcheado. A la espera de que tenga soporte para SteamVR, no parece una opción muy interesante.

Tengo una pregunta para aquellos con Rift. ¿Tenéis el tercer sensor? ¿De no tenerlo, ponéis los dos sensores en partes opuestas del cuarto o de la "zona de juego" (en algún stand de fotografía o algo xD) y no tenéis problemas con los cables?

2 respuestas
brush

#2566

Realmente en mi humilde opinión esos HMD no estan para ser superiores a rift/vive , simplemente ofrecen otra cosa y si lo quieres para jugar por lo de pronto Rift/vive son una mejor opción,

Yo tengo 2 sensores nada mas y los tengo de frente separados entre ellos y por lo de pronto no tengo ningún problema con el tracking a no ser que me agache de espaldas en modo ovillo de lana :P ( y eso que los tengo en USB 2.0 )

Y realmente si el tracking de los mandos no es 100% creeme que puede parecer una chorrada , pero te saca mucho de la inmersion cuando ves un pequeño fallo.

1 respuesta
Chico_Zombye

#2566

Tengo 2 sensores enfrentados. Ambos sensores están pegados a la pared y los cables van por detrás de la mesa y de muebles por lo que no tengo problemas con ellos.

Cuando hice el set up cambién un poco la posición del PC para no tener problemas con los cables.

Respecto a que el tracking no vaya al 100% la verdad es que es una de las cosas ya no que más quitan inmersión como dice #2567 sino que en general de lo que más jode en VR. Ver tus manos "enganchadas" en el aire o tener que estar pendiente de los límites de dónde unas cámaras ven tus manos (esto pasa con el Rift cuando no usas cámaras enfrentadas) es lo más engorroso y molesto la VR, por eso al cabo de un tiempo todos enfrentamos las cámaras xDD.

1
Cryoned

ubi parece estar apostando fuerte

1
totespare

Buenas chicos. Estoy planteándome pillar unas gafas, tanto para jugar (aunque en habitación pequeña) como para desarrollar algún juego con ellas. Cuál me recomendáis? Oculus por precio me tira bastante, pero claro, no se si merecerá la pena la diferencia con Vive, por ejemplo. Y bueno, por el PC no tengo que preocuparme, me sobra equipo.

2 respuestas
brush

#2570 Para mi Oculus sin duda , pero cojas cual cojas estarás contento :D

1 respuesta
lukimator

#2570 para mi ni de coña merece la pena el precio extra. La pregunta sería si valiesen lo mismo pero no es el caso

1 respuesta
totespare

#2571 #2572 genial, gracias! Y otra duda, el tercer sensor para qué casos sería necesario/recomendable? Y alguna tienda donde se pueda pillar, que no sea la propia web? Es que por ejemplo en amazon lo venden, pero por 490€, y la garantía que tiene amazon me la pone bastante dura (además de poder devolverlo si quiero en un mes xD), pero no quiero tener que gastar 40€ sólo por eso...

2 respuestas
lukimator

#2573 El tercer sensor es para mejorar el tracking sobre todo si vas a tener un espacio de juego superior a 1,5x1,5m. Si solo tienes espacio para estar de pie y con los brazos extendidos hacia cualquier dirección en teoría con 2 podría ser suficiente.

Tiendas pues ojo, porque lo que está a 490€ en amazon no se lo que será pero no parece el pack correcto. Igual que en la rebaja anterior parece que tardarán en reaccionar las tiendas españolas, así que las opciones son o bien esperar para ver si se bajan de la burra, o comprarlas fuera. Entonces aquí está la cuestión de comprarlas en la web oficial de Oculus, o en amazon.fr o .de. En Oculus te saldrá algo más barato porque no te cobran envío, y en amazon tienes esa seguridad extra de que no te la van a liar si no funciona. Yo me iría a amazon aunque sea pagando un poco más, ya que si por lo que sea te llega roto se lo dices y te mandan otro ipso-facto, mientras que en Oculus te pondrán a probar cosas como si fueses tonto (cosa entendible viendo las tonterías que hace la gente a veces) y fácilmente puedes estar 2-3 semanas hasta que tengas otras nuevas después de haber pagado

https://www.amazon.fr/Pack-Oculus-Rift-Touch-capteurs/dp/B073X8N1YW/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1508576453&sr=8-1&keywords=oculus+rift

https://www.amazon.de/OCULUS-Germany-301-00095-01-Oculus-Bundle/dp/B073X8N1YW/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1508576862&sr=8-1&keywords=oculus+rift

1 respuesta
brush

#2573 Con 2 tienes suficiete de lejos , y si quieres lo de amazon no te queda otra que comprarlo ahi :P

totespare

#2574 #2573 y en .fr o .de vendrá todo el pack en dicho idioma, imagino, no? En .es es un pack raruno, sí, pasando de ese. Sobre el sensor, tiro con 2 de momento y listo.

Otra cosa, se necesitan dos salidas HDMI? He leido que una y que dos, no me aclaro xD

3 respuestas
brush

#2576 Para el casco solo 1 y 3 USB

1 respuesta
lukimator

#2576 ¿El idioma? Solo hacen una caja, o sea que da igual donde lo compres porque te van a mandar exactamente lo mismo. El sensor siempre puedes comprar un tercero en la web oficial más tarde si lo quieres porque total como he dicho el envío no te lo cobran

Y HDMI para las gafas solo hace falta 1, lo que has leído de 2 probablemente se refiera a conectar tanto el monitor como el Rift. Pero se puede conectar el monitor por displayport o DVI y ya

1 respuesta
Mastertitan

#2576 Yo lo pille en amazon alemania y todo perfecto.

Todo un acierto.

1 respuesta
totespare

#2577 #2578 ahh coño, vale. Yo es que tengo un MSI portátil, así que eso no sería problema. Lo del idioma no sabía que sería sólo en inglés y listo, pero por mi mejor, oye xD.

#2579 genial, yo creo que lo pillaré en Francia, por cercanía y simpatía nada más xD.

Estoy a un click de comprarlo D:

2 respuestas

Usuarios habituales

  • brush
  • Shka
  • D10X
  • neoline
  • lukimator
  • Nucklear
  • Chico_Zombye