Realidad Virtual #HG

Si queréis estar al tanto de lo que se avecina en VR, uniros al grupo de Mediavida:


Click en la imagen os lleva al grupo

lukimator

#2670 Imagino que te referirás a películas en 3D SBS, porque versiones VR de películas como tal ahora mismo hay 0

1 respuesta
OviedoSergio

#2671 en google tienen las versiones de VR ( 360 )

1 respuesta
lukimator

#2672 De conciertos y vídeos random puede, de películas lo dudo

1 respuesta
Chico_Zombye

#2662 Yo tengo sentimientos muy encontrados con FO4. Por un lado quiero jugar algo así en VR, si es Fallout todavía mejor pero por otro lado compré FO4 de lanzamiento y lo vendí a las 2 semanas porque no me gustó nada. Es una posición jodida xDD.

OviedoSergio

#2673 De películas si,por ejemplo la de los minions que la vi en su casa xd

mcpiur

Una pregunta a los que teneis el Rift... me ha dado por hacer el test de compatibilidad y me ha dado todo ok menos los USB... me pone esto:

https://i.gyazo.com/1ba4f01160bcef826e21434992bfec81.png

Si le doy a learn more no me sale nada :S
Tengo 4 USB 3.0, no debería valer? (he actualizado drivers y nada )

sulayr

Yo tengo las Vive y siempre me ha dado algún problema pero por el tema de gráfica o algo así, que la he instalado en una 960.

Nunca he tenido problemas con los USB. De hecho, si tienes 3.0 no deberías tener problema, lo mismo lo detecta como un problema de nomenclatura y no de rendimiento. Me imagino que no conoceras a nadie que lo tengo y pueda dejartelo claro...

1 respuesta
mcpiur

#2677 ojalá... De ser así ya las habría pillado o habría dejado de tener un amigo por robarle xd.

He investigado un poco y parece ser que lo que necesito es un USB 3.0 por hub o algo así, si dos USB van al mismo hub uno de ellos no valdría, aunque no me queda del todo claro si podría usarlo de todas maneras

1 respuesta
sulayr

#2678 Vale, supongo que lo que necesitas es una controladora USB externa, osea pillate una pci express USB 3.0 y debería irte sin problemas. Supongo que tendrás una planca limitada con un solo hub USB.

Yo tuve que hacer eso para conectar dos Kinect al mismo equipo cuando tuve que hacer unas movidas de captura de movimiento.

1 respuesta
mcpiur

#2679 si viendo algún vídeo tutorial es lo que aconsejan hacer. Muchas gracias por la ayuda!

Han rebajado las oculus 50€ por el black friday, antes de lanzarme una duda. Tengo gafas lo de usarlas con las oculus descartado no? Me tocará usar lentillas supongo, alguien las usa con lentillas? Cansa mucho??

2 respuestas
HiGher

#2680 Yo lo uso con gafas. Una vez puesto, ni las noto, pero ponérselo y quitárselo es un poco coñazo.

1
lukimator

#2680 mide el ancho de tus gafas, si es menos de 13,5cm caben, si no pues tocarían o lentillas o unos acoples que venden con las lentes fijadas para acoplar en el Rift

1 respuesta
mcpiur

#2682 uff macho me miden 14 jaja bueno igual entran no? son gafapasta se aprietan un poco y listo, si no lentillas y a correr.

Pues lo he comprado! pero dice que mi dirección de correo no es válida :S

Mientras abro ticket a alguien le ha pasado los mismo??

1 respuesta
lukimator

#2683 mira bien que no hayas puesto caracteres especiales en la dirección, cosas tipo nº, acentos o eñes. A veces incluso sin poner nada de esto da fallo y no queda otra que intentar que lo solucionen ellos, la verdad es que tras tanto tiempo es de traca que sigan igual

Lo de las gafas pues no se, igual entran apretando, aunque seguramente luego se te queden las gafas dentro del casco al quitártelo, pero mientras se haga con cuidado no importa. Lo de las lentillas no lo veo como una opción personalmente, quizá para unas cuantas veces vale pero al final acabas dejando de usar el cacharro solo por no tener que ponerte las lentillas. Si yo muchas veces no tenia ganas de conducir con el DK2 por no tener que ponerme las gafas y luego los cascos por encima, ya no te digo si llego a tener que ir a ponerme lentillas cada vez

1 1 respuesta
mcpiur

#2684 Sí ya habia probado a quitar tildes y todo eso pera nada... si que es un poco penoso si... En fin a ver cuanto tardan en contestar porque ni el chat les funciona.

Ya, posiblemente me pase igual con lo de las lentillas... a ve ris encuentro mis gafas vejas, si no investigare sobre lo que decias de las lentes fijadas...

Muchas gracias por la ayuda!

Belzebuit

Chic@s. Una duda que seguro que estáis cansados de contestar.

Oculus Rift o Vive?

Con la oferta de las Oculus me estoy planteando pillarlas. Pero otra cosa mi portatil "VR Ready" solo tiene 3 USB 3.0

Necesito comprarme un hub con mas USB 3.0 y enchufar ahi la parafernalia verdad?

1 respuesta
brush

#2686 Rift y comprarlas ya por la oferta a poder ser :P
No todo tiene que estar en 3.0 , un sensor lo podrias poner en 2.0 , aún así con 3 te llegan a no ser que copres mas constelations.

1 respuesta
Belzebuit

#2687 El problema es que SOLO tengo 3 USB

EDIT: Se supone que puedo hacer un test para saber si me funcionan no?

1 respuesta
brush

#2688 Steam tiene un test por si quieres pasarlo , te vale para ambas.

Pues te puedes comprarun hub USB y millas :D

1 respuesta
Belzebuit

#2689 Pues creo que voy a pillarlo ahora mismo en la tienda oficial de Oculus. Me duele un poco... porque me siento como cuando compre las PSVR. Pero bueno, es ahora o nunca no?

1 respuesta
brush

#2690 Hombre siempre puedes comprarlas mas adelante , pero me parece un precio increible y mas si las comparas con las PSVR .

1 respuesta
Belzebuit

#2691 Ya, por eso. Es que son Oculus despues de todo. Tengo algun juego en Steam, ademas... de que tenemos bastante mas contenido f2p no?

Pues eso. Pilladas. La semana que viene las tengo. Tendre que ir mirando tutoriales y viendo como colocar todo por aqui.

neoline

Cuánto dura la oferta?
Es solo para el Black Friday?

Acabo de hacer el test de Steam, por qué me dice que no ha testeado los USB???

1 respuesta
FnaticLephy

Yo también estoy indeciso entre Oculus y Vive. Me preocupa el tema de las exclusividades, por ejemplo vi q el Fallout 4 de momento solo para vive. He buscado información en internet comparando ambos pero en este aspecto no informan mucho.

Acabo de realizar los test y los pasa el PC sin problemas.

La oferta de Oculus la verdad es que es muy tentadora como regalo de navidad adelantado, pero me preocupa que tenga un catálogo flojo en comparación a las vive.

2 respuestas
c0ira

#2694 El problema con Doom y Fallout VR es que hace poco Oculus y Bethesda (empresa detrás de esos juegos) estuvieron en juicios por tema de patentes y han decidido dejar fuera a Oculus para estos juegos. Creo que son las únicas exclusividades de Vive

En el tema de exclusividades pasa todo lo contrario, hace mese acusaron a Oculus de reventar el mercado VR pagando exclusividades porque se dedicó a financiar muchos juegos que solo salieron para ellos. De hecho, hay un software que se llama revive (no sé si funciona bien) que intenta hacer compatible juegos de Oculus con Vive.

Sin entrar en detalles técnicos, Vive es mejor en el tracking para experiencias que te muevas más, 360, para mí Oculus es superior en el resto y no quiere decir que el tracking sea malo, aunque para eso puede que necesites comprar un 3er sensor.

Vive está casi al doble de precio, por esa diferencia ni me lo plantearía

1 respuesta
lukimator

#2693 Los USB realmente ya no son un problema porque aunque vayan mal los 3.0 se pueden poner los sensores en 2.0 y yo personalmente no noto diferencia.

#2694 Pues no lo estés porque creo que a los precios actuales es un no contest. porque son 470€ (con tercer sensor) versus 700€. El catálogo a excepción de la incógnita de Bethesda es "mejor" en Oculus porque tienes los juegos de Home mas los de Steam. Pongo "mejor" porque en el Vive también se pueden jugar pero tienes que andar metiendo el Revive. Por otro lado el Fallout 4 de una manera u otra va a funcionar aunque haya que hackearlo, lo que no sabemos es que tal se traducirán los controles a los Touch ya que tienen distinta forma y distinta disposición de botones

1 respuesta
VasK

#2695 el revive funciona de P.M y el funcionamiento es muy fácil . Te lo digo como poseedor de Vive de hace mas de un año :)

1
FnaticLephy

#2696 Entonces creo que pillaré Oculus. Eso que comentas del tercer sensor.¿Se nota tanto? Soy un poco pardo en esto de la vr.

2 respuestas
brush

#2698 Si tienes una zona mas grande de 2x2 metros el 3º sensor no vendria mal , pero con una zona normal con 2 sensores te tendria que llegar.

lukimator

#2698 como te ha dicho el de arriba, depende del tamaño de tu habitación. Yo siempre recomiendo empezar con 2, y si en algún momento estás descontento con el tracking y quieres que sea prácticamente perfecto pides el tercero porque total no pagas envío dos veces por comprarlo más tarde

Usuarios habituales

  • brush
  • Shka
  • D10X
  • neoline
  • lukimator
  • Nucklear
  • Chico_Zombye