Realidad Virtual #HG

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GaRoU

#2727 es cierto que no hay mucha en cuanto a "gráficos", aunque algo sí se nota. Pero no es solo el tracking. Las PSVR serán muy cómodas de poner y ajustar, pero para ver bien con ellas (sobre todo textos) tienes que tenerlas puestas de una forma muy determinada, casi apuntando para abajo, y cada dos por tres tienes que ir moviéndolas. Con las Oculus es ponertela, ajustar y se te olvida que están ahí. Y ya con lo que dices del tracking no hay punto de comparación entre ambas. Imagino que Sony al final tendrá que sacar una alternativa ahora que ya se han quitado ese stock muerto de moves que tenían, porque se queda demasiado atrás.

lukimator

Lo de reutilizar los moves ha sido el mayor fail de todos, no ya por la tecnología que usan sino por la ergonomía y disposición de botones. Está claro que los desarrolladores están muy limitados a la hora de asignar los controles con ese trasto. Y la mayor broma de todas es que nuevos te los intentan colar por más de 70€, de traca

Vexsp

#2717 Manda un mail a soporte de Occulus, a mi me repondieron en apenas 1 hora.

Yo lo compré el 24 en el oficial, al cabo de 3 días sin tracking y les mandé mail si para el finde me llegaban ( serían 5 días laborables ) y me dijo que no, que no me llegaban.

Cancelé y compré en Amazon y viciando estoy.

rojasu

veo que existe el revive para poder jugar a los exclusivos de oculus en vive , pero existe algo para la inversa? en steam veo mucho etiquetado como solo para vive , y futuros juegos tipo fallout vr y tal no estan anunciados para oculus y me pareceria interesante probarlo con mis oculus.
pd: porque usan tanto en los juegos el moverse con el teleport ese que haces con los joysticks? acaso no seria mejor usarlo como toda la vida para andar/correr o es que marean asi?

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brush

#2734 No hay al reves porque todo lo que hay para Vive funciona para Oculus anque ponga solo Vive.
Y el tema del teleport es por eso mismo , el movimiento libre puede dar unos colocones de cuidado si no estan bien llevados y puede ser causa de que alguien compre un juego y lo devuelva :P

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lukimator

#2735 el teleport está muy bien como opción para el que lo necesite pero ni debe ser la única, ni debe acercarse a los trailers, porque luego salen trailers como el del Doom que parecen una broma de mal gusto para los veteranos y ya no te digo para los escépticos que aun no han probado un HMD. La mala imagen que le da a la VR el teletransporte es preocupante

En mi caso ya puede ser bueno el juego para que me lo compre teniendo solo teletransporte

1 1 respuesta
neoline

#2736 Y no tienes nada de mareos con el modo de caminar libremente? Lo tuviste alguna vez? es algo genético o se puede "entrenar"?

Edit: Que ganas de que me llegue mañana, he vaciado mi agenda entera para viciar :qq:

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mcpiur

#2737 Yo he tenido mareos con juegos como warthunder o alien isolation, tambien decir que fueron los primeros juegos que jugue nada mas me llegaron las gafas. Llevo una semana con ellas y apenas siento nada, si acaso un poco tras varias horas de juego, estoy seguro de que una semana mas y ya sere inmune xd

lukimator

#2737 Ahora mismo puedo estar horas caminando que no me mareo en absoluto. Lo único que todavía me marea y creo que siempre lo hará es si en cierto juego los controles son anti-intuitivos y por ejemplo al darle hacia delante con el stick el personaje va hacia atrás o las rotaciones estilo lavadora en juegos con gravedad zero.

Al principio sí me mareaba bastante sobre todo en el Half Life 2 que lo habían adaptado para que funcionase en el DK2. Creo que aquello ayudó a conseguir mis VR-legs

brush

#2737 Yo con el único que me mareé un poco fué con el Lone/arena echo , mas que nada por las inercias en gravedad cero , eso si , es un pasote.

ghost_kaos

Alguien que tenga las nuevas Samsung gear be 2017 me puede dar su opinión? Muchas gracias ^^

Aeran

He estado leyendo y tengo una pregunta que no me queda aquí resuelta. Veis ahora un buen momento para pillar unas oculus o a corto/medio plazo se espera alguna revisión o modelo nuevo? Lei que iban a sacar 3 modelos, pero no encuentro la info ahora.
Estoy muy tentado últimamente, el lone echo pinta como una de esas cosas que tienes que probar una vez en tu vida.

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neoline

#2742 Le gente que está más metida te podrá contestar mejor, pero hasta dónde sé, lo único que van a sacar en 2018 es el Oculus Go que no tiene nada que ver con el Rift, van a mercados totalmente diferentes.
De un Rift 2 no se sabe nada pero hace no mucho que el CEO de Oculus dijo que el ciclo de vida de las Oculus van para largo aún.
Respecto a un VIVE 2 tampoco se sabe nada.
Creo que es buen momento, teniendo en cuenta que ni siquiera han anunciado una nueva revisión y teniendo en cuenta también el ciclo de vida de un producto.
Entre que lo anuncian, los muestran, mandan los prototipos a desarrolladores, betas, fabricación, marketing y logística... creo que queda bastante hasta que veamos un Oculus/Vive 2.

1
B

Una duda, como veis el DK2 para iniciarse en esto?, esta a 95 pavos de 2ª mano, o el 1 por 55

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lukimator

#2742 La gen 2 no se espera hasta mínimo mediados del 2019, o sea que todavía queda

#2744 yo no lo recomiendo, te sale mejor ahorrar el dinero y cogerte algo serio el año que viene cuando vuelvan a bajar los precios todavía más

neoline

Me acaba de llegar a la oficina.
Concuerda casualmente que me empiezo a encontrar un poco mal, bastante resfriado, un poco de fiebre tal vez, voy a tener que irme a casa, eh... xD

Que bonito es el packing.

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CaLaTa

Lo primero, después de unos cuantos meses de que me cayera mierda, vuelvo a decir que aun apenas hay contenido de calidad AAA.
Y si queréis pillar algo, esperaos unos a meses a ver como salen las Pimax nuevas

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brush

#2742 Me parece el momento adecuado , el precio es increible si tienes un PC que pueda moverlo.

#2744 Para eso comprarte unas de carton para el movil _ , por raro que te suene lo que es realmente game changer son los Touch .

#2746 A mi también me sorpeendió lo bonito que es.

#2747 Hay suficiente AAA como para que te cueste mas que las gafas el comprarlo xD , y si podriamos tener mas , pero lo importante es la cantidad de juegos divertidos que hay , creo que los triple A es mas un problema de la industria en general que de esta tecnologia :(

3
neoline

#2747 Que salgan las Pimax no va a hacer que cambie el mercado, seguirá habiendo el mismo número de AAA.
Y actualmente, que ya necesitas un buen PC para mover unas Oculus/Vive, no me quiero ni imaginar unas Pimax 8K !!!

neoline

Ok, primeras impresiones: WTF
El Oculus First Contact con el "Wall-E" ya me dejó to loco.

Pregunta de Noob:
Tengo un problema con los juegos de SteamVR (los de Oculus Home, sin problemas), y es, que me carga el juego en el monitor del ordenador en vez de en el Oculus.
En las oculus me aparece como cargando el juego de Steam hasta el infinito, no sale de la carga.
Tengo las Oculus (HDMI) conectadas directamente a la tarjeta y el monitor (HDMI) conectado a la placa.

He probado: desconectar el monitor cuando arranco el juego, desactivar la opcion de "permitir reproyección asincrónica" y "permitir reproyección intercalada", que no se para lo que son, por cierto. También ha desactivar SteamVR Beta.

Ayuda, please.

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lukimator

#2750 Pero te va SteamVR para empezar? Es decir, si en vez de abrir ningún juego solo abres SteamVR y te pones las gafas, se ve la habitación de SteamVR o se queda en Home cargando infinito?

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neoline

#2751 Se ve, en la habitación steamVR puedo entrar sin problemas, es solo al entrar a un juego.

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lukimator

#2752 Imagino que habrás hecho la configuración de la habitación en SteamVR, no?

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neoline

#2753 Correcto, es simplemente que me reconoce el monitor del PC como principal monitor, me pone siempre el juego en esa pantalla, pero no sé como solucionarlo.
Todos los juegos de Oculus Home Store, sin problemas.

Edit.: Y desconectar el monitor del PC para dejar solo el Oculus no me lo ha solucionado ;-(

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lukimator

#2754 Pero eso no tiene nada que ver, los juegos VR se supone que se envían a las gafas directamente y un mirror al monitor principal. ¿Que juego estás intentando abrir? No debería ser posible que un juego VR se abra en el monitor, es que no están programados para eso

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neoline

#2755 The Lab, estoy en casa, voy a hacer unos test.

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lukimator

#2756 prueba a bajar otro a ver si es cosa del juego, el Accounting o la demo del Budget Cuts

Turkit0
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brush

#2758 Madre mia , para que te de un derrame _ Siempre quise un wipeout en RV , aunque el ultimo que jugue fue en PSX :P

neoline

Vale, después de un fin de semana dándole duro a las Oculus. Mini Análisis:

PRO:
Inmersión, posibilidades, Shooters, simuladores, las aventuras gráficas (tipo Myst por ejemplo) cogen otro nivel, exploración, demos, experimentos... Aunque la gente diga que hay muchas "demos técnicas/experimentos/pelis interactivas", muchas de ellas merecen desde luego la pena. El nuevo Oculus Home (beta) también tiene muchas posibilidades. Temas sociales también entran en otro cáliz, ya me he echado algunas risas con gente jugando al TableTop, al BigRoom y al Bigscreen, al ver el Avatar, escuchar a la otra persona y ver como se mueve, el nivel de interacción social es mucho más... cercano.
Los controles del Oculus (los Touch Controller) son MUY intuitivos y ayudan muchísimo a meterse en el juego, no he probado las del VIVE pero se me hace más cómodo la idea de Oculus a estar "agarrando un palo" de las VIVE, aunque no niego que vayan muy bien.
Después de estar todo el fin de semana, si debo decir que esto es el futuro y dista muy mucho de lo que llaman "el nuevo boom de las gafas 3D", las posibilidades son enormes. Merece la pena mencionar el porno VR (czechvr es ahora mismo la mejor productora de porno VR)... solo diré que hay que probarlo, es la ostia xD

CONTRA:
Gráficamente mejorable aunque no impide la inmersión, la gente que pide un HMD a 4K por ojo, supongo que tienen 3 Nvidia 1080 en SLI...
Otro Tema: Aunque hay muchos juegos AAA, los suficientes como para mantenerte entretenido durante uno o dos años, esperemos que en 2018 salgan más y sobretodo, sean más largos. También veo que quitando Steam, hay pocas ofertas rompedoras y los juegos hay veces que son caros. A ver en las rebajas de Steam si meten más VR.
Lo de los mareos en el movimiento libre, que cojones, si es verdad que marea, de pie mucho, sentado no tanto. El modo "teletransporte" sin problemas, pero si es verdad que puede ser un impedimento en según que juegos. También se puede uno acostumbrar al movimiento libre, a mi me ayuda (estando de pie, repito, sentado sin problemas) el hacer como que ando cuando muevo el stick xD parece una tontería pero ayuda.
Más: Sensores (Oculus), con dos vas bien, pero hay que estar siempre pendiente de estar frente a ellos, me da que al final voy a tener que comprar un tercer sensor para la espalda y poder jugar sin problemas 360°

Resumen: Recomendaría meterse en la VR ahora mismo? joder absolutamente fucking si. Si tienes un PC que lo pueda tirar bien, es una compra obligatoria.

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