Realidad Virtual #HG

Si queréis estar al tanto de lo que se avecina en VR, uniros al grupo de Mediavida:


Click en la imagen os lleva al grupo

brush

#2760 Me alegra ver una opinión tan detallada :D
La verdad es que no conozco a nadie que probara unas rift/vive y no quedara maravillado ( Alguno piensa que son del estilo de las del movil pero no hay color ) es un game changer de manual _

Uno de mis juegos favoritos el Dungeon Knight tiene un sistema de movimiento que me parece genial y muy inmersivo a la vez que lidia con los mareos , aqui te explican como moviendo los brazos a la vez que te das a mover te desplazas , parece una chorrada pero funciona _

Y otra cosa , ¿ te pillaste el Tabletop simulator ? Siempre quise pillarlo pero no doy encontrado comunida en español para jugar :(

1 respuesta
neoline

#2761 El Tabletop lo tengo desde hace tiempo. Está muy bien hecho, y la VR está muy bien integrada. Lo mejor del juego es el Steam Workshop y las webs "no oficiales". Hero Quest, Cruzada Estelar, D&D, Shadowrun, juegos de cartas... está todo y más directamente en Workshop.
Juegos con licencia muy actual (Monopoly, Munchkin, Cluedo, etc..) hay veces que hay que buscarlo un poco por la web, pero la comunidad del Tabletop es bestial.

Le echaré un ojo al Dungeon Knight, creo que el tema mareo lo puedo entrenar un poco. Hasta ahora he probado.

NO me marea absolutamente nada: Volar en Google Earth, teletransporte (cualquier juego), nadar en Subnautica, simuladores, etc... tampoco altitud/vertigo, aunque supongo que estoy acostumbrado porque soy aficionado a la escalada y al alpinismo.
Me marea un poco: Juego con movimiento libre estando sentado (Arizona Sunshine) o éste mismo juego y Minecraft, de pie pero imitando que voy andando (desde fuera se debe ver bastante ridículo, pero ayuda), marea algo menos.
Me marea bastante: Juego con movimiento libre estando de pie (Arizona Sunshine) sin moverme y la puta cámara del Lucky´s Tale, que es el infierno en vida.

1 respuesta
lukimator

#2762 vete poco a poco con los juegos que te marean, descansando cuando notes algo y volviendo más tarde. Es muy posible que acaben por desaparecer

1
neoline

Alguna idea para conseguir 360° con dos sensores o tiro directamente a comprar un tercer sensor?

2 respuestas
lukimator

#2764 depende del tamaño de tu habitación, si hay más de 3 metros en diagonal te vendría bien un tercero

1
totespare

#2764 en la web de oculus hay un tutorial para ponerlo con 2 sensores, pero como dice #2765, si son más de 3m va a ir un poco de aquella manera.

1
neoline

Gracias, me huelo que el mes que viene caerá ese tercer sensor.

VasK

yo después de un año de uso (htc) puedo decir que lo único que me marea basto son los simuladores de montañas rusas... imposible para mi xd

1 respuesta
GaRoU

#2768 hay alguno decente? estuve buscando pero no encontré nada que no fuera de hace trienios....

VasK

pues sinceramente, sólo he probado uno, porque es que el mareo que me entra es bestial. Con nada más me mareo, pero eso es intolerable

Nikoss

Pregunta tonta:

¿Los sensores deben estar en el mismo plano? Porque veo factible tener 2 en la mesa (de hecho los tengo así) pero el tercero lo tendría que poner en la pared y más alto para que no quede tan horrible como me imagino xD.
¡Gracias!

1 respuesta
lukimator

#2771 da igual

1
neoline

Bueno, espero poder meterle mano este finde a programar algo en VR (en React VR).
Alguien ha hecho algo en React?
Alguna idea de alguna app? no se me ocurre que hacer, por supuesto algo sencillito y open source, guardaos la one million idea para vosotros.
Echáis de menos alguna app en especial que no esté en la Store?

1 respuesta
brush

#2773 Una de whatsapp o telegram para no tener que quitarte las gafas , algo que salga el mesaje en pop up o algo asi :D

1 respuesta
neoline

#2774 La API de Whatsapp es como que no, pero la de Telegram es bastante abierta y asequible, buena idea, le echaré un ojo.
Lo que pasa es que no crea que pueda hacer nada en segundo plano, es decir, ningún sistema de notificaciones que salga en Oculus Home por ejemplo.
Tendría que ser una app independiente que tengas que abrir, para lo cual no sé si merece más la pena abrir un "Virtual Desktop" como Bigscreen por ejemplo.
Pero oye, como idea está guay. Gracias !

GaRoU

pero con la actualización nueva no te pudes pinchar ahí whatsapp web o la aplicación de telegram?

brush

si , pero no seria lo mismo que saliera un desplegable como un push up arriba por ej y no tener la pantalla esa siempre abierta

Belzebuit

Es normal que tarde tanto? No me pone nada del tracking y lo pedi el dia 24 de Noviembre...

Ya me empiezo a preocupar y no se muy bien donde puedo ponerme en contacto con ellos. Lo unico me pone que si quiero cancelar el pedido por X motivos.

1 respuesta
lukimator

#2778 no es normal no, create una cuenta en ls pagina de soporte y mandales ticket

1 respuesta
Belzebuit

#2779 Me hice cuenta con mis datos y tal. Imagino que dices desde aqui no?

https://support.oculus.com/

Lo que me mosquea es que para entonces vi este mensaje:

spoiler

A dia de hoy sigue. Y en mi pedido sigue saliendome que en 2-3 dias laborables aparece el tracking y que si quiero cancelar el pedido. Poco mas es lo que puedo saber.

1 respuesta
lukimator

#2780 prueba aquí
https://tickets.oculusvr.com/hc/en-us/requests/new

1 respuesta
totespare

Recomendaciones de juegos de miedo para Oculus? He visto el Don't knock twice, pero no se yo... xD

Belzebuit

#2781 Vale, lo mandare ahi. Gracias

neoline

Está de oferta el EVE:Valkirie en el Oculus Home, super recomendado. Por ahora, uno de los que más me ha gustado de RV.

Por cierto, hay Winter Sales en la Oculus Store, con sus Daily Deals y todo.

1 respuesta
Belzebuit

De momento me dicen que me espere... ¿Alguien ha sufrido algun retraso parecido con algun pedido de "Oculus" de cualquiera de sus productos?

spoiler
1 respuesta
totespare

#2784 unas rebajas penosas, la verdad. Hay tres ofertas contadas, y nada interesante ni a buen precio... A ver si llegan las de Steam y nos salvan la navidad T_T

1 3 respuestas
neoline

#2786 Opino igual, no han bajado casi nada, el EVE: Valkirie es el único que merece la pena y ya lo han subido (a mi me costó 9,99€ antes de ayer).
Y el ADR1FT está muy chulo por 7,99€ pero apenas tiene 4-4,5h de juego :-/
Esos Bundles por 80 y 90€ hacen daño a la vista acostumbrados a Steam. A ver que traen las rebajas de navidad del tito Gabe, cuándo empiezan por cierto?

1 respuesta
totespare

#2787 creo que el 21 o el 22, no se ahora exactamente.

ToKoR

El 21 empiezan #2786

1
lukimator

#2785 yo no he sufrido ninguno pero si he leído a gente que le pasó lo mismo. Supongo que ahora hablarán con UPS y te mandarán otro cuando no les puedan confirmar que lo has recibido

Usuarios habituales

  • brush
  • Shka
  • D10X
  • neoline
  • lukimator
  • Nucklear
  • Chico_Zombye