Realidad Virtual #HG

Si queréis estar al tanto de lo que se avecina en VR, uniros al grupo de Mediavida:


Click en la imagen os lleva al grupo

sulayr

#540 Joder ya me extrañaba a mi... Viendo el vídeo se veía como el reportero saludaba a la cámara. Me he quedado un poco rallado la verdad jaja.

Espero que no sea nada de realidad aumentada como dicen en esa web

Nucklear

BTW, una cosa a destacar que se me había pasado por alto del video de #529 es que han repartido 7000 DK1 de Vive. Sabiendo que Valve los reparte a dedo a desarrolladores elegidos eso me parece un numero muy alto de personas desarrollando para VR.

-DnT-

He creado un thread del Vive Pre, que se nos acumulan las noticias: http://www.mediavida.com/foro/juegos/htc-valve-anuncian-vive-pre-551379

Y qué envidia me dáis los que hayáis backeado a Oculus en su día xD

Postmortem

2 preguntas concernientes al CV1 a ver si alguien sabe algo más del tema

Se sabe si el CV1 ha mejorado en los problemas como leer texto? Es algo que la gente se quejaba en Elite Dangerous, y es confuso porque en un post de EliteDangerous un user con CV1 relata en un post que hay un salto igual de grande del DK1 al DK2 como del DK2 al CV1 y no hay ningún problema en leer y 2 o 3 post más adelante dice que sigue habiendo bastantes problemas y que le supone una gran decepción (debo de fallar en mi interpretación, o estará probando cosas diferentes)

Y la otra pregunta es, acerca del audio / cascos que llevará el CV1, son especiales en alguna forma? si tenemos unos muy buenos cascos, hay razones por las que debamos prescindir de ellos y mantenernos con los cascos de Oculus?

Sinceramente, un ciudadano preocupado. :shutup:

2 respuestas
lukimator

#544 El texto se podrá leer bastante bien a no ser que sea bastante pequeño. Igualmente siempre está la opción de acercar la cabeza que para algo es realidad virtual.

Los cascos no son especiales, pero en teoría son de una buena calidad porque no están inflados de precio como los cascos "gaming" que se venden por ahí. Además de eso, los desarrolladores sabrán que la mayoría de gente usará esos cascos integrados, con lo que pueden adaptar ciertos sonidos para que se escuchen exactamente como ellos quieren y al volumen que ellos quieran en esos cascos. Ahora bien, el que quiera puede quitarlos y usar los suyos, son modulares

Otra de las ventajas de usar los integrados es que es mucho más cómodo ponerse y quitarse el HMD, porque andar a acoplarse los cascos por encima estando ya a ciegas acaba rallando, además de añadir peso

neoline

Se pone a la venta concretamente a las 17:00 hora española, no?

Nucklear

#544 ¿Puedes poner el enlace al post del foro de ED? En teoría no deberia haber muchos problemas, yo en FSX con el DK2 haciendo supersampling puedo leer las cosas decentemente aunque depende del display que este mirando.

Otra cosa a tener en cuenta es que tanto ED como FSX y demas simuladores no estan diseñados para VR por lo que hay que hacer algunos apaños para leer. Por ejemplo el SDK de oculus tiene el overlay de HUDs 2D sobre la imagen (Como si fuese realidad aumentada) con el que los DEVs pueden añadir funciones de visualización como mirar a un reloj y que te salga el reloj en 2D superpuesto a la imagen y cosas así, todo se irá adaptando a medida que los desarrolladores vayan dando con la tecla, pero aun sin probar el CV1 y por mi experiencia con el DK2 la lectura de displays debería de haberse mejorado mucho.

1 respuesta
Postmortem

#547 https://forums.frontier.co.uk/showthread.php?t=220774

En la página 2 están las buenas impresiones, y en la 4 las malas, lo único que creo entender es que lo está probando con SDK / software diferente.. pero no estoy seguro

1 respuesta
Nucklear

#548 Pues despues de leerlo no se que decirte, el tio en la segunda página esta contento y dice que el SDE ya no es un problema y que el cockpit es legible sin problema y luego dos páginas mas adelante dice todo lo contrario. No se...

nerkaid

:f5: :f5: :f5: :f5: :f5: :f5: :f5: :f5: :f5:

2
Hernani

esta en blanco la pagina

MoRiBuNdO

shop petada xDDDDDDDDDDD

sulayr

Ha petado

apho

web colapsada!!!

Hernani

vaya tela xD

MoRiBuNdO

Se les ha olvidado habilitar la shop jajajaja

1
sulayr

599$€... ruina total.

1 respuesta
MoRiBuNdO

#557 no flipes xD

1 respuesta
neoline

LOL
This price does not include tax and shipping.

En cuánto se queda en euros, por diox? xD

MoRiBuNdO

jajajajajaj shop up y pone 59990$ xddddddddddddddddddddd

sulayr

#558 Había ya imagenes rulando del precio xD

eimdal

Esta gente fuma algo extraño si creen que la gente lo va a comprar por 600 euros

apho

Cuando pasa a Euros el precio cambia a 699€

Leagrove

Bueno, esperaremos a otra ocasión, demasiado caro

Hernani

Lol en euros 699€? y sin incluir tasas de envio, venga hasta luego.

sulayr

Se huele la indecisión de la gente que tenía ya la tarjeta en la mano xDD. Mucha tela.

Hernani

hombre... es que que te metan 700€ pavos por la face por ser europa es muy bello

RaNGo

Ya con 400€ me lo habría pensado.... para 700€ ni loco xD para eso me pillo una gtx 980

sulayr

No quiero ni pensar lo que pediran por el Vive...

neoline

Yo apuesto a que se la van a clavar a los Early Adopters y en cuanto salga el Vive lo bajarán de precio mucho bastante.

1

Usuarios habituales

  • brush
  • Shka
  • D10X
  • neoline
  • lukimator
  • Nucklear
  • Chico_Zombye