Realidad Virtual #HG

Si queréis estar al tanto de lo que se avecina en VR, uniros al grupo de Mediavida:


Click en la imagen os lleva al grupo

lukimator

#959 te sorprende que algo de cartón sea una mierda?

#960 parece que su experiencia coincide bastante con la mía. Yo también preferí los Touch a los del Vive por su concepto

1 respuesta
darkblade60

#961Me esperaba mas incluso con la mierda del carton

3 respuestas
G4tts

#962 es como comparar un coche de choque con uno normal y corriente. Y yo también esperaba más de los coches de choque.

sulayr

Joder cuando la gente compra un cartón, sabe lo que está comprando. Menudas comparaciones haceis. Yo también tuve la sensación que dice #962, porque aunque sabía lo que estaba comprando, me esperaba otra cosa. Hablo desde el punto de vista visual, porque el cartón ya conocía lo que era.

Nose, la sensación es que esta muy lejos la pantalla. Ya podrian haberse estirado un poco mas con el cartón y haber alargado los laterales para que se adaptara a la forma de la cara... Luego google se da golpes en el pecho por sus diseños...

1 respuesta
lukimator

#962 #964 por lo que veo, la gente que decía que Cardboard podría hacer más daño que ayudar no iba tan desencaminada. Contando que han vendido 5 millones de ellos, y que ni siquiera se si las imitaciones están incluidas en esa cifra, nos quedamos con que si la mitad de la gente piensa como vosotros, ya habrá millones de personas con la idea de que esta hornada de RV es otro VirtualBoy

El contrapunto a eso era que el que compraba algo de cartón no se esperaría gran cosa, pero obviamente no es así en todos los casos

1 1 respuesta
Chico_Zombye

#965 Toda VR mala hace más daño que ayuda, yo lo tengo clarísimo. A la gente como nosotros no porque sabemos a lo que vamos pero al público mainstream sí.

1
Dante88

Dependerá qué cardboard, porque los cristales lo cambian todo. Pero si son medio decentes, te ahorras tragarte la aberración cromática del dk2. La experiencia es prácticamente la misma, más allá de que al moverte hay más motion blur o de que no esta cerrado herméticamente. La función es la misma.

1 respuesta
Nucklear

#967 Y el posicionamiento absoluto, y la tasa de refresco...hay muchas cosas, además de las propias aplicaciones.

Para lo que si es pasable es para ver vídeos 360

1 respuesta
B

Precisamente un amigo se pilló las cardboard y dice que para vídeos bien. Yo prefiero esperar y comprarme Oculus/Vive antes que una chapuza :psyduck:

1 respuesta
Nucklear

#969 A ver, estamos hablando de 2€ vs 700€ no se le puede pedir mucho

sulayr

Que alguien deseche la realidad virtual por probar las cardboard es que no tiene ni puta idea de lo que es la realidad virtual y de todos los campos que abarca.

1 2 respuestas
lukimator

#968 ya no es solo el posicionamiento absoluto, es que hasta el rotacional da vergüenza en el Cardboard porque usa los sensores del móvil

Luego además, la aberración cromática en el DK2 era problema al principio, igual que el sangrado de negros. Al final ya estaba prácticamente solucionado por software, y está 100% solucionado en el CV1

Chico_Zombye

#971 Claro, porque hay tantísima gente que tiene idea de la VR... XD

1 respuesta
sulayr

#973 Pues entonces echale la culpa a las compañias que hacen semenante mierda cartonil y le ponen las siglas VR. No crees?

1 respuesta
Chico_Zombye

#974 Se llama Google Cardboard, casualmente no tiene las siglas VR xD.

lukimator

Que por cierto, a tenor de lo dicho en #971, hay gente hoy día que desecha la realidad virtual por haber probado Virtual Boy hace 20 años. Y se quedan tan anchos diciendo que es la misma idea y que con lo cual no es RV xD

1 respuesta
sulayr

Jajajajaja, ehhhh, lo que tu digas xD

Chico_Zombye

#976 Es que la primera impresión es super importante, la idea no es venderlo a toda costa sino venderlo bien. Convencer a alguien de lo que ha visto no es la realidad y que lo que no ha visto sí lo es es siempre complicado. Al fin y al cabo le estás pidiendo que confíe más en ti que en sus propios ojos.

También hay otro puñado enorme que no quiere la VR porque no les gustan las televisiones 3D. La desinformación es la realidad, por eso hay que tratar de explicarlo tantas veces como haga falta, porque siempre habra mucha más gente que no sepa bien qué es la VR que gente que sí lo sepa.

1 1 respuesta
Nikoss

#978 Y por eso pienso que se han cubierto el culo poniendo unos requisitos tan "altos" (no me lo parece pero para la mayoría si) prefieren asegurarse que quién compre (se entiende que si no cumples con los requisitos te debería tirar para atrás el comprarlas) pueda mover a las apps, juegos, etc... a los 90 FPS que requieren las cv1. Evitando que la primera experiencia de VR que se va a comercializar desde hace mil años se convierta en un fiasco.

Me parece bien que en esta primera versión vayan a un target muy especifico de personas. Ya habrá tiempo de llegar a las masas mas adelante.

Es más estoy casi seguro que si no es porque HTC&Valve van a sacar las Vive, Oculus aún no hubiese decidido lanzar las suyas.

1 respuesta
Chico_Zombye

#979 Oculus habría esperado a Touch posiblemente.

2 respuestas
Nikoss

#980 Posiblemente... pero creo que igual hubieran esperado a tener más fov y quizás un tasa de refresco de 120 Hz (posiblemente lo que serán las specs del cv2). No quiero decir que las specs de la cv1 sean malas que no lo son, solo que sin presión de otras marcas habrían apurado mucho más el lanzamiento para tener lo mejor de lo mejor para una primera versión. Me da a mi que esto de lanzarlas ya es más cosa de Facebook que de Oculus per se.
Aún así... no veo el día en el que me llegue un puto email que me pida la pasta y me digan cuando me llegan. STFU & take my money! xD

2 respuestas
Chico_Zombye

#981 No se, el CV1 está bastante bien ya, de hecho con 80 y algo Hz casi nadie se marea (no es un número exacto) según dicen, por eso usan 90. Lo del FOV sí y no, es decir, es algo que puede mejorar y que mejorará en cada modelo nuevo pero que no se carga la experiencia, como la resolución vaya, que con cumplir los mínimos vas tirando.

Creo que lo único importante que le falta a los primeros HMD es el eye tracking. Esa feature es para mi la gran ausente en estos primeros modelos. Eye traking para el foveated rendering me parece muy importante.

1 respuesta
Nikoss

#982 La CV2 tendrá eyetracking supongo yo, pero además mejorarán todo lo demás o eso pienso... incluso cosas que ahora mismo no conocemos que estén investigando. Empieza una etapa muy divertida para los techies :)

1 respuesta
Chico_Zombye

#983 Yo lo doy por hecho que estará pero es eso, es algo que echo claramente en falta en estos primeros modelos, el resto es simplemente mejorar cosas pero no implementarlas de cero.

No, si a partir de final de Q2 esto va a ser muy divertido. Yo espero que empiece a coger cuerpo esto de la VR y haya más movimiento, más noticias, más anuncios...etc de aquí a un año.

lukimator

#980 #981 No tengo yo tan claro que hubiesen retrasado el Rift por el Touch solamente. De hecho, visto el último retraso lo que tiene pinta es que tenían pensado sacar Touch junto al CV2, y cuando han visto a HTC-Valve venir con sus controladores, han decidido acelerar el proceso y sacarlos antes de tiempo

Nucklear

Vaya risas el Budget Cuts:

5 1 respuesta
lukimator

#986 lo venía a poner. Desde luego tiene una pinta cojonuda, ahora solo necesitan añadir contenido y contenido para que no se vuelva repetitivo. La idea ya la tienen

ZinDer

Pero por dios cuanto espacio va a hacer falta para usar la VR!!? XD, en el video le da un golpe con el mando al tio y eso que hay un montón de espacio XD. Será eso un problema a la hora de usarlo en casa?

2 respuestas
lukimator

#988 depende de tu forma de jugar. Si no tienes espacio puedes quedarte de pie en un sitio y solo agacharte y quizás dar medio paso a cada lado. Para moverte puedes usar la pistola de teletransporte, lo de moverse uno mismo es solo inmersión añadida, no indispensable

1
Chico_Zombye

#988

Los tíos de NODE están acostumbrados a moverse mucho y suelen hacer las pruebas ahí abajo, luego tienen arriba otra zona preparada a escala habitación de una casa, con sofás y estanterías, que es donde hacen los test de verdad Hover Junkers xD.

1

Usuarios habituales

  • brush
  • Shka
  • D10X
  • neoline
  • lukimator
  • Nucklear
  • Chico_Zombye