Realidad Virtual #HG

Si queréis estar al tanto de lo que se avecina en VR, uniros al grupo de Mediavida:


Click en la imagen os lleva al grupo

B

El juego ese de sigilo tiene una pinta tremenda, de verdad que menudo pasote. Tiene pinta de ser bastante complicado apuntar bien con los cuchillos xD

Naith
2
Cryoned

No sé si alguien habrá puesto ya esto.

Una obra de teatro inmersivo al que además van a sumar VR con dispositivos vive. Intentad ir si os pilla, es barato.

http://virtuallydead.co.uk/

1 respuesta
lukimator

#993 hombre barato barato, no me parece xD

3 respuestas
Cryoned

#994

¿30 libras por una obra de teatro inmersivo con 22 actores en londres?

Está tirado xD

T

#994 ¿30 libras? ¿En Londres?

Está tirado xD

Nikoss

#994 30 libras en Londres = 7€ aquí.

1 respuesta
nerkaid

#997 Pues debe estar bug Google:

Fuera de coña, por mucho que se gane allí, no lo veo como algo barato 30 libras.

1 respuesta
NoNi

No comparéis la conversión con el nivel de vida del país.

Para el sueldo medio el UK 30 libras es como salir a tomar 2 copas por aquí.

Cryoned

#998

¿Cuánto crees que cuesta una obra de teatro? xD

Para los precios que se mueven en Londres y en teatro, es barato hasta el punto de pensar que puede estar bien pero tener dudas.

1 respuesta
nerkaid

#1000 Es que el teatro igualmente lo veo overpriced por todos lados, que sí que es verdad, que no es una película y son personas que tienen que ganar un sueldo y demás, pero en cualquier caso, para mí diversión/€ no me parece barato en absoluto, y ya si hablamos de timos como la obra del Rey León aquí en Madrid o cosas así no te digo nada.

Pero bueno, no quiero desviar más el tema xD

1
Starshow

wicked en Londres ( fila a tomar por el culo ) = 99 Libras

Esta por 30 me parece tirada, y tiene que estar muy guapo, la verdad.

lukimator

Vivo en Londres, me parece "caro". Igualmente no iría al teatro y si vale eso menos todavía

EDIT: Ah y soy VR believer nº1, pero eso no lo pago. A lo mejor si todavía no hubiese probado el Vive o CV1 iría

Nucklear

Pero si cualquier musical medio decente cuesta entre 25-60€ en España, si no soléis ir o no os gusta es otra cosa, pero eso es el precio normal incluso en España. De hecho eso es de los baratos pero bueno...

1
c0ira

Ayer fue la Unity Vision Summit, parece que Valve y Unity están uniendo fuerzas, y de regalo todos los desarrolladores que asistieron a la conf se llevaron un Vive Pre gratis

1 respuesta
Nucklear

Dejo por aqui la keynote de la Vision Summit de ayer:

Hay algunas cosas muy interesantes, pero sobre todo lo que mas destacaría es la visión de cada empresa metida en VR a dia de hoy, es una keynote bastante clarificadora.

1
ScienceGuy

#1005 Hacía tiempo que no veía a Gaben, parece ser que su transformación en Santa Claus está casi completa.

Ivlas

Estaba mirando el video de la pagina anterior y no me ha quedado claro:
Por un lado estan Oculus y HTC Vibe, de facebook y valve respectivamente.
Luego las Hololens que mas que gafas de vr son de realidad aumentada.
Y el de samsung del note que me parece un poco exclusivo y meh.
¿Correcto?

Y el Oculus sale a la venta en breve, mientras que el Vibe a finales de año, no?
Es que estoy pensando en adquirir un dispositivo de estos durante este año.

1 respuesta
Nucklear

#1008 ¿Cual es la pregunta? O te has explicado mal o yo no lo entiendo

1 respuesta
Ivlas

#1009 Que realmente a los usuarios de "a pie" nos interesarian solo las de Oculus o Vibe, ya que las Hololens de realidad aumentada tienen menos enfoque hacia videojuegos quiza?
Y ya el de samsung pues... menos aun, solo exclusivo para usuarios que tengan un note.

O las Hololens son iguales que las dos anteriores y ADEMAS tienen nuevas funcionalidades que las anteriores no? Perdon si me he explicado mal antes.

2 respuestas
Nucklear

#1010 No, a ver. Primero las Hololens no están enfocadas a gaming por ahora, en primer lugar porque su precio base son 3000$ y su enfoque está mas dedicado a ingeniería y el mundo empresarial que a uso doméstico.

Oculus y Vive son los dos headsets de gama alta del mercado (PC) y seguido de PlaystationVR si nos fijamos exclusivamente en specs. Estos 3 headsets (Junto con alguno mas que se espera salga en los próximos años: FOVE, StarVR, Rapture...) ofrecen una experiencia completa de VR, headtracking, posicionamiento absoluto, FOV amplio, alta resolución y periféricos dedicados (Cada uno con su solución particular).

Por último tenemos la realidad virtual movil en la que tendríamos el Gear VR como dispositivo alto de gama y luego todos los cardboard y derivados que hay en el mercado. Gear VR es compatible con todos los Samsung de gama alta de 2016 (Note, S6 y S6 edge) así que si ya tienes el movil es una inversión mínima comparado con los headsets de PC.

El problema de la VR móvil es que no es una experiencia completa, estos dispositivos no tienen posicionamiento absoluto y carecen de periféricos extra aunque no dejan de ser una de las vias de entrada mas económicas.

1 respuesta
Chico_Zombye

#1010 Hololens no tiene nada que ver con VR.

Los cascos de realidad virtual de peso son:

Rift (Facebook/Oculus)
Vive (HTC/Valve)
Playstation VR (Sony)

Los cascos de realidad virtual para móvil de peso son:

Google Cardboard (ultra mega low cost, no es VR realmente)
Gear VR (Oculus/Samsung)

Edit:

La experiencia de Gear VR tiene cosas del Oculus Rift DK1, DK2 y algunas mejores que DK1 y 2 (resolución de pantalla por ejemplo). No es una mala experiencia para nada pero no es la experiencia completa, está pensada para software más especifico y para ver películas sobre todo.

1 respuesta
Ivlas

#1012 #1011 aaaamigo, vale vale, es que ando un poco perdido.

Realmente para los usuarios de a pie como dije antes, que no somos desarrolladores ni ingenieros y buscamos un dispositivo para ocio, al final tenemos pocas opciones (entre comillas, aun el mundo de la vr es muy joven y probablemente acabe desarrollandose de una manera amplisima).

Mejor asi creo yo, menos quebraderos de cabeza, creo xD

1 respuesta
c0ira

Bueno la realidad aumentada acabará llegando a todos los sitios, quizá al final puede que incluso tenga más éxito que la VR....

Lo que está claro es que por ahora está a años de ser comercializada a gran escala.

Oculus se va a convertir en el nuevo Apple?. Parece que están siguiendo los mismos pasos en marketing.

3 respuestas
Chico_Zombye

#1013

Ahora mismo solo hay una opción en las calles: Gear VR.

El resto salen todos este año pero no están en el mercado todavía

Oculus: Técnicamente "ha salido" pero no verás uno en las tiendas, solo compra online y están ultra agotados hasta no se ni qué mes, a nosotros con envíos e impuestos nos sale por 742€.

HTC Vive: Sale este año, no sabemos fecha ni precio (pero va a ser ALTO)

Playstation VR: En principio sale en el Q2, no sabemos fecha (Junio como mínimo) ni precio (hay rumores recientes pero solo son rumores)

#1014

Efectivamente la RA puede acabar llegando a todas partes pero es algo para el futuro de momento, la VR ya está aquí, para lo primero todavía tenemos que esperar.

Denian

#1014 ¿quiza? a mi me parece bastante obvio que terminara teniendo mas exito, la VR es algo para usos muy concretos en momentos muy concretos, la realidad aumentada es algo que se le puede dar un uso cotidiano que la gente puede terminar aceptando en su dia a dia, asi que tiene todas las papeletas para poder extenderse como en su momento lo hicieron los moviles. Esta claro que si hablamos de videojuegos la VR es mas atractiva y la AR es un 0 a la izquierda, pero en terminos generales la AR la veo con muchisimas mas posibilidades de ser el proximo boom tecnologico, ignorar la VR y centrarse en la AR me parece que es el movimiento mas inteligente de Microsoft de los ultimos 20 años, y me jode por que me da bastante grima esa compañia xD

1 respuesta
c0ira

#1016 El éxito depende de muchas cosas.

Por ahora, según las reviews, las hololens de MS tienen problemas con el FOV pq es demasiado pequeño y parece q no tiene una solución a corto plazo, después hay que ver el precio y lo más importante como se ven los objetos con ellas. Por ahora solo consiguen mostrar objetos medio transparentes y habría q ver como se ven en el exterior en un día soleado. Y después está Magic Leap que no para de levantar rondas de financiación y está creando un hype brutal pero no han enseñado nada...

Si sacan un producto como el del vídeo el año que viene es un :shutup: pero no creo que consigan ofrecer esa experiencia hasta dentro de muchos años y puede que para entonces ya haya otras tecnologías mejores.

Ilumiroom también parecía que iba a ser la leche y al final quedó en nada..

1 respuesta
Denian

#1017 Illumiroom te pareceria a ti que seria la leche, a mi me parecia la gilipollez mas grande que habia visto en mi vida xD

http://www.mediavida.com/foro/juegos/xbox-illumiroom-468699#19 <-- tal cual y no era el unico x-D

1 1 respuesta
c0ira

#1018 Esta es la evolución de la gilipoyez más grande que has visto en tu vida, que se parece bastante a lo que se puede ver con las Hololens y sin los problemas de FOV

1 respuesta
Denian

#1019 Y con el problema de que no va contigo, que es lo que precisamente hace util y le da ventaja a la AR, para estar en una habitacion parado la VR le da mil vueltas.

Todo el concepto de illumiroom y derivados me parece una chorrada de base por su escasa utilidad.

Y te doy la razon en que a las hololens tal como estan aun les falta muchisimo, para poder triunfar a nivel global tienen que evolucionar mucho en terminos de tamaño y precio para ser algo que la gente se plantee usar en el dia a dia y no un gimmick para usar en el salon, necesitan acercarse a lo que son las google glass en terminos de portabilidad y para esto haran falta años.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • brush
  • Shka
  • D10X
  • neoline
  • lukimator
  • Nucklear
  • Chico_Zombye