Realidad Virtual #HG

Si queréis estar al tanto de lo que se avecina en VR, uniros al grupo de Mediavida:


Click en la imagen os lleva al grupo

GaRoU

No le deis más pie

4
B

El precio de PSVR la verdad que esta bien (pese a que no contemos con la camara la cual es necesaria para hacerlo funcionar xD).

No tengo nada en contra de PSVR mas que una falta de confianza respecto a los movimientos de Sony en el pasado como con PSMove o PSVita. Pillarte un aparato de 400 pepinos y que luego puedan cerrar el grifo cuando les plazca es un riesgo obviamente.

A nivel de specs tengo mis dudas tambien, hablamos de una consola que no tiene todos los juegos a 1080p con tasas de 60fps estables y ahora duplicando ese 1080 x2 va a mantener 60 estables? (recordemos que para VR en teoria 90 son lo recomendado igualmente).

Que vendra con una cajita con potencia extra donde reside la famosa potencia oculta de Sony de cada generacion pero vaya, tampoco creo que vaya a ser la panacea, pero como seguramente sea mas por ignorancia del tema, me gustaria que me ilustraseis con este tema xD

1 respuesta
Chico_Zombye

#1215 Sony - Zeiss no es una empresa ni un nombre comercial, es como se le llama al acuerdo prácticamente en exclusiva que tiene Sony con Zeiss y Zeiss con Sony. Ten en cuenta que Sony es un gran productor de sensores y Zeiss es un gran productor de lentes. Realmente ninguno es nada sin el otro así que llevan con una simbiosis hardcore desde hace muchos años a nivel de que no se han unificado pero trabajan la una con la otra por completo.

ADR1FT hace tiempo que se sabe que tendría soporte de salida, de hecho retrasaron la fecha de salida diciendo "cuando salga Oculus" XD.

#1230

Igual estás pasando por alto que tiene que moverlo a 60 fps absolutamente estables sin perder un solo frame y dos veces. Y eso para la peor experiencia, la de 60 más reproyección, en realidad debería ir a 90 fps, que es el framerate mínimo de la VR, el ideal ronda los 120.

La PS4 va a dar para ciertas cosas en VR pero creer que puede mover algo como ADR1FT con esa calidad es, con perdón, de no tener ni idea de nada, y lo digo como alguien que se plantea comprar PSVR.

#1232 Qué pesados que estáis con la caja. Sabemos desde hace un año lo que va en esa caja y solo es un pequeño procesador para procesar la imagen que va a la pantalla (la "des"deforma básicamente) y el sonido, nada más. La caja la tienen Vive y Oculus creo recordar para unificar cables así que Sony ha decidido aprovecharla para algo más. No es ningun secret sauce ni leches xD.

Si cada vez que gastáis tiempo hablando sobre la caja os dedicaseis a buscar qué es esa caja nos ahorraríamos esto todas las páginas xD.

3 respuestas
rojasu

#1233 pero el adr1ft ese no esta anunciado ya para ps4 y el psvr? Diria que el video puesto antes es incluso en una ps4

nerkaid

#1233 Antes se llamaba Carl-Zeiss, te lo aseguro, en cualquier caso, te hago la misma pregunta que antes, ¿Tienes algún sitio donde pueda leer que Oculus usa lentes Sony-Zeiss? ¿O de donde has sacado esa información?

1 respuesta
B

#1233 Creo que en mi post he expuesto dudas mas alla de la caja sinceramente, pero si quieres centrarte en eso ok xD

La duda principal es que no me salen los numeros respecto a lo que veo ahora mismo en la consola, pero vamos como he dicho, no tengo nada en contra, cuanta mas competencia mejor xD

1 respuesta
Chico_Zombye

#1235 Sigue llamándose Carl-Zeiss que yo sepa xD. Oculus usa Zeiss (Gear VR también), lo de "sony-zeiss" era para constatar el acuerdo que uno tiene y el otro no, lo cual hace que la producción le cueste mucho menos a uno que a otro.

Oculus ahora mismo vendría siendo el rico que quiere hacerlo todo a la fuerza sin tener ningún amigo XD. Al final lo consigue (pero le costó una barbaridad llegar a acuerdo con Samsung) porque puede pagarlo pero por eso mismo tiene que vendérnoslo ahora sin ganar dinero, porque todavía no es nadie en el mundo del hardware y carece de producción propia o acuerdos de ningún tipo. Si vende bien quizás en sus próximos modelos consiga subir el nivel de demanda y tener más peso en las negociaciones de producción pero hoy por hoy Oculus no es nadie en el sector, ese es su gran problema a la hora de fabricar el primer Rift.

Al final los acuerdos de producción son súper determinantes, donde he trabajado veías unas diferencias de precios en los proyectos según la empresa y lo que podías apretarle las tuercas que era un desmadre, sobre todo en moldes de inyección y demás (hubo un caso que salía mejor pedirlo a Italia que aquí mismo a 50 km, imagínate).

#1236 No es que me centre cabrón, es que ya he dicho lo mismo esta misma tarde en la página anterior, hace nada! xDDDDDDDD.

comx

Anoche hice un pedido de 2 gafas (tanto para mí como para un amigo). Las gafas en cuestión són estas: Google Cardboard VR BOX Version VR Virtual Reality Glasses + Smart Bluetooth Wireless Mouse - Black.. No sé cuanto tendrá de Google, tan solo quería algo "barato" para empezar a trastear.

Qué opináis? Sabéis de alguien que las tengan?

1 respuesta
B

Sony exigirá al menos 60 imágenes por segundo en su realidad virtual.

Chris Norden, ingeniero sénior de soporte para desarrolladores en Sony Computer Entertainment America, ha desvelado que los juegos para PlayStation VR, el sistema de realidad virtual para PlayStation 4, tendrán que funcionar obligatoriamente a 60 imágenes por segundo.

Norden ha dicho que Sony les dice a los desarrolladores que piensen en una pantalla OLED de 1920x1080 píxeles con un refresco de 120Hz y capaz de seguir dos mandos PlayStation Move o un mando DualShock 4 y en el "espacio de juego" necesario para disfrutar del juego. "Si quieres una zona pequeña, si quieres que los jugadores estén sentados, o que estén de pie, eso está bien. No te sientas restringido a una cosa en concreto", señala Norden al hablar a los desarrolladores en la Game Developers Conference, pero insiste en que deben comunicarle claramente al jugador qué espacio de juego va a necesitar.

Para ello, el sistema podrá lanzar advertencias al jugador cuando se esté acercando a los límites definidos para una zona de juego, gracias a la detección de la cámara de la consola.

Imagen en el televisor y los 60fps obligatorios

En cuanto a la pantalla, los desarrolladores pueden poner en el televisor lo que ve el usuario o bien imágenes completamente diferentes a 1280x720 píxeles y 30Hz.

Entre otras recomendaciones técnicas, como tener en cuenta la diferente distancia entre ojos en los jugadores para poder ofrecer una experiencia agradable (y que el sistema acomoda de forma automatizada), Norden insiste especialmente en que los juegos no pueden bajar de 60 imágenes por segundo en ninguna circunstancia.

"La tasa de imágenes por segundo es realmente importante; no se puede bajar de 60 imágenes por segundo jamás. Si nos mandas un juego y baja a 55, a 51... probablemente lo rechacemos".

Norden ha desvelado, además, que Sony ofrece un servicio de consultoría para ayudar a los desarrolladores en el diseño de experiencias de realidad virtual. "No vamos a probar las betas de tu juego ni nada así, pero te daremos el tipo de informe que avisa de que algo puede causar mareos o dónde baja la tasa de imágenes por segundo".

PD: Buena noticia, al menos los juegos de PSVR van a tener un control de calidad.

-DnT-

#1238 Todo lo que no sea Gear VR para móvil es un poco "bleh" por mucho plastiquete que le quieran poner. Lo digo por experiencia propia.

No te esperes gran cosa, es muy posible que acabes decepcionado. Ese tipo de VR es un 1/10 comparado con el Rift o Vive.

1 respuesta
comx

#1240 Gracias.
Cuando salió este tipo de realidad virtual era un poro reacio pero le estoy dando una oportunidad. Si veo que me gusta quizás probaría OSVR.
Más que nada porque al haber hecho durante año y medio Diseño 3D y a su vez soy programador pues podría empezar a aportar mis granitos a la comunidad.

1 respuesta
-DnT-

#1241 OSVR yo creo que va a estar bastante bien. Será la elección "low-cost" para PC y que está pasando bastante desapercibido, pero que tiene potencial.

Según lei por ahí, está rondando el nivel del DK2 del Rift, así que no está mal.

c0ira

Oculus ha sacado un video con muchos de los juegos que estarán disponibles en la salida


"Sorry sir, I didn't recognize you dressed up like that hacker from Jurassic Park."

4 1 respuesta
GaRoU

#1243 Demuestra que está haciendo bien su trabajo xD

Nucklear

Es puro postureo jaja

Alberteban

http://i.imgur.com/Sgkw38m.gifv

6
guzur

Cuales son las ventajas de oculus vs vive? lo digo por que las ventajas de vive suelen ser mas comentadas.

1 respuesta
GaRoU

#1247 el presunto catálogo exclusivo pero vamos...se resume en ninguna de momento. Por Reddit un usuario tratando de ser imparcial hizo un análisis de los 3 que había probado y sus conclusiones fueron que Vive y Oculus son iguales en pantallas, pero que Vive tiene un gran plus ahora mismo con el tema control y el Lightroom. Que los Touch de Oculus son mejores aún que los de Vive. Y que la PSVR es una cagada enorme que no va bien y sólo va a hacer perder futuros clientes de VR si se creen que es eso xd

MalGanis

¿Se sabe si el Vive traerá algún sistema de audio integrado en la versión para consumidores?

2 respuestas
GaRoU

#1249 no, no lo traerá (y yo lo prefiero así, los de Oculus por muy sonido 3d que tengan no me gusta nada que sean abiertos, y habrá gente que si los hicieran cerrados tampoco les gustaría...)

-DnT-

#1249 No, no tendrá.

Nikoss

Algún update con fechas de envío? O algo así?

1 respuesta
bammargera
2 2 respuestas
Postmortem

#1253 Justo como el comenta, al tener la oportunidad de probar durante 1h o así el GearVR me parece de lo más fuerte que tiene, aunque parezca mentira por ser simplente tu enfrente de una pantalla, pero la sensación de estar en el cine es de lo mejor

#1252 No hago nada más que entrar en Reddit a ver si alguien dice algo, estamos ya muy muy cerca del lanzamiento (se supone) y aún no se ha dicho nada

UPDATE: acabo de encontrar esto, quizas dentro de poco podemos saber de nuevo la shipping date

2 respuestas
guzur

#1254 Tu has cogido el oculus?

1 respuesta
Postmortem

#1255 si, una media hora - 40 minutos después de que lo pusieron a la venta

Nikoss

#1254 nada, te lleva a la web de tu pedido y no pone nada nuevo :S
Pero gracias de todos modos :P

melyrub

#1253 Interesante. Pensaba que era una chusta, pero visto asi, para lo que cuesta y ver cine, no esta mal.

1 respuesta
Chico_Zombye

#1258 Gear VR es limitado pero no es malo. Es lo de siempre, que la creencia general es que todo esto es como un cardboard y para nada, la pantalla de los Samsung soportados por Gear VR es buena y todo está pensado para dar una buena experiencia, no la mejor pero sí una buena.

1
-DnT-

Yo probé el Gear VR nuevo y está muy bien para ver contenido multimedia. De hecho he leído a gente en Reddit diciendo que han ido en vuelos viendo series y demás.

Aunque imagino que socialmente es ridículo ver a alguien con eso puesto en el transporte público/aviones/etc. xD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • brush
  • Shka
  • D10X
  • neoline
  • lukimator
  • Nucklear
  • Chico_Zombye