Realidad Virtual #HG

Si queréis estar al tanto de lo que se avecina en VR, uniros al grupo de Mediavida:


Click en la imagen os lleva al grupo

punkypie

Según tengo entendido hay o habrá próximamente unos cascos VR con un coste aproximado de 300-400 € ¿alguien sabe algo del asunto? no recuerdo la marca pero decían que las prestaciones no eran malas

Después del anuncio del fallout 4 VR y con Sonny metidos en el ajo ¿creeis que se solucionara de una vez por todas lo de poder caminar/correr en los mundos virtuales? para mi es un gran punto que hay que resolver lo antes posible

2 respuestas
Al3s

#1711 El OSVR de Razer creo que iba a ser más barato que el Rift y no va mal de specs

KillerJK

#1711 Ojalá, pero las noticias dicen que lo que enseñaron de fallout 4 estaba usando teleport.

1 respuesta
punkypie

#1713 en Fallout tenemos el viaje rapido pero un juego como este es impossible jugarlo solo con teleport, algo tienen que hacer, tendras que andar si o si (ademas esta en la propia naturaleza del juego la exploración)

2 respuestas
privet

#1714 no se te puede poner la pantalla en negro y que se cargue?

1 respuesta
punkypie

#1715 Imaginate explorar un edificio o las alcantarillas con este sistema, seria un egorro total, además, la VR será con exploración "o no será" es algo que se tiene que lograr si o si

¿Quién mejor que Bethesda (Elder Scrolls, Fallout) para hacer esto possible? Sus juegos son precisamente los que más se verían beneficiados gracias a sus amplios mundos esperando a ser explorados

KillerJK

#1714 No me refiero al viaje rápido, sino a que el movimiento es teletransporte, como en budget cuts o the gallery. Pulsas el gatillo izquiero y sale un arco verde con rango limitado que te permite moverte por la zona. A mí tampoco me gusta, aunque marearme tampoco. No tengo muy claro que sea viable una solución a este problema sin algo como estimulación vestibular o en general nueva tecnología.
http://www.gamespot.com/articles/what-fallout-4-and-doom-are-like-in-vr/1100-6440960/

Postmortem

Alguien ha logrado jugar al CV1 o algun juego con sistmea de movimiento no-vr?

se supone que marea pero las breves experiencias que he tenido como el vr chat, si bien es ceirto que moverte con WASD es una sensacion extra;a pero tampoco me mareaba, me molaria probar a ver si soy capaz de hacerme 1 juego entero en VR para algun juego que no lo soportara en un primer momento

1 respuesta
Nucklear

#1718 Yo he probado con el DK2 varias cosas e incluso he experimentado con algunos sistemas de locomoción propios:

En cuanto a la navegación clasica (Joystic del pad o WASD) tengo diferentes sensaciones dependiendo del juego, por ejemplo jugando a Affected moviendome con el mando nunca he notado nada de motion sickness, en cambio en el chat AltspaceVR lo noto muchisimo y en teoría los sistemas de movimiento son exactamente iguales. Me decanto a pensar que es simplemente por el sonido ambiental pero no me quiero aventurar demasiado y afirmar que es así.

El sistema de teletransporte no me convence nada, si bien es cierto que para algunos tipos de juegos combiando con el room scale es viable, como decís para juegos de exploración y largas caminatas me parece engorroso y poco práctico, pero hasta el momento es lo que mejor resultados da.

En cuanto a mi experimentos, he probado a utilizar un movil como sensor de movimiento atado a mi pierna y tratar de caminar estático (Utilizando las medidas de subida/bajada del acelerometro como valores para activar varios estados...andar, correr, saltar...). De esta forma bien ajustado y calibrada la velocidad del juego no existe motion sickness pero el movimiento es totalmente antinatural y no lo veo como algo práctico, ademas de que caminando en estático involuntariamente te vas moviendo y acabas tocándote con algo de la habitación.

Otra idea que tuve fue utilizar los valores del giroscopio y andar/correr en base al grado de inclinación del torso, la prueba fue bien, pero no era lo suficientemente preciso como para manejarte de forma fina. En este caso también notaba algo de motion sickness dependiendo del juego en el que esté.

lukimator

Lo que más marea es girar artificialmente. Con el cuerpo recto mirando hacia delante, incluso andar con el pad funciona para casi todo el mundo. Cuando empiezas a girar la cabeza mientras te mueves o directamente usas el stick derecho para girar la cámara es cuando empiezan los problemas. En mi experiencia personal depende mucho del juego, algunos como el Minecrift me marean que te cagas, y otros como Windlands juego sin problemas

1 1 respuesta
Chico_Zombye

#1720 Pero Wildlands no gira la cámara ¿no? pega un salto y aparece a un lado o a otro la nueva cámara pero no hace transición de girar.

1 respuesta
lukimator

#1721 No pero caminas hacia donde miras. Si tu pulsas el stick para ir hacia delante y giras tu cabeza 90º a la derecha, de repente empezarás a ir hacia ahí mientras tu torso y piernas siguen apuntando al frente. Eso al menos para mi es desconcertante y si lo hago durante mucho rato acabo mareado

1 respuesta
Chico_Zombye

#1722 Lo único que se me hace raro de ese sistema es el hecho del giro de 90 grados de la cámara pero amigos que tienen Vive u Oculus siempre me hablan bien del sistema de Wildlands. El Minecraft de Oculus usa saltitos constantes de cámara según he visto y parece que el Robinson de PSVR también algún salto al girar la cabeza.

¿Cómo ves de viable el sistema de Wildlands en por ejemplo Fallout?

1 respuesta
lukimator

#1723 El sistema es viable el problema es que mucha gente se mareará con él, por lo que no lo pondrán por defecto ni de coña. Lo mejor que pueden hacer es dar opciones y que cada uno elija la que le vaya bien

F

Para evitar el mareo hay que tener un una referencia visual fija que te indique que has movido el cuerpo y no la cabeza, por eso muchas veces cuando te mueves con un Pad, el cerebro cruje. Y por eso los juegos de mechas no tienen ningún motion sickness con un sistema de control ordinario, porque ves que estás dentro de una carlinga, cuando mueves la cabeza la carlinga se queda quieta, cuando mueves el cuerpo, la carlinga gira o se mueve.

Insisto, la clave es ver una referencia visual fija atachada de alguna manera al cuerpo del avatar para que el cerebro distinga cuando mueves la cabeza de cuando mueves el cuerpo.

1 respuesta
lukimator

#1725 Eso soluciona gran parte de los mareos, pero no todos. Hay gente que se marea sólo con respirar

2 respuestas
brush

#1726 A mi me pasa cuando bebo unas copas >_<

3
F

#1726 eso también es cierto. La VR puede que no sea para todos los públicos

NoNi

Juegos con los que me mareado hasta ahora:

Adventure Time: Magic Man's Head Games
Project Cars
Descent Underground

Coincide que son los únicos que los e tenido que usar con mando en lugar de los controllers.

1 respuesta
Nucklear

#1729 ¿Project Cars tambien? Tenias stuttering o trompeabas seguido? :P

1 respuesta
NoNi

#1730 Supongo que tompeaba mas de normal xD, pero vamos hasta yendo recto con un kar, incluso probando en 3ra persona (por lo del punto de referencia).

Yo creo que va relacionado con el oído interno y la sensación de moverse sin mover el cuerpo, pero vamos, conduciendo en la vida real no me mareo xD

Dientecillos

¿Algún juego de Mechs destacable a parte de Vox Machinae?

1 respuesta
lukimator

#1732 RIGS, pero es solo para PSVR de momento cuando salga

1
Nucklear

Nadie lo ha comentado, pero Oculus ha eliminado el DRM de sus juegos y ya permite el uso de Vive:

http://www.xataka.com/realidad-virtual-aumentada/oculus-elimina-el-drm-asociado-a-sus-rift-te-dejara-jugar-a-sus-juegos-con-las-htc-vive

3
Adenis

Esta bien que rectifiquen.

G4tts

En cuanto vieron que el que hacía el parche para saltarse la limitación también había pirateado los juegos se han cagado xD

F

Gran noticia, así ganamos todos. A ver si aprenden un poquito para el futuro, aunque ya veo que no han hecho demasiada publicidad de esto...

1 respuesta
lukimator

#1737 Normal, los que hatean Oculus son expertos en eso, no en lo contrario

1 respuesta
eimdal

Aun sin drm se sigue necesitando revive para poder jugar a los juegos asi que estamos casi en las mismas...

Chico_Zombye

#1738 Hombre... yo entiendo que no haya publicidad postiva por un movimiento que jamás debería haber existido y que solo es el resultado de otro movimiento horrible previo. Es como decir que MS se merece publicidad positiva por eliminar el always online de la Xbox One.

Lo positivo sucede cuando haces cosas positivas, no cuando reculas cosas negativas xDD.

3

Usuarios habituales

  • brush
  • Shka
  • D10X
  • neoline
  • lukimator
  • Nucklear
  • Chico_Zombye