Realidad Virtual #HG

Si queréis estar al tanto de lo que se avecina en VR, uniros al grupo de Mediavida:


Click en la imagen os lleva al grupo

hamai

Menudo gipsy el tio con el andador casero que se ha hecho xd

1
Nucklear

No lo habia visto por aqui asi que lo dejo, un video del gameplay del Robinson The Journey que tiene muy buena pinta.

2
vincen

Vengo de probar las ultimas Oculus con Project Cars e iRacing por primera vez y..

la inmersión es la puta polla, estas dentro, sientes el coche antes de que se te vaya de atrás, puedes tomar las curvas al ras del muro, eso de girar la cabeza para mirar a la siguiente curva que viene, mola mucho xD.

El problema ese que comentaban que habia poco FOV, ni lo he notado, imagino que mi cabeza daba por hecho que tenia puesto un casco xD.

Ha tenido bajones de hasta 50FPS en ProjectCars en algunas partes y no se notan! No se por que, pero con las gafas no se notan esos bajones de FPS y mira que yo soy tiquismiquis, en iracing no bajaba de 100fps.

Ahora la mosquitera esa de pixeles que se ve, te saca de la inmersión completamente, imposible ver el coche que esta a 150 metros, es como una mosquitera de pixeles a partir de cierta distancia se ve mucho.
De cerca esta muy bien, cuesta mas ver esa malla de pixeles que comento, pero de lejos.. te saca completamente.

Cuando podamos mover cosas a 4K@90fps y saquen unas gafas 4K, esto será la polla..

Ahora mismo, "1080p" en cada ojo no es suficiente.. y con 2K en cada ojo habría que ver..

No pesan nada! Pensaba que pesarian mas, pero no pesan nada, pesara algo mas que un movil..
Son muy comodas y los auriculares no estan mal..
Sudar.. he sudado un poquito y eso que teniamos el aire acondicionado.
Se han empañado 1 vez las lentes en 4 horas.
Cuando hay fondo negro y letras blancas, las letras tienen "destellos" xD

Vamos, que le quedan 2-3 años para que me plantee pillar unas.

2 respuestas
B

Desde la semana pasada estoy trabajando en una empresa en el que tenemos todos los dispositivos de vr, oculus, htc, etc y este lunes nos llegaron las hololens, esta curiosa pero el FOV es de risa, Molan por el hecho de que puedes rodear por ejemplo un modelo y verlo desde todos los puntos de vista y es algo completamente nuevo pero en el aspecto del fov lo poco que la pude probar me pareció bastante limitado :S

1 respuesta
lukimator

#1743 Supongo que depende de la persona. A mi por ejemplo me encantaría más resolución, pero la que hay ahora no me saca más de la inmersión más de lo que me sacaría ver mi habitación en todo momento conduciendo mirando a monitores planos

#1744 Lo del FOV ridículo de las hololens se sabía, aunque los medios intentaron taparlo de todas las formas

Nucklear

#1743 ¿Pero probaste el DK2 o el CV1?

1 respuesta
vincen

#1746 las CV1, las que entán vendiendo en la web vamos.

Y os adelanto que mi primo que es el que se las ha comprado, ya las va a cambiar por 3 monitores el sabado que viene xD

1 respuesta
Nucklear

#1747 Ok, lo preguntaba por lo de las pantallas de 1080p que me descolocó un poco. ¿En serio las va a vender ya? ¿Por cuanto :b?

1 respuesta
vincen

#1748 Son 2 pantallas de 1080x1200 con una frecuencia de refresco de 90 Hz.
Es 2K en general, pero es "1080" en cada ojo, osea que es 1080 xD

Pues 3 monitores de 27' y $$$ para la diferencia, perder no perdía nada, al cabrón le ha salido bien la jugada.

Y por que era conocido, que si no ganaba dinero, se están vendiendo por 900€ por el tema no tener que esperar varios meses..

1 respuesta
Nucklear

#1749 Pasando entonces :)

Alrich

Si os tuvieseis que comprar uno cual sería, ¿Oculus o Htc Vive?

¿Creeis que vale la pena comprar ya?

1 respuesta
Hernani

#1751 no , yo creo que para que sea algo decente con apps decentes y una calidad decente se necesitan de dos a tres años mínimo , yo no compraría a estos precios salvo que seas dev o te interese muy muy muy mucho la VR por x motivos.

1 1 respuesta
Alrich

#1752 El motivo sería jugar a algún juego de simulación con ellas, ya que no estoy puesto en el catálogo de VR en sí no se si hay algo que de verdad valga la pena

1 respuesta
Naith

#1753 Vive, por el simple hecho de la política de exclusividad de Oculus que lo que hace es segmentar el mercado enfocándolo hacia una console war, pero esta vez con dispositivos de VR. Lo cual es malo para el desarrollo de la misma.

Edit: justo acaban de publicar esto:

1 respuesta
nerkaid

#1754 El cáncer de los exclusivos de consola no va a acabar calando aquí.

En PC, Steam tiene los juegos y eso es una realidad. Si Oculus no quiere acabar en la mierda pocos exclusivos va a haber, porque si ellos cierran el grifo a Vive es una putada por los exclusivos, pero si Steam cierra el grifo a Oculus se pueden dar por jodidos.

Pero vaya, que el tema este de los bloqueos y tal que intentaban meter para Vive, lo quitaron hace 2 semanas si no recuerdo mal.

2 respuestas
eimdal

#1755 El problema no es lo de bloquear juegos, el problema es que juegos que iban a salir este mes mismo para Vive no salen porque Oculus les ha soltado dinero por el simple hecho de que no salgan ahora(Y eso incluye hasta juegos que la gente ya habia precomprado con una fecha y que ahora mismo no tienen ni fecha de salida...)

1 respuesta
nerkaid

#1756 ¿Juegos que iban a salir ya para Vive, ha llegado Oculus y sin tener nada que ver con ellos ni venderlos ellos, ha pagado para que salgan más tarde?

Es decir, ¿No están disponibles ni en la store de Oculus ni en Steam porque Oculus ha pagado para que sea así?

¿Tienes alguna fuente o algo donde den información sobre esto que comentas para echarle un ojo?

Naith

#1755 No sabía que habían cambiado la restricción de Vive, respecto al tema lo único que había oído es que un grupo de usuarios estaba trabajo en un sistema de compatibilidad para poder acceder a la Oculus Store: https://github.com/LibreVR/Revive

Que los juegos salgan con retraso en otra plataforma porque Oculus los ha financiado no me parece mal, al que tenga un Vive le joderá pero es lo que hay.

Repito lo que dicen en el vídeo y es que ahora mismo no es recomendable, como consumidor medio, comprar ninguno de los dos. Solo es recomendable para súper entusiastas, devs o gente a la que le gusta los simuladores de carreras y cosas de ese estilo.

lukimator

No expandamos desinformación por aquí, ya bastante hay con los lugares "especializados" que se han levantado en armas y no se leen más que sandeces. Eso de "juegos que iban a salir este mes mismo para Vive no salen porque Oculus les ha soltado dinero por el simple hecho de que no salgan ahora" no es así tal cual suena. Es cierto que Oculus ha soltado pasta, pero esa pasta también sirve para que el juego tenga más contenido y esté más pulido que si hubiese salido para Vive YA. Y simplemente serán exclusivos temporales, o sea que al final acabarán funcionando en ambos y creo que si nos dan a elegir es mejor esperar más para que te den un juego de 7/8 que conformarse con uno de 5

Es bastante distinto a soltar pasta nada más que para que salga solo en tu plataforma que es lo que hacen las consolas. La pasta se da para ayudar a los desarrolladores a mejorar su juego, y lo de la exclusiva temporal es lo que piden a cambio de ella (en lugar de pedir la pasta de vuelta como hace Valve o HTC). Nadie obliga a los devs a aceptar esos tratos, de hecho algunos como CroTeam han pasado y han preferido ir a su aire, así que los que acepten será porque les conviene

2 1 respuesta
Chico_Zombye
#1759lukimator:

No expandamos desinformación por aquí

#1759lukimator:

Es bastante distinto a soltar pasta nada más que para que salga solo en tu plataforma que es lo que hacen las consolas.

Esto es palabra por palabra el acuerdo que tiene Sony con los indies (de hecho Sony también se encarga del marketing en casos especiales donde el juego promete mucho, llámese No Man's Sky):

#1759lukimator:

La pasta se da para ayudar a los desarrolladores a mejorar su juego, y lo de la exclusiva temporal es lo que piden a cambio de ella

Curioso como has desinformado en un post en el que empiezas diciendo que no se expanda la desinformación xD.

1 1 respuesta
lukimator

#1760 Hola? Pero tu has entendido algo de lo que he dicho? Claro que ese es el acuerdo que tiene Sony con los indies, y precisamente ese NO ES el acuerdo que tiene Oculus con los indies, que es lo que decía el de arriba.

Consolas: Te doy pasta y solo sales para mi plataforma

Oculus: Te doy pasta para que acabes tu juego más rápido
y puedas meterle más contenido, pero durante 6 meses solo puedes vender en mi tienda, luego haz lo que quieras.

No sé por qué es difícil de ver la diferencia
http://www.gamesindustry.biz/articles/2016-06-22-oculus-our-exclusive-deals-are-good-for-the-vr-industry

Dientecillos

Una dudilla, creo que había un usuario por aquí con la 280X por si me podría dar sus impresiones en rendimiento, estoy dudando si pillárme las oculus ahora y el año que viene renovar el pc o esperarme a la próxima generación :shutup:

1 respuesta
lukimator

#1762 Depende de qué tengas pensado hacer con él

14 días después
guillebs

Me interesa el tema. La verdad que lo que no entiendo es el interés que puede despertar utilizar este tipo de gafas de realidad virtual para juegos como Minecraft etc...

1 respuesta
lukimator

#1764 Que no entiendes exactamente?

2 respuestas
brush

#1765 Creo que se refiere a que si el juego no es realista piensa que no podrá ser inmersivo.
O eso creo :/

Mewtwo

#1765 creo que se refiere un poco a la que son cubos

Una pregunta en general me voy hacer un s7 edge , merecen la pena las gear vr , o similar a las cardboard , en cuestion a lentes es parecido a las oculus ?

Hacerse con una oculus o un htc vive no es opcion por que no tengo ordenador que lo mueva pero por mariconear con esto y con los videos de 360 creis que es buena opcion ?

2 respuestas
guzur

#1767 No lo he probado, pero si el movil lo vas a pillarlo de igual manera, las cardboard son cuatro duros, pero por lo que he leido no tiene punto de comparación.

brush

#1767 Tengo unos amigos que estan super encantados , hasta se pillaron unos mandos para jugar a un juego de submarinos co-op.

Si no probaste ninguno de los dos quedaras sorprendido , eso si si pruebas unas vive u oculus te sabran a poco.

1 respuesta
Mewtwo

#1769 de oculus he probado el dk1 y el dk2 , lo mas asi es el tema lentes que imagino ponerse una pantalla en los ojos mucho favor no debe hacer a los ojos ,con las gear vr espero que ese efecto se reduzca al estar ayudados por oculus bla bla bla

Luego las gear vr ya las he probado varias veces pero son con videos nunca habido opcion de aplicaciones que hay es un poco mi duda si llega a merecer la pena y si luego su accesorio de camera merece la pena o no

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Shka
  • D10X
  • neoline
  • brush
  • lukimator
  • Nucklear
  • Chico_Zombye