Realidad Virtual #HG

Si queréis estar al tanto de lo que se avecina en VR, uniros al grupo de Mediavida:


Click en la imagen os lleva al grupo

Mr_Potato

#1859 Dijo que lo sacaria luego en otras plataformas.

lukimator

#1860 Pues espero que sea el caso con todos los juegos, aunque lleguen más tarde. Opino lo mismo que con los exclusivos de Oculus, si Sony ha puesto pasta y eso ha ayudado a los devs, siempre es mejor que el juego exista aunque sea exclusivo, ya que en un futuro siempre pueden llevarlo a otras plataformas.

El que sobre todo espero que sea temporal es RE7

1 respuesta
Chico_Zombye

#1862 Lleva años con el mismo programa. Lo que hacen es ofrecer desde dinero (con límite de medio millon creo) y/o ayuda con la visibilidad en el marketing.

Resident Evil 7 ya tiene hasta los requisitos de PC. Lo que no se es si implementarán de serie la VR o si lo harán después pero partiendo de la base de que el juego va a salir en PC lo normal es que la VR llegue en algún momento.

1 respuesta
Nikoss

Chicos que ha pasado con Palmer para que este esto así?
Me he visto dos páginas atrás pero no me entero :/

1 respuesta
lukimator

#1864 Básicamente ha salido a la luz que ha estado financiando a un grupo internetiano que se dedica a difamar a Hilary Clinton y defender a Trump, y además usando comentarios racistas para ello. Él no ha dicho nada personalmente, pero pagaba a gente que llevaba la campaña esta

#1863 de momento RE7 VR solo está confirmado en PSVR. Obviamente hacer que funcionase en PC VR sería trivial, siempre que Sony no les pague lo suficiente como para que no lo hagan, que espero que no. Aunque no sería la primera vez que Sony intenta hacer ver que algo es exclusivo cuando no lo es (o lo es por un tiempo absurdamente corto)

2 respuestas
Nikoss

#1865 joder... vaya tío listo meterse en eso con la posición en la que está...
Gracias ;)

1 respuesta
Chico_Zombye

Se ha dedicado a financiar a un grupo de gente que se dedicaba única y exclusivamente a crear memes racistas, xenofobos, antisemitas...etc con el fin de ayudar a Trump.

#1865 No se me ocurren muchos juegos exclusivos de mentira en los últimos años. Siempre han sido temporales o compartidos con PC. Son bastante abiertos en ese tema, básicamente es un "con que no salga en Xbox me da igual lo que hagas" y el resto no suele esconderse.

2 respuestas
lukimator

#1866 Bueno, en realidad su posición actual era mascota de Oculus. No le necesitan realmente, y creo que después de esto menos porque creo que no les está haciendo muy buena publicidad

#1867 pero es que si es compartido con PC ya no es EXCLUSIVO sino exclusivo en consolas, parte que ponen de forma muy ambigua adrede para que la gente crea que solo se puede jugar en PS

2 respuestas
Mr_Potato

#1867 Que te paguen por crear memes...

1 respuesta
Chico_Zombye

#1869 La mala publicidad es buena publicidad

También se paga a gente por postear en foros de forma no evidente y cosas así. El mundo del marketing es muy oscuro ahora xD.

#1868 Eso es porque a la gente de consolas no le importa que salga en PC, de ahí que exista la etiqueta "console exclusive". Que no ponga que sale para PC solo le importa a los PCros en realidad.

Fue una bomba este como anuncio y aun así desde el día 1 se dijo que saldría en PC. Ya te digo, que salga en PC hoy por hoy no es relevante para las exclusivas (y mejor para la gente que juega en PC que se lo lleva todo xDDD).

KillerJK

Disculpa/aclaración de Palmer https://www.facebook.com/palmer.luckey/posts/10209141115659366

Chico_Zombye

Di diez mil pavos a dos randoms de Reddit que hacen memes pero no soy co-fundador ni nada. Palmer tiene que estar fuerísima de Oculus.

guzur

Sobre ppalmer y sus disculpas: http://www.realovirtual.com/articulos/4864/noche-que-palmer-luckey-ardio

7 días después
Chico_Zombye

#1868

Bastantes más meses de los esperados por desgracia. Un año.

1 respuesta
lukimator

#1874 mierda ¬¬ lo lógico eran 6 meses

1 respuesta
Chico_Zombye

#1875 Es lo más común dada la magnitud del juego pero muchas veces no llega ni a 6, se queda en 3 o 4. Quiero creer que Konami ha necesitado más ayuda de lo normal (no me sorprendería para nada en la Konami actual) para hacer el juego realidad y de ahí que Sony haya sacado tan tan buen acuerdo, sino limitarse durante 1 año a un solo HMD es un mal movimiento para Konami.

Chico_Zombye

Hay más reviews pero realmente solo me fio de Tested, simplemente son muy profesionales y llevan siguiendo la VR desde el principio:

Resumen de Tested a la pregunta de si debes comprarlo (por los first posibles y la parte social que solo tiene PSVR):

"Si tienes Oculus o HTC probablemente tú mismo puedas responderte la pregunta. Si no, si no has tocado VR todavía y tienes una PS4 this is a no-brainer incluso teniendo en cuenta las deficiencias del tracking."

En cuanto a ergonomía se confirma lo obvio y es que es muy muy cómodo y no deja ninguna marca y se puede usar con cualquier tipo de gafas perfectamente (Norm siempre tiene problemas con sus gafas que al ser de pasta son grandes, los usa sin gafas). "total win with ergonomics"

El tracking no es todo lo bueno que debería (jittering o pérdida de señal eventual) pero dicen que puede aceptarlo (que no es malo como para invalidar el producto, simplemente los otros son claramente mejores).

La pantalla carece de screen door effect, es prácticamente imperceptible (otra cosa es la resolución de lo que muestra). Tampoco sufre de god ray effect en las lentes.

En resumen parece que el único pero ahora mismo es el tracking (de los mandos), por lo demás parece muy muy competente.

nerkaid

Deleted.

1 respuesta
Chico_Zombye

#1878 Eso no es de un PSVR, es una foto muuuy vieja ya, lo sabes ¿no? xD (de hecho igual hasta es de un dev kit de Oculus de lo vieja que es).

PSVR no toca la cara nunca, toca la frente y la nuca, es imposible que deje esa marca. En tal caso dejaría otra xD.

Lo único que toca la cara es esa cosa de arriba texturada, el resto va en el aire y lo de la nariz es una tira de un milimetro de goma blanda (y aunque la tocase ya ves que los grosores no encajan ajja).

1 respuesta
nerkaid

#1879 Thanks, he reportado otro post que daban a entender que esa foto era del PSVR.

1 respuesta
Chico_Zombye

#1880 Na, trolls hay en todas partes. Yo como diseñador será que me toca en mi palo pero el diseño de PSVR me enamoró desde el inicio, no la forma o la estética sino la distribución de pesos, esa parte es la que me flipa. Poner un contrapeso en la nuca y apoyar el peso en la parte superior de la cabeza en vez de en la cara es muy lógico si lo piensas.

Esperaba que HTC u Oculus les copiasen pero al final no lo hicieron (de hecho me suena haberlo dicho varias veces por este hilo xD). No se si es porque Sony tiene patentado eso (que a saber, todo puede ser) pero la distribución de pesos me parece la que deberían tener todos. Necesitamos abandonar el peso en la cara desde ya.

1 1 respuesta
nerkaid

#1881 Sé que hay trolls en todas partes, pero cuando son moderadores los que dan la información tiendes a darles cierta credibilidad, como están en campaña anti-VR al venir este de PC pues toca aguantar post chorras de esos. Lo que no sé es hasta que punto será estable en movimientos bruscos en comparación a HTC u Oculus, pero la idea de que se aguante en la cabeza puede ser buena para depende que caras, yo debo tener suerte con la forma de la cara/cabeza porque con sesiones largas no siento presión ni me molestan nunca las Oculus.

2
Flynn

>es otro episodio en el que a nerkaid le entra la paranoia con los moderadores

Si no reconocías esa imagen es culpa tuya, hasta más arriba te han puesto que es una foto conocida del tío de giantbomb.

1 respuesta
B

Flynn, ¿te interesa en algo la Realidad Virtual para bien?

nerkaid

#1883 He escrito ya por donde procede para tratar este problema, si no queréis que se traten temas de la moderación en el foro, no vengáis vosotros mismos a tratarlos aquí y luego ocultéis lo que os parezca bien.

4
lukimator

Ese hilo es SIDA, y demuestra el problema principal de la RV ahora mismo. Está lleno de teens que no han probado nada diciendo que es una mierda haciendo gala de imaginación negativa, nada que no nos esperásemos por otro lado

Hace falta que la calidad de los HMD actuales se pueda conseguir pagando 100€ o 200€ como máximo, para que sea muy fácil ser expuesto a ello y así se limitarían mucho las tonterías que se escuchan y leen, como el que dice que tendrían que inventar algo para mover la cámara sin girar la cabeza, épico

Chico_Zombye

Yo no entro en ningún hilo de VR, entro aquí que es donde hay gente que sabe un poco más de lo que habla (o respeta al menos) y ya. Al final es por lo mismo por lo que solo veo análisis de Tested abiertamente y el resto lo filtro.

BernyMoon

Cáncer Visual. Una cosa es bajar los gráficos debido a que las gafas de VR piden lo suyo, pero otra cosa muy distinta es que el juego tenga las texturas del primer slender.

1 respuesta
Qui-Gon-Jinn

#1888 Yo no he probado nada de vr,aasí que hablo desde la ignorancia, pero imagino que no es lo mismo verlo en un monitor que en unas gafas adaptadas.

2 respuestas
lukimator

#1889 y en lo cierto estás

Usuarios habituales

  • brush
  • Shka
  • D10X
  • neoline
  • lukimator
  • Nucklear
  • Chico_Zombye