Realidad Virtual #HG

Si queréis estar al tanto de lo que se avecina en VR, uniros al grupo de Mediavida:


Click en la imagen os lleva al grupo

B

no he probado los vr, ¿no usan pantalla curva no?, ¿no seria una ventaja? para reducir el estiramiento de los pixeles laterales y cubrir mejor el campo de vision

1 respuesta
Chico_Zombye

#1951 La imagen estaría distorsionada en tu visión periférica y seguramente marearía. Con la lente distorsionas una imagen plana pero con una pantalla curva tienes dos distorsiones a la vez, la de la lente (que la sigues necesitando) y la de la pantalla. No tengo claro que sea posible siquiera tal y como entendemos hoy en día la VR.

1
DevonxD

Hola chicos! Acabamos de sacar el Queendoom por fin, echarle un ojo y decirnos que opinais ! :D

http://store.steampowered.com/app/540410/

Un saludo, espero que os guste :D

2
raid

Buenas, alguien me ha redirigido aquí y he leído #1 y poco más.

Me gustaría probar un poco este mundillo sin meterme demasiado en serio para no gastarme mucha pasta, creo que aún debe evolucionar y abaratarse mucho esta tecnología, pero quiero experimentar ya alguna cosilla.

Entonces, he probado en mi movil el programa VRidge y RifCat para ver un poco si es complicado o no el tema de drivers y si funcionaría bien un sistema de estos con el hardware que yo tengo (PC cafetera y movil gama media)

Mi intención es comprar unas gafas de estas baratas para poner el movil, pero tengo las siguientes dudas:

  1. Que tipo de adaptador de gafas iría bien? yo he mirado estos (recomendáis otros?):
    gafas1
    gafas + mando (este tiene como un mando. Servirá de algo?)
    Alguna otra recomendación por vuestra parte?

  2. Software. El VRidge y RiffCat estuvo funcionando, y a la que arranqué un juego en Steam, estuve como 30 segundos y ya me decía que se acabó la prueba del software. Estuve mirando el precio de la versión completa pero no me funcionaba el enlace, así que me he quedado con la duda. Alguien sabe si esto es realmente de pago? qué cuesta? hay alternativas con software libre? alguna recomendación?

Muchas gracias.

lukimator

Yo sinceramente no te recomiendo nada peor que Google Daydream o GearVR. Y no es que estos sean la panacea precisamente, pero al menos no son sida

1
NoNi

Se avecinan tiempos gloriosos para HTC Vive:

http://www.elotrolado.net/noticia_el-htc-vive-ya-se-puede-utilizar-sin-cables-gracias-a-un-accesorio_29771

4 1 respuesta
Chico_Zombye

Vaya tela, un Add-on xD. El pre-order ha volado en 18 minutos.

clethaw

#1956 Eso SI es un cambio.

B

Aprovecho el hilo para preguntar: que significa #HO?

1 respuesta
lukimator

#1959 hilo oficial si no estoy equivocado

1
Chico_Zombye

Esto es una genialidad xD

2 respuestas
B

#1961 Algo me comentaron de un jugador de billar profesional que le pusieron un juego de billar en realidad virtual y lo primero que hizo fue intentar apollarse en la mesa xD

B

Yo no había probado nunca las gafas estas ni nada parecido y ayer en una tienda probe las HTC, las del samsusns s5-6 y las de la ps4.

Me sorprendió muchísimo. La profundidad es la h.... y el control de los mandos es bastante real. Me moló poder ver las armas en las manos y girarlas como si las tuviera delante.

Unos vídeos de samsung como si estuvieras en la pista defendiendo al Lebron y al Irving y parece que los tuvieras delante. Hasta el punto de que cuando iban a entrar delante tuya te daba el estómago como si te fueran a empujar. Igual que en la ps4 uno de payasos que tiene montaña rusa te mareaba bastante.

En general bastante sorprendido para bien. Se ve que tiene poca resolución y que no se define todavía del todo y al parecer tan real se echa en falta HD.

Estoy deseando tener eso para un juego de coches con el volante. Tiene que ser de echar la pota

1 respuesta
Chico_Zombye

#1963 Un colega se compró PSVR la semana pasada y cuando probaron él y los colegas el Driveclub dijo que el primer acelerón el estómago dijo "hola" XD. Que luego nada, que perfecto todo pero que el primer acelerón a dos de tres les hizo encojerse XD (el tercero jugó normal sin sentir nada desde el acelerón).

B

#1961 No acabo de entender como se mueve por el escenario, es rollo teleports?

Lo de que se tenga que "agachar" con lo de las opciones lo veo MUY MUY raro no? :S

1 respuesta
Chico_Zombye

#1965 Supongo sí, apuntas a un sitio y te teleportas. Pero lo que es increíble es que eso es online y eso pasó con una persona desconocida xD.

Edit: lo de agachar debe ser porque está sentado.

1 respuesta
B

#1966 Imagino que viene mas por la limitacion tecnica de que no pilla cuando te agachas realmente, no recuerdo haber visto ninguno del HTC o el Oculus que juegues con la altura.

Me ha sorprendido lo expresivo que es todo solo viendo 2 mandos ahi flotando sinceramente, es genial eso xD

2 respuestas
B

#1967 Creo que fue en la asset store que ví un sistema de desplazamiento que consistía en mover los brazos como si fueses corriendo en la vida real. No lo he llegado a probar pero esta curioso.

CaLaTa

Qué páginas visitais para estar al tanto de la VR? Porque realovirtual se queda corta, corta ...

1 respuesta
Chico_Zombye

#1967 En VR con que te agaches en la vida real ya estás agachado en el juego. El selector ese es para jugar sentado casi fijo.

1 respuesta
B

#1970 Bueno yo cuando probé la PSVR esa afirmación era algo teórica, al poco de agacharse ya salia "Sin Señal" y no tenia ningún mueble delante ni nada, en los otros dos sistemas no me ocurrió esto, por eso me ha parecido muy raro eso.

1 respuesta
Chico_Zombye

#1971 Porque estabas muy cerca de la cámara y todo eso depende de cómo esté colocada también.

Es más barato por precisamente cosas como esta, que tiene limitaciones.

lukimator

#1969 yo uso los reddits de oculus, vive y psvr

hamai

Si alguno sois de mostoles esta el htc vive para probar en el campus de la urjc, según que horas no hay nadie y te puedes echar un buen rato.

1 respuesta
Mewtwo

#1974 pero paso gente ? Estuve ayer hablando con las chicas y me contaron que mostoles era raro xD en otras universidases se mataban para probarlo y en mostoles como con miedo xD

1 respuesta
hamai

#1975 Que gracia, pues la verdad es que algo de gente pasaba, el problema es que se lo han puesto en moooordor.

1 respuesta
Mewtwo

#1976 tampoco es tan lejos que es la cafeteria xD de todas formas mostoles es un campus poco friki para tener ciertas carreras.
Hoy espero que se llene un poco mas pero vete a saber

Si alguno le pilla lejos mostoles en el corte ingkes de sanchinarro tambien esta y no suele tener gente entrediario

NoNi

Dejo esto por aquí que me parece genial que lo implementen en la store de steam

1
nerkaid
6 1 respuesta
brush

#1979

Dejo el video completo que esta gracioso ^^

Usuarios habituales

  • Shka
  • D10X
  • neoline
  • brush
  • lukimator
  • Nucklear
  • Chico_Zombye