Realidad Virtual #HG

Si queréis estar al tanto de lo que se avecina en VR, uniros al grupo de Mediavida:


Click en la imagen os lleva al grupo

Chico_Zombye

He probado muchos muchos juegos en PSVR (en PS4 Pro). El resumen es que funciona y mola mucho pero el sistema de tracking no está a la altura del resto del producto (ergonomía, lentes, screen door...etc). Sigue mereciendo la pena usarlo pero para futuras revisiones el tracking es prioridad número 1. La experiencia del tracking con los move varía bastante de un juego a otro.

Como resumen así pequeño sobre los juegos:

RIGS es el mejor juego DE LARGO.
Rush of Blood es muy divertido.
EVE Valkyrie es una basura en general.
Playroom VR y sus minijuegos con la social screen son una bocanada de aire fresco.
VR Worlds tiene algun minijuego muy muy chulo y alguno malo pero los buenos ganan.
Driveclub VR es bastante entretenido e intentaré jugar más los próximos días.
Job Simulator está bien y Move funciona decente ahí. Entretenido un rato.
COD Jackal Assaut es igual de malo que EVE pero gratis y de 10 minutos.
Tumble VR mola bastante.
Invasion y Allumette son historietas/vídeos en VR. Está bien porque son gratis.
Volume ves el juego desde arriba, si te gusta el juego te gusta en VR obviamente.
O! My Genesis es una demo de 10 minutos que venden por 3€. Mola pero es una demo.

Demos:

Headmaster es un minijuego curiosete, mola.
Wayward Sky super prometedor, es un encanto de juego.

Demos pendientes:

Battlezone
Here They Lie
Rez
Thumper (no necesito probarlo para saber que es GOTY porque lo es sin VR).
Harmonix Music VR
Kitchen

Si alguien tiene alguna duda y puedo contestarla adelante.

2 1 respuesta
lukimator

#1981 Eagle Flight!

7 días después
B

http://www.tomshardware.com/news/vr-locomotion-developer-solution-roundup,33108.html

http://www.develop3d.com/blog/2016/11/unity-adds-more-photorealism-to-its-vr-engine-with-octane-render

c0ira

Desde hace unos días están llegando las preorders de Oculus Touch

Dejo el link de reddit con las reviews y el análisis de Tested

Llegan con meses de retraso pero la mayoría de medios coinciden en que con los Touch oculus es la mejor ocpión en RV ahora mismo.

Chico_Zombye

Para mi la decepción es que se confirma que de room scale nanai, de hecho consideran "experimental" la disposición de 3 cámaras. No es deal breaker porque yo mismo estoy usando un PSVR (que he tenido al suerte de que me hayan dejado un par de meses) que es todavía peor, pero no deja de ser una pena que el sistema de tracking aun siendo tan aparatoso (PSVR tiene una sola cámara y ya solo ese cable es un coñazo) no consiga finalmente el nivel de los lighthouse.

De todos modos a estas alturas todo se resume en ciertas comodidades y la experiencia de usuario. La ergonomía del HMD es a veces más deal breaker que cualquier tipo de oclusión (donde PSVR es muy superior a ambos y Oculus muy superior a Vive) y dado que estamos en una fase bastante prematura, la experiencia de usuario creo que ahora mismo va por encima de las specs más técnicas.

De comprar uno de los dos ahora mismo seguiría sin comprarme ninguno porque quiero ver el CV2 de Vive con los mandos nuevos pero me alegro de que Oculus haya lanzado por fin los mandos para que los devs tengan más mercado.

Ronda de nuevas impresiones:

Battlezone: Curiosete y bonito pero un juego de tanques sencillo al fin y al cabo.

Rez: Si te gusta el juego en VR te gustará todavía más, es una implementación de la profundidad bastante resultona.

Thumper: OH BOY! esto sí es una buena implementación de la profundidad, es un escándalo lo muchísimo que mola en VR.

Harmonix Music VR: Estoy enamorado de esta mierda, puedo tirarme 2 horas haciendo garabatos musicales en el aire. El mejor juego es RIGS pero la mejor experiencia es Music VR. Un must de PSVR.

Holo Ball: Psé.

Resident Evil 7 Beginning Hour: Funciona. Personalmente aguanté 5 minutos y un colega 10. Se ve muy bien para ser PSVR y la ambientación es brutal pero acojona tanto como para hacerme sufrir sudores fríos en cuestión de segundos. Posiblemente sea el primer bombazo de la VR si todo sale bien.

Star Wars Battlefront VR Mission: No termina de gustarme porque no he percibido la escala de las cosas de la forma que me la transmiten otros juegos. No sabría decir qué es pero no me ha transmitido lo que debería. Se ve chulo chulo pero algo no funciona tan bien como debería y no se qué es.

EDIT:

Casi me olvidaba de que me han dejado también un G29 para probar Driveclub con volante.

La experiencia mejora mucho y por alguna razón con volante es dificilísimo sufrir ningún tipo de mala sensación, ya no motion sickness sino esas sensaciones raras que recorren a veces el cuerpo. Todo hay que decirlo, "por culpa del volante" me he llevado mi primera patada a la cabeza en forma de Motion Sickness porque me puse a hacer drift y en una de estas se me descontroló mucho el coche y me estampe marcha atrás contra un muro. Instant motion sickness si te la pegas de espaldas, qué salvajada, creo que hasta me dolían las cervicales de verdad xDDD. Cuando me quité el casco y me levanté del playseat el cuerpo se me iba solo hacia atrás, una sensación incómoda pero curiosa al mismo tiempo.

1 respuesta
lukimator

#1985 de momento es muy prematuro todo

Yo creo que hasta la generación 3 (2020-2021) no veremos el salto a mainstream

nerkaid

Esto suena bien:

http://www.wired.co.uk/article/global-virtual-reality-association-htc-samsung-google

1 1 respuesta
sulayr

Buenas,

No sé si esto os interesará a alguno, pero mañana dan una masterclass sobre realidad virtual y aumentada en una academia madrileña.

Os dejo el enlace por si quereis asistir o por lo menos meteros en el streaming.

http://www.lboxacademy.es/blog/masterclass-richi-paramo/

Saludos.

2
7 días después
B

Cómo está el patio con esto? Hay algo relativamente barato para jugar a un aseto corsa por ejemplo?

1 respuesta
Chico_Zombye

Batman VR son 40 minutillos y es caro pero está tremendo. Los gráficos me han parecido una pasada también (los mejores en PSVR de largo) , no solo el concepto, el pack completo es una pasada.

#1989 Barato nada ahora mismo.

B

Pero esas Deepon y cosas asi? Me refiero algo que ronde los 300€ si sirven para algo de pc o son tirar el dinero

1 respuesta
Chico_Zombye

#1991 Personalmente no compraría nada para PC que no sea HTC Vive u Oculus Rift hoy por hoy. En el futuro habrá alternativas seguro pero ahora mismo no es el momento. Ni siquiera Oculus y Vive son perfectos a nivel de tecnología siendo de dos grandes impresas y costando 1000 pavos. Yo no arriesgaría pero igual alguien de por aquí sabe más.

Y sí, yo también me muero por un casco a un precio asequible para el playseat xDDDD.

hamai

#1987 Eso, eso es lo mejor que le podía pasar a la VR

lukimator

Yo creo que a finales del año que viene habrá visores a precios más asequibles

Leagrove

Yo creo que si SONY sigue apostando por la VR le van a dar mucho futuro a la tecnología, sinceramente me encanta lo que han hecho, y ahora que puedes conectarlo al PC mucho más

lukimator

Deberían hacerlas compatibles con SteamVR ellos mismos, ganarían más que otra cosa porque seguro que venderían más gafas. Tal y como está ahora hay gente que seguro que se animaría si sabe que puede usarlas tanto en PS4 como en PC

1 1 respuesta
Leoshito

#1996 Yo el primero, y mira que tengo una slim y apenas he jugado por tiempo.

De hecho de la VR me interesan mucho más opciones fuera de puro gaming (como ver pelis en teatros virtuales o ver museos y otras ciudades, etc) que dentro de "juegos".

1 respuesta
lukimator

#1997 para pelis lo mejor es esperar a la generación 2 o 3, para que suban la resolución

2
Chico_Zombye

Con VR no sabéis lo que queréis porque no lo habéis probado, y no lo digo de coña xD. A mi me está pasando, que los juegos que yo creía que eran los que más me iban a gustar me están dando un poco igual y los que no me importaban me están flipando xDDD.

F

Yo ya no juego casi a juegos sin vr. Los cascos con los mandos son la leche!

Habéis probado el onward??

Musiswgamin

Este juego me tiene enamorado,100% recomendado

1 respuesta
B

#2001 Tiene muy buena pinta, pero en mi opinión no te da el punto de inversión que es justo lo que busca un juego en vr te debe de dar, es como si juegas con un volante a un juego de conducción y usas los botones que trae el volante para acelerar y girar en lugar de usar el dispositivo.

Te da esa sensación modo dios, si, pero no sé :S

1 2 respuestas
Musiswgamin

#2002 Mas que correcto tu analisis y toda la razon del mundo,pero despues de jugarlo aun que no tienes esa inversion de realidad virtual, es un juegazo y lo disfrutas una barbaridad xD

Entiendo que no todos los juegos seran de inversion y habra juegos como este,en parte muy logico vamos, pero como comentas no es un juego de inversion virtual xD

1 respuesta
Chico_Zombye

#2002 No es el juego que te vende la VR pero puede ser de los que más disfrutas. La VR es un mundo raro.

B

#2003 Hombre, la verdad que el juego a primera vista llama mil jajaja, tiene buena pinta la verdad. Mola que recomendéis cosas y eso ^. Yo por desgracia sola las puedo usar en el trabajo y no para jugar precisamente xD

Hace nada nos llegaron los touch de oculus y buah, probamos esto y locurote

1 respuesta
Musiswgamin

#2005 Que pintaza,lol

1 respuesta
B

#2006 La calidad gráfica es de 10 y esta todo muy cuidado, si puedes pruébalo

1 respuesta
Musiswgamin

#2007 Tengo PS4 VR, pero el dia que se pueda poner el VR de sony en PC lo hare xD

1 respuesta
Adenis

#2008 https://www.youtube.com/watch?v=fSFkU2Ep7S4 en teoria ya se puede, lo que no se es como ira.

2 respuestas
Musiswgamin

#2009 Cree hasta un post antes de que me lo mandaras jaja,empece a buscar por google y di con ello

Usuarios habituales

  • brush
  • Shka
  • D10X
  • neoline
  • lukimator
  • Nucklear
  • Chico_Zombye