Realidad Virtual #HG

Si queréis estar al tanto de lo que se avecina en VR, uniros al grupo de Mediavida:


Click en la imagen os lleva al grupo

totespare

#179 siempre puede coger Valve y sacarse la polla, y rebajar 50€. Siguen siendo similares, pero una rebaja así se nota. O hacer algún pack con su mando y su steamlink, o algo por el estilo. De verdad no crees que vaya a costar menos que Oculus? Yo lo creo bastante xD.

1 respuesta
clethaw

Es lo que hay, caerá el kit entero.

Nucklear

#181 ¿SteamLink? Ni de broma, Steamlink solo transmite a 30FPS así que alejalo de la VR por un tiempo.

1 respuesta
totespare

#183 no he dicho que sea para usarlos a la vez xD.

B

Dios Tiene que ser la ostia tener eso xD

Adenis

Pues nada, a añadir 100 euros mas al bote de oculus.

1
-DnT-

Oculus ha subido la keynote del Connect 2 a Youtube, por si os la habíais perdido:

3 1 respuesta
jmdw12

Tanto que ver y yo sin tiempo

SkyLMT

He probado Oculus y playstation VR varias veces este fin de semana,y tengo unas ganas de pillarme uno de los 2.....que alucinas

1 respuesta
clethaw

#187 Carmack, oh gran Carmack. Quien fuese tu hijo.

Aeran

#189 Impresiones? Tengo unas ganas brutales de probar unas gafas de estas, pero nunca he tenido la oportunidad. Cuando salgan supongo que lo mas sensato sera esperar a ver como se asientan las htc, oculus y demas y ya ver cual pillar.

2 respuestas
kebra

Hola tengo una pregunta.

-Si en un video sale un tio con unos guantes que te los pones en la mano y en las gafas de RV puedes mover los dedos de las manos como si nada , porque Occulus y demas te hacen mandos cutres? no lo entiendo , como cojes qualquier cosa con un mando en la mano pFFFF.

PD: querer jugar a la realidad virtual con un movil como poco me parece un atropello a la inteligencia humana.

PD: Yo he vendido mi moto de montaña para tener euros frescos para la RV en 2016 jeje.

1 respuesta
Nucklear

#191 A ti que te mola la aviación te va a flipar. Meterte en la cabina de un 737 es impresionante. Y con un buen PC meterle addons al FSX o Prepar3D y usar esta app: https://flyinside-fsx.com/ da un realismo brutal.

Ahora mismo con el DK2 el Screen Door effect molesta un poco pero con el CV1 o el Vive la inmersión tiene que ser brutal.

#192 El problema de los guantes es que no te permiten mas control que el propio movimiento de las manos, a nivel de tracking de dedos y manos puede ser superior pero un mando te permite tener varios botones y joysticks que añaden funcionalidad al control.

El tema de agarrar objetos en VR es bastante intuitivo con un mando porque tienen un gatillo inferior que hace que el gesto de coger algo sea bastante natural.

1 1 respuesta
kebra

Gracias por responder, de momento cual seria la mejor plataforma para la RV?y con que extras, mandos, plataformas para correr(como la Omni), y demas cosas.

2 respuestas
clethaw

#194 En mi opinión y como poseedor del DK2, Oculus CV1 (la version final coemrcial que sacarán uqe todavía será mejor que el actual DK2).

Junto al periférico que toque;

Conducción: Volante LogitechG27
FPS: Los mandos de oculus/tecladoraton/leapmotion
Aviación: Saitek Pro Flight X-55 Rhino H.O.T.A.S.

Si encima ya tienes algo como omni, algo hidráulico para conducción o jaulas rotatorias 360º para aviación, pues ya eres mi héroe y dame tu número y dirección que quiero ser tu amigo, no homo.

1 respuesta
Aeran

#193 brutal

#195 No decian que el HTC vive seria mejor?

Postmortem

alguno conoce de algún post o video explicativo acerca del Oculus Touch? conozco el mando pero sigo sin tener ni flores de como la gente interactua con el o qué es lo que lo hace tan especial

1 respuesta
kebra

http://es.gizmodo.com/probamos-oculus-touch-esto-es-condenadamente-bueno-1712062834
Para 197

1 1 respuesta
-DnT-

#194 En mi opinión Oculus lleva la ventaja con el CV1. A Valve-HTC lo estoy viendo un poco con prisas, mientras que Oculus se está tomando su tiempo para sacar el mejor producto que puedan. Ese gesto me da más confianza, además que ya llevan dos prototipos con bastante apoyo por parte de los desarrolladores.

De todas formas, al final todo va a ser compatible con todo. Leí no se donde que da igual que uses Rift o Vive, que el juego se ajustará a tus controles. Es como jugar un juego de Playstation con un mando de Xbox, por ejemplo. Las specs y precios de ambos sistemas de VR serán bastante similares.

El tema de Omni yo me lo pensaría bastante. Una cosa es un periférico como el Touch, y otra es ese cacharro que vete a saber el soporte que tendrá. Por no mencionar que tiene pinta de ser lo típico que usas tres veces y dejas arrinconado. Los devs están trabajando en crear un sensación apta de locomoción sin dar mareos al usuario. Por ejemplo, la demo de Bullet Train que presentaron en el Connect dice que tiene un sistema de movimiento de teletransporte, es decir, que tu apuntas donde quieres ir y vas.

1
-DnT-

#197 Qué mejor forma que verlo en acción (sorry por el doblepost):

A mi el mando de Vive me llama 0, Touch lo veo mil veces más intuitivo y con más potencial.

2 1 respuesta
SkyLMT

#191 Pues te voy a dar mi opinión sobre Oculus y sobre playstation VR, que son las 2 que he podido probar en la MGW (Estuve el jueves como prensa, y tuve un buen rato para probar ambas).

Debo decir que yo iba con 0 hype por la VR, era muy muy poco entusiasta con el tema, y salí de probar ambos como un niño pequeño, con ganas de tener YA uno.

PS VR me pareció MUY sólido para las especificaciones de la consola, 0 sensación de mareo y EN MI OPINIÓN, un campo de visión más grande (Sobre todo horizontalmente) que Oculus. Esto último puede ser por que me parece que el sistema de ajustarlo a la cabeza es más intuitivo.
La sensación de inmersión esta muy lograda, y el ajuste movimiento/control esta ajustado al milimetro. Diría que el punto flojo en comparación con Oculus son los gráficos, que no rinden a gran nivel (Son 2 pantallas a 120FPS, lo raro es que funcione xD)

Oculus.....Me dejó totalmente impresionado. Es cierto que el campo de visión es quizá un poco menor, y que el PC en el que lo estaban moviendo costaba 1800€ (Le pregunté al chico de Bad Land Games que me lo puso), con lo que es normal que se vea mejor. Pero era acojonante la sensación, me quité el casco y no podia ni moverme de la impresión.

No va a quitar al juego tradicional de la ecuación, pero si le enseñas esto al tipico cuñao que no sabe de juegos, se le caen los huevos al suelo

1 respuesta
Postmortem

#201 Que versión de Oculus probaste? prototipo de DK1, DK2, Crescent Bay o CV1 ? (creo que esos son los que se han mostrado por las ferias)

#198 #200 impresionante el tema de sensores, como te los detecta el mando y demás, gracias a ambos!

1 respuesta
SkyLMT

#202 No se el nombre del prototipo exactamente, le pregunté y me dijo que era el último, que seguramente era "casi" como el que se pondría a la venta, pero no recuerdo el nombre técnico que me dio.

Por otro lado, que no lo comenté antes, aunque es una soplapollez, la sensación de peso en la cara era un poco más acusada en Oculus, pero eso ya son cosas de pijos.

1 respuesta
Nucklear

#203 Es facil, las dos posibilidades son Crescent Bay o CV1. Mira estas fotos:

¿El oculus tenía tacto de tela o era plástico por fuera?

Por otra parte, ¿Podrias decirnos si los pixels son molestos a la vista? (Entiendo que es tu primera experiencia en VR y por eso interesa mas)

1 respuesta
SkyLMT

#204 Tenia tacto de tela por fuera.

Sinceramente, no encontré molesto en ningún momento el tema pixeles. También decir que en PS VR estuve como 20 minutos probándolo y en Oculus estuve como 10, y no se me hizo pesado en ningun caso

3
Nikoss

Dios que ganas!!!!

Aeran

Interesante noticia, Oculus se alia con amd

https://www.geektopia.es/es/technology/2015/10/06/noticias/oculus-se-alia-con-amd-y-otros-fabricantes-para-ofrecer-pcs-listos-para-la-realidad-virtual.html

1 respuesta
-DnT-

#207 Lo dijeron en el Oculus Connect. Van a hacer PCs "Oculus Ready" por unos $1000 y se han aliado con varias compañías como AMD, Nvidia... También han hecho lo mismo con una nueva gama de portátiles, aunque serán mas caros, claro.

Pinta interesante el próximo año!

1 respuesta
bammargera
Aeran

#208 A mi no me cuadra mucho eso de los 1000€ , si te lo montas tu aun aun , pero de una compañía por 1000€ con mínimo una 970? Ahí hay trampa xD

Usuarios habituales

  • brush
  • Shka
  • D10X
  • neoline
  • lukimator
  • Nucklear
  • Chico_Zombye