Realidad Virtual #HG

Si queréis estar al tanto de lo que se avecina en VR, uniros al grupo de Mediavida:


Click en la imagen os lleva al grupo

Chico_Zombye

#2429 En mi experiencia habiendo probado todos (PSVR, Vive y Oculus) de forma extensa y habiendo tenido personalmente dos de ellos mucho tiempo para trastear:

VIVE tiene el mejor tracking, que no significa tampoco que el de Oculus sea malo, pero el de Vive es mejor (no por calidad sino por amplitud y tamaño máximo).
Oculus tiene el mejor software (todo el tema de configuraciones y demás en Oculus es prácticamente plug & play).
PSVR es el más cómodo de largo siendo Oculus el menos incómodo de los dos de PC.
Oculus tiene los mejores mandos de larguísimo, la diferencia es bestial.
PSVR es el más higiénico siendo Vive el menos higiénico (y Oculus solo un poco mejor).

Con ninguno de los dos haces una mala compra realmente pero una vez pasado el wow inicial para mi el confort y la higiene es clave (ya que en lo demás a la hora de la verdad son muy similares), donde HTC es el peor de los tres en ambas cosas. De hecho compres el que compres te aconsejo pedir también una VR Cover porque lo que te toca la cara en el Oculus es un asco y lo que te toca la cara en el VIVE es una guarrada insoportable.

Cuando Oculus no tenía Touch y el tracking estaba verde la opción era tan sencilla que no era ni debatible. Ahora que ambos tienen todo para mi la ergonomía, la experiencia de usuario y la higiene son los factores más importantes (cuando te saques el casco y quieras volver a ponértelo pero esté frío y húmedo por el sudor impregnado entenderás por qué menciono tanto la higiene xD).

Lo de los problemas de compatibilidad usando Oculus o Vive es una tontería. Con Revive juegas a lo de Oculus sin problema y por su parte Steam detecta de forma nativa el Rift, no hay que tocar nada para jugar con Oculus en Steam.

Casi me olvidaba. Que Oculus te regale Quill, Medium y Robo Recall me parece algo muy a destacar pero eso es dependiendo de preferencias.

2 1 respuesta
notiK

#2430 Eso lo has dicho ahora, antes dijiste que los 2 daban igual, que solo era mirar el precio xD

#2421lukimator:

En realidad ambos son muy similares así que yo recomiendo el que esté más barato en ese momento

De todos modos mi habitacion es grande xD

#2431 Así si, lo tendré en cuenta, gracias.

1 respuesta
lukimator

#2432 claro, lo que pasa es que en navidades no van a estar al mismo precio ni de coña. Partiendo de ahi comprar el Vive solo obedece a habitaciones de 25m cuadrados o filias y fobias

Alahel

Como han dicho por ahi los cascos, en HTC no te viene incluidos xD. Que o tienes inalambricos o GL.

A un amigo se le ha rato un mando de Vive le tardó 2 semanas y media en reparación. Pero como te dice lukimator, ambos son prácticamente iguales con Pros y contras diferentes. EL precio debería ser lo que lo decantara. Yo me las pillé en la oferta de 450 y mi colega se pillo las Vive 2 semanas antes a 900, su cara fue un cuadro cuando se lo dije xD.

1 respuesta
VasK
#2434Alahel:

Que o tienes inalambricos o GL

????????? tengo unos superlux y los conecto a las HTC con un cable que tienen las gafas. No desinformeis please

1 respuesta
brush

#2435 ¿ Que tipo de conector tienen ?

1 respuesta
Alahel

#2436 AUX creo. No estoy desinformo pero si el cable que tienes es de 2 metros pues tienes esos metros o bien recogidos o colgando.

VasK

el cable es JACK. Con tener unos cascos que puedas intercambiar cables , vale . Superlux 20 € xD

Leoshito

Mañana -creo- abren el kickstarter para "Pimax 8k", con envios en diciembre o enero.

No conocía la marca "Pimax" pero al parecer ofrecen unos cascos "PImax 4k" bastante interesantes, unos oculus de los chinos para entendernos.

¿Alguien los tiene o tiene información sobre los 4k o los 8k?

1 respuesta
Xeros_Grey

#2439 Yo tengo las pimax 4k aunque ahora las tengo guardadas porque pillé el oculus con la oferta

Así a grandes rasgos:

Pros: Resolución superior a los visores grandes, Precio
Contras: Ghosting en pantalla al ser LCD, frecuencia limitada a 60, sin posicionamiento absoluto

Las recomendaria si quieres adentrarte en la RV sin gastarte demasiado dinero (aunque con la oferta de oculus no tengo tan claro que sigan siendo una buena oferta) y solo para simuladores de estar sentado (coches o aviones/naves)

1 1 respuesta
Leoshito

#2440 Hombre son unos 200-300€ de diferencia xD

¿Se nota tantísimo lo del posicionamiento absoluto? Tampoco estoy seguro de entender perfectamente qué es el posicionamiento absoluto, la verdad.

Por ejemplo acabo de ver una review y tiene hasta Kodi (no sé si el resto también) que lo hace, personalmente, muy, muy interesante para ver videos y otras cosas en la cama -como dicen en la review xD-.

3 respuestas
Chico_Zombye
#2441Leoshito:

¿Se nota tantísimo lo del posicionamiento absoluto?

Es lo más importante de la VR. Sin eso es como tener la cabeza metida en una burbuja que flota.

1 respuesta
brush

#2441 Hombre , es que el posicionamiento lo es todo , es lo que crea la verdadera inmersión , sin contar los mandos ofc.

1 respuesta
Xeros_Grey

#2441 comod dicen #2442 y #2443 el posicionamiento absoluto es importantisimo, los mando tambien, ya te digo la principal baza de las pimax son su resolución (4k) el cual la verdad es que se nota mucho con respecto a las del oculus pero en todo lo demás pierden, como digo ahora son solo 200-300 euros (pillar el NOLO para la pixma creo que son 150 napos.. mas unos mandos.. ) antes cuando el oculus salia por 800 napos me lo pillé sin pensarlo, pero ya digo, ahora mismo no sabria recomendar a la gente las pimax

Otro punto son las nuevas, que si cumplen lo que prometen puede ser algo muy majo, pero a ver que tal

2 respuestas
Leoshito

Pues vaya decepción :( Tendré que esperar a las nuevas a ver qué tal, porque como dice #2444 está el tema del NOLO pero son otros 200 pavos y se queda igual que un oculus entonces.

GaRoU

#2444 las nuevas son las 8K? sin tecnología de seguimiento de pupila lo veo un desperdicio por el bicho de PC que será necesario.

Yo creo que el futuro está justo en desarrollar bien esa tecnología y entonces poder poner paneles de mucha mejor calidad / resolución. Espero que las futuras CV2 y Vive 2 apuesten por algo así.

2 respuestas
brush

#2446 La gente con estrabismo no estará muy contenta con esa tecnologia :P

frkmark

#37 triste, pero cierto.

lukimator

#2446 no tiene que ver una cosa con la otra. Las pimax 4K no necesitan más PC que un Rift, pero se ven mil veces mejor, y con las 8K será exactamente lo mismo

El seguimiento ocular y foveated rendering será necesario para usar las pantallas a resolución nativa, pero eso no significa que sea beneficioso tener más resolución. Para empezar los píxeles que dibujan las gráficas de gente que hace supersampling no se malgastarían

Leoshito

Ya ha salido el kickstarter del Pimax 8k...

Modelo "5k" (no sé la diferencia) a 650$ y 8k a 800$ para los modelos enteros, algo más barato si ya tienes mandos y base de Oculus/Vive.

Enlace al kickstarter: Enlace

2 respuestas
GaRoU

#2450 tiene pintaza, pero a ver que tal funciona luego realmente

brush

#2450 ¿ Si no llegan a los 200k directamente no las van a hacer ?

El gif este está to rechulón.

2 respuestas
doktor10

#2452 Viendolo las CV1 no estan nada mal, las pille en la oferta de verano pero hasta dentro de una semana no las voy a poder probar. Que ganazas! XD

1 respuesta
brush

#2453 Ya veras , son una gozada , son cosas que no se pueden explicar hasta que las vives _
Yo realmente una vez metido en el ajo el tema dela reslución no la noto , es como si acostumbrara el ojo o algo.

Leoshito

#2452 Ya llevan 600k así que... xD

1 respuesta
brush

#2455 Los dolars :P
Lo mejor es como responderan las demas compañias , la competencia es buena ya que las pimax anteriores no jugaban en la misma liga.

Cryoned

edit: ya estaba puesto.

las pimax 5k tienen pintaza, en vez de usar paneles ips usan oled.

lukimator

Da igual, para mi se les ha ido de las manos con el FOV y por eso no se va a ver tanto mejor que los actuales, al menos el 5K. De momento hasta que haya resolución suficiente el FOV debería ser 140-150, con eso sobra hasta que se pueda aumentar sin comprometer todo lo demás

1 respuesta
Cryoned

#2458 Son 5k y 8k, se deberían ver lo suficientemente bien como para matar el screendoor effect de vive y oculus lo cual ya es un gran paso.

1 respuesta
Nikoss

Hay review en youtube de la versión 8K por la gente de Tested. No terminan de sentir que sea suficiente res. Quizás por el FOV...

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Shka
  • D10X
  • neoline
  • brush
  • lukimator
  • Nucklear
  • Chico_Zombye