Realidad Virtual #HG

Si queréis estar al tanto de lo que se avecina en VR, uniros al grupo de Mediavida:


Click en la imagen os lleva al grupo

lukimator

#2459 La resolución es totalmente irrelevante en un HMD si lo que quieres es comparar cómo se ve uno y otro. Lo que importa son los píxeles por grado de FOV (PPD), y por mucho 5K que sean, si el FOV es más del doble va a resultar que los píxeles por grado de FOV serán parecidos

#2460 desde luego 8K con el FOV de Rift/Vive sí sería suficiente desde luego. El problema es cuando pones más del doble

nerkaid

Interesante!

1 respuesta
Chico_Zombye

#2462 Acabo de buscar y su twitter lleva más de un año sin poner nada. Igual es interesante la hostia que se han pegado xD.

1 respuesta
nerkaid

#2463 Digo interesante el vídeo, lo de las figuras pr0n 3D no lo veo especialmente interesante xd

1 respuesta
Chico_Zombye

#2464 Me refiero a que todo el progreso que hayan hecho seguramente esté en la basura. Si no han hecho más que lo que muestran ahí (respecto a integración de cuerpos y movimiento) no han hecho más que fotogrametría con mujeres caras de contratar xD.

B

Pregunta de novato.

¿Las PSVR son decentes? Ya sé que no llegaran a la calidad de Oculus o Vive pero me gustaría saber si realmente tienen inmersión o si es tipo la VR de los móviles cutre.

Gracias.

2 respuestas
lukimator

#2466 son decentes, pero bastante por detrás de las de PC

GaRoU

#2466 aquí una que las tiene y bueno, pa que engañar, las tengo muertas de asco. El catálogo es demasiado escaso y no de mucha calidad. No se como anda el PC en ese sentido. Y comparando con las otras, a nivel gráfico se ve algo por debajo, no exagerado y tampoco es que importe mucho. El problema real es el tracking que han hecho mediante un hardware muy desfasado con tal de quitarse el stock, los move de las narices. Y no tiene pinta de que lo vayan a cambiar.

Leoshito

Acabo de encontrar un programa (que ya salió hace tiempo al parecer) llamado "trinus vr" que permite enchufar las psvr a PC para usar steamvr.

Alguien podría confirmar su uso? Tienen una trial y luego el programa cuesta 15€.

1 respuesta
Belzebuit

#2469 Efectivamente. Tiene que pagar 8 dolares al menos antes... Si querías que no se te desconectase cada... 15 minutos creo que era. Aun estaba muy verde cuando lo probe. Y toda la parafernalia que tenias que montar para que funcionase... el espacio y tal. Estaban actualmente desarrollando para que funcionen los moves y una webcam para el tracking. Estoy bastante desinformado la verdad.

EDIT: Estoy investigando y es como dice mucha gente. Al final quienes lo prueba el tema de Trinus y tal terminan pillandose unas Oculus o Vive para no andar montando y desmontando todo.

Ademas hace falta comprarse una camara PS3

Leoshito

En teoría (no está confirmado creo, pero se rumorea segunda parte de octubre) el mes que viene Microsoft sacará sus cascos VR, rondando un precio de entre 400-500$ con mandos.

Saldrán modelos de muchas empresas pero todos tendrán prácticamente las mismas características.

¿Creéis que podrán competir con HTC Vive/Oculus?

Hay que tener en cuenta que si esto sale en octubre, estarán a puntito de caramelo para Navidad con los early adapters habiendo realizado suficientes reviews y suficiente feedback para una revisión rápida (aunque sea de software), y lo más probable es que eso obligue a Oculus y Vive a hacer otro descuento como el que hicieron este verano.

Se avecina unas buenas navidades... Si todo va bien, yo las aprovecharé para agenciarme un modelo :) Lo que veré, cuando salga el de Windows, es cual xD

Leoshito

Minuto 5 para anuncio de los Mixed Reality. 399$ a 499$, con mandos.

Prometen que no hacen falta cámaras externas, y lo demuestra más alante.

Tienes un "hub" llamado "Cliff House", que es como una casa de los sims que puedes personalizar a tu gusto. Tiene hasta una pantalla de cine dentro xD

Han hecho una demo con AltSpace, bastante curioso. Parece que Microsoft ha comprado la empresa.

Está jugando Cuphead en la pantalla de cine dentro de la casa, desde la Xbox. Luego ha enseñado otro puñado de juegos, tanto de la Microsoft Store como de su "escritorio", entre ellos se ve un Assassin's Creed y el War Thunder. El SteamVR no saldrá junto al headset, pero sí estará antes de navidad.

Por último ha enseñado el Samsung Oddisey, que saldrá más tarde y más caro, pero será "mejor".

Yo personalmente me he quedado flipado, y encantado. Después de las primeras reviews probablemente me importe uno si no sale en Europa antes de navidad.

Specs:

Diseños:

1 respuesta
Hitmancd47

Bueno, decidí comprarme las HTC y estoy pasando por una odisea, pague 1235 dolares para tener unos cuantos problemas, primero, el código que me dieron para desbloquear contenido gratis no funciona, lo intente de mil maneras y no pudo ser.
Ahora con 5 días de uso se rompió el click derecho del touchpad (estuve mirando por Internet y es un problema bastante común), el único servicio técnico que hay es el de la casa donde la compre, tengo que rezar para que un tipo que lo único que sabe hacer es arreglar pc´s, pueda arreglar el control, si no lo rompe del todo y lo deja inutilizable ya me conformo.
Hablando sobre el casco en si, le falta resolucion, muy lindo jugar al dirt rally/project CARS 2 desde la cabina, pero esos pixeles son muy grandes, y la garcha de gtx 970 que tengo se queda corta y los tirones son horribles, pero con esperar al 2019 y comprar las VIVE 2 y una gtx 3080ti se solucionan esos problemas.

Ahora sobre experiencias positivas tengo que decir que Arizona Sunshine es la mejor experiencia que he tenido, lindos graficos y todo va fluido, la actuacion de la version en castellano me choco un poco al principio, y luego solo me cagaba de la risa de lo mal que lo hace.
Superhot tambien muy bueno, ahora estaba bajando Raw Data, espero tener el control reparado para la semana que viene y poder probarlo.

1 respuesta
Belzebuit

#2472

El SteamVR no saldrá junto al headset, pero sí estará antes de navidad.

¿A que te refieres con esto? La verdad que aunque no toco mucho las PSVR intente hace poco volver a hacerlas funcionar con el TrinusVR... Y oye, unas gafas con mandos y que no necesite camara que pueda jugar a los juegos de VR de Steam... Pues si. Me hago con ellas.

1 respuesta
Leoshito

#2474 El soporte para juegos de SteamVR no saldrá directamente con Windows MR, los developers ya tienen acceso a él pero no el público general.

Sin embargo en la presentación indicaban que iban a sacarlo para antes de fin de año.

1 respuesta
Belzebuit

#2475 Pues esperemos que si. De todas formas ya preguntaremos. Porque de momento cual es la mejor eleccion para unas gafas de VR para juegos de Steam?

2 respuestas
Leoshito

#2476 Oculus o Vive.

1 respuesta
brush

#2476 Como te dicen , incluso con las nuevas gafas que saldran estos meses al mercdo , las Oculus o vive siguen siendo mejores.

1 respuesta
Belzebuit

#2478 #2477 Cierto, pero claro de momento el precio es lo que tiene...

1 respuesta
brush

#2479 Pues el precio de las oculus en la oferta que hubo me parecian regaladas , incluso si lo querias las gafas podias vender un sensor y el mando de XBOX , los touch y te salian regaladas :/

Lo malo , el pedazo pepino de pc que pide :(

1 respuesta
Belzebuit

#2480 De PC voy mas o menos sobrado con una 1060. Ya, algo escuche... espero que vuelva a salir alguna oferta y posiblemente las pille.

1 respuesta
Leoshito

#2481 Entre black friday y navidad estará la cosa.

Saliendo los windows MR es posible que hagan alguna oferta para pillar gente.

lukimator

#2473 lamento decirlo pero comprar un Vive teniendo una 970 era pedir problemas, además de que ni de coña vale lo que has pagado por él a no ser que sean dólares de pega

De hecho, comprar ninguno ahora mismo era una mala idea, porque van a bajar de precio en 3,2,1...

1 1 respuesta
brush

#2483 Yo tengo una 970 y me va todo perfecto.
Es mas es lo recomendado para casi todos los juegos.

1 respuesta
lukimator

#2484 el problema suele ser que la definición de "perfecto" varía dependiendo de quien la haga. Con una 970 hay muchos juegos que van a rascar sí o sí, y en Vive no hay ASW para salvarte el culo

Leoshito

Tengo yo una 960 y me estáis metiendo miedo en el cuerpo xD

1 respuesta
lukimator

#2486 por?

1 respuesta
Hernani

#2487 deduzco que se lo ha comprado teniendo una 960 xD

1 respuesta
Leoshito

Porque si por ahí dicen que con una 970 ya rasca con una 960 ni imagino xD

#2488 Estoy a la espera de ver si hay baile de precios cuando salgan los WindowsMR

2 respuestas
lukimator

#2489 Si tienes una 960 y tu aspiración es comprar un Vive espero que tengas claro que vas a jugar al mínimo a todos los juegos, y algunos ni al mínimo. No veo ninguna razón para hacer tal cosa pero no es mi dinero xD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • brush
  • Shka
  • D10X
  • neoline
  • lukimator
  • Nucklear
  • Chico_Zombye