Recien terminado FFX.... conclusiones...

Enkripted

Si digo la verdad no se porque escribo esto sé que la mayoría ya os habeís pasado este juego hace un par de años o más, pero bueno, me apetece....

La cuestión esque despues de mucho tiempo, me compre una Ps2 y como buen fan de Final Fantasy fui directo a la tienda a comprar algo que deberia tener hace mucho, el FFX...

La verdad esque hace 10 minutos que me lo acabo de pasar ( habré tardado unas 2 o 3 semanas, con otros juegos por en medio ) y me ha parecido una pasada este juego....

Tantas veces había leido criticas sobre este juego diciendo que le habían dado demasiada importancia a los graficos y no a la historia... que quereis que os diga, la historia, sin llegar a ser la mejor, me ha parecido sublime.... y un final precioso ( casi lloro xD ) ....

Una de las cosas que mas grande hace a este FF es quizás el hecho de que intenta desde un principio meterte en la historia, poniendo constantemente conversaciones entre los personajes, que, sin ir a ningun lado, consigue que les vayas cogiendo cariño, que veas sus preocupaciones, intereses, motivos.... y lo que es más importante, la HISTORIA de cada uno....

Es cierto que ha tenido aspectos bastante negativos, para empezar, Seymour, cuando aparece, se plantea ( según mi parecer ) como uno de los malos más carismáticos de la saga FF .... pero no se llega a desenvolupar su personalidad lo bastante, y al final del juego, tiene una muerte sencilla y rápida, no se que pretendian los guionistas del juego....

El otro punto negativo, es lo lineal que es el juego, haciendo que desaparezca el famoso mapa-mundi quitandote gran libertad y aferrándote a la historia para que el jugador no se descentre de lo que importa....

En conclusión, había oído cientos de críticas negativas sobre este FF, pero me he llevado un desengaño, me ha gustado muchísimo, aunque no llegue a ser el mejor....

Esperemos que no tarde en llegar la 12º parte de esta saga a europa... ^U

salu2

n40k1

Antes de nada, ¿has visto el video de Tidus de despues de los creditos?

A mi el final me pone los pelos como escarpias, por muchas veces que lo vea...

Enkripted

Sí, ese que se ve como nadando y subiendo hacia arriba.... no se si no he estado muy al loro, pero no se si quiere decir algo en concreto xD

n40k1

ATENCION SPOILERS.

Pues tienes dos opciones:

a) Tidus se queda en ese mundo/epoca, al tirarse de la nave cae al agua sobre la que volaban.

b) Tidus vuelve a su mundo/epoca y punto, xD.

Sorry, a estas horas no me apetece argumentar mucho.

Enkripted

a que hay dos finales?? xDDD

No se, yo lo que vi, cuando salta el Tidus, se ve como vuela hacia el etereo, pasa por al lado de Braska y Auron, y ve a su padre y le choca la mano....

Despues los créditos, se le ve en el agua como te he dicho, nadando hacia arriba.... con cual de los 2 finales me tengo que quedar?? xD

TiDuSS

n40k1 yo diría q la opción A te la puedes meter por el culo (es coña eh, lo digo con cariño :$), cómo se va a kedar? a lo mejor soy yo q soy lelo y me imagino cosas pero evidentemente no puede xD

pues yo estoy contigo, a pesar d las críticas me parece un juegazo q aunq no se acerca al 7, no deja d ser una joya ^U

PD: alguno habéis visto todos los "finales" del X-2? q pasa en el q, x lo visto, sale tidus? xq yo al pasarme ese juego apenas tuve fe para empezarlo otra vez (intentaba el 100%) pero...casi q no xD

n40k1

No, a ver, me habeis malinterpretado. Me referia a que segun terminas el FF X y ves el video de Tidus puedes pensarte las opciones que digo yo arriba, nada mas.

Enkripted

No te digo que no naoki, interpretaciones puede haver miles....

Pero yo creo que Tidus se queda en el etéreo con su padre... no le veo la lógica a que se quede en el mundo de Spira si los oradores han dejado de soñar :-D

n40k1

De ilusiones tambien se vive (lo digo por mi). De todos modos, FF X-2 y g0, xD.

Enkripted

Tienes razon naoki, se lo tengo que pedir a un colega mio, entonces ya cuando me lo pase seguiremos discutiendo, y yo con conocimiento de causa jajaja

salu2 ;-)

Kosh

FFX-2... preparate porque es un Final muy muy distinto a los anteriores. Aunque el sistema de batalla de hecho es mas parecido a los viejos (es, basicamente, Final Fantasy V + Sailor Moon - Ropa).

El X a mi me gusto bastante, a pesar que tiene sus problemas no? A nivel personajes me parece excelente, aunque la primera vez que le jugue no me gustaron Wakka y Rikku. Lo que tiene muy bien con respecto al grupo de personajes principales es que la dinamica de grupo esta muy bien hecha. Era mitico en otros Final que vos tenias este grupo de heroes que iban a salvar al mundo, y sin embargo la mitad no hablaba con la otra mitad y pareciese que ni se conocieran, y uno se tenia que creer que estos se iban a estar ayudando por una causa comun?

Con lo de que son todos Guardianes en el X queda muy bien, porque ademas como que hay una jerarquia interesante dentro del grupo, y el lider durante la mayor parte del juego es basicamente Auron lo cual es genial ya que es el que la tiene mas clara. Por alguna razon, yo culpo a planeamiento de historia algo pedorro, Tidus se vuelve lider asi como de repente cerca del final.

Ese es mi problema con el juego, ya que la historia me parecio algo trillada (cuantas historias sobre la religion siendo una falsedad de poder necesitamos?), aunque la segunda vez que le jugue me gusto bastante mas, e incluso le agarre cariño al Tidus. La relacion Tidus-Auron es lo mas, y hay que decir que muchas partes geniales de la historia eran los flashbacks de Los Tres Amigos, que mas que me recordaron a Laguna y compañia, pero con un toque distinto...

Mi otro problema con el juego es que es muy linear y que el mundo se siente, como decirlo... muy pequeño. A pesar de que en muchos sentidos es mas grande que los juegos anteriores, y de que los anteriores tambien son lineares, en este se enfatiza mas por varias cosas. En primer lugar, el mundo no esta totalmente abierto, sino que uno va por un camino fijo y no sale al estilo roaming de los anteriores. El tema es que con eso del mapa del mundo de los juegos viejos, no es que el mundo fuera mas grande, pero creaba la ilusion de serlo (el mejor ejemplo para mi es Final Fantasy IX). Eso en el X se pierde...

Por otro lado, el problema es que la mayoria del juego es literalmente un camino en linea recta, desde Besaid hasta Zanarkand. Y eso lo hace sentir mucho mas linear, a pesar de que historicamente todo Final Fantasy te va diciendo a donde tenes que ir, y no tiene demasiada apertura (salvo en casos como el World of Ruin del Final Fantasy VI).

Pero bueno, la verdad es que el juego esta muy bien, con personajes y musica genial, por no decir un sistema de batallas muy divertido y original... si solamente se hubieran puesto las pilas mas con el XII ya lo tendriamos aqui...

Enkripted

#11 tienes toda la razón :-)

Pero bueno hay cosas que van a gustos, yo a Wakka fue uno de los personajes al que mas cariño cojí, no me preguntes porque, pero siempre lo llevaba, me gustaba xDDD

como tu decias la relacion entre tidus y auron esta muy bien, auron me parece un personaje super-trabajado, muchisimo mas incluso que el protagonista xDDD

Pues eso que ya me estoy mentalizando para empezar el X-2 jojojo que miedo xDDD

hay alguna informacion oficial de cuando llega el XII?¿?¿

Nihilus

#12 si aún no has visto la demo del ff12, mírate los vídeos: http://video.google.com/videosearch?q=Final+Fantasy+XII&so=0

a mi me ha decepcionado bastante..

Enkripted

#13 gracias, si que los había visto jeje

Hombre da un poco de miedo el cambio de sistema de batallas, es normal que estemos un poco reticentes xDD

Pero confio en $quare-€nix, seguro que al final es muy jugable... vamos que hasta que no lo tenga en mis manos ni lo critico ni lo alabo, yo lo espero :-)

salu2

TiDuSS

hombre no es por meterte mal rollo ni nada, pero el FFX-2 es una BASURA xDDD. es menos lineal q el X (uno d los "grandes" defectos q tiene), pero es q es una conversión d las supernenas con nombre FF. el sistema d batallas está bastante bien, q conste xD cuando le pillas el truco mola. es original. pero el juego en sí no vale una mierda.

eso sí, es un FF y además continuación del X (aunq tampoco te creas...)

edit: npi lo del FFIX U_U

Enkripted

#15 parar de meterme miedo joder xDDDDD

Total como no me lo voy a comprar, me lo deja un colega, si no me gusta se lo devuelvo y punto en boca xDDDD.

Si me lo llego a pasar quizás escriba otro post como este... a todo esto....

Me bajé del emule "una copia de seguiridad" del FFIX porque hacia mucho que no lo jugaba y se me cuelga en una intro del principio, alguno teneis un enlace para bajarlo y que sea fiable??

Kosh

Macho no seas garca que yo el FFIX lo compre hace poco nuevito por 10 euromorlacos, y ademas consegui una copia para una amiga, que esta por todos lados :P

Enkripted

esque no tengo ganas de ponerme a buscar por las tiendas... que palo xDD

vibora69

Una Cosita alguien me "presta" la guia del final fantasy X? interesados ir a mi perfil y mandarme mensaje privado asias de todas formas aqui dejo mi mail bunny_rikku@hotmail.com
Gracias a todos :P

D

mi partida de 330 horas owned all :)

Enkripted

#20 si no sabes no contestes :-)

16 días después
Castigador

Sólo por poder jugar a juegos de square-enix en PS2 (no todos,la mayoría) tales como FFX o KH y los que quedan merece aún a día de hoy comprarse una PS2

Enkripted

#22 yo me la compré estas navidades ( de ahí que me lo haya pasado en estos dias xDD ) y la verdad esque no me arrepiento de nada, y menos vistos los juegazos que estan saliendo para despedirla :-)

TiDuSS

despedirla?? bueno yo no diría eso xD

a ver, creo q he leído q la ps3 la iban a sacar bien prontito..no? a principios de 2007, algo así? (igual es una tontería, es algo ke me suena XD no estoy muy puesto). pues no sé, a mí me parece una tontería U_U a la ps2 aun le keda muchísima vida, joder ke si le keda ._. (digo yo eh, igual digo una chorrada ¬¬) pa q sacarla tan pronto?? xq la xbox ya está? pues bueno, q esté... a mí q coño me importa.

además, al precio ke seguramente la saken (ke no lo sé pero mucho seguro xDDD) yo ni d coña me la compraré. esperaré hasta ke la rebajen, si tengo q esperar X meses los esperaré (lo mismo hice con la ps2). y de mientras pues a seguir exprimiendo la ps2, ke estoy seguro ke muchos le daremos muuuucho jugo ke aun le queda :P

pd: no sé si este post sobra, eske me apetecía soltar este tocho sobre la larga vida de ps2 xDDD oqm

1 mes después
melyrub

El X es la poya, digan lo que digan. Hay gente que duerme con cloud todavia y no saben ver otra cosa que no sea un VII.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • melyrub
  • TiDuSS
  • Enkripted
  • Castigador
  • vibora69
  • Kosh
  • n40k1