La recomendacion que te hizo plantearte una amistad

MrTakeru

Todos tenemos ese amigo que sabe recomendarte ESE juego. Un juego en el que tu amigo ve oro, internet ve oro, todos ven oro, y tu no necesitas ver ese color marron porque desde tu casa hueles lo que te espera. Porque todo el mundo sabe que puede esperar con "Pinta, recorta y colorea con Teo 7: La avanzadilla de los pirazombies robot karatekas", pero tu has oido que es un juegazo, que deberia GotY, o incluso ese juego por el que comprarte una consola (porque ordenador ya tenemos la mayoria, aunque sea portatil, ¿no?)

Lo metes/instalas. La intro parece guay, no te acaba de convencer del todo aunque si te da curiosidad por el juego. Llegas al menu principal y entras a opciones para demorar un poco darle a "Nueva Partida", aun notas ese ligero olor a cadaver fermentado al sol, pero recuerdas aquella vez que tu amigo te salvo de tres atentados terroristas, dos violaciones, y unas fotos de facebook dignas de replantearte tu mera existencia. Empiezas la partida.

El primer video, que ya te pone en situacion, es una brisa de aire fresco. Se han currado tela la primera toma de contacto "jugable" del juego, el personaje parece ser memorable, y dios, la situacion es genial. Siempre sienta bien que tu mundo/universo/dimension te necesite aunque te odie, ser el penultimo superviviente de un apocalipsis zombie, comandar un grupo legendario, o en resumen ser el becario supremo al que todo el mundo le cuenta su vida y que no puede decir que no si quiere que su vida avance. Tienes que darle las gracias a tu amigo por ser un gran amigo una vez mas.

Pero entonces pasa. Llevas una hora... dos horas... diez horas... la fe en tu amigo sigue ahi, no puede haberte hecho esto. Osea, las fotos de facebook hubieran sido mas divertidas para el, pero es que no ves la hora de irte a trabajar, que te manden a tender la ropa, y de que un meteorito caiga en tu casa para dejar de jugarlo. Pero entonces tu amigo te habla y te dice "Ti@! Ya casi llegas a lo mejor del juego!" asi que haces de tripas corazon y echas otras 4 horas para terminar el casi. Y efectivamente, llegas al climax.

Ese climax existencial que te hace pensar "¿Por que le hablo?" "¿Que ha hecho el por mi para perdonarle esto?" "¿Realmente me gustan los videojuegos?"

Lo que se supone que era lo mejor que tenia el juego te ha dado una arcada tan bestial que podrias haber vomitado las costillas, lloras por las noches pensando que has jugado, no puedes ver a tu madre/padre a los ojos de nuevo, y te das a la bebida intentando olvidar en lo que has invertido tu tiempo.

Despues de este derroche de narrativa que probablemente no os importe un testiculo, os lanzo mi pregunta. ¿Cual es vuestro premio Truño a la PEOR recomendacion que os han hecho jamas? Es muy facil decir "Este juego es lo mejor que me ha pasado en la vida porque blablablawaifublabla", pero si tuvierais que defender ese juego que esta en boca de todos como peor decepcion de vuestra vida, ¿que sacariais del rincon de los traumas?

1 comentario moderado
Zombie_Mv

Shadow of the Colossus, que si era el mejor juego hecho nunca y no se que gilipolleces para acabar jugando a un simulador de escalada.

ogeuF

Habbo hotel entra como juego?

1 respuesta
Blanquitow

Un amigo me llego hablando maravillas de una saga nacida en la anterior generacion que era la hostia y acaba de sacar una segunda entrega. La historia era genial, las mecanicas tambien... era algo increible.

Ese saga era Assasins Creed.

Os podeis imaginar que esa persona esta muerta para mi.

2 respuestas
MrTakeru

#4 Solo si te hizo llorar.

Coñas a parte. tengo entendido que es como un juego social, ¿no?

LaTHaNDeR

#5 es gracioso, pq el segundo es un juegazo.

1 1 respuesta
B

me acuerdo que de pequeño tenia el juego de tablero de cruzada estelar y un amigo me pregunto si estaba bien para regalarselo a su primo creo y le dije que si y no se como ni por que se lo comente a mi madre y me dijo de paranoia que no recomendase juegos que igual a ellos no les gustaba y ahora suelo tenerlo presente y remarcar que a mi me gusta y que igual a ti tambien

B

#5 assassins creed fue un juego rompedor en su dia, aunque te estoy hablando de hace 10 a;os e igual tu aun no habias nacido

3 1 respuesta
Blanquitow

#7 #9 Vosotros tambien estais muertos para mi.

1
Barue

1) Darkfall (juego + sub de 6meses)
2) Guild Wars 2

Zero_G

"Tio el Darkest Dungeon es la polla, mola mil, tienes que probarlo"

Bazofia sin parangon

B

por ejemplo un amigo me recomendo el war thunder y ya le he dedicado 1600 horas y sigo jugando pero el mismo amigo me ha recomendado uno de coches y otro de piratas gratuitos y no pienso probarlos
hace mil años un amigo me paso el hellboy y el blade runner y me parecieron una basura y le encantaban las aventuras graficas de sam and max the day of tentacle y monkey island y yo no los hubiera probado ni aunque tuviese tetas pero gracias a el tengo esa cultura de conocer esos juegos

A

Tío han sacado un MMORPG de WarCraft.

5 años de mi vida en un timesink

16 1 respuesta
mxz239

Ninja blade. Madre del amor hermoso.

Hay otro que dijo algo así como "El XCOM: Enemy unknown ese no me gustó, pero el Bureau:XCOM está guapo"

sephirox

Enter the Matrix, menuda puta basura.

1 respuesta
Singed

El Day Z y además señalo al culpable, Whiteness cabrón.
Puto simulador de senderismo.

6
radius

Precompra del Evolve por culpa de un amigo. Menos mal que me eché atrás en el último momento y pude cancelar

Eckooo

Ey sabes que juego es el LOL? No, cuentame.
Los siguientes 4 años estan borrosos

1
Eskimo

Esto es un "Tus vergüenzas como jugador" 2.0

En mi caso, Evolve como han comentado, la cosa es que hice preorder y es que no lo he arrancado ni una vez.

1 respuesta
MrTakeru

#20 No lo se, la verdad es que no he visto ese hilo :C Pero quiero hacer incapie en la parte de la recomendacion (?)

Beckem88

"Tío a ti que te molan las espadas y la magia te recomiendo The Witcher"... Ya sabéis como es el primero... Por cierto, menuda sorpresa me llevé cuando vi que trataba de Geralt de Rivia. Conocí la saga de videojuegos y la de libros completamente por separado xD

B

No llega a ser una recomendación pero en mi colla de amigos tenían en mayor estima a Dragon Valors que Final​ Fantasy IX y eso casi me cuesta todas las amistades xD

CrossKazama

Killzone Shadow Fall, el peor de la saga sin ninguna duda, no hay por donde cogerlo.

1
Christian2

Just Cause 2,al menos me salio gratis

B

#16 El puto mejor juego que se ha hecho de Matrix, no tienes ni idea, tu amigo si, felicidades a tu amigo.

1 respuesta
sephirox

#26 Pues yo casi me muero jugándolo. Aún recuerdo lo que me dolió el dinero tirado, por lo menos estuve detrás de mi madre un mes para que me lo comprara.

Me pasó lo mismo con el Dead to Right, casi lloro al poco de comprarlo.

V

¡Eh tio! He encontrao un juego que se llama League of Legends, es gratis tio te paso el link y te lo descargas.
-Desde principios de la season 2 hasta el final de la season 5, entre monsters, cabreos y lloros continuos.
Desde ese dia, si alguna vez hablo con ese ex-amigo (ahora simplemente nos llevamos mas o menos bien pero ya no somos amigos) se lo suelo echar en cara que por su culpa estuve enganchado a esa mierda de videojuego.

2 respuestas
ramaGZ

Un amigo me recomendó Assassin's Creed Identity (sí, ese ese, ese que salió para Android). Lo enterré hace poco pero no os voy a decir donde.

B

El Lol lo he instalado unas 8 veces desde la fase beta y en 2015 llegué a lvl 30 y todo, pero todos esos amigos que me recomendaron el juego los perdí por el camino, ya que se tiraban todo el puto día en ese juego. Se podría decir que cada vez que un amigo de x juego me recomendaba el Lol, lo instalaba, jugaba 2 partidas y no volvía a jugar y además perdía esa amistad para siempre.

El age of conan aka wowkiller que durante un mes me estuvieron comiendo el tarro para comprarlo y fue una gran mierda. Y The Division, que me lo regalaron para jugar con un grupo de amigos y cuando llegué al nivel máximo ya solo quedaba uno en el juego y casi ni entraba..

Usuarios habituales