Recomendadme un juego de estrategia por turnos

peponnieto

Resulta que mi novia y yo nos hemos pasado el heroes of might and magic 3 y 5 varias veces ya, y para variar un poco nuestro plan friki de por las tardes, voy a ver si le propongo alguna novedad. La historia es que yo, videojueguilmente, me quedé en el año 2000, o sea, que no se practicamente nada de lo que ha salido desde entonces. Con vuestro bagaje cultural jueguil de estos ultimos años, qué nos recomendáis? La estrategia en tiempo real rollo Warcraft 2, Command and Conquer, Age of Empires, etc no le mola; y mira que le he intentado convencer mil veces. Tiene que ser por turnos que es mas de relax. SI pudiera ser ya con algun toque medieval, espadas o elfos y orcos ya pues mejor que mejor, pero se puede estudiar otras opciones.

sephirox

Total War Shogun 2, yo con ese disfruté mil.

kingsora

Pit people, risas aseguradas

NaiBaG

#1 Puedes probar con el XCOM Enemy Unknown aunque de medieval no tiene nada.

1 respuesta
centu

Viniendo del heroes of might and magic por que no probar con el dragon age origins.

Acu

Starcraft II? Tenéis hasta misiones cooperativas.

2 respuestas
Miaumamiau

#6 Y muchos turnos

1 1 respuesta
MaikelNait

#6 Starcraft es en tiempo real.

1 respuesta
DelToro

Disgaea ?
Juegos de mesa? xd

B

Civilization V me ha sorprendido gratamente.

yukiomishima

#1 Divinity Original Sin

1 respuesta
B

Turnos, novia, aventura rpg, horas.... THIS:

Osease #11

1 respuesta
alfa036
#1peponnieto:

La estrategia en tiempo real rollo Warcraft 2, Command and Conquer, Age of Empires, etc no le mola; y mira que le he intentado convencer mil veces.

y le recomendais el total war shogun con sus fases de batalla en tiempo real y el starcraft II

XD

Pit People, lo han sacado hace nada el early access tiene coop para 2 personas tanto local como online y tiene un humor genial.

el Hard West tambien es interesante aunque corto comparado con un might & Magic

los King's Bounty son parecidos a Might & Magic y ahí tienes mucha saga por jugar

Civilization es un buen juego de estrategia por turnos

Divinity original sins esta bien aunque controlas muy pocos personajes y es semi-tiempo real

1 respuesta
Usopp

Final Fantasy Tactis, tanto el de PSX como el de GBA.
Jeanne D'Arc

Vandal Hearts 2, juegazo :)

Echa un ojo a PSP que tiene varias joyas.

1 respuesta
yukiomishima

#12 Lo hemos dicho a duo XD
#1 Además si te gusta el Divinity en principio va a salir el 2 en breve.

S

#1

No es exactamente estrategia por turnos y es un juego exigente pero superado esos escollos, Europa Universalis IV es la mejor opción.

1 1 respuesta
Acu

#7 #8 Cierto xD

El caso es que estrategia por turnos, sin irnos a reliquias viejas, XCom y Civilization. En fantasía, Endless Legend.

Bueno también están los King's Bounty, pero nunca los he jugado. Siempre me han dado la sensación de ser juegos mediocres...

Von_Valiar

#16 O el HOI. Parecido pero mas simple. Una mente poco acostumbrada puede colapsar con el EU.

PiPePiTo

#1 Cualquier Total War, tienen campaña cooperativa online y las batallas puedes hacer que sean automáticas.

O si las juegas puedes pausar, dar órdenes, quitar pausa.

#4 No tiene campaña cooperativa...como no quieran jugar el uno contra el otro...

Acu

Ah bueno, y si nos vamos de la estrategia tradicional, el Worms es lo mejor que existe.

Armageddon, Reloaded o el último, el W.M.D

sephirox

#13 Pero en Shogun 2 tienes la resolución de batallas. Lo más divertido de la saga es el tablero, por lo menos para mí.

HooP

mira el CIV o prueba el XCOM a ver si te gusta

Denian

King's Bounty

http://store.steampowered.com/app/25900/?l=spanish

Thingol

Darkest Dungeons

Ronso

No haber jugado a esto tendría que ser pena de cárcel.

https://www.gog.com/game/heroes_of_might_and_magic_2_gold_edition

Chupachota

#1 Pit People, esta en early acces pero es divertidisimo, y si lo juegas con la parienta tiene cooperativo.
Civilization IV, Fantasy Wars, Warlock, XCOM Enemy Unknown o el 2 que salio no hace mucho, los Shadowrun que son de rol con combates tácticos por turno e igual que estos otros pero tmatica medieval tienes el Divinity Original Sin que es una autentica pasada de juego.

Tienes a montones y muy buenos.

R

Darkest dungeon y civ VI

Alatriste

WORMS

ArThoiD

Kings Bounty
Divinity original sin
Age of Wonders 3

tute07011988

Pokemon Amarillo y Pokemon Oro

Usuarios habituales

Tags