Regiones, compatibilidad, idiomas de Juegos Retro

Onigiri

Buenas, hace un tiempo me puse a "coleccionar" consolas y juegos retro, pero tengo el problema de que muchas veces no se si el juego que me interesa es la región que toca o si es multi idioma con lo cual da igual si es de Alemania o cualquier otro país, etc.

Por ejemplo, la Megadrive PAL, no lee juegos Japos, pero la Japo si que lee los dos, no?

Si compro por ejemplo un Rallysport Challenge de XBOX en Francia, estará también en castellano, o al menos en ingles?

Preguntas de ese tipo son las que me asaltan. ¿Conoceis alguna web o algo donde venga resumido en la medida de lo posible este tipo de cosas?¿o estoy pidiendo algo imposible? Si no, también podríamos crear un post donde ir poniendo cada uno lo que sepamos sobre este tema, que os parece?

1
AG

Lo mejor que puedes hacer es preguntar en el Hilo del coleccionista cuando tengas alguna duda concreta. Esto abarca muuuuuuuuuuuuuchos términos y la información es prácticamente infinita, pues cada consola, cada juego y cada región tiene sus variantes y tejemanejes.

1 respuesta
Onigiri

#2 Suponía una respuesta como esa, veo mucho curro en hacer algo como lo que comentaba. A ver si un día reuno fuerzas y tiempo suficiente y miro de buscar informacion sobre ello y agruparla aquí.

Usuarios habituales

  • Onigiri
  • AG

Tags