Renovar PC o comprar PS4

Shinrak

Hola a todos, gracias a que ahora dispongo de mas tiempo para echarme mis vicios ha surgido un gran conflicto en mi; ¿que hago... renuevo mi pc para darle mas caña a los nuevos títulos que van saliendo o me compro una ps4?

Se que esto puede crear una gran discusión entre gamers de consola y de pc... no quiero eso... me gustaría saber vuestros pros y contras de cada plataforma y porque...

Mis pros para el pc es que básicamente los juegos me cuestan la mitad de precio ya que solo compro la key y ¿un posible mejor rendimiento gráfico?

Las contras para el pc que veo es que al trabajar en una oficina delante de un pc... me apetece poco llegar a casa y ponerme otra vez con teclado y ratón delante de un pc en una silla ... me apetece mas tirarme en un sofá o puf y viciarme con el mando. Claro está... también juego a algúnos juegos en pc con el mando de la xbox360 el caso es que no muchos juegos lo soportan. Otra contra con el pc son los posibles problemas que te puede dar un determinado juego con drivers, petadas... y también renovar componentes (€).

El pro de la play en mi opinion es que básicamente es para jugar, la enciendes y ale... a jugar tirado con tu mando... un juego no tiene por que darte problemas ya que está especialmente pensado para meterlo y que funcione. Otro punto a favor que veo sería la no renovación en años próximos ya que enteoría cada generación dura bien 5-6 años (o 10...).

Las contras sería el dinero de cada juego... que es difícil encontrarlos a menos de 50-60 euros cuando son nuevos y que quizás los shooters no los disfrute tanto con un mando.

Quiero opiniones y recomendaciones para despejar mi mente... saber que hacer el mes que viene... renovar mi pc o comprarme una ps4

¡Gracias!

Flynn

Tu PC puede aguantar todavía hasta el año que viene.

Sony necesita tu dinero ahora, y PS4 queda muy bonita decorando el salón.

12 2 respuestas
fehnd

esto sabes en lo que va a denigrar pero bueno xD

A ver, yo tiraria por pc, ya que tambien puede ser casi encender el pc y jugar en el salón poniendo el steam en big picture y haciendo que inicie al encender win y profit, otra cosa es que te salen mas baratos pero el pc es un gran gasto al principio y luego "pequeños" gastos cada x tiempo, aparte que puedes jugar en otras opciones que hagan que no tengas que renovarlo(config en low-medium-high-ultra) no sé, siempre le he visto mas uso al pc por estas cosas, otra cosa es que no me vaya a pillar una ps4 por los exclusivos xD

EDIT: Añado otra ventaja, retrocompatibilidad xD

3 1 respuesta
MacSpawn

pfff la que has liado xD

Cuando dices "renovar" te refieres a comprarte una nuevo o cambiarle algunas piezas?

1 respuesta
Shinrak

#4 He calculado y sería un gasto mas o menos como el de la ps4. No quiero entrar en detalles de hardware pero si tener en cuenta que sería el mismo gasto.

Espero que no se lie mucho y solo ver pros y contras... jaja

#3 Eso es lo que estoy pensando y lo que mas me tira pero antes de llegar a una conclusión prefiero ver que opina la comunidad.

Con "pequeños gastos" te refieres a ir cambiando la gráfica no?

3 respuestas
1 comentario moderado
H

#5 ahora mismo PC a no ser que seas muy fan de una saga exclusiva de Sony que te "obligue" a tenerla.

Si juegas a la mayoria de multis, PC

1 1 respuesta
fehnd

#5 grafica y procesador cada x, aunque depende de lo que te gastas al principio te durará mas o menos, lo de siempre vamos, un buen resumen es el de #7

Misantropia

Todo se reduce a qué juegos quieras jugar, como siempre a la hora de escoger entre plataformas. Ahora mismo PS4 no tiene catálogo, pero lo tendrá ¿prefieres los exclusivos de PS4 o los de PC? De todas formas yo creo que puedes jugar a más cosas con una PS4 y un PC que con un PC a la última.

2 1 respuesta
MacSpawn

#9 ay que me da argo!

1 1 respuesta
Dante88

Tu PC actual mueve dark souls II y metro 2033? Entonces comprate una consola, porque podrás jugar a más juegos.

Los juegos compralos de aqui: http://www.zavvi.es

1 respuesta
F

#2 Es decir le aconsejas que su PC puede aguantar un par de años sin saber las especificaciones del mismo.

Cuanto menos curioso.

1
Misantropia

#10 ¿Qué me quieres decir con eso?

NeV3rKilL

PC sin duda. Mi PS4 está en el salón y creo que ya hace un mes que no la toco. Peores 500€ invertidos de primera mitad de año.

Cómprate un buen PC que puedas poner en el salón al lado de la tele y te pones el steam big picture si es que quieres juegos con mando y/o te lo pones en un escritorio si quieres juegos más competitivos.

Por no mencionar que si te mola rememorar viejos tiempos no te vas a acabar juegos antiguos en PC empezando por el catálogo de SNES y acabando por las viejas glorias que encontrarás en gog.

3 2 respuestas
Shinrak

#11 Los mueve pero no como debería! aunque eso, invirtiendo lo que me costaría la consola tendría una máquina increible.

No se si es por que hay mucho pro pc aquí pero me estáis quitando las ganas de comprarme la PS4 definitivamente...

#14 Es lo que me temo que me pasaría a mi y acabaría vendiendola para mejorar el pc...
¿Que es gog? lo de los clásicos si, también les doy...

No hay ningún pro consolo que opine?

EDIT: No, no soy ningún fan de la saga playstation.. antes del metal gear pero ahora ya...

pakuko

Creo que el Pc te ofrece un abanico más amplio de posibilidades, siempre será más versátil un Pc que una consola

1
M

Va a gusto , aunque yo prefiero PC , lo de los drivers , problemas con juegos etc , es mas mito que realidad , aun no e tenido ningun problema con ningun juego , por otra parte , si estas cansado de raton/teclado por el trabajo , enchufas tu pad al PC y listo.(Que yo sepa , casi todos o todos los juegos tienen opciones para jugar con pad , no solo unos pocos )

PD:No encuentro nada de positivo en una consola que no sea por ser muy fan de sus exclusivos y los quieras si o si.

#18 No porfavor , soy tolerante con todo , menos con el Pad para shooters.

1
mikail

Sobre el tema de los shooters, cuando aprendes a jugar con un pad, no es tan gravee dejar el PC. Siempre será mejor ratón y teclado, pero un pad cuando sabes usarlo esta genial.

para todo lo demás, una play para mi siempre será mejor, no tienes que ir cambiandole piezas, y preocupandote si los juegos que compras lo soportará.

STAN

PC > PS4 > Gatos

Tu PS4 acabará cogiendo polvo en el salón.

D4rKNiGhT

para que se te caiga las piezas de los mandos ultra defectuosos de ps4? un PC, mando de la xbox wireless y arreando.

maci

#1 Hombre, hay que tener en cuenta que con el pc no solo juegas, tienes muchas mas funciones.

Yo te entiendo por que trabajo todo el dia frente a un pc y lo ultimo que quiero al llegar a casa es ponerme delante del ordenador, pero tengo aproximadamente 12 juegos de la play que compré y sin tocar ya que da más pereza ponerte en el salón, eso si no está ya ocupado por alguien.

Dante88

Poner un PC en el salón debe ser un espectáculo cada vez que quieres jugar a un juego nuevo y tienes que configurarlo/arreglarlo. Yo no lo recomiendo.

pantocreitor

Teniendo PS4 te puedo decir que de momento no la compres, no hay nada bueno (para mi lo único Metal Gear) y hasta final de año o principios del que viene no va a haber nada, eso por si quieres la PS4.

Por otro lado te recomiendo PC, te haces uno pequeño, que venden cajas muy pro para una buena gráfica y tal con un tamaño reducido, le metes un mando de Xbox y te pones el modo consola de Steam.
De nada xD

A

si te puede el mono de consola pillate una de la gen anterior, estan tiradas de precio y tienes un catalogo de juegos exclusivos bastante interesante, asi ademas das tiempo a que saquen algo interesante en ps4(aparte del mgs no hay mucho mas) o te compras otro pc.

Uriel246

Yo creo que un pc si te lo curras un poco y con las opciones que tiene y esta sacando Steam podrias tener las dos cosas, un pc y la posibilidad de jugar en el salon tirado en el sofa.

B

Paga la playa 20€ al mes y renuevas el pc por 380€ y a disfrutar de ambas

1
BahamutxD

Tienes dinero? PC
No tienes dinero? Ahorra y PC

Comprate un PC en condiciones +1000Eu y a la que hubieras comprado 15-20 juegos de PS4 ya lo tienes amortizado, con la diferencia de que estaras jugando a 1080p, 60fps, mejores graficos y tienes un aparato que no solo es para jugar si no para mucho mas.

D

Te pones el Pc viejo en el salon y haces streaming des de el tu pc. Todo gracias a lord gaben.

1
Doest

#1 Si no quieres gastarte demasiado y tener 30€ mas para ahorrarte en juegos cada mes. Esta noticia te interesa: Cómo comprar Playstation 4 por 20 euros al mes - Hobbyconsolas

osk1

Renueva el PC. PS4 no tendrá juegos hasta final de año/principios del siguiente.

Nunca ha sido buena idea comprarse una consola el mismo año de salida.

Usuarios habituales