Replay Navideño: Trilogía Spyro The Dragon

Perestroika


Todos conocemos a este pequeño dragón morado. Los más jóvenes aún hoy lo conocen por las figuras Skylanders o por los últimos juegos que poco tienen que ver con los que pudieron disfrutar los más viejos en sus PlayStation. Han pasado nada menos que 15 años desde que se lanzó "Spyro: The Dragon", el primer capítulo de una trilogía que sería clave para los jugadores de la primera máquina de Sony en su día. A pesar de que después de PlayStation Spyro tuvo más juegos, esta vez lejos de las manos de su compañía madre "Insomniac" ninguno ha cosechado el éxito de los tres primeros.

Estamos ante un planteamiento simple pero atractivo, que conforme fue avanzando en entregas sufrió algunos añadidos que no alteraban la base original. Collect-a-thon Plataformas en 3D es su carta de presentación, aliñados con coloridos mundos, simpáticos personajes secundarios y gemas, muchas gemas.

A partir del día 21 de Diciembre y durante los días siguientes se va a realizar un replay colectivo para celebrar el 15 cumpleaños de Spyro. Una buena oportunidad para los que los hemos jugado volver a disfrutar de él y para los que no lo hayan hecho descubrir este pequeño tesoro.

Este tema estará activo hasta el día 21 de Enero.


¡ Tener los juegos, tiempo y ganas !

Hoy en día es relativamente difícil acceder a los originales de PlayStation aunque hay alternativas viables y en varias plataformas:

  • PlayStation / 2 / 3 con Discos de la primera PlayStation

  • PlayStation 3 vía PSN (Solo en Inglés)

  • PSP vía PSN (Solo en Inglés)

  • Emulación disponible en varias plataformas, Google sabe donde

Los juegos comprados en PSN tanto europea como americana son las versiones NTSC y están en inglés. En rendimiento son un pelín superiores a las PAL, pero la diferencia no es decisiva ni mucho menos. Juega donde te venga mejor.

¿Hay alguna norma o requisito a la hora de completar los juegos?
Puedes pasartelos sin completarlos o terminarlos al 100%, es elección tuya.

¿Puedo jugarlos desordenados o tengo que seguir un orden?
Puedes aunque lo recomendable es jugarlos en orden, sobre todo para ver como ha evolucionado la saga.

¿Qué diferencia hay entre PAL y NTSC?
La versiones PAL, por el tema de los 50Hz son inferiores en framerate. La diferencia en los juegos de PlayStation no es para tanto y todos hemos jugado en su día sin darnos cuenta con versiones PAL, por lo que no te debería resultar un problema.

¿Qué puedo y que no puedo postear aquí?

Puedes postear:

  • Tu stream en caso de que vayas a stremear tus partidas

  • Experiencias pasadas con los juegos

  • Dudas relativas a los juegos

  • Cómo va tu progreso

  • En definitiva, no desvirtuar

No puedes postear:

  • Shit

  • Cualquier cosa que esté ya prohibida en las normas

18
Tlb

Quiero hacerlo y es un género (y una saga) que echo de menos. ¿Dónde tengo que firmar para alistarme?

rootbeer

+1 Me uno, ya que he adquirido hace muy poquito el Spyro 2 y 3 :)

Rubios

Me apunto.

Jomones

Este verano me hice el primero con todas las gemas; juegazo tal como lo recordaba. A ver si me animo con los otros dos, sobre todo el segundo del que tambien guardo buenos recuerdos.

bazoo

Ya ni me acordaba, podrias haber avisado xD

Libélula ready

Winter

Qué recuerdos, me apunto.

Perestroika

Yo en cuanto desayune me voy a empezar el primero, que ya los tengo los 3 bajados en la PSP y listos :D

D

el spyro 1, de los mejores juegos que he jugado de su estilo y ademas no es nada fácil completarlo al 100%

1
MaSqUi

Yo participaría haciendo streaming del mismo... pero paso las navidades fuera de mi piso con la familia y aquí no tengo conexión para hacer stream :no:

B

Sweet Jesus

6
Prostyler

#1 Yo siempre hago post de juguemos X así que toca cumplir, count me in xD

Suwak0

Que pena que se me haya jodido la PSP (la bateria hace mal contacto y se me apaga de golpe mientras juego), si no participaria encantado

Prostyler

Pongo streaming que empiezo xD

http://www.twitch.tv/sartorpc

4 1 respuesta
Komachi

Participo, me bajare el 1 y el 2 a la PSP y me pondre con ellos.

D

#14 eres malisimo macho xddd, sin faltar

B

Ogh, pensé que estaba solo en este mundo!

Me apunto, lo jugaré en emulador aunque tengo los 3 para PSX, me servirá para quitarme la frustración que supuso el error de código que tenia el 3, que se quedaba pillado en una parte del juego :palm:

y además.. esto venía con el 2 creo recordar

La verdad es que Spyro para mi fue la evasión máxima, cuando me hice más mayor los juegos los recordaba como si fueran sueños, con todos sus colores y demás. Joyas que se dice :si:

También me compre uno de GC, pero era otro rollo :/

#18 Era la clave, antes daban cosas útiles con los juegos, ahora solo merchandising y una figura que termina cubierta de polvo.

1 2 respuestas
Perestroika

#17 Tengo un amigo que todavía tiene esa funda. Qué recuerdos.

2 respuestas
Garayo

Voy a hacerme con emulador de PSX 1 y me apunto al tema! Que grande el dragoncito! De las sagas que más ha disfrutado un servidor en las consolas!

Pseudodiego

Venga me apunto, que me encantaban de pequeño. Aunque no se si tendre mucho tiempo que ya me estoy pasando chorrocientas juegos.

rootbeer

#1 post navideño para la saga Crash Bandicoot de psx ;)

3 1 respuesta
angelrcd

El puto juego de mi infancia :qq:
Apuntame en esa lista!! aunque ya me los rejugue hace 2 meses xD

Perestroika

#21 Me lo tengo que apuntar para otra ocasión.

Ten en cuenta que son 3 juegos ya con los de Spyro y vamos a saturar mucho el asunto, pero viendo que hay entusiasmo por estas iniciativas lo mismo podemos hacer uno de la saga Crash Bandicoot para semana santa :)

Also, ahora luego actualizo la lista.

Spank

Yo me uno. Los tengo en PSN y aprovecharé la Vita.

Ninieru

Casualmente ayer por la noche empecé el primer Crash. Jugablemente ha envejecido mal, pero sigue siendo bonito. A ver si va mejor con los Spyro.

Mañana me pondré con ellos. No los he jugado nunca, pero debería ser posible terminar el primero y empezar el segundo en un día.

Perestroika

Vamos allá

A

Dios mio, yo jugaria, pero tengo un trauma con el primero, cuando tienes que conseguir los huevos de los hombres esos que corres, me pude pasar 2 HORAS, 2 PUTAS HORAS, enteras persiguiendo a ese hombre.

Las zonas de vuelo son una pasada.

weeheee

Me pondria con ellos, pero me da tanta pereza el tener que perseguir al ladron de los huevos de dragon.. xD

Tlb

Correr con el cuadrado pulsado y sentir que eres Jonah Lomu. Sigue siendo tan divertido como entonces, pese a que los enemigos no lleguen ni a sparrings.

:qq:

Chanrul

Bueno, pues despertasteis la nostalgia y me uno tambien, aunque no se si lo jugare entero xD

http://www.mediavida.com/stream/chanrul

Usuarios habituales

  • Komachi
  • Perestroika
  • angelrcd
  • Chanrul
  • Tlb
  • Spank
  • Birras_cs

Tags