Reporte financiero de Nintendo del segundo trimestre de 2016

n3krO

Pues al parecer Nintendo ha publicado hoy el informe financiero para los accionistas y alguien muy majo ha hecho un par de graficas muy bonitas de la situacion de la empresa.

Empezaré con imagenes que alegrará a todo el mundo, con la caida de ventas de los amiibos:

Y ahora tambien con el aumento en ventas en la store online de nintendo:

Pero creo que deberiamos de comparar esto con las ventas del playstation network:

Qué pasa con la tienda online de Nintendo? Tan mala es? Podrán actualizarse al siglo XX y XXI con la Switch o seguirán con sus politicas de siglo XIV?

Ahora vamos con la grafica mas importante para la empresa, cuanto factura Nintendo?

Pues al parecer factura la mitad de lo que facturaba en 2010, antes de la salida de la Wii U y de la 3DS.

Pero bueno, no puede ser tan malo, veamos la grafica de consolas vendidas.

Vale, esto es malo, la Nintendo DS vendia mas en su 3º, 4º, 5º y 6º año de vida de lo que consiguió vender la 3DS en su primer año... Aun asi, estas 2 ultimas graficas son esperanzadores para nosotros. Aun vendiendo muchisimo menos consolas que antaño, su rentabilidad solo se vió reducida a la mitad, esto es, que a cada año que pasa vende mas juegos, asi que nuestro sueño de que Nintendo pase a ser una third party de Sony esta cada vez mas cerca.

3
B

H

2
HeXaN

Menos mal que la nueva consola los salvará.

1 respuesta
Cryoned

El tema está en que es irrelevante todo eso debido a que tienen el pastizal ahorrado y sus IPs valen más que toda la división de playstation.

Llegado el caso se hacen third party o se dedican a lanzar juegos para móviles, pero en peligro no están.

sHuyiN

#4 Nintendo stock drops 7 percent after Switch reveal

H

because why not

SoulNigh

Pero eh, que la wii u sigue valiendo 300€.

M

Menos mal que han vendido los Seattle Mariners para rascar unos euros.

Ghast

Ya pueden sacar sacar la Switch con Pokemon y Mh, creo que se comería a la competencia solo con esas dos Ips en una "sobremesa".

Wululu

Pues les quedan unos 6 meses de caida libre mas hasta la salida de NX...

1 respuesta
HNgoly

#11 Nes Mini

1 respuesta
n3krO

#12 La NES Mini no va a cambiar nada, han hecho poquisimas unidades. No creo que hubiera tanta gente como para agotarla en 4 horas de no ser asi.

1 respuesta
HNgoly

#13 Tiene para "sobrevivir" hasta la salida de Switch.

Y si, estoy de acuerdo que es algo que no va a vender grandes numeros, pero lo de arriba se cumple, que es lo que creo que espera Nintendo.

B

Más Datos interesantes. Primero, estado actual de unidades venidas de Wii U y 3DS incluyendo las ventas de software, vs. la anterior gen (Wii y DS):

Por otro lado, número de juegos publicados en Wii U en NA vs. el resto de sobremesas de Nintendo, también en NA:

3 2 respuestas
H

Wii U has no games

n3krO

KowaSHITai

Fascaso

Mira que 3ds no me parece que tenga malas ventas, pero no creo que nintendo haya conseguido convencer a la gente para cambiarse de la ds a la 3ds(al público general)

Llevan 3 años francamente malos y no tiene pinta de que vaya a mejorar a corto-medio plazo, probablemente si no cambian mucho las cosas veamos su desaparición en el campo del hardware.

De todas formas, es importante señalar que uno de los principales problemas que se encuentra nintendo es que no es un conglomerado que pueda soportar pérdidas(como la sección de consolas de m$ o sony vendiendo la ps3 inicialmente) Es dificil competir en esas condiciones y más si sacas consolas que no interesan.

Shikoku

#15 Ni a los numeros de N64 llegara...

1 respuesta
centu

La solucion es censurar mas.

Fdkn

#19 lol n64, eso se descartó el segundo mes de la consola

El objetivo era Gamecube y ni 2/3 lleva

centu

#15 dios, de 150 a 60. Las portatiles estan acabadas.

[nintendo apuesta por portatiles]

AG

Tranquilos que con Pokemon Go están salvados xDDD

Y Switch tiene muuuuucha pinta de convertirse en una Wii U 2 a menos que la propia Nintendo lo remedie. Los datos de ventas y de juegos publicados de Wii U son auténticamente PENOSOS, indignos de una compañía como Nintendo.

Fdkn

ah yes pokemon go les da un huevo de pasta

Mirad ese incremento de 2015 a 2016, compensa y de sobra lo perdido en todo lo demás. All hail PkGo

2
pkjn

Keep calm, con la nueva consola por fin sacaran un pokemon definitivo, con mundo abierto y en 3d

Oh wait, que eso nunca pasara :_(

1 1 respuesta
Leoshito

Bueno, ¿entonces podemos decir ya que Nintendo está muerta y empezar el portbegging a otras consolas de sus IP?

mva255

#25 el mmo el mmo

B

Bwahahaha tenía en mis años jóvenes un CD de esos piratas para PC con más juegos que el catálogo total de Wii U

2
Dientecillos

Lo peor es que no dejan de tomar malas decisiones. ¿Ninty está destinada a desaparecer?

PalesTina

El nuevo Zelda salvara a la compañia

Usuarios habituales

  • AG
  • AnuBiSiLLo
  • Hunter138
  • december
  • n3krO
  • Fascaso
  • Fdkn