Resident Evil 2 Remake #HG | De vuelta a Raccoon City

Aviso sobre los Spoilers

Se pondrá bajo SPOILER todo lo que tenga que ver con cambios o añadidos en el remake con respecto al original de 1998. Esto incluye posibles nuevas zonas, enemigos, escenas y por supuesto lo que englobe al argumento del remake con respecto al clásico.

De RE2 clásico se podrá hablar libremente, pero nunca comparando con el remake nada importante de lo mencionado en el párrafo anterior, o se moderará.


StumKrav

A mi me parecen bien escogidas, recordemos que ahora tiran por la vía más realistas desde RE7, y estan bien.

A quien tengo ganas de ver es a Ada.

1 respuesta
BernyMoon

#421 Ya, por lo menos se le puede reconocer. A Chris en RE7 ni eso, aunque mejor que el Chris hulk que hay en RE 5-6 es.

1 respuesta
Fornax

One of the great things about the original was this sort of two character system where you could get a different perspective on events. Either as Leon the rookie cop, or Claire as a student—the ‘zapping’ system as it was known where there was A parts and B parts to each character. We still want to replicate that feeling of seeing two sides to the same story through both character’s perspective in their own way. So for that reason we have a Leon campaign and a Claire campaign, they’re separate and you can choose which one you want to play first. We did simplify it a bit and make it more elegant by eliminating the A/B distinction and sort of meshing together what happens to the character’s A and B scenarios into one story. I think players today, they want these sort of deep/intense experiences with the story, and by stretching it across 4 scenarios the story gets spread a little thin and create a sense of repetition by going through the game multiple times to see everything. So for that reason we went with two campaigns that still show all the events of each character’s story rather than have it all split up.

Se cargan los escenarios A y B. Sólo hay la campaña de Leon y la de Claire, así que como Claire A y Leon B es el canon, ésto es lo que veremos en el juego supongo

2 respuestas
StumKrav

#422 totalmente de acuerdo, es un paso lógico y realista, pero reconocible, mientas que lo de Chris no hay por dónde cogerlo, pero me lo tomo como una prueba de concepto, total... no hay personaje con mayors cambios físicos en toda la saga como el xD.

BernyMoon

#423 Si mal no recuerdo, en el B no sale el poli negro y Leon se lo encuentra en su campaña en el remake.

2 respuestas
Fornax

#425 Cierto, he patinado ahí. Pues a ver cómo se lo montan entonces, supongo que Claire y Leon se encontrarán indistintamente con todos, pero cambiando las situaciones: el poli negro, el periodista, Sherry, Ada, el jefe Irons, etc.

2 respuestas
Theryk

#426 Tampoco sale Mr.X en Claire A y en el trailer se ve perfectamente a Claire aguantando unas rejas con Mr.X detrás.

Leddah

Claro si lo dicen al final del texto ese

#423Fornax:

So for that reason we went with two campaigns that still show all the events of each character’s story rather than have it all split up.

Harán una suma de los 4 escenarios de forma que efectivamente los dos personajes se encuentren con todo lo que les pasa a cada uno.

1 respuesta
NgNvNn

.

1 respuesta
Theryk

#429 Otro intento de baiteo... y con este ya van...

BernyMoon

Pues habrá que ver, pero si los juntan en dos campañas creo que ganará bastante. Era muy coñazo lo de A/B.

Fornax

#428 Yo eso lo entendí como que Claire y Leon se encontrarían con los personajes únicos de sus campañas: Leon con Ada y el periodista y Claire con Sherry y el jefe Irons.

Kenseo

Menos mal que lo explica en el post anterior. ¿Se sabe la modelo que usan para Claire?

B
#425BernyMoon:

el poli negro

#426Fornax:

el poli negro

Marvin Branagh.

1 respuesta
Leddah

#434

#434Dresler:

Marvin Branagh.

Will Smith.

1 1 respuesta
B

#435 Ya no :frowning2:

1 respuesta
B

#436 Yo también tenía la duda de los escenarios, ya que lo mostrado hasta ahora era un supuesto Leon A (Entrada por la puerta principal a la comisaría y Marvin Branagh aún vivo).

SevenOfThem

El canon no es Claire A y Leon B, el canon es los cuatro escenarios juntos, cogiendo detalles de todos. Se puede ver en la cronología oficial de la saga: https://www.residentevil.net/recollections/?l=en
De todas formas qué es canon y qué no solo se supo con los siguientes juegos, anda que no había lío (bosses diferentes, puzles diferentes, cosas que sucedían de forma diferente) en qué pasó de verdad.

Yo imagino que ahora las campañas serán más únicas con detalles que no veremos en las dos. Más que nada porque no sé vosotros, pero yo estaba hasta los mismísimos de hacer los mismos puzles una y otra vez en los cuatro escenarios.

edit:

1 respuesta
choper

Está puesto esto ?

2
amenazax

La hostia que pintaza tiene el juego con el modo de cámara fija añadido, así si.

17
mxz239

Flipante como el zombi sangra al perder la cabeza, encima cae sobre Leon y se mancha. 10/10

Kujo

Tras el hype tan bestial que me ha producido el trailer (ya que RE2 Fue el primero que jugue y casi unico) HE echado trys al 3 y poco mas.

Quiero intentar hacerme la saga. Cual seria el orden ideal??. Jugaria en PS4. He visto que tambien estan los Revelation que a saber.

Sobre todo para enterarme bien de la trama. Imagino que deberia pasarme el Zero y el 1. El 2 y el 3 no los tendria disponibles y a partir del 4 si estan en PS4

5 respuestas
MaTrIx

#442 así a ojo, 0 y remake en ps4 y ya para los demás (2 y 3) o tienes una psp o vita y los juegas ahí o tiras de emu. También te recomendaría code verónica de la saga umbrella por llamarla de alguna forma.

SevenOfThem

#442 hay muchas formas de jugarlos, elige la que quieras aquí: https://www.reddit.com/r/residentevil/wiki/gameorder

scatmo

#442 Yo los estoy jugando de nuevo por orden de salida. Pienso que es la mejor forma para enterarte de la historia y decir: "anda esto que estaba en el REmake pues lo aclara ahora el RE Zero" y cosas así xD.

Yo ahora estoy al Code Veronica que no lo había jugado y la verdad es que tiene cosillas que esclarecen un poco la historia del 1 y que luego complementan la del 5 por ejemplo

BernyMoon

Resident Evil 0 es, para mi, el más precioso estéticamente. Se nota que tuvieron el material para sacar la versión HD más preparado que el REmake y les quedó una joya de juego. Lástima que las mecánicas sean un poco meh (dejar objetos por el suelo es lo peor que se pudo hacer), pero es el gran olvidado de la saga y una compra super recomendada. Si alguien quiere prepararse para el remake del 2 y queréis rejugar la saga, POR FAVOR no os saltéis el 0.

#442 Orden: REmake > RE 0 > RE 2 > RE 3 > RE Code Veronica X > RE 4 > RE Revelations > RE 5 > RE Revelations 2 > RE 6 > RE 7

Si quieres simplificar y saltarte algunos, sáltate los 2 Revelations. Si quieres simplificar más, sáltate el 6 y el Code Veronica X. Te diría el 5 pero es que tiene mucho peso en la trama de la saga.

Si te saltas el 2 y 3 te vas a comer algún spoiler o algo de la trama, pero vas a disfrutar los juegos igual.

Zoth

¿Y el code veronica X?

1 respuesta
BernyMoon

#447 Cierto, lo he modificado. Ojalá llegue algún día a steam :/

1 respuesta
B
#448BernyMoon:

Ojalá llegue algún día a steam :/

Ya te digo y hasta me gustaría ver en Steam los viejos RE 1, 2 y 3.

1 respuesta
SevenOfThem

Rev 1 y 2 juegazos mejores que el 6 y el 5, como para saltárselos xD

Usuarios habituales