Resident Evil 5 envuelto en polémica

AG

El tráiler de Resident Evil 5 ha levantado más expectación de la esperada pero en sectores de la sociedad de los que siempre suelen mantenerse lo más alejado posible. Estos sectores son tan dañinos que siempre van buscando polémica para ellos sentirse felices, y esta vez ha sido el susodicho tráiler de Resident Evil 5 donde han puesto el punto de mira. Al parecer, están molestos porque se puede apreciar cómo un héroe de raza blanca (Chris Redfield) se encarga de aniquilar personalmente hordas de zombies en lo que parece una aldea africana. También se amparan en la creencia de que la razón por la que están todos los zombies gritando en el trailer es debido a que están muertos de hambre, lo cual una tal Bonnie Ruberg, de ese sector de 'quejicas', lo considera como algo "sutilmente racista". Pero eso no es todo lo que se ha dedicado a decir la esta vez portavoz de ese sector contrario a todo, soltando lindeces como la siguiente: "No es sólo porque estos zombies sean negros sino porque aquellos aldeanos que no han sido infectados por el virus tienen apariencia de zombie también ... ¿Veis todas esas tomas en las que salen los aldeanos antes de estar infectados? Todo queda retratado de tal manera que ser de la raza negra es ya, de por sí, una enfermedad, porque su aspecto es denigrante. Y el protagonista del juego, un hombre blanco, hace frente a todos para no infectarse él también".

Ruberg nos viene también con el mito zombie, que relata que si un zombie muerde a alguien o una gota de su sangre entra en contacto con la suya, esa persona también se infecta y se convierte en zombie. Ella compara este proceso de infección zombie con las crisis de SIDA y de enfermedades venereas que sufre el pueblo africano.

Pero al parecer sus comentarios no han sido suficientes y han propiciado la aparición de otra persona, un tal Jason, que entra a escena con sus 'elocuentes' comentarios: "Con todos los pasos fructíferos que se han dado para que África sea tratada como se merece no podemos permitir que se den pasos atrás que echen todo el trabajo por tierra. Tenemos que encontrar la manera de humanizar África, no de deshumanizarla". Sí, para él, el tráiler guarda relación con la deshumanización de África.

Y tanto revuelo han formado estas acusaciones, que una portavoz de un blog por la defensa de la mujer africana y asuntos sociales, de nombre Kym Platt, también ha arremetido contra el contenido del tráiler diciendo que lo visto en él es un claro ejemplo de lo que los jóvenes se acostumbran a ver hoy día: héroes blancos cuyo propósito es el de exterminar la raza negra y salvar a la humanidad. "Esta problemática alcanza muchos niveles, incluyendo la representación en el vídeo de personas de color como salvajes inhumanos, el asesinato de estos por un hombre blanco vestido de militar y el hecho de que este videojuego estará al alcance de niños y jóvenes. Y así empiezan desde pequeños, temiendo, odiando y queriendo acabar con la gente de raza negra".

El blog de Platt casi instantáneamente se vio abordado por respuestas en contra de su forma de pensar. Una de esas respuestas era resolutiva: se alegaba en ella que la mayoría de juegos de la saga Resident Evil han tenido zombies de raza caucásica. "El hombre blanco ha sido injustamente discriminado en todos los episodios de Resident Evil ya que eran parte de los enemigos en el juego. Parece que sólo se busca que los africanos sean tratados con igualdad, pero nadie se acuerda que por cada juego plagado en su mayoría de enemigos de color negro hay seis de enemigos blancos. Por esa regla de tres, aquellos que somos de origen europeo deberíamos reclamar ante esta situación, no los de origen africano".

Otro comentario hacía también frente a las palabras de Platt, y en el que se podía leer lo siguiente: "Es indudable que el racismo está a la orden del día y no hay palabras para describir lo infame de la situación. Pero son comentarios como los de Platt los que realmente alejan la atención de los problemas de verdad. Es absurdo e insultante que haya gente que piense que este juego ha sido diseñado para enseñar a los que lo jueguen que odien a las personas de raza negra".

Un tercer comentario simplemente decía "ese juego tiene una pinta impresionante".

Fuente: Traducción propia del artículo de Gamespot

P.S.: Me he visto en la obligación de abrir un thread nuevo para dar a conocer este caso porque no es el primero ni será el último de los juegos que se verán envueltos en polémicas absurdas de gente que no tiene gran cosa que hacer más que quejarse al parecer. No se dan cuenta del daño verdadero que hacen, porque los ajenos a este sector e ignorantes en su totalidad acerca del mismo se creen sus sandeces y luego todos (juego, desarrolladoras, editoras, distribuidoras y usuarios) salimos perjudicados.

M

Joder a lo que llegamos, de verdad hay gente que no tiene nada mejor que hacer que sacar conclusiones-teorias sobre un trailer?

El tercer comentario manda.

Josetxe

dios que absurdo xD

KuS

Se veía venir desde el momento en que los malos son negros xD

templari0

en mi época había por ejemplo dibujos más gore y no censuraban y los niños nos hemos criado del carajo, ahora las generaciones nuevas están rodeao de prohibiciones y tonterías y son 9 veces más hijosdeputa que lo que fuimos nosotros con esa edad... arg q asco.!

B

Virgen santa, yo es que ya no se ni que decir ante estas gilipolleces de hipócritas censuradores. Me viene a la cabeza el asunto del Manhunt II y realmente empiezo a temer cuanto poder pueden llegar a alcanzar estos lobbys de tarugos

EDIT: ZAS! 5 post de golpe xDD

abichuela

"También se amparan en la creencia de que la razón por la que están todos los zombies gritando en el trailer es debido a que están muertos de hambre"

DIOS MIO jajajajajajaajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja,
he llorado de la risa.

El texto entero es un sin sentido pero esa frase se lleva la palma xDD.

Bueno, tendremos que salir todos los españoles a arremeter contra Resident Evil 4, porque llega un americano guaperas y nos mata a todos, además retratan a España como un país tercer mundista en pleno año 2004, matan a cientos de españoles durante el juego y por si fuera poco tenemos parásitos dentro ¿Es que vivimos en tan malas condiciones que tenemos parásitos dentro? Además llaman a los pueblerinos ganados ¿Nos están comparando con animales?.

En serio deciamos de coña que esto iba a pasar y ha pasado, que absurdo es el ser humano por dios.

SaludoS.

ToMmYlEe

"Con todos los pasos fructíferos que se han dado para que África sea tratada como se merece no podemos permitir que se den pasos atrás que echen todo el trabajo por tierra. Tenemos que encontrar la manera de humanizar África, no de deshumanizarla"

Claro, se les trata tan bien que se juegan la vida cruzando el estrecho en mierdas flotantes. Al final habrá que sustituir los personajes de los juegos por dummies para que nadie se sienta ofendido.

Hipócritas.

P

Mucho tiempo libre y pocas ganas de trabajar tendran esos para dedicarse a criticar semejante tonteria sin fundamentos...

Por la misma regla de tres, yo me siento discriminado porque en mi prorpio pais la gente de fuera tiene ayudas que yo no tengo, yo pago impuestos y otras razas no, eso si que es para quejarse no un jodido trailer... y si fuese verdad lo que dicen pues que se jodan asi de claro.

Tukansson

pues sabes lo q te digo Kym: "¡¡TE VOY A ROMPER A PEDAZOS!!"

y anda q no estoy yo hasta la poya de salvar el mundo de la manita del ejercito de los EE.UU

Dante88

Nada más ver el trailer supe que pasaria esto xD siempre se quejan por todo, despues te meten hay películas de todo tipo y nunca nadie se queja por las películas pero los juegos si.
Aun así no creo que esto llegue muy lejos la saga resident evil tiene mucho nombre, no se va a prohibir así por que sí ni na de eso.

BigmAK

Bienvenidos al mundo de lo absurdo.....

Me parece de chiste todo lo que se expone en el texto que ha puesto AG, es un intento mas de tratar a los videojuegos de manera diferente que al resto de las artes como el cine.....

Salu2 :D :D :D

B

Lo he leido en meristation y realmente estoy empezando a pillar asco a estos negros (a estos, a los que dicen ESTO, no soy racista XD) por la de sandeces que dicen.

También se amparan en la creencia de que la razón por la que están todos los zombies gritando en el trailer es debido a que están muertos de hambre,

He dicho XDDDDD... me lo pongo en el perfil y en el msn, tremendo XDDDDDDDDD

Gasolina

Que les jodan.

SpawnSp

Que les den por c*lo a todos.

Se pueden meter con los GTA si les da la gana, pero que a mis Residents no los toquen que me lío a hostias xDD

Desde luego, al final va a dar igual lo que hagas, siempre va a haber una asociación que se queje de algo. Me jode, y más me joderá como esto repercuta en algo.

Qué asquito mecagüentó!

-Sore-

dira q estan muertos de hambre porq la manera d atacar q tienen es a mordiscos no? se abalanzan sobre el prota para comerselo... por lo menos asi a sido en los 3 primeros RE

D10X

No os preocupeis, la solucion vendra en un futuro y se llamara : "LEGO".

Lego Resident Evil ( http://hadoken.blog.20minutes.fr/images/medium_bihaza01.gif )

Lego CounterStrike ( http://www.videovat.com/images/060425-lego-counter-strike-video-1.jpg )

Lego GTA (http://www.vidaextra.com/images/GTAIIIkubset2.jpg // http://www.youtube.com/watch?v=IhiNoH1iWXc)

abichuela

#16 En éste seguramente no se abalanzan a darle mordiscos, ya que no son zombies, asi que se abalanzan a pegarte, tirarte un hacha volando, etc. De hecho se ve la misma perspectiva de Resident Evil 4 y los tios tirando hachas igual, hasta tienen el mismo sonido xD.

SaludoS.

phuNkee

De siempre he pensado que la gente que ve racismo donde no lo hay son los más racistas de todos.

ZaEk

#19 afirmativo

C

#1 me has jodido vivo con este post, porque tengo agujetas en todo el cuerpo y me estoy retorciendo del dolor por las carcajadas que me ha provocado el texto xDDDDDD

paulvandyk

Si solo ha generado polemica este resident por racismo, significa que para estas personas matar zombies de EEUU o de España esta bien(y los de españa tbn pareciamos zombies retrasados sin estar infectados al principio del juego xD) , pero matar zombies de africa esta mal.

No sé quien es el racista aqui eh.

eisenfaust

Justamente me acaban de banear de un foro por comentar en la noticia de RE5 que un juego que consista en disparar a negros no puede ser malo :/

La verdad es que el texto es la mofa.

T3rm1n4t0r

#23 y yo k pensaba que el 4 ya era Africa xDD Europa empieza en los pirineos :P

yo esto lo arreglaba fácil, que los de capcom se curren 2 versiones una con el prota negro que mate blancos, y otro tal como esta. y así estos mongoles que no tienen nada mas que hacer que quejarse de cosas sin sentido se tendrán que callar.

los teletubbies esos también fomentan el racismo (y la homosexualidad xD) que son uno de cada color y eso es discriminatorio, sobretodo por que no ai ninguno negro ¬¬

Tr1p4s

Yo no juego al pacman porque me parece un juego de canibalistas nose como no lo han prohibido estoy indignado y el de donkey kong es un claro maltrato a los animales pues el pobre mono esta esclavizado a tirar barriles como si de un circo se tratase.

Y si hablamos del final fantasy no terminamos...

Z

#23 jajaja pues te han baneado con razón de peso. Mira que decir que: "un juego que consista en disparar a negros no puede ser malo :/"

A eso se le llama tocar las pelotas jajajaja.

Si nunca han censurado a las anteriores versiones por matar a muertos vivientes blancos... ahora lo van a censurar por matar a muertos vivientes de color negro? venga..

No es precisamente un juego que me guste, ya que me parece absurdo y estúpida su temática ademas de trillada; me hace gracia que vayan a censurar un juego de zombies. Que lo hayan hecho con el manhunt ese... pero esto ya creo que es tener demasiada sensibilidad.

Seguro que la que protesta es una gordita fea y con gafas.

Alkalor

#24 Cuando varios personajes de distintos colores hacen las mariconadas que hacen los teletubies no es racismo, es interracial, de esto hay bastantes videos por internet para consultar las fuentes www... no creo que pueda poner esta pagina en este foro XD.

malarcky

En realidad los racistas son ellos... que mas dara que sean negros, que enanos o esquimales.

kOnOrZ

#28 A dado en el clavo

Kaneas

Resident evil CINCO, los 4 anteriores morian gente de todas las razas, pero solo los negros son intocables?

Eso se llama hipocresia, no todo lo que tenga que ver con negros malos es racismo.

Ellos son los racistas como dice #28, pero porque son ellos los que consideran a los negros "diferentes" o que han de ser tratados de manera distinta que los blancos.

Un saludo.

Usuarios habituales