Resumen y Balance Final del GOTY 2017 de Mediavida

Laykris

Quizas la gente haya participado más debido al sorteo y no todo el mundo a jugado a todos los juegos que han salido en la votaciones ,pero tampoco creo que sea necesario en cierta medida hacerlo.
Si uno a jugado a Zelda y no a nier, que motivo le impide votar a Zelda como GOTY ,si le a parecido un juego sorprendente y merecedor?
Creo que algunos guardáis un hate extra para ciertos juegos.

3
Petrusin

Todo el proceso ha estado bien en general. Ha habido bastante vergüenza ajena acompañada de unos videos que wow... pero ha estado bien.

B

#111 Pues si, es un cierre cojonudo y envidiable del que no pueden presumir todas las consolas cuando mueren. No solo eso, es un GOTY en un año que ha habido nivel, ademas de un genero que estaba produciendo hartazgo. Tiene su merito y es el claro ejemplo de que no necesitas la tecnologia mas puntera para hacer algo bueno.

TheWing

Es un juego de Wii U al 100%, desarrollado para ella, y encima rinde un pelín mejor en dicha consola

AG:114

Para nada rinde mejor en Wii U eh, todo lo contrario. Por el castillo de Ganon yo hasta tuve freezeos (que no bajones) jugandolo ahí

1 respuesta
H

#55 Por curiosidad que burrada le dijeron a Terminal?Llevaba mucho tiempo sin entrar en MV pero recuerdo que tenia algun problema grave en los pulmones no?

1 respuesta
SayK

#114 Desde el parche de rendimiento que le metieron va mejor en Switch, justamente me vi un vídeo el otro día xD

1 respuesta
AG

#124 Vale, puntualizo: rinde un pelín mejor que en Switch en modo portátil.

#126 Sí? Eso ya no lo sabía. Como lo jugué en lanzamiento, mi opinión se fundamenta a según como vendieron el juego de primeras.

1 respuesta
B

#125 Pregúntale a él por privado y si quiere que te lo diga. Aquí no es el sitio para sacar eso otra vez.

Edit: Y puntualizo, no se va a tolerar el mismo desmadre de anoche bajo ningún concepto. Eso ya se ha terminado.

TYO

Persona 5 debería haber estado en semifinales en vez de HZD.

1 respuesta
SayK

#127 Sisi, antes rascaba más en Switch, le metieron un parche no sé si al mes y ya tiraba bien, fps más estables, distacia de visión... etcétera.

B
#59Cl0ud7:

Porcentajes 57% Zelda, Nier 43%, los porcentajes de la primera votación se mantienen pero el goty lo ha decidido rundull.

Y Rundull también mató a la mamá de Bambi.

Veamos. La cosa es sencilla.
Esto es Mediavida. En Mediavida se hace una votación donde "todos los usuarios" pueden elegir un GOTY. Cada usuario es un voto. Todos los usuarios tienen derecho a votar.

Siguiendo esta premisa, la administración (recalco esto) decide que una de las tres Switch que se sorteaban en navidades en Mediavida (se ha alargado por problemas de la implementación de las encuestas en el foro), se sortee entre los participantes de la votación del GOTY.

Llegado el momento de la votación final, se manda un aviso vía Telegram de Ofertas para que la gente vote entre los dos candidatos y tenga acceso al premio.
La gente vota lo que le da la gana, y en ningún momento se les dice lo que deben votar. Y es lo más lógico del mundo. Es una votación abierta, y simplemente se le da algo más de visibilidad.
Mediavida elige su GOTY final, y Mediavida la componen los usuarios que han votado el mismo, lo hayan jugado o no. No solamente los que han jugado ambos y están moralmente por encima del resto.

Si en algún momento hubiese querido manipular la votación, habría dicho algo como "chicos, votad Zelda como el GOTY, y a cambio entraréis en el sorteo de la switch, porque los que acierten el GOTY serán quienes tengan acceso a ese sorteo".
Porque claro, a mi me importa mucho el juego que gane entre dos juegos que no he jugado, porque patata.

Seamos realistas. La gente de Ofertas ha votado ambos juegos. Uno porque es el buque insignia de Nintendo desde hace décadas, y el otro porque culo de robot o cualquier otro motivo. Pero la gente ha votado libremente, y que os duela que gane uno u otro es de hacéroslo mirar.

16 1 respuesta
B

Ha estado muy bien y le ha dado vida al foro. Ya sólo falta que me toque la Switch por supuesto.

DonDemencia

#129 Habría estado bien, P5 es un juegazo y para mí superior al Horizon, pero los emparejamientos salieron así.

1 respuesta
Cl0ud7

#131 tio que lo de rundull era una coña no te lo tomes como algo personal e.

1 respuesta
B

#134 No, si no lo tomo como algo personal. Pero entiende que acusarnos a la administración o a mi de sortear una switch para promocionar una votación es algo negativo no tiene mucho sentido.
En el momento que alguien de un argumento coherente sobre por qué su voto tiene mayor valor que el de aquel otro mediavidero que ha votado solamente por entrar al sorteo, más allá de "es que no lo ha jugado y entra solo por el sorteo", le replantearé a la administración futuros sorteos fuera de Ofertas.

Eso si, pensad que ese tipo de argumentos es similar a aquellos que piensan que en las elecciones generales solamente debería votar gente con estudios universitarios.

Seamos realistas. Ofertas es el subforo que puede permitirse generar sorteos en toda Mediavida. Y eso es positivo tanto para la web como para los subforos de manera individualizada. Obviamente, OffTopic y Juegos son los subforos donde será más sencillo llevar a cabo esos sorteos. Si hay muchas quejas, se devuelven a Ofertas y punto.
Yo, sinceramente, creo que los sorteos son un punto positivo para el foro de Juegos, y más que desvirtuar, da un valor añadido, al conseguir que las votaciones sean más "realistas" al tener una mayor cantidad de mediavideros votando.
Es más, he leído que ha habido un intento de boicotear el sorteo por parte de 20 o 30 personas votando el juego que finalmente no ha ganado. Lógicamente, una votación más masiva se ha llevado por delante ese intento de boicot, al convertirlo en un porcentaje ínfimo (terminan siendo un 2% del total de votantes).

A mi me parece una votación coherente. La ha elegido el foro con un sistema completamente democrático. Un usuario = un voto. No puede haber ninguna queja real al respecto, y mucho menos pensar que se ha dirigido a la gente a que votase uno u otro, ya que, como ya he dicho, tanto a la administración como a los moderadores de Juegos o de Ofertas, nos da exactamente igual quien gane.

6 2 respuestas
B

El sorteo ha estado entretenido pero en ciertos momentos ha llegado a dar vergüenza ajena. Una cosa es gustarte un juego sobre otro, pero llegar a lo personal, intento de raid en 4chan para ello.

Al fin de cuentas, los que estamos aquí es porque nos gustan los juegos y que haya gente que no ha probado uno y lo haga porque la comunidad lo indique es un atractivo.
Ver las peleas entre consolas, en ambos bando metiendo mierda. Hace que uno entre, lea la primera burrada y se salga. Como usuario espero que eso se corte de inmediato. Troleos sanos los que se quieran. Desprecios y ese cringe.

1
Apedreador

Y las risas?

Cl0ud7

#135 Primero de nada decir que a mí me gusta agitar el avispero y de ahí los post pero el resultado en este caso hubiese sido el mismo en cuanto a ganador sin importar lo del sorteo, además que yo voté al Zelda en primera ronda.

Dicho esto, a mi que alguien vote sin haber jugado a un juego me da igual, pero con estos sorteos sique vota gente a la que ni le interesan los videojuegos y eso si me parece mal, en tu comparación con votar en las elecciones pienso que eso es un derecho de toda persona, y en esta votación todo usuario tiene derecho a votar, nadie se lo quita, el problema radica en que hay gente que viene a votar simplemente por el sorteo, es como si te pagasen por ir a votar en las elecciones, si alguien tenía pensado votar antes del sorteo porque le interesaba la votación, aunque solo haya visto gameplays en YouTube, pues ok, jugará mas o menos pero le interesan los juegos, ahora que vote una persona que solo viene a apretar el boton y dentro de 2 dias mirar si le ha tocado algo, pues no me gusta.

1 respuesta
VaLi

#135 De acuerdo a lo que comentas.
Y para no dar más salseo y especulaciones y ya por estadística.
Se podría poner cuantos habían votado y porcentaje de ambos juegos antes del anuncio en el canal de ofertas de MV.
Y una vez hecho ese anuncio cuantos subieron los votos y a donde fueron.
Ya es más que nada por curiosidad y seguro que se puede hacer.
El Momento del anuncio en el canal y cuando se ancla en el mismo fue a las 22:24 del 9 de Enero.

1 respuesta
Visser

#139 Ojalá alguien hubiera pensado en eso antes.
http://www.mediavida.com/foro/juegos/resumen-balance-final-goty-2017-mediavida-601515

1 respuesta
B

#138 Entiendo que ese aviso (que fue mínimo, ya que si también se hubiese avisado en el grupo de Ofertas de MV habría votado el doble de gente muy probablemente) ha podido elevar la cantidad de votos de gente que simplemente votaba por el sorteo. Pero por ese mismo motivo, no desvirtúa en absoluto la votación (apenas varió la estadística) ya que, por lógica y simple estadística, esa gente ha votado 50% / 50%.
Si no fuese así, el resultado final habría podido ser fácilmente 75% / 25%, en vez de quedar finalmente bastante ajustado.

Sigo pensando que es un buen método el elegido. Un mediavidero = un voto. Y también se ha podido comprobar que se pueden diluir "raids" simplemente aumentando la cantidad de votantes.

¿Desvirtúa los votos de los posteadores habituales de Juegos? Yo creo que no. Más bien los diluye. Pero eso quizá sea más positivo al obtener un mayor rango de votos.

1 respuesta
mkkkl

#22 Pero si no ganó PUBG.

Lo de NieR: Automata me parece increíble. Que haya estado tan cerca de llevarse el GOTY cuando hay tanta gente que ni lo ha jugado ni lo jugará nunca contra todo un Zelda que es una saga mítica y un vendeconsolas habla por sí solo.

VaLi

#140 llámeme ciego pero no veo lo que digo por ningún lado

#141 si en ningún momento dudo de la votación y de que no haya sido justo el goty.
Dios salve a link, zelda, épona y a todos sus descendientes.
Ya es más bien por estadística y saber si de verdad existió o no dicha influencia del canal. Como bien dices son mediaveros igual y su voto vale como el de todos.
Desconociendo datos, si sabemos que el goty es el hilo más participativo de Juegos, y en su primera ronda tuvo unos 900 votos.
Lógicamente los usuarios de juegos serían los primeros en votar, también teniendo en cuenta que era un hilo" esperado ".
Si en el momento del anuncio ya había cerca de los 1000, por ejemplo, podría decirse que los usuales de juegos ya habrán votado en su mayoría y más o menor saber si de verdad influyó el anuncio en el canal y de que manera, ya también para futuros goty
Sin embargo si la votación hasta ese momento fue mínima, se podría comprobar como no fue tal caso.

Reitero que ya es por curiosidad

PD. injerencias del canal de ofertas en juegos a lo Rusia Catalunya!

2 respuestas
B

#143 Lo miré antes de publicarlo.
Poco más de 600 votos:
48% Nier
52% Zelda

1 respuesta
Visser

#143 No te voy a llamar nada joder xddd Pero que solo hay que ver los porcentajes de las fases anteriores para ver que el ganador ha estado claro. Y como ya ha dicho Rundull, los porcentajes simplemente se han visto ligeramente distintos.

Lo que tú pides es por una disconformidad con el resultado. Y la disconformidad solo podría haberse justificado si tras haber sido Zelda el más votado fase tras fase el resultado hubiese sido negativo para él en la final. Y lo que ha pasado lleva a un:

No os empeñéis en querer rizar el rizo, aceptad el resultado y a otra cosa.

1 respuesta
VaLi

#145 creo que no has entendido por donde van las cosas, no te pongas nervioso.

Si vote Nier! ( no he jugado todavía pero el gif del culo es lo más)
Acepto el resultado!
Dios salve al glorioso dios Link y su goty!

A mi solamente de tanto comentarse por el foro me ha dado curiosidad y es algo que seguro que se conocen los datos.

1 respuesta
Visser

#146 Vale, ahora estoy menos nervioso.

Cl0ud7

#144 ahí todavía faltaban como 300 votos de juegos, aunque se los llevase Zelda en una proporción optimista de 2 a 1 la gente que entró después a votar tendría que votar ligeramente más a Zelda para mantener los porcentajes.

1 respuesta
tDarka

Pues yo solo he votado al Zelda ese para que me toque una switch jajaj.

Además el Zelda ese siempre me pareció muy amariconao. Salu2

B

#148 Si, pero, como digo, tienen el mismo derecho a votar.
Quiero decir, está claro lo que ha sucedido, y entiendo perfectamente las disconformidades, pero sigo manteniendo mi postura de que a) Zelda ya iba ganando y b) todos los mediavideros tenían el mismo derecho a votar a pesar de no saber de qué iba cada juego.

Sigo manteniendo mi postura de que no puede pensarse realmente que hay una manipulación de los resultados, más allá de ampliar un poco más esos porcentajes por usuarios que solamente optaban al premio.
También hay que pensar que esta es una web gamer, y como tal, los potenciales usuarios del canal de Ofertas de Telegram son mayoritariamente conocedores de ambos títulos, pero no por ello posteadores del subforo de juegos.

Seamos realistas, ¿realmente pensáis que los usuarios del canal de Telegram de Ofertas desconocen TODO sobre ambos juegos?
Cuando lo más pedido en ese subforo son consolas y accesorios, además de hardware de PC (quitando los móviles, claro), queda muy claro el target al cual va orientado ese subforo. Y ese target no es ni más ni menos que el usuario medio de Mediavida. Y ese usuario, por lo general, tiene unos mínimos conocimientos sobre videojuegos.

Usuarios habituales

  • Batur
  • sephirox
  • ArThoiD
  • Kalgator
  • MaTrIx
  • Cl0ud7
  • AG