Resumen general del E3 2018

Batur

El E3 2018 toca a su fin después de cuatro días intensos en los que las compañias nos han presentado los juegos que llegarán en el futuro.

A lo largo de la semana seguro que aparecen más noticias de lo que suceda en Los Ángeles, pero el grueso de las noticias ya ha sido redactado y publicado. Por ello y para que no se quede nada en el tintero vamos a utilizar este hilo a modo de resumen general.

Todo el trabajo que vais a ver debajo ha sido gracias a @Enkripted , @Dresler , @thrazz , @VipeR_CS , y de aquellos usuarios que se han animado a hacer alguna noticia durante estos días.

Espero que lo hayáis disfrutado tanto como un servidor y nos vemos el año que viene.

Conferencia de EA

Conferencia de Microsoft

  • Halo Infinite es la próxima entrega de Halo y tiene un primer tráiler, pero solo sabemos que usará un motor llamado Slipscape.
  • Ori and the Will of the Wisps se va a 2019 y sigue siendo una delicia visual.
  • Sekiro: Shadows Die Twice es lo próximo de From Software, una especie de souls ambientado en el Japón feudal.
  • Fallout 76 será una precuela cuatro veces más grande que Fallout 4.
  • Captain Spirit es una aventura de Dontnod ambientada en el mundo de Life is Strange y que se podrá descargar gratis el 26 de junio.
  • Crackdown 3 saldrá en febrero de 2019.
  • NieR Automata saldrá en Xbox One el 26 de junio, como ya se había filtrado esta tarde.
  • Metro Exodus saldrá el 22 de febrero.
  • Kingdom Hearts III será el primer juego de la saga que saldrá en Xbox y lo hará el 29 de enero.
  • Sea of Thieves paliará la falta de contenido con dos expansiones en julio y septiembre.
  • Forza Horizon 4 saldrá el 2 de octubre con un mundo en línea instanciado y con climatología cambiante.
  • We Happy Few sale el 10 de agosto y cada vez se ve más macabro.
  • PlayerUnknown's Battlegrounds saldrá oficialmente de Xbox Game Preview en invierno y podemos ver por primera vez el futuro mapa nevado.
  • Tales of Vesperia: Definitive Edition será la remasterización del décimo Tales of y llegará a Occidente.
  • The Division 2 enseña tráiler, gameplay y abre hoy mismo las inscripciones para la beta.
  • Shadow of the Tomb Raider tiene un nuevo tráiler.
  • Session tratará de resucitar el género del skate y será exclusivo de Xbox en Consola.
  • Black Desert Online saldrá antes en Xbox One que en PlayStation 4.
  • Devil May Cry 5 estará dirigido otra vez por Hideaki Itsuno y, contra todo pronóstico, se ha visto por primera vez en la conferencia de Microsoft y no en la de Sony.
  • Cuphead: The Delicious Last Course será una expansión para Cuphead que saldrá en 2019.
  • Hyper Universe es un extraño MOBA 4v4 en dos dimensiones.
  • Tunic y su zorro siguen siendo igual de adorables.
  • Jump Force de Bandai Namco es un juego de lucha con personajes de Dragon Ball, Naruto y One Piece.
  • Dying Light 2 contará con la colaboración de Chris Avellone.
  • Battletoads resucitará de la mano de sus creadores de Rare.
  • Just Cause 4 saldrá el 4 de diciembre.
  • Gears Pop! es una colaboración para móviles entre Gears of War y las figuras de Funko Pop.
  • Gears Tactics será un juego estilo XCOM exclusivo de PC y ambientado en el mundo de Gears of War.
  • Gears 5 (más conocido como Gears of War 5) llegará en 2019.
  • Cyberpunk 2077 ha sido el final épico de la conferencia. Es la primera vez que se ve el proyecto en el que CD Project Red lleva años trabajando.

Conferencia de Bethesda

  • Rage 2 se ha visto por primera vez con su ambientación punkapocalíptica, sus mutantes y sus vehículos.
  • The Elder Scrolls Legends, el juego de cartas, se relanzará con gráficos renovados y saldrá en consolas.
  • Doom Eternal es la secuela del reinicio de Doom de 2016, pero no habrá más que un vídeo de avance hasta la QuakeCon.
  • Quake Champions se puede conseguir gratis hasta el día 18 mientras siguen preparándose para el free to play.
  • Prey Mooncrash es una expansión de Prey que lo convierte en un roguelike y que se puede jugar ya mismo.
  • Wolfenstein Youngblood introducirá el cooperativo por primera vez en la saga.
  • The Elder Scrolls Online no tiene ninguna novedad, pero Bethesda ha mostrado un nuevo tráiler por si se os había olvidado que existe.
  • Fallout 76 será un juego exclusivamente en línea y saldrá el 14 de noviembre.
  • Fallout Shelter sale en PlayStation 4 y Nintendo Switch hoy mismo.
  • The Elder Scrolls Blades, un Elder Scrolls para móviles en primera persona y con «gráficos de consola».
  • Starfield será la primera franquicia nueva de Bethesda en 25 años.
  • The Elder Scrolls VI ya está en preproducción, pero no saldrá hasta después de Starfield.

Conferencia de Square Enix

Conferencia de Ubisoft

  • Beyond Good & Evil 2 ha enseñado bastante de su prealfa en movimiento.
  • Rainbow Six Siege ha pasado de 35 millones de jugadores y tendrá un documental sobre su escena competitiva.
  • Trials Rising estará situado en cuatro países y permitirá competir contra otros jugadores.
  • The Division 2 recibirá tres paquetes de contenido descargable gratis para todo el mundo.
  • Mario + Rabbids: Kingdom Battle recibirá el DLC de Donkey Kong y la edición Gold el 26 de julio.
  • Skull & Bones ha enseñado una nueva cinemática y algo de gameplay.
  • Transference, un juego para realidad virtual en el que están trabajando Elijah Wood y Ubisoft Montreal.
  • Starlink: Battle for Atlas saldrá el 16 de octubre y tendrá un cameo de Star Fox en Switch.
  • For Honor: Marching Fire será la mayor actualización del juego hasta la fecha. Además, *For Honor: Starter Edition está gratis en Uplay hasta el día 17.
  • The Crew 2 tendrá una beta abierta el 21 de junio que se puede descargar ya mismo.
  • Assassin's Creed Odyssey tiene un primer tráiler que enseña su visión de la antigua Grecia.

Conferencia de PC Gaming Show

Conferencia de Sony

  • The Last of Us Part II abrió el evento con un larguísimo tráiler que empieza en una iglesia igual que la conferencia.
  • Call of Duty: Black Ops 3 está gratis para los suscriptores a PlayStation Plus.
  • Ghost of Tsushima también ha mostrado un largo tráiler en el que se luce Sucker Punch.
  • Control es lo próximo de Remedy Entertainment.
  • Resident Evil 2 tendrá su esperadísimo remake el 25 de enero de 2019.
  • Trover Saves the Universe es otro videojuego más en el que está trabajando Justin Roiland, el creador de Rick y Morty.
  • Kingdom Hearts III también ha tenido su hueco en la conferencia de Sony para enseñar el mundo de Piratas del Caribe.
  • Death Stranding no podía ser menos y Kojima también ha acaparado todo el tiempo que ha podido con su tráiler.
  • Nioh 2 existe, al menos en forma de cinemática.
  • Spiderman ha tenido una demo de unos siete minutos de puro gameplay durante la conferencia y ha acaparado el show posterior.
  • Deraciné se ha presentado técnicamente después, pero es el primer juego de From Software para PSVR.

Conferencia de Nintendo

Por último y a modo de balance general una encuesta:

¿Cuál ha sido para ti la mejor conferencia?

  • EA
  • Microsoft
  • Bethesda
  • Square Enix
  • Ubisoft
  • PC Gaming Show
  • Sony
  • Nintendo
38
Lel

Microsoft > all

HeXaN

Gracias por los resúmenes ya que sin ellos no seguiría el E3.

22
RubenLionel

Muy buena conferencia de Microsoft, prácticamente de sobresaliente, demostrando que siguen en la industria para dar guerra.

Sony muy bien en tema de juegos y horrible en la puesta de escena.

Y Nintendo bien hasta Smash, a partir de ahí cuesta abajo y sin frenos.

GeO-Granada

Microsoft ha sido la única conferencia decente , lo demás quitando algún juego suelto ha sido triste y soso

1
tDarka

La conferencia se la ha llevado Microsoft y de bastante. La cosa es que tristemente de poco le servirá.

B

Yo lo que veo es que ha ganado este año el PC sobre las consolas. Muchas multis para esta plataforma y pocos exclusivos, pero lo suficientemente fuertes para comprar las consolas.

Flosboss

Un E3 bastante normalito pero no por ello decepcionante. Quizá esperaba algo más de Sony, aunque no está nada mal para la recta final de la PS4. Y bastante impresionado con las conferencias de Microsoft y Pc Gaming Show, al menos para mí las más entretenidas en cuanto a ritmo.

Y como dicen por arriba, gracias a la moderación por la cobertura, los que tenemos horarios apretados agradecemos los resúmenes :)

Aegar

Gran trabajo como de costumbre. Increíble la dedicación y el buen hacer que tenéis. Aunque ya os lo he dicho alguna que otra vez por el interno :kissing_smiling_eyes:

Respecto al E3, muy descafeinado. Si no llega a ser por Microsoft hubiera sido un auténtico desastre.

radius
  1. Microsoft
  2. Ubi
  3. Nintendo
  4. Bethesda
  5. Square Enix
  6. Sony
  7. EA
  8. Devolver
2
MaTrIx

Ha ganado Microsoft de lejos y para mi en segundo lugar iría Sony por los juegos presentados, no por la conferencia en sí.

B

Sony y Ninty >> Square >> Microsoft >>>>>>>>>>>>>>> El resto.

13malkavians

La verdad es que a mí la conferencia de Microsoft me encantó por el ritmo y la espectacularidad de la misma, todo muy rápido y bomba tras bomba. Pero en la práctica, los juegos que más me han gustado han sido los de Sony, que quieras o no, eran exclusivos y muchos de los que presentó Microsoft también podré jugarlos en otras plataformas. La de Nintendo no me ha gustado directamente, demasiado centrada en el Smash Bros

De las 3 grandes, me quedo con Sony, aunque casi podría decir que ha sido empate técnico con Microsoft

De todas formas ha sido un E3 bastante destripado gracias a los leaks, casi sin sorpresas y muy descafeinado.

1 respuesta
F

1 - Microsoft
2 - PC Gaming Show
3 - Sony
4 - Bethesda
5- Ubisoft
6 - Square Enix
7 - EA
99 - Nintendo

16
sagem9

buen E3 en general. Hemos visto muchos juegos nuevos y algunos tienen una pinta deliciosa. Espero que algunas compañías (bethesda) dejen de hacer conferencia si no tienen que enseñar, es patético ir a enseñar juegos de móviles. MS tremenda, Sony tiene 4 joyas bastante gordas y Nintendo mal, esperaba mucho más y sobre todo apoyo third (nulo) y algo de retro/metroid. Aun así, SMB luce de lujo.
A ver si estos días vemos alguna sorpresita más

hybridtheory

Microsoft excelente, directos a lo que interesa.

Ninty me ha decepcionado un poco pero bueno, de juegos hasta 2019 tengo de sobras.

Sony el juego de los samurais brutal

EA una bazofia

Chewirl

Microsoft, está bastante claro.

isnotavail

En cuanto a conferencia la de MS fue la mas entretenida, la de PC gaming show estuvo graciosa con los presentadores y algunos invitados, y la de sony como conferencia fue un fail, pero The last of us y Ghost of Tsushima me parecio de lo mejorcito del E3 a nivel tecnico, veremos que tal como juegos, la de nintendo directamente el formato no me gusta, y de juegos el unico que me llama es el fire emblem.

luciacoptero

Ubisoft y Microsoft las mejores, Sony penúltima y última destacada la basura infecta del director del Smash Bros de los cojones.

B

De las grandes, la conferencia de Microsoft fue la mejor de largo. Después pondría a Sony y finalmente a Nintendo.

Eskimo

Un E3 sin megatones no es un E3.

El peor que recuerdo de los ultimos años.

Erpotro

El que defienda a Sonu como ganadora o a Nintendo peca de fanboyismo extremo.

Es evidentísimo que MS ha sacado la chorra este año y ubisoft muy cerquita, el resto puro meh.

2
Adonay_

que alguien vote a EA pls

B

Microsoft ha sido la mejor conferencia, despues pc gaming show y después las demás siendo la última nintendo o bethesda

ramaGZ

Este año no pude seguir el E3 :expressionless: Gracias por el curro, en especial este hilo.

centu

El E3 como siempre lo han ganado los usuarios de mediavida organizando y creando temas para los que no podiamos verlo en directo, todo por amor al arte. Muchas gracias chavales!

14
Dekai

Brutal lo que ha hecho Microsoft, revindicándose como compañía. Ritmo, lanzamientos y fechas. Lo ha tenido todo.

Muy bien Sony simplemente por el hecho de que Ghost of Tsushima tiene pinta de GOTY. El Gloovo Simulator ya es otro tema, desgraciadamente, no me da buenas impresiones. Y TLOU 2 y Spiderman apuntan a bestias pardas. Me ha faltado algo de BB2 y de State of Decay, pero por lo demás, mucho hype.

EA ha sido patético, pero ligeramente mejor que Bethesda, la peor con diferencia.

Ubi me ha molado, y mira que soy de hatearles al máximo. El Skull&Bones me la ha puesto como el zapato de un payaso, puede ser divertidísimo.

El PC Gaming Show como siempre ha dejado cosas interesantísimas. The Forgotten City pinta muy bien, al igual que Genesis Alpha y que Two Point Hospital. Ahora bien, me cago en los de Star Citizen, que se dejen de Alphas de una puñetera vez y que empiecen con la beta abierta YA.

Y Nintendo... no esperaba nada, no me han ofrecido nada. Como todos los años. Para hacer estas mierdas, que no vengan al E3 y que se dediquen a sus directs, como hace Rockstar.

En resumen, el E3 ha sido un 7/10 este año. Mejor, mucho mejor que el del 2017.

Ahora a esperar y a morderse las uñas. Y ahorrar para una nueva gráfica, porque lo que viene pinta tocho.

Leddah

Si nos ponemos a ejercer como críticos de conferencias como tal, esto es, ritmo, cadencia, presentación, etc. Pues sí, diría claramente Microsoft.
¿Pero eso nos dice algo aparte de que se han dejado la pasta en que las third parties enseñen el tráiler en su espacio? Pues a mí al menos no. Me gustaron muchas cosas que vi en su conferencia y las voy a poder jugar en mis plataformas, que no incluyen una xbox.

Para mí que una compañía gane un E3 significa que gane usuarios, que te vendan su producto, que te convenza.
¿Te vendió Microsoft la consola con lo que enseñó? Igual alguien dice que sí pero en mi opinión es un rotundo no.

Por otro lado la conferencia de Sony, siendo un puto desastre como tal (de las peores que les recuerdo en términos de conferencia), lo que enseñaron fue lo único del E3 que me hizo llevarme las manos a la cabeza, ponerme el vello de punta y mirar a ratos embobado, a ratos fascinado.
¿Te vendió Sony la consola? Pues me temo que sí, aunque por supuesto estamos en el terreno de los gustos y las opiniones.

Total que como a mí lo que me mueve es la pasión por este hobby y lo que me hace sentir, mi voto es para Sony. Lo que para algunos de aquí me convierte en fanboy aparentemente y menos de acuerdo no puedo estar.

Agradecimiento enorme a los que os pegáis el curro todos los años, gran labor para la comunidad.

B-eman

La conferencia más entretenida y mejor llevada es la de Microsoft pero con mucha diferencia pero la única que me ha hecho decir quiero eso y lo quiero ya ha sido sony y varias veces a excepción del kh3 que ha salido en ambas asi que Sony > All

2 1 respuesta
Sonos

Una lástima que este año no haya duda de cual es la mejor con tanta diferencia que hasta resulta absurdo.

#29 Dices "La conferencia más entretenida y mejor llevada es la de Microsoft pero con mucha diferencia"

La pregunta es ¿Cuál ha sido para ti la mejor conferencia?, has votado Sony. Si la pregunta fuese, que conferencia es la que ha mostrado el juego que quieres ya, o en que conferencia te han mostrado el juego más espectacular, etc, pues bien. Sin más, tampoco pasa nada eh, respeto absoluto a tu voto, Sony sigue mostrando joyas año si año también y eso es de agradecer, son obras maestras.

1 respuesta

Usuarios habituales