Retiran su juego de Steam tras amenazar a Gabe Newell

-DnT-

... a Gabe (no me cabía en el título).

Estábamos hablando del tema en la hucha y me ha parecido interesante ponerlo por aquí. Así han ocurrido las cosas:

  • Steam pone Paranautical Activity como "Early Access" por error en su portada.

  • Desarrollador del juego entra en rage mode y postea esto:

Seguido de un tweet con una amenaza de muerte a Gabe (que posteriormente borró)

  • Valve declara "Yes, we have removed the game's sales page and ceased relations with the developer after he threatened to kill one of our employees." (Sí, hemos retirado la página del juego y hemos cesado las relaciones con su desarrollador trás las amenazas de muerte hacia uno de nuestros empleados).

  • Desarrollador se intenta arrastrar un poco diciendo que si Valve tiene el monopolio y que es muy díficil para ellos sacar adelante a sus juegos de esa manera, en pocas palabras.

Más información: Enlace.

Fowl_Vortex
  • Intento sacar su juego por greenlight junto a un publisher (basicamente que le dieran votos de si)
  • El rage viene porque queria sacar su juego en fin de semana y Steam le dijo "no vamos a trabajar para ti un finde"
  • Banea reviews negativas y rogaba por buenas a amigos/twitters
  • Ni acaba "su" juego e insulta su propio subforo por meterle mierda por ello

Me hace gracia Shitaku y sus users defiendiendo al dev diciendo que era una broma y que no se deberia tomar enserio. El doble rasero con Anita es espectacular

6 1 respuesta
centu

Al menos con la tonteria ha conseguido publicidad gratis.

Arrakis

Nadie amenaza a GabeN y vive para contarlo.

7
liebgott

"he threatened to kill one of our employees". Gabe Newell un employee??!!

4 respuestas
Aceite

#5 Quedaba mejor que decir "our lord and savior"

24
B

#5 Es empleado de su propia empresa. Tiene una nómina.

1
matute_ll

nadie se mete con GabeN y vive para contarlo

Sphere

Valve ha hecho bien, las amenazas que ha soltado el dev por twitter sobran.

5
Koi

Miedo me da el monopolio que esta consiguiendo Steam en PC.

2 respuestas
cm07

#10 ¿Por? Todo el mundo es libre de sacar su juego sin Steam. El juego más vendido de PC no está en Steam.

16
-Orb-

Recuerdo perfectamente que este fue de los primeros juegos que empezaron en greenlight mendigando votos para que se pusiera de los mas seguidos y prometiendo así una copia gratis.

Me acuerdo yo de apuntarme y luego cuando salio habia que montar un cristo para recibirlo asi que sude.

Merecido se lo tienen primero por publicidad engañosa y segundo por retrasados viendo lo acontecido.

Drozas

Este es el típico indiegente prepopente que se cree algo por sacar un juego, muy del rollo de Phil, que se cree son el ombligo del mundo. Steam no necesita la calderilla de su juego, que aprenda cúal es su sitio.

Leo mucho por twitter y en otras noticias que se disculpó y reitero de que era broma, pero que quereis que os diga, a mi me amenazan de muerte en ese plan (despues del por culo que ha dado como dice #2) y si esta en mi mano joderle, allá que va

#10 Hay alternativas Origin/Uplay/GoG, steam es la mejor y el "monopolio" me parece merecido

#5 Hace unos años se filtro "el libro del empleado" de Valve, lo que dan a los nuevos cuando llegan a la empresa, está muy interesante por cierto, el caso es que decía que Valve tenía una estructura totalmente plana(no hay jefes de sección o cadenas de mando, solo equipos pequeños), y que Gabe solo estaba un poquito por encima del resto. Que sea cierto 100% ya es otra historia

1 1 respuesta
Koi

#13 Yo personalmente prefiero sin DRM pero puestos a escoger, Origin. Se gano merecidamente bastante mala fama pero lleva un tiempo que me ofrece un mejor servicio de soporte que consiste en un chat con un ser humano frente a un email que te responde un bot de steam al dia siguiente si tienes suerte y despues tener que seguir dando la vara hasta que te contacta un humano. Ademas tiene lo de regalar juegos para siempre y poder devolver un juego tras haberlo probado (esto ultimo me parece MUY importante).

El problema es que para la mayoria de juegos ahora tengo que pasar por steam si o si porque el mercado lo ha llevado a tal punto. El dia que Steam vaya a peor, que me parece que ya va yendo a peor en ciertos aspectos, no habra escapatoria a corto-medio plazo y habra que seguir pasando por el aro de Steam porque le hemos dado tal poder.

No creo que ningun monopolio sea beneficioso, jamas.

#10 Casos como el minecraft son excepcionales y claro que pueden elegir vender sin Steam, el problema es que tienen ya comprobado que para vender tienes que estar en Steam ya hoy en dia y esto puede hacer daño a largo plazo ya que todo juego que salga en Steam tendra que acatar las condiciones que imponga Steam y de no aceptarlas. por el mero hecho de no estar en Steam, tienen las de salir perdiendo.

1
Harlan77

Encima el personaje este es un "Let's play bla bla" fag:

https://www.youtube.com/user/SpooderW

A la hoguera con él.

Link34

En serio han quitado del juego de steam por una mas que clara broma? Son así de retardeds?

O sea, por una broma, lo quitan, PERO EH, todos esos juegos a medias, scams, timos no se tocan, steam cada vez peor

3 respuestas
V

Ragear por Twitter es de críos, más si eres el puto desarrollador. Lo peor es que habrá gente que aplauda estas cosas y todo.

B

Y encima el juego deja muchísimo que desear.

B

#16 No mira, mejor que lo dejen impune y así todo el mundo podrá hacer el mismo tipo de bromas. hehehehe

itonny

#16 Hombre tu lo ves así porque sabes que es un juego y tal, pero si en un acuerdo entre 2 empresas totalmente "serias" por cualquier gilipollez sueltas eso y en publico pues como minimo el acuerdo entre ambas se rompería y en algunos casos emprenderían acciones legales, los negocios no son para hacer el "jijiji i will kill you" por twitter.

Si el desarrollador es un criajo que nunca ha tenido contacto con ese mundillo pues es una leccion que se lleva a casa para sus futuros proyectos.

18 1 respuesta
JoramRTR

Vaya subnormal, mas le valia haberse callado despues de ese tweet y empezar a redactar una carta pidiendo disculpas, pero no, se tiene que quejar de que Valve es un monopolio... ya sabe donde queda la puerta de la industria.

#16 No se si trabajas o donde trabajaras, pero si estas en una empresa medianamente grande manda a alguno de los jefes que no conozcas una amenaza de muerte en broma y veremos que pasa.

Link34

#20 Que futuros proyectos, le acaban de cerrar del mundillo en pc por que alguien en steam ha tenido una rabieta de niñato

Esto viene a demostrar lo que llevan quejandose los devs desde hace años, que el maltrato que les hace steam y las pocas facilidades que les dan les están haciendose mover a una aplicación exclusiva para indies

3 respuestas
kOnOrZ

#22 Rabieta la que ha tenido el tipejo este.

Vamos a ver, que estamos hablando de negocios, que no puedes ir así por la vida, despotricando y echando mierda públicamente a las primeras de cambio sin esperar que te den un palo por ello.

1
B

#22 Te pongo un par de tweets antes de que valve dijera nada:

"First they force me to delay the game because I can't release on weekends, now this.

Steam is the most incompetent piece of fucking shit."

"fucking steam is just fucking taking money out of my pocket. misinforming people that my game is in fucking early access."
"I am so FUCKING DONE DEALING WITH FUCKING INCOMPETENT SHITS."

Si a eso le sumas las amenazas de muerto y te parece poco para mandar a un tipo a tomar por culo....

1 respuesta
Link34

#24 Me parece para mandar a tomar por culo steam que le ningunee de esa manera lol, o sea, hacen con su juego lo que le sale de los cojones pero EH, voy a borrar tu juego que ya habias terminado por un fallo mio, marca steam

6 respuestas
Drozas

#22 que maltrato ni que niño muerto, steam es una plataforma enorme y no pueden estar en todo, el payaso este se cree un cópo de nieve único y que van a estar trabajando para él

Y que no se os olvide, que el triunfo indie tiene una gran responsabilidad steam

#25 si vienes a mi discoteca (no tengo discoteca) haciendote el chulo, intentandote colar, molestando a la gente etc. mando al puertas a que te pegue una paliza. Este tio ya ha tenido roces anteriores con steam, borrababa comentarios, queria colarse el greenlight a través de adult swim...

1 respuesta
B

#25 Si yo soy un cliente tuyo y me dedico a decir que tu empresa es una puta mierda literalmente llena de incompetentes y que tengo ganas de matarte me haces descuento entonces?

kOnOrZ

#25 Claro, y en vez de tratar las cosas con ellos por privado para intentar solucionarlo, es mucho mejor ponerte a despotricar en público. ¿En serio te parece lógico hacer así las cosas?

1 respuesta
K

#25 pero tu sabes leer? steam le publica el juego y por error ponen que es early acces y el tipejo este en vez de contactar con steam para que lo solucionen se pone a echar mierda por twitter y amaenzar de muerte...luego le retiran el juego...si a ti te parece normal poder amenzar de muerte a alguien...

1 respuesta
demoledor

-me equivoco
+tio, creo que te has equivocado
-yo? dejame ver
-ostia, si, perdona, corregido

-me equivoco
+ME CAGO EN TU PUMA MADRE JODER, MIERDA, SHIT, FUCK, (etc)
-block/banned

maxo, que quieres que te diga... merecido

28

Usuarios habituales