Retiran su juego de Steam tras amenazar a Gabe Newell

squa1o

#148

Dejalo ya pls xD

1 respuesta
nic098765

A los que creéis que Valve esta equivocado, si a vosotros un socio comercial os amenaza de muerte, ¿confiaríais en el para un negocio? Yo al menos no...

Link34

#151 Why, el que va a denunciar soy yoy que tanta tontería me ofende

y mucho, lo otro aun tenía un pase pero la nueva gilipoyez de que podría denunciar y todo ya es dañina a nivel físico

3 respuestas
Drozas

La tarjeta del susodicho, me abstengo de comentar

#153 Una amenaza de muerte es un delito denunciable, no lo estamos inventando nosotros es la ley (España y EE.UU.) pero valve quiere dejarlo estar y no va a presentar cargos, que sepamos.

1 respuesta
Link34

#154 El delito está en pensar que eso es una amenaza

1 respuesta
Resa

#153 Ni que fuese la primera vez. Mira aqui, viene el caso de uno que tweeteo esto "Crap! Robin Hood airport is closed. You've got a week and a bit to get your shit together, otherwise I'm blowing the airport sky high!!" y lo denunciaron, al final lo dejaron ir, pero eso no quita que lo denunciaran y lo metieran en fregados legales.

Este caso es el mas parecido, pero en esa misma pagina puedes ver casos de gente que ha ido a chirona.

Con esto quiero decir que aunque cada vez se le hace menos caso a estos tweets, no sería tan descabellado que lo denunciasen.

2 respuestas
Perestroika

#150 Venga no me jodas. Quién no le ha dicho "te mato" a alguien en sentido figurado.

Muchos de aquí tenéis que desayunar All Bran.

1 respuesta
f4sticio

Por no leerme las 6 páginas, agradecería que alguien me dijera si ya se ha dicho que va a pasar con los que ya teníamos el juego.
Es decir, el juego aún estaba puliéndose y sacaba de vez en cuando actualizaciones, desconozco actualmente, pero hace poco seguía siendo early, por el rage de Gabe ahora nos tenemos que comer el juego incompleto y perder el dinero que pusimos?

Ojo, admito que yo lo pillé en un bundle y tampoco pierdo mucho, pero me parece muy curioso que por el cabreo de Gabe se perjudique directamente a los usuarios que ya teníamos el juego.

1 respuesta
Drozas

#155, Ah vale, el problema es que no sabes la palabra delito, no te preocupes, ya la verás el año que viene en quinto de primaria

#157 Da igual sentido figurado o sentido literal, con la mano en la mano es denunciable, y en EE.UU. más. No se puede extraer el sarcasmo de la palabra escrita. Valve podría contratar un abogado y arruinarle la vida de verdad. En EE.UU. no se andan con chiquitas como bien dice #156. Y en españa se han empezado a ver casos de denuncias por amenazas en twitter

#158 El juego sigue en steam y valve se ha ofrecido a actualizarlo en caso de que lo vieran necesario. Y el rage es del dev, no de gabe (es posible que gabe se enterara el día despues, tendra cosas mejores que hacer digo yo)

1 respuesta
Link34

#159 Lo tuyo es mas jodido porque eso no hay escuela que lo cure, si no tienes papis que te enseñen sentido común maaaaaal asunto

Tu ve a denunciar que un colega te ha dicho de coña que te va a matar, por favor si se rien de ti grabalo, sería un gran ejemplo para el resto de gente que piensa esa tontería

#156 Dude eso no tiene nada que ver, una cosa es la ley antiterrorismo y otra que en un claro rant digas que le vas a matar, es que no pasa por ningún filtro de sentido común

4 respuestas
squa1o

#153 Yo también opino que lo de denunciar es rizar el rizo, pero quitarle el juego de steam? 10/10 por parte de Valve.

Naith

#160 el dev y Valve no son colegas... No se si entiendes los distintos tipos de relación que existen y lo que ello conlleva.

2
Drozas

#160 que no enteras, que no lo esta diciendo a un amigo, lo esta diciendo a el CEO de otro negocio, al que no conoce ni tiene dirección directa. Son situaciones totalmente opuestas

http://id.tudiscovery.com/amenaza-de-muerte-acto-inofensivo-o-anuncio-de-un-delito/

"En España, un juzgado de Castellón condenó a un hombre a seis meses de prisión y 120 euros de multa por amenazar de muerte a una vecina."

iZubi

#160 Estamos hablando de una relación de trabajo, no de 2 amiguitos hablando por chat ni en la calle, le amenace de muerte o no (que si lo hace), la mitad de los tweets que publicó sobraban, y esa amenaza justifica de sobra la reacción de Valve.

No sé por qué hay que explicar esto, es de sentido común.

Link34

Pls decidme que lo de la compresión no es normal y lo estais haciendo de coña

"No es su colega" NO SHIT SHERLOCK

1 respuesta
B

El chaval deja su equipo y se ha "dignado" a disculparse

I’m really, deeply sorry that my short sighted, hot tempered actions resulted in not only my own dreams and aspirations being destroyed, but those of the entire team I worked with. I’m sorry that my statements made Valve and/or Gabe uncomfortable and upset (rightfully so).

Perestroika

En fin. Ojalá cometáis un error tonto alguna vez en vuestra vida y recibáis la misma reacción por parte del personal. A ver qué tal tanta justicia...

1 respuesta
Drozas

#165

-> #160

"Tu ve a denunciar que un colega te ha dicho de coña que te va a matar, por favor si se rien de ti grabalo, sería un gran ejemplo para el resto de gente que piensa esa tontería"

colega =/= compañero de negocio

1 respuesta
Link34

#168 Menos mal que no he puesto un ejemplo con coches que aun dirías que es que Gabe no es un coche

1 respuesta
Drozas

#169

Si le digo a un amigo mio, en plan jocoso en la calle, "te voy a matar ji ji ji" -> no denunciable

Escribo un tweet/mensaje en internet (queda un registro), a una persona que tenga o no relacion directa, sin tener demasiado contexto "voy a matarte" -> denunciable

Yo no voy a entrar más al trapo, da un abrazo a tus padres, que se tienen el cielo ganao

squa1o

#167 Si cometo un error, cargaré con las consecuencias como debe ser. Pero ya te puedo asegurar que en mi vida amenazaré de muerte a la persona de la que depende mi negocio/carrera porque es de ligero retraso mental.

Mis dieses a Link34 por la cantidad de respuestas que esta consiguiendo xDDD

3
iZubi

Espero que algún día tengáis un negocio y saquéis todos los trapos sucios a las redes sociales/foros, al tiempo que habláis de la mierda de empresa con la que trabajáis, y luego os sigan dando el mismo trato. Luego hacéis una broma sobre lo bien que folla la madre de su ceo, sin aclarar que es una broma, esas cosas se entienden, ¿no?

1 respuesta
Drozas

#172 yo con mi jefe me llevo de lujo, pero bromas 0, sentido común. Y lo de las redes sociales, normalmente te buscan en facebook/twitter cuando buscas trabajo yo las mias están más o menos ocultas y muchas veces que he ido a postear algo me he retenido para no liarla

1
6 comentarios moderados
ramaGZ

No se trata del mensaje en sí, sino de la actitud que adopta el dev. Hoy dice que lo mata, mañana que es un gilipollas, pasado que le falta un hervor, etc. Es la actitud que adpotas en un negocio con otra empresa. No hace falta ni llegar al insulto gratuito para cancelar tratos en los negocios.

PD: Link34 es un jodido lumbreras. Ya le dijeron todo lo que tenían que decirle, pero basicamente: #46

1

Usuarios habituales