Retos del verano - Mejores sagas

RosaNegra

Bueno, debido a que no hay pestañita de debate en juegos lo pongo como multiplataforma.

Viendo que ya llega el verano y muchos están exentos de obligaciones dándoles así tiempo libre he decidido abrir este hilo donde recoger información de las sagas de juegos que son un MUST HAVE en las listas de pendientes. Y proponer como reto pasarnos la saga que nos salga del nabo.

Al haber juegos que los hechos de éste en una línea cronológica no coinciden con el orden de salida estaría bien indicar en qué orden estaría bien jugarlos para entender bien la historia (véase Metal Gear).

En mi caso voy a jugar la saga Zelda.

Empezaré en este orden (si alguien cree que debería jugarse en otro que lo diga): Legend of Zelda, Adventure of Link, A link to the Past, Link's Awakening, Oracle of Seasons, Oracle of Ages, The Wind Waker, The Minish Cap, Twilight Princess, Phantom Hourglass, Spirit Tracks, Skyward Sword.

Así que bueno. Supongo que no me dará tiempo a pasármelos todos en el verano pero algo se intentará hacer.

Si tenéis pensado hacer lo mismo, ¿a qué esperáis para contarlo? Y si solo queréis contar cuales os parecen las mejores sagas mejor que mejor.

Pachinko

Probablemente Monkey Island o Mass Effect :<

#4 Pues la vas a disfrutar, sobre todo del primero al tercero.

1 respuesta
centu

¿Meas de pie o sentadita?

RosaNegra

#2 Monkey Island es de esas sagas que nunca he jugado. Creo que la jugaré para este invierno si tengo tiempo.

2 respuestas
bazoo

#4 Avisame cuando vayas a empezar los zelda 1,2, y oracles y le tiro yo al mismo tiempo...

Y bueno, si te gustan los Zelda, hay un montón de hacks/fangames buenos, como Parallel Worlds(ALTTP Hack), el cual es bastante difícil, o Mystery of Solarus DX(fangame), el cual tiene motor propio y SDK para hacer tus propios juegos...

1 respuesta
babri

yo quería intentar los FF así a lo loco como cuando se hizo por el 25 aniversario :P

Nihon

Hace unos años cada verano me jugaba un par de Final Fantasy y el año pasado quise jugar al 9 por 4ª vez pero el primer disco tiene un rayazo que no me deja pasar de la intro y no lo puedo jugar. Este año le tengo ganas al Xenoblade otra vez y me estoy pasando con un amigo el Majora's Mask.

Por cierto #1 te los puedes pasar en orden cronológico, no se aprecia directamente pero hay algunos detalles que molan.

2 respuestas
RosaNegra

#5 Pues el Zelda 1 me lo pasé ayer, así a lo loco. El 2 he decidido descartarlo. Cuando vaya por los oracles lo posteo. ^^

#7 Eso estoy haciendo. Pasarlos por orden de salida, básicamente.

1 respuesta
Nihon

#8 No me refiero al orden de salida, me refiero al orden cronológico que ocupa cada Zelda en la cronología oficial siendo Skyward Sword el primero.

#10 ¿No lo sabías? Es un puntazo, jugar al Skyward Sword después de todos los Zeldas y escuchar el final es un subidón impresionante, y te enteras de que es la primerísima aventura de Link. Pero hay muchos detalles mínimos sobre los objetos y su descripción relativos a otros Zeldas.

2 respuestas
RosaNegra

#9 Whot? Que lol.

1 respuesta
9 días después
Postmortem

Yo tengo pendientes en cuanto a sagas, Metal Gear, Kingdom Hearts, Final Fantasy, Halo, Zelda, Kotor... ahora mismo jugando al OoT en N64, FFVIII en PSP y Deus Ex en PC

gonya707

#7 Si abres la tapa del disco y luego la cierras cuando se te haya quedado colgado en la cinemática el juego interpreta como que ya la has visto y te lleva directamente al juego.

1 1 respuesta
Nihon

#12 ¿Qué me dices? Pues llevo un montón de tiempo intentando pasar del video limpiando el disco, probando en PS1 y PS2 y nada, pero nunca se me ha ocurrido eso, y ten por seguro que lo voy a probar. No es la primera intro del juego, pero es de las primeras así que luego no he podido probar si el rayazo sólo me impide ver esa cinemática o algo más del juego.

2 respuestas
gonya707

#13 Funciona para todas las escenas de video. El saltarse cinemáticas de esa manera esta prohibido en los speedruns y yo lo descubrí de casualidad hace años porque mi disco 1 también estaba super rallado

B

No la voy a contar como mejor saga, pero posiblemente acabe pillando los AC en las rebajas de Steam. También tengo intención de pasar los FF, que ahora mismo estoy con el VI.

1 respuesta
B

#15 +1.

Este verano si hay una buena oferta de todos los AC me los intentare pillar.

También intentare no dormirme mientras me paso el 1 haha

1 respuesta
W

Metal Gear, Gran Turismo, Final Fantasy, Kingdom Hearts y los que pille

RubenLionel

Echo de menos los retos de MV-Gamers :(

B

#16 Yo creo que harán una Assassin's Creed Collection al 75% de descuento, que se quedaría cerca de los 20€.

1 1 respuesta
Dave_Jales

#19 Que Ubisoft y Gabe te oigan!

ramaGZ

#9 escuchar el final es un subidón impresionante, y te enteras de que es la primerísima aventura de Link

Lo pongo otra vez por si alguien quiere tragarse el spoiler también.

1 respuesta
Pseudodiego

#13 Bajate un emulador y pasatelo en PC. Le puedes meter un mod de dificultad que es la leche.

1 respuesta
Nihon

#21 Spoiler? Pues hombre si y no, yo antes de jugarlo ya sabía que iba a ser el primero, lo dijo Aonuma meses antes de salir y spoiler en sí mismo, hombre, he mostrado la cronología donde se explica a donde corresponde cada título, no lo he hecho a fastidiar ni me parece algo que te destroce el juego... vamos, es como si digo que

spoiler

#22 Ya, siempre está esa opción, pero teniendo los juegos originales y las consolas correspondientes no tardo nada en probar lo de la tapa. Además donde estoy ahora sólo tengo el portátil del trabajo así que el uso del PC queda reducido a lo básico.

Usuarios habituales