Retos Speedrunners - 1ª Edición: Poko-Nyan! Henpokorin Adventure

gonya707

Buenas! Siempre he querido hacer cosas chachis para mis most redondos y esta vez he sido capaz de no postear compulsivamente cuando he llegado al post 5999, asi que, he aquí mi post 6000, espero que os guste :)

de que va todo esto

Cuando escribí en su día el hilo de la enciclopedia del speedrun se propuso hacer algo de esto, pero en parte por pereza y en parte por falta de tiempo lo he ido dejando y dejando... hasta ahora.

La idea es que durante un tiempo determinado hagamos un reto entre la gente que se apunte para hacer speedruns de un juego, y si la idea prospera, continuar con mas juegos propuestos por los participantes pasando un tiempo. El juego que he elegido para este primer reto es un viejo conocido de todos, que debido a su gran calidad como 'speedgame' y su corta duración puede animar a más gente a enviar tiempos: Links Awakening

entonces qué tengo que hacer?

Todo lo dicho anteriormente queda en hiatus por peticion popular. El juego Con el que comenzamos será desvelado este jueves dia 20 y cumple con las siguientes caracteristicas:

-La consola es la super nintendo. Emuladores recomendados: ZSNES o Snes9x

-El juego es de plataformas, y el tiempo aproximado del run es de 15 minutos yendo completamente a ciegas (si, muy corto).

primer juego Poko-Nyan! Henpokorin Adventure

El juego elegido es Poko-Nyan! Henpokorin Adventure, un plataformas 2D de Super nintendo que solo vio la luz en japón, pero no temais, pues no hace falta leer nada de nada.



Todos los niveles consisten en conseguir un numero determinado de frutas y llegar hasta el final de la etapa. Es imposible morir, un golpe de un enemigo solo os hará perder tiempo, lo cual lo hace interesante para speedrunning.

El tiempo estimado para un primer run sin saber nada es de menos de 15 minutos. El tiempo comienza en el input de seleccionar "nuevo juego" y termina en el ultimo golpe al ultimo jefe final (la primera vez no sabreis cual es pero la segunda si )

GO!

Se podran dar tiempos durante toda la semana

Unete al grupo de speedruns

2
B

Me parece una mala elección el Link's Awakening para empezar algo así, ya que tienes que tirar de Glitches y si a alguien le apetece iniciarse en el mundillo desde luego le va a echar para atrás.

Yo te recomendaría un speedrun de un plataformas que requiera algo de skill y no recurra a los glitches, y hacer una clasificación mediavidera para ver quien es el más rápido, sin meternos en temas de World records y demás, porque es una tontería en mi opinión, ya que la mayoría somos aficionados, no practicantes y para alguien nuevo en esto puede resultarle atrayente y divertido.

No obstante, gran iniciativa, el poco éxito de momento lo achaco a la elección, yo creo que puede funcionar, ánimo.

1 respuesta
Leirlux

Pues básicamente más de lo mismo ... básicamente #2 ha hecho una opinión que comparto al 100%.

H

No había leído esto, me parece good la idea pero Link's Awakening en mi opinión no es una buena elección, me parece mucho más guay un plataformas clásico, un Mega Man por ejemplo (o todos)

gonya707

pues visto que links awakening no termina de cuajar habra que cambiar de juego :(

La idea de un plataformas esta bien, pero me gustaria elegir un juego corto y que no conozca nadie para evitar desventajas ok? ; ) creo que tengo un candidato perfecto

Ninieru

He estado practicando algo el screen warping y no es tan estricto como me imaginaba. El problema está en algunos lugares en los hay que hacer cadenas de varios warps con un posicionamiento y timing muy precisos en los que si fallas alguno te quedas encajado en un árbol o en un saliente y toca resetear.

Hacer una run en la que salgan "bien" los warps y que el final boss sólo te toque una vez puede llevar horas y horas de frustración. Por eso también opino como los de arriba, creo para empezar sería mejor hacer pequeños retos, como pasarse X niveles de un plataformas, conseguir X item lo antes posible o cosas así.

H

Speedrun de Simon's Quest xDDDD

2
ziordo

Yo "hago" speedruns del Guacamelee! y si se quita el glitch del mapa y el swap hop queda algo resultón y accesible. Además el juego cuenta con herramientas para speedrun, por lo que no hace falta ni livesplit ni nada

just sayin : >

Pero claro, sin glitches se queda en un poco largo el juego. O esa es mi impresión al menos xd

edit: lo de que no conozca nadie no lo leí xd. Me ofrezco a no participar con tal de que lo probéis

1 respuesta
rageshow

#8 Yo en su día le di unos intentos al guacamelee y mi mejor tiempo fue 1:34 o así, comparado con todos los nuevos "trucos" que hay ahora es un tiempo muy malo pero me lo pasaba de puta madre :3

Yo me uno también, pienso que un juego que ronde una hora sería lo ideal.

tsukiyomi

Se puede hacer más interesante, un speedrun de La lellenda de la cerda

gonya707

#1 actualizado por peticion popular, y a ver si soborno a un mod para que cambie el titulo

1 respuesta
ziordo

#11 vete dando pistas :f5: :f5: :f5: no nos dejes con el hype

1 respuesta
gonya707

#12 he dado 2 pistas en #1 ziordens

Ninieru

Super Mario World any%? Hasta donde yo sé el orb glitch no funciona en emuladores :/

pekter

Vengaaa vengaaa que sea generoso el tiempo para hacer tiempooos!!!

BrKnChaiN

Battleblock Theater

gonya707

Bien, voy a revelar el juego pronto para que empecemos cuanto antes.

El juego elegido es Poko-Nyan! Henpokorin Adventure, un plataformas 2D de Super nintendo que solo vio la luz en japón, pero no temais, pues no hace falta leer nada de nada.



Todos los niveles consisten en conseguir un numero determinado de frutas y llegar hasta el final de la etapa. Es imposible morir, un golpe de un enemigo solo os hará perder tiempo, lo cual lo hace interesante para speedrunning.

El tiempo estimado para un primer run sin saber nada es de menos de 15 minutos. El tiempo comienza en el input de seleccionar "nuevo juego" y termina en el ultimo golpe al ultimo jefe final (la primera vez no sabreis cual es pero la segunda si )

GO!

Se podran dar tiempos durante toda la semana

2 respuestas
Flynn

#17 Ponlo en #1

1 respuesta
gonya707

#18 done. Puedes cambiarme el titulo anunciando el juego? gracias :)

Harlan77

Cómo saber exactamente cuantas frutas en cada level?

PaCoX

son speed runs sin Glitches, no? o speedrun mierdas usando Glitches ?

Resa

#17 ¿Hay algun programa o algo para contar el tiempo o se hace con un cronometro y os fiais de lo que diga la gente?

1 respuesta
bazoo

Me apunto gonya, ya lo sabes, que me ha encantado el juego :$

Estoy tomando notas del juego ya, si quereis luego las posteo.

PaCoX

15min me ha durado, que vergüenza de juego xD

Birras_cs

Estoy intentando usar el WSplit, se puede poner para que empiece cuando le de a juego nuevo o tiene que ser a mano?

Pescaico

ReFluXeD edition.

ziordo

15 minutos de reloj xd

Birras_cs

Desde que le das a jugar desde el menu hasta esta pantallita.

bazoo

Primer intento con temporizador 11:56.

1 1 respuesta
rageshow

Segundo intento, de 16min a 12min

#29 Por poco!

Usuarios habituales

  • bazoo
  • gonya707
  • raidbrain
  • rageshow
  • ziordo
  • Yaya
  • Birras_cs

Tags