El retRo de la semana - The Lion King para MD, MSII, SNES, NES y Game Boy

NgNvNn

Bienvenido

Un hilo para jugar y comentar un juego retro cada semana. No es nostalgia si tiempos pasados fueron mejores.

Habemus democracia

Ahora jugando a...

El Rey Leon, del 1994.

https://en.wikipedia.org/wiki/The_Lion_King_(video_game)

Emuladores

Dejo aquí una breve lista con emuladores recomendados para los que no están familiarizados con la emulación:

  • GameGear, Master System, Megadrive, Mega CD - Kega Fusion
  • GameBoy, Gameboy Advance - mGBA
  • Nintendo - Mesen
  • Super Nintendo - Higan
  • Arcade - MAME

Para información mas detallada sobre emuladores aqui
Para introducirse en el mundo de la emulación aqui

ROMS

Lo recomendable es bajar romsets y tener todos los juegos de cada plataforma, las mas conocidas son Tosec y No-Intro Estas paginas no tienen roms solo los dats e info de las diferentes releases. Para roms Aqui las encontrareis todas.

Retro Hall

Pinchar en los links de cada categoría os lleva a diferentes paginas con información del juego:

Plataformas

  • Master System / GameGear
  • Megadrive / MegaCD / 32X
  • Gameboy
  • Nintendo
  • Super Nintendo
  • Arcade
  • Otras

retrociudadanos

Logros y trofeos en juegos retro

Sé que a la mayoría de gente no le interesa el tema de trofeos/logros, pero a algunos nos divierte intentar conseguirlos así que lo dejo aquí para el que quiera. Existe una propuesta de logros para juegos retro llamada RetroAchievements.

Son un grupo de desarrolladores que llevan varios años trabajando en el desarrrollo de logros para diferentes juegos retro, yo lo he probado con el Batman de NES que jugamos la semana pasada y alguno que otro más y me ha funcionado bastante bien.

Para hacerlo funcionar es tan sencillo como crearos una cuenta y bajaros los emuladores modificados que estan en la misma web. Al ejecutarlos os pedirá un log-in, ponéis el de la web y ya jugáis como siempre con cualquier otro emulador.

¿Y que pasa con los save/load state? Cuando empecéis a jugar estaréis en "Modo Hardcore", todos los logros puntuan el doble y tienen un marco amarillo, en el momento que hagáis un "load state" se desactiva el "Modo Hardcore" y podéis seguir consiguiendo logros pero sin el marco amarillo y con menos puntuación.

NOTA

No os sintáis obligados a jugar el juego de la semana y completarlo en ese tiempo, jugad a cualquiera de los propuestos y sin importar cuando os lo acabéis os ponemos en el salón de la fama y la gloria. Tan solo venid a decir que empezáis, que acabáis y comentad un poco que os parece.

12
Kalgator

La idea es buena!, solo fallas en que no sabes vender.. aprende de humble bundle, empieza con juegos buenos (retros) y mas conocidos :P, y luego metes los menos conocidos que pueden ser una joya, pero que poca gente conoce

1 respuesta
NgNvNn

#2 Si pongo uno conocido que ya lo ha jugado todo quisqui igual no tiene atractivo, pero vamos que esto esta en pruebas para recoger opiniones e ideas.

1 respuesta
Ajarepeich

Yo veo bien juegos pocos conocidos que sean recomendados, joyitas que si no es aquí ni sabría de su existencia. En ese año ni habia nacido por ejemplo, cuenta conmigo.

Robe_del_Mal

Jodeeeeeeer el Gods! Puedo sentir ese teclado Olivetti, color amarillo nicotina, en mi 386 jugando a esto.

Si se puede proponer, propongo Zool en PC o EVO de Snes.

ESL_Kaiser

Yo creo que la idea es buena, lo malo es el juego que has planteado de primeras, las primeras semanas deberían ser archiconocidos, y luego ya... kaillera xD

Edit: Título alternativo "El retro reto de la semana" ? típico juego, hasta ver donde llegas, sin usar trucos, sin continues, jugando por defecto etc

Flipy83

Me he bajado la rom de super y lo probare estos días. A ver que tal.

nestor11811

Cuando me acabe el alundra a lo mejor me animo y lo empiezo, recomendáis alguna versión en concreto?

1 respuesta
NgNvNn

#8 Las versiones de snes/md son mas rápidas que las de dos/amiga y tienen el salto separado de la cruceta (en DOS saltas con la cruceta "arriba"), yo le daré a las de consolas.

1
B

Le echare una partida en snes a ver que tal.

Kerai

#1 Se me había pasado ponerlo en favoritos.

Has pedido ideas, yo te diría de poner más tiempo, habrá gente como yo que en una semana no le da tiempo porque tiene montón de obligaciones y poco tiempo para ponerse en el PC para emularlo.

También haría una lista con los interesados y una votación entre varios juegos a tu parecer.

Y por último poner en #1 spoilers con los análisis de cada uno.

1 respuesta
raidbrain

También podríamos hacer una selección, reseñas o hacer un ranking de scores ya que muchos de estos juegos se puede puntuar y ver así quién va haciendo más puntos. Y por aquí vamos actualizando una tabla con todos los juegos, sin tiempo límite.

Con esta idea cada uno puede decir a lo que va a jugar se hace una tabla y se van actualizando las puntuaciones sin límite de tiempo o algo por el estilo

1 1 respuesta
Kerai

#12 Lo veo bien, ya depende de #1 el curro que se pueda marcar, es una buena idea. A mi por ejemplo me interesan sobre todo los análisis de los que lo jueguen, también se podrían proponer juegos, hay mucha joya suelta.

1 respuesta
raidbrain

#13 sería poner la imagen de un juego y tú score. Y si hay pique pues a seguir con ese juego todos los que quieran.

Se puede poner varios tipos de juegos y hacer que todos los que se apunten puedan actualizar el Excel o que cada persona se encargue del juego, todo es organizarse

1
Fresiloler

#3 Pues anda que no hay buenos conocidos y que aquí no ha jugado ni el putas, como: go go ackman, firemen, goemon, macross, gunsmanproof y para salir de SNES... twinkle tale, astal, strider 2, shining force y un largo etc....

Por otra parte lo ideal sería poner 3 juegos a votación y que la gente elija.

1 respuesta
NgNvNn

#15 ¿Insinúas que el Gods es malo? :psyduck:
Para la elección del juego lo que tenia pensado es que el análisis del anterior juego con mas manitas eligiera el siguiente juego, así se incentiva que la gente participe si quiere poner su juego.

#11 Para lo del tiempo yo sinceramente creo que una semana es suficiente para jugar este tipo de juegos pero veo que no es popular así que se puede dar mas tiempo por juego, u otra opción es dar 4 juegos para un mes y que cada uno juegue al que le venga en gana y cuando pueda.

1 respuesta
Fresiloler

#16 no pero hay mil opciones mucho mas divertidas

NgNvNn

Ha tenido tanto éxito el hilo que ni su creador se ha pasado el juego :psyduck: algo que remediare hoy, pero como quiero poner un juego cada semana aquí os dejo el siguiente y ya le dais cuando os venga en gana o cuando se os pase la calocha, a ver si esta vez acierto, y si no pues proponer alguno:
Toki, arcade del 1989.

Plataformas: Arcade, MD.

Es un juego dificil, pero como estamos de casuals tirando de savestates se pasa en un suspiro, o seguimos los consejos del sabio y lo hacemos con 5 duros:

1 1 respuesta
AG

Alejaos de la versión de MD y jugad al arcade. En MD da bastante sida.

1 1 respuesta
NgNvNn

#19 Hasta el de nes es mas fiel al arcade xD

1 respuesta
Kerai

#20 Igual tiro del de NES, no tengo el mame desde que cambie de PC y recuerdo que fue un poco peñazo instalarlo y me tuvieron que echar una mano en el hilo de Matrix. Vale igualmente?

1 respuesta
NgNvNn

#21 Claro. De todas formas viene bien tenerlo instalado, las complicaciones vendrían por intentar ponerlo para jugar online, por lo demás es bastante sencillo de instalar y configurar.

1 respuesta
Kerai

#22 Es que tengo muchisimo curro este verano tio, hasta septiembre. Pero si seguis con el hilo activo volvere a bajarme el MAME y ya me pongo a piñon

KraK-PPD

#18 hostia que mítico! La de pagas que me habré dejado en este... Estoy seguro de que aún podría llegar al final boss con "5 duros" como en mis años mozos :P

P.D: Que fue del supuesto "Remake" en hd que iban a hacer?

1 respuesta
NgNvNn

#24 Pues pensaba que estaba en un limbo pero parece que sale el 22 de noviembre en la consola esa para jugar cagando o en el metro :psyduck:
https://gematsu.com/2018/07/toki-remake-launches-november-22

NgNvNn

Terminado el Gods, me ha costado horrores, el aumento de velocidad en consolas lo hace un juego muy difícil. Es un juego donde los bichos aparecen al hacer algo predeterminado como activar un interruptor, pisar una plataforma, subir una escalera etc, teniendo que recordar todos esos activadores, esto que en DOS o amiga se hace manejable, en consolas es horrible, aparecen muy rápido, se mueven muy rápido y disparan muy rápido. Por suerte con los jefes no se nota tanto, aparte de tener mecánicas fáciles y previsibles no se resetea la vida, así que con dos o tres vidas suelen caer sin hacer demasiado.
El juego es muy hijoputa en algunos momentos, terminas una fase y te dejas los dineros en mejorar las armas para acto seguido obligarte a coger una peor y te acuerdas de la madre del programador, teniendo que tomarse en serio al vendedor y pensar mejor que comprar. Ademas tiene mil trampas y secretos que no se sacan a la primera en unos mapas pequeños pero bien diseñados.


Eso espero.

5
10 días después
NgNvNn

Como nadie juega mas que yo pues me he dado dos semanas y he terminado los tres tokis.
Del árcade poco se puede decir que no se haya dicho ya, es un juego difícil pero no de habilidad si no de memoria y de saber encarar esos momentos de robavidas que todo buen árcade posee. El mejor run queme 7 créditos.
El de nes es casi una copia 1:1 del árcade en lo que mapas se refiere pero incluyendo algunas mecánicas nuevas como los corazones de vida y los bonus al terminar un boss, cosas que lo vuelven sumamente fácil en comparación.
El de MD al final no es tan tan malo. Es bastante largo, 9 mundos con unas tres fases cada uno, los mapeados son totalmente diferentes de la versión árcade pero respetando la ambientación, menos un mundo que es nuevo. Tiene sus vidas y poweups escondidos como cualquier plataformas de consolas a diferencia del árcade que es todo recto y es difícil perderse algo.




Una buena rubia bien merece los pesares.

4 1 respuesta
Kerai

#27 Es que es mala epoca porque la gente esta o muy desperdigada de vacaciones donde sea o con curro extremo como es mi caso. En septiembre si sigues animado tendras una espada mas para el reto. Que me gustan estas cosillas pero no las puedo jugar en switch que es lo que mas toco ahora

1 respuesta
nestor11811

En cuanto me llegue mi cable rgb de la wii para la crt me pondré con el juego :)

NgNvNn

#28 Tendré que prometer CTs para atraer las masas :P

El juego para esta semana:

Para Master System y Game Gear.
Facil facil, podría poner el castle o el world pero este le tengo especial cariño y así me doy un gusto, ademas seguro que termino jugando todos los ilusion.

2 4 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags