Retro Studios vuelve a dar señales de vida

Batur

Una de las first party más potentes de Nintendo, Retro Studios, se ha mantenido en completo silencio desde que se anunció Nintendo Switch, siendo su última publicación en twitter el día 3 de Marzo, fecha de la salida de la consola.

Los seguidores de dicha compañia esperabamos ver su nuevo proyecto en el E3 en el que llevan trabajando desde los ultimos años de vida de Wii U, y tras el bombazo de que Metroid Prime 4 estaba en desarrollo todos dimos por hecho que ellos eran los encargados.

Sin embargo unos días despues dicha especulación quedo descartada ya que Nintendo confirmó que el juego está siendo desarrollado por un nuevo equipo.

Los nintenderos estaban felices, acababan de disfrutar de un Zelda enorme, iban a disfrutar en pocos de meses de un Mario de los grandes como Odyssey, los Xenofags iban a volver a vivir la magia de Takahashi, y para el futuro llegarán Pokemon y Metroid Prime 4, pero tenían la espinita clavada de saber en que cojones esta trabajando Retro.

Ha sido en la madrugada de hoy cuando Retro ha vuelto a publicar un nuevo y enigmático tweet:

Tras el cual varios seguidores han especulado con un juego muy esperado y rumoreado desde hace tiempo:

Todo lo que salga en los próximos días van a ser meras especulaciones, pero el momento de conocer el secreto oculto de Retro está cada día más cerca.

¿Qué esperais vosotros y como llevais el hype por ello?, ¿veis viable que una first tan potente anuncie su juego tan esperado en otro momento que no sea el E3?

wanchope9

Me cuesta mucho creer que llevan tantísimo tiempo para preparar un Luigi's Mansion, yo apostaría por algo mucho mas grande, una ip nueva.
Aunque LM3 sería una noticia cojonuda, no me malinterpreteis.

MSM

La calabaza puede no tener nada que ver con el juego y significar que lo van a anunciar en Halloween, ¿no?

1 respuesta
Batur

#3 Por supuesto. De hecho algunos rumores ya apuntaban a que Retro esta trabajando en una IP completamente nueva, asi que lo de LM3 va a ser que no. Respecto a lo de presentarlo en Halloween lo veo dificil pero quien sabe.

Also otra de las noticias que salieron fue que Retro ha fichado al compositor de Deus Ex, así que el abanico de especulaciones es aún mayor.

F
1
TheWing

Ahhh. AAAAhhh. AAAAAHHHH. Van 3 años, que suelten algo ya.

Y como sea un LM3 me tiro por un puente, menudo bajón que sea Retro la que se pusiese con algo así xD

1 respuesta
Batur

#6 Va a ser algo nuevo, va a ser la ostia, y lo sabes.

K4nty

Por el gif me lo juego a un LM3 como se rumorea por ahí

wanchope9

El año pasado hicieron lo mismo.

3 respuestas
Nihon

Habéis caído en su trampa pero de lleno. Estos no dicen nada y cuando se aburren sueltan alguna cosa así y hacen palomitas para ver la reacción.

Que ojalá anuncien algo y sea la repera limonera pero así no vamos.

Batur

Pues me la he comido con papas señores, rico rico y con fundamento.

K4nty

#9 Esto ha quemado y pisoteado todas mis ilusiones :cry:

DaMMiT

En el direct donde anuncien ya las cosas de 2018 debería aparecer su proyecto...

1 respuesta
Aur0n

#9 pues aquí se acaba todo señores.
Un juegazo de Luigi, como hubiera sido un LM3, para mi si que hubiera sido instasold.
Es una IP que le sienta genial a este personaje y hace que no sea el eterno secundario, peeeeeero, es lo que hay.

Nihon

#13 Momentos en los que veo posible un anuncio de algo de Retro:

The Game Awards: Quizás no tanto porque sería presentar algo que no está todavía anunciado pero no es del todo imposible.
El Direct de turno de enero o febreo para 2018 como dices.
E3 2018: De aquí no creo que pase.

También barajo una posibilidad y es ver una mínima presentación en un direct entre Enero y el E3 para luego explayarse en la feria.

StumKrav

Contad que es Nintendo, y hasta que no esté relativamente cercana la release no van a soltar prenda, cosa que yo agradezco bastante.

Todo lo que sabemos es que se rumoreó muy fuerte que estaban trabajando en una nueva IP, que habían contratado al composer de Deus Ex (de ahí las especulaciones de Metroid), y que el compositor comentó que el proyecto para el cual iba a componer era bastante gordo y sorprendente.

Dado que no se trata de Metroid, y no sabemos nada de Donkey Kong tampoco... no sabria decir si Retro está currando en un juego diferente de lo visto hasta ahora o reviviendo algo.

Personalmente me apetecería algo sci-fi. Veremos!

pumuki14

#9 Vaya, yo también me lo he comido con papas..

Pero bueno, aprovechando ya para especular, yo también pienso que es IP nueva y además es el proyecto que más me intriga desde el último año de vida de Wii U. Me atrevería a decir que será algo de Sci-Fi

Acu

Hombre, pues un Luigi's Mansion sería cojonudo eh? El 1 es una joya y el de 3DS tampoco estuvo mal. Desde luego son juegos divertidos y diferentes.

Turamb0

¿Creéis que DK está en otras manos ahora? Entre Returns y Tropical Freeze pasaron 3 años, y ya estamos en el tercero otra vez.

1 respuesta
B

Igual es aquella secuela de Eternal Darkness que se rumoreó hace tiempo.

1
Enkripted

La verdad que una nueva IP vendría bastante bien

D4rKNiGhT

Mega man? xd por soñar que no quede.

Batur

#19 Pienso que DK esta ahora mismo en la nevera. Con la contratación del compositor de Deus Ex en en verano, cabían solo 2 opciones: o Metroid o una nueva IP futurista, asi que todo apunta a esta última.

1 respuesta
Turamb0

#23 ¿En su nevera? DK es una IP que funciona. He estado viendo el ritmo de proyectos de Retro y no es tan alto como antes. Yo creo que alguna otra desarrolladora estará o ha estado haciendo algo con los DK.

1 respuesta
Batur

#24 Sisi, por supuesto que funciona y me encantaria ver otro DK cuanto antes ya que quede encantado con TF, pero no se si podrían cederselo a otra desarrolladora.

TheWing

Va a ser nueva IP, me la juego bastamente. DK sería ok pero bajona igualmente, y eso que TF es el mejor DK y mejor plataformas 2d en años (y sobre lo de la nevera, tampoco veo a que estudio podrían darselo, la verdad, como se lo den a alguien del palo Next Level Games o Arzest el bajón de calidad va a ser tremendo). Metroid sabemos que no, que "nuevo estudio". LM3 sería una patada en los huevos, en el sentido de que se lo encarguen a ellos, que se lo den a otro estudio. Yo estoy seguro de la nueva IP.

Aunque conste que tiene razón Nihon, algo como esto solo lo anunciarían vía Nintendo, vamos que o feria o direct. Si le sumas el tweet del año pasado...

F
StumKrav

Firmaba por un juego totalmente distinto, una space opera con humor, aventuras y en tercera persona, una ip gamberra pero sin llegar a ciertos niveles. Algo estilo “guardianes de la galaxia” a la Nintendo.

Por soñar que no quede, me gustaría ver un proyecto grande, no es que Nintendo no esté cumpliendo en ese sentido, pero hace falta algo con cierta personalidad de peso. Tienen Xeno 2 como único proyecto que roza lo que comento.

Usuarios habituales

  • StumKrav
  • floopyomg
  • TheWing
  • Batur
  • Nihon
  • K4nty
  • wanchope9