RiME #HG

Fresiloler

Título: RiME
Género: Aventuras Plataformas
Desarrollador: Tequila Works
Publisher: Grey Box y Six Foot
Lanzamiento: 26 de mayo, 2017
Plataforma: PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch, Microsoft Windows

Introducción

Rime es un juego de aventuras y puzzles para un jugador, que narra la historia de un joven naufrago, atrapado en una isla misteriosa tras una tormenta torrencial. Los jugadores deben usar su ingenio para descifrar los desafíos y secretos de un mundo expansivo, sembrado de terrenos accidentados, criaturas salvajes y las ruinas de una civilización olvidada. Con una sutil narrativa, un colorido apartado visual y una majestuosa banda sonora, RiME ofrece a los jugadores un viaje lleno de descubrimientos significativos.

Mecánicas

El juego se desarrolla sin ningún tipo de diálogos, como bien dicen sus desarrolladores, será la propia isla quién nos guíe a lo largo de nuestra aventura, ya que pretenden que sea un actor más, no solo un mero escenario; Como he comentado antes, es un juego de puzzles y exploración, constará con un 40% de exploración y el 60% será acción y puzzles. El juego está basado en un mundo abierto y tendremos la libertad de explorarlo.

La influencia en su Estilo y Arte

Este juego bebe mucho de la inspiración de otros artistas a muchos niveles, en el aspecto narrativo películas como Jasón, los Argonautas, el principito, el viaje de chihiro, etc... a nivel artístico toma los colores vivos del mediterraneo del pintor Sorolla, el agua de Hayao Miyazaki en Porco Rosso, las estructuras del arquitecto griego Giorgio de Chirico de padres italianos vistas también en ICO. Estas influencias las podemos escuchar de la boca de la misma tequila en varias de sus entrevistas.

Aquí os dejo una de tantas:

OST

Rime contará con una OST que no dejará indiferente a nadie, venida de la mano del compositor responsable de Deadlight, David García, con la participación de Akira Yamaoka, compositor de prestigio. participante de sparkster, snatcher, pero su trabajo más reconocido es componer la banda sonora de silent hill.

MIscelanea

[media]
https://www.youtube.com/watch?v=mrQINQ-Jxmo
[/media]

Hilo de Rendimiento para PC

15
A

A mi no me llega hasta el 30-31 porque los de amazon son unos incompetentes, pero dejo un gif

5 1 respuesta
Fresiloler

#2 visto al mesh que apuntaba no lo reserve.. ahora cuando desayune voy a por el ^^

D

Yo vengo a decir que The Song of the Sea.

7 1 respuesta
jesed

Reservada edición coleccionista, esperando que me llegue el SMS de game :)

MrFrit0

#4 Venía a poner lo mismo. Cae en cuanto tenga algo de pasta, que ganas le tengo.

EDIT:Se puede oir la ost entera en https://open.spotify.com/album/4Vmv5JMd2k5ZweNMUugzqo

KIIM

Qué ganas le tengo. Por lo visto es un juego que, a pesar de que la isla es enorme, vas bastante guiado en cada momento. Es decir, puedes explorarla a tus anchas pero el juego te sugerirá ciertos caminos a través de mecánicas como los sonidos y la música o personajes que te irán apareciendo.

Sólo a la vista es precioso, espero que el juego en cuanto a diversión esté a la altura.

GoTcHe

No pinta mal, pero acabo de jugar The Last Guardian y esto bebe demasiado de este título, de ICO, Journey, etc...

Si alguien me confirma que tiene alma propia y merece la pena quizás... dentro de unos años.

1 respuesta
december

El juego tiene pinta de ser crema como los visuals aunque me preocupa un poco el guión...

5 1 respuesta
N

Pinta tan bien...

Buen hilo Fresi.

EDIT: Me he quedado sin manitas Diciembre... xddd

TheWing

Gran #1, yo a la que termine un par de juegos como lo pongáis bien me lanzo, y ojalá sea algo mágico como quiere desprender

D

#8 > #4

B

Creo que me he escuchado media OST ya. Me he imaginado descubriendo el mundo escuchando eso y pf, pelos de punta.
En cuanto pueda le hincaré el diente, que le tengo ganas.

Felicidades #1, buen hilo.

2
alejo

Mejoras en Ps4 PRO:

– Much better quality of the shadows.
– Temporal antialiasing has better quality, obtaining more definition and quality in the AA filter.
– The LODs’ distance has been tweaked to increase the visual quality of fauna and flora during the time they are rendered.
– More definition in the texture filter.
– The VFX, shaders, materials and translucency has better quality too so we can have, for example, more realistic metals, better screen space reflections and better detail level in general.

2
B

Lo he descubierto hoy, y voy a esperar a que baje un poco de precio, pero este cae sí o sí.
Aunque sea solo por recorrer esa isla con esa banda sonora.
Si luego está la mitad de bien de lo que pinta, pues mejor.

X

#9 Pues justamente le alaban mucho la narrativa.

Sus principales taras, según los análisis, son su duración, y que los puzzles no son especialmente difíciles.

A

Ya está up en Steam, compradlo alguno que a mi hasta el 30 no me llega y quiero leer opiniones

1 respuesta
KIIM

Joder. Me lo he comprado por una página que salía más barato. Resulta que no lo tienen en Stock pero en la web aparecía que sí. No me han enviado la Cd-Key y ahora estoy a la espera de que me devuelvan el dinero. My god.

koalas

Venga va me atrevo a comprarlo yo y quizas meta twitch para que vayais mirabdo

Bouzas

#17 En un rato te digo

koalas

con un i5 2500k y una gtx 970... no entiendo como no es capaz de ir almenos a 100 fps... me parece a mi que voy a jugar aunque sea 1 hora o configurarlo a tope, si no hago refund

el juego lo veo una maravilla eso si.

1 respuesta
HeXaN

#21 ¿Y en un juego de este tipo necesitas más de 60FPS constantes?

1 1 respuesta
Bouzas

Menudas caidas de frame de 60 a 30 con una 1080, esto es de risa vaya, me parece que voy a hacer refund.

Edito: Acabo de quitar la sincronizacion vertical de mierda, y no me baja ahora de 100fps, fascinante xD

koalas

#22 si para algo tengo un PC en el que pueda jugar a 1080 60fps no a 30 25 ni mierdas... para eso me pillo una play4.... vaya preguntas colega

2 1 respuesta
HeXaN

#24 Pero es que no has hablado de ir a 25 o 30 xD

1 respuesta
koalas

#25 no lo he dicho pero macho, juegos mas exigentes como gta 5 metro last light o the witcher 3 los puedo mover a mas de 60 fps con todo a tope.. y con este no pues apaga y amonos.

la OST es preciosa, los puzzles faciles almenos el principio, he pedido solicitud de rembolso. ya lo catare cuando este mas optimizado o barato

A

Sobre el drama de los colores entre las versiones de PS4 y Switch

Interesting comparison. We suspect that most of the color differences between the shots have more to do with video compression than anything. We would not necessarily call this comparison accurate.
We're currently reworking a lot of the content in the game to make it more appropriate for the Switch SKU. So far, we've managed to keep the visual impact to a minimum. RiME's unique art style has made it easier to make this possible, but it's still a big challenge for any development team.
Our goal is quality, and we have to walk the tight rope between performance and visuals. We think we have a path forward from here, and we're optimistic that players will love being able to take RiME with them when they're on the go.
Team Grey Box

Por si quedan dudas, esto es de PS4

No hay diferencia en la paleta de colores entre versiones, lo esperado vamos.

D

Tal es mi obsesión con The Song of the Sea que he transcrito la instrumental a guitarra, igual se me pinza y la grabo.

6
koalas

Alguna novedad sobre el rendimiento en pc? Poca actividad veo en el hilo.....

A

La novedad es que tenemos hilo de rendimiento para no ensuciar el oficial --> http://www.mediavida.com/foro/juegos/rime-hilo-de-rendimiento-en-pc-585253

Usuarios habituales