RiME #HG

Hilo de Rendimiento para PC
2 comentarios moderados
D

Volviendo al juego, ya que hasta pasado el 10 de Junio no podré darle, hoy he leido ya mas de una vez que se palpa influencia y que hay ciertas reminiscencias de la obra de Antoine de Saint-Exupéry, ya no solo por el zorrete.

Eso es algo que me parece PRECIOSO.

Link34

Llevo como unas 3h jugandolo, he hecho lo que serían dos mapas y te dejan intuir que son cinco

El juego está muy bien, el mapeado es de 10, el ritmo es perfecto puesto que no paras en ningún momento pero no te agobias porque te abrume; los puzzles no son una maravilla de la ingenieria pero tienen una temática y una variedad que en ningún se te hacen pesados y el plataformeo es simpleza y dirigido

Luego en el tema artístico que es la principal razón por la que comprar el juego es en palabras simples journey mejorado muchas veces, cada zona tiene una temática y la historia se te cuenta de formas indirectas por no hablar del fantástico apartado sonoro, es importante entender que NO es un juego de manten andar adelante y llega a los créditos, no tiene un gran componente de exploración pero si de plataformeo y se respeta a sí mismo como videojuego y no simplemente como una experiencia audiovisual

Y de rendimiento es horrible, el stuttering machaca cada dos por tres

No es de 10 ni de 9, obviamente todo el follón de las reviews era un circlejerk orquestado como los que toca de vez en cuando pero si es un juego bastante disfrutable y por lo que dura en ningún momento vas a pensar que estás desperdiciando el tiempo

9
2 comentarios moderados
KIIM

De momento llevo 1h 30m y el juego me está dejando muy buenas sensaciones. Lo único que me pone nervioso de este tipo de juegos es que, pese a ir guiado, los mapas son bastante extensos por lo que entiendo que si se quiere se puede explorar hasta el último rincón. No se porqué me da que me estoy dejando un montón de cosas atrás.

Una pregunta para los que lo hayáis acabado. ¿El juego te permite volver para explorar y acabar con todo lo que te hayas podido dejar?

Gracias, lo recomiendo a todo el mundo.

1 respuesta
H

#37 si, puedes seleccionar capitulo

1
A

5
Mystee

Voy por el cuarto mundo y me ha dejado algo descolocado xD

frkmark

Creo que darle una oportunidad a este juego por sus influencias merece ya la pena, pero las notas y el marketing tan elevado hacen dudar más que convencerse hoy en día. ¿Creéis que los medios lo han catapultado a base de talonario?

1 respuesta
B

#41 No, no creo que sea el caso, es cierto que hay una base de gente que iba a hablar bien de él sí o sí pero lo mismo ocurre al revés, hay gente que lo odia por quién lo dirige y da igual cómo sea el juego que lo van a seguir odiando xD.

En mi opinión, teniendo en cuenta que aún estoy en el tercer mundo, es bastante bueno, simplemente no lo veo una masterpiece ni mucho menos lo pondría al nivel de Journey o The Last Guardian, por citar un par de juegos recientes de los que toma influencias.

1
D

Teniendo en cuenta que Tequila tampoco tiene suficiente peso como para ganarse los medios, con lo juguetones que son los analistas que les encanta que les den ediciones coleccionistas y limitadas de prensa (incluso habiendo casos de condicionar la nota final por dicho detalle) a algunos les ha llegado solo un código.

Se puede tener en cuenta medios que dan buena nota fácil, pero por lo general se coincide mucho en que su fuerte cumple en mayor o menor medida. Hay que tirarle sin miedo, la banda sonora ya se sabe de sobra que es oro y una muy firme candidata a de las mejores del año, lo mismo con el art design.

Turamb0

La banda española Games&Symphonies ataca (¿o atoca? lol) de nuevo.

1 respuesta
D

#44 Chapeau, que gloria

PD: 3:45, el clarinete pls xD

1 1 respuesta
Turamb0

#45 Esa disonancia que suena? La caga el oboe más bien, aunque suena junto con las flautas. Clarinetes no me parece oír...

1 respuesta
D

#46 la verdad que el conjunto de viento ahí en esa parte, es un follón... estaba disfrutando y de repente escucho eso xD

KIIM

Ya me lo he pasado. Está muy bien. Tiene claras intenciones y el cap 4 no va a dejar indiferente a nadie.

Me olía la tostada desde el minuto 1, pero la verdad que joder, es un juego que a pesar de ir siempre guiado esta genial y macho, que es español. Ojalá este estudio siga en esta línea y vaya creciendo poco a poco y nos deje cositas tan ricas como este RiME.

Recomendadísimo si quieres pasar un buen rato.

1 respuesta
B

#48 Duración en horas aprox?

2 respuestas
B

#49 Depende de lo que explores, pero diría que entre 5 y 7 más o menos.

Lo he terminado hace un rato y holy crap @that ending y los nombres de los capis en el chapter select...

1 respuesta
D

#50 Veredicto?

1 respuesta
B

#51 Que es genuinamente bueno.

Mezcla detalles de otros proyectos exitosos y conocidos como Journey o los juegos de Ueda, manteniendo siempre unos valores de producción altos y destacando por encima de lo demás el arte y la brillante OST. Juega con escenarios bastante grandes que dan pie a una buena exploración en los que hay plataformeo básico con escalada ala Uncharted, varios coleccionables y puzzles muy sencillos (pero con la suficiente variedad para que no suponga un problema), todo ello aderezado con un buen environmental storytelling para acompañar a una trama con un fuerte halo de misterio y como he dicho antes, un final que no va a dejar indiferente.

Veo complicado que alguien al que le gustaron con honestidad los juegos de los que bebe no tenga un rato agradable con RiME pero dicho esto, me reafirmo en lo que dije antes, me parece que está lejos de la propuesta visual con los momentos "just wow" constantes que ofrece Journey o del intimismo y los feels que vemos en The Last Guardian. Sí reconozco haberlo disfrutado más que ICO (me parece un grandísimo acierto que RiME no tenga combate) pero como ya he dicho varias veces por el foro, es el juego que menos me gusta de Fumito con bastante diferencia.

4 1 respuesta
D

#52 bueno, aquí tienes un Uedafag... solamente estoy esperando a la morriña post-concierto de Joe Hisaishi para ya terminar los lagrimones de felicidad. Yo voy con expectativas de maravillarme, lo poco que he escuchado de OST (cuatro canciones) me conmueven.

Y joder, ahora me has dado mas hype XD

KIIM

#49 Yo personalmente, 3h porque no me he dedicado a explorar, simplemente he seguido la senda por la que el juego, con bastante acierto, te sugiere que sigas. Si que es cierto que en cada uno de los mundos por los que pasas existe un componente alternativo de exploración, a modo de coleccionables y fragmentos que hará que descubras algo más de la historia que te quieren contar.

Realmente, el juego está planteado como un viaje del que disfrutar. Eres el protagonista y a la vez no, puesto que los principales protagonistas son los sucesos que te van ocurriendo en cada mundo y cómo los encajamos cuando llegamos al final del trayecto.

Se pueden ver referencias a El Principito, a los estudios Ghibli y a juegos como Ico o The Last Guardian, por ejemplo. Pero a mí personalmente me ha recordado mucho a la primera referencia. Digamos que es una obra sencilla e "infantil" pero que realmente quiere contar algo más grande que sí mismo. Hay momentos que hasta puede resultar un poco inquietante, como que hay algo turbio que estás apunto de descubrir.

Bajo mi punto de vista está recomendadísimo, es una grata experiencia e imagino que si te propones encontrar todos los objetos que la exploración te permite, el ratio de horas aumentará considerablemente. Dadle una oportunidad porque creo que no va a dejar a nadie indiferente.

B

Por cierto, no sé qué tal estará vendiendo en cosolas pero en Steam después de una semana no van nada bien imho: Owners: 11,336 ± 3,104

Que en cierto modo es normal porque entre lo overpriced que ha salido y el DRM pues... eso.

D

Yo si fuera un buen port, caia en Steam. Pero mi contribución será en PS4.

pelusilla6

Han crackeado el juego y van a liberar una versión sin denuvo, a ver que tal el rendimiento ahora xD

1 respuesta
HeXaN

#57 Ya lo han hecho.

saruto

esta optimizado como el culo no? 85º la grafica y los fps fatal xD

A

Tenemos un hilo de rendimiento chicos, lo tenéis en el postit --> http://www.mediavida.com/foro/juegos/rime-hilo-de-rendimiento-en-pc-585253

Usuarios habituales