El rincón del jugón v2.0

Eskimo

#5154 El 2 lo supera. also this guy:

HNgoly

#5159 Suikoden (Japanese: 幻想水滸伝 Hepburn: Gensō Suikoden?) is a role-playing video game series originally created by Yoshitaka Murayama. The game series is loosely based on the classical Chinese novel, Shui Hu Zhuan by Shi Naian.[1] Shui Hu Zhuan is rendered as 水滸伝 in Japanese, and read phonetically as Suikoden. Each individual game in the series centers on relative themes of politics, corruption, revolution, mystical crystals known as True Runes and the "108 Stars of Destiny"—the 108 protagonists who are loosely interpreted from the source material.

Un libro chino y dice loosely :/

gonya707

#5159 based wikia

The Suikoden series is loosely based on a classical Chinese novel, Shui Hu Zhuan by Shi Naian and Luo Guanzhong. Shui Hu Zhuan is rendered as 水滸伝 in Japanese, and read as Suikoden.

edit. deberia mirar antes la siguiente pagina

B

La existencia de Far Cry 4 como videojuego actual que existe me esta cabreando tanto que es probable que le dedique pronto un thread a diseccionarlo como "el cáncer que esta matando la industria AAA del videojuego"

9 4 respuestas
Albertsson

#5164 So much hate... :(

Pero leeria ese hilo vamos de fiji

Kirindae

#5164 Qué pasa con el FarCry 4? No he visto nada más que un trailer o dos, no he visto ni gameplays ni leído nada.

tsukiyomi

#5164 saca ese odio que acumulas en lo más profundo de tu ser, créalo

bigbizkit

#5164 Si jugara ese juego seguro que estaría de acuerdo contigo ( bueno, lo estoy de todas formas ).
Espero que hagas ese post.

B

el juego es bueno eh, no estoy odiando al juego en si. He hecho un vídeo rápido, no se si se captará el mensaje de que es lo que me está repugnando y se está expandiendo por infinidad de juegos

esto supuestamente es un FPS

3 respuestas
dadito

Me espero a la versión de ipad

Albertsson

#5169 Es un fps con toques rpg, ya que adquieres habilidades, mejoras armas, compras/vendes cosas. Esto ya pasaba en borderlands... No entiendo tu queja. Que tiene demasiados menus con los que interactuar? si pero no deja de ser un mata mata. Ademas tienes formas sigilosas o estruendosas de matar. No se, veo que llevas poco visto del mapa y te puede dar pereza jugartelo, yo le daria una oportunidad. A lo mejor te gusta y todo xD

iZubi

#5169 Entiendo que te molestan los mil coleccionables y estadísticas, así como un crafteo simple y hecho para retards, pero lo cierto es que no pillo el mensaje completo.

B

Pues que todo eso sobra. Que tenga toques de otros mil millones de juegos esta bien pero no tiene ningún sentido que tengas que aprender cosas como aprender a recargar mientras corres. Acabas desubicando al jugador y diluyendo el concepto del juego original

Es un sistema de gratificación al jugador absurdo. El juego te llena continuamente la pantalla de mensajes de haz X para conseguir experiencia, ganas experiencia por todo, tienes que desbloquear mil millones de cosas que están bloqueadas al principio y tienes que conseguir mil items para craftearte un contenedores más grandes porque el que tienes se llena enseguida.

Es un FPS ffs, mi punto es quita toda esa mierda de relleno, dale al personaje de salida un set de habilidades y equipo por defecto balanceado, desbloquea todo de inicio, dale al juego una economía justa para comprar/vender mierda en las tiendas y preocúpate de otras cosas como de llenar el mapa de zonas interesantes, secretos y gente dispuesta a acribillarte.

Igual pasas de tener un juego de 40 horas a uno de 20 pero ganas en diversión y que la gente sepa a que está jugando.

Recuerdo que cuando jugué The Last of Us se me cruzaron los cables con algo parecido por esto

rebuscar pastillas por los mapas para enseñarle a Joel a escuchar más lejos.

God como odio los AAA actuales

6 1 respuesta
bigbizkit

#5173 Creo que te entiendo.
Vamos, básicamente estan fallando en una de las bases del game design.
No es que el concepto esté mal, si no como se lleva a cabo.

Tochomosca

niños niños, futuro futuro

B

A los que tengais ambos dark souls os queria hacer unas preguntas comparativas.

Podrias hacerme el favor de decir cual de los dos es mejor en estos aspectos?

-Historia
-Diseño de Nivel/personajes/enemigos/jefes
-Jugabilidad
-Online
-Dificultad
-Duración

Si dais una explicacion corta en alguno de los apartados o simplemente una explicación general lo agradeceria

Gracias a todos de antemano

2 respuestas
Nihon

Pues a mí lo de Far Cry 4 no me parece nada mal. No he jugado nunca a ninguno pero cuantas más cosas me ofrezca el juego para poder hacer mejor. Entiendo que hay cosas que serán absurdas tener que desbloquear o comerciar pero yo con esas cosas me lo paso muy bien.

centu

Las unicas personas que prefieren dks2 por encima de dks1 son los pcfags que han jugado primero a dks2.

2 2 respuestas
Perestroika

#5178 Yo creo que ni así.

VorTreX

#5169 Se capta el mensaje, no he podido terminar de ver el video.

La tendencia a convertir cualquier juego en un collectathon + Rpg + bullshit solo para simular que es más profundo y tiene más contenido, al final consiguen el efecto contrario, y parece que lo han creado con la plantilla estándar de crear cheap AAA sin fondo.

Dar la sensación que los elementos rpg son meramente cosméticos, que el crafteo y derivados es una forma de entorpecer el desarrollo, que los collectables no tengan interés alguno y las sidequest sean despreciables, ya que al haber tantas es imposible darles un desarrollo con un peso sustancial y quedan en las típicas mmo quests.

En según que juegos si se ejecuta bien esa formula puede hasta funcionar (algo tipo borderlands), pero por lo general, yo también creo que está perjudicando enormemente a juegos que sin tener esas 20 capas por encima de su core gameplay serían muchísimo mejores.

Also bait bag 1/4.

1
jesed

#5176 yo estoy jugando actualmente al ds2 y tengo que decir que de momento el primero le da un repaso enorme en todo

B

#5176 Esto es bastante personal, anyway, here we go:

- Historia: Pls...
- Diseño de Nivel/personajes/enemigos/jefes: Primera parte (especialmente hasta Anor Londo, incluyendo New Londo Ruins, luego la cosa decae bastante imho). La sensación de pertenencia a un mundo interconectado es de lo que más me gustó de la primera parte.
- Jugabilidad: Segunda parte. Hay armas y movesets que me gustan más en la primera parte pero el feel general mejora en la segunda parte. La gestión del inventario por ejemplo da un salto notable.
- Online: Diría que el de la primera parte era más estable y todo estaba más equilibrado, pero esto te lo puede contestar mejor TRON o Link34.
- Dificultad: Si no has jugado nunca un Souls, el primero que juegues será el más difícil, no le des más vueltas.
- Duración: Los dos andan alrededor de las 50 horas aproximadamente (más si haces absolutamente todo o te enredas con algún NG+).

1 1 respuesta
centu

Pues a mi el balance las armas del segundo no me gustaron. Las elementales estaban muy op.

Perestroika

Al final Flynn tenía razón y Dark Souls 2 es una mierda. Lo estáis diciendo todos pero sin decirlo.

1 respuesta
B

#5178 yo he jugado primero al dark souls 2 y mucho mucho y ahora me he comrpado el 1 y me esta gustando casi que mas, pero dentro de poco sale la version goty del 2 y estoy por comprarla

centu

#5184 no, no es una mierda ni muchisimo menos. Que demons y dks1 se merezcan un 10 no le quita que dks2 se merezca un 9.

3
B

En realidad Dark Souls 1 y 2 son el mismo juego haciendo el 2 las cosas mucho mejor que el 1 y siendo el 1 mejor que el 2 en puntos muy muy concretos. Todo depende de lo mucho que valores el viejo mapeado del 1 porque yup, es lo único que hace mejor el 1 que el 2

1
Zegatron

Todo eso de "evolucionar al personaje" no tiene porque ser malo incluso en un FPS, la cuestion es que esté bien implementado, que haya unas mecanicas que te hagan querer desbloquear algo.

Pero como dicen arriba si lo que se desbloquea es recargar en carrera...

Hace nada acabé el primer Far Cry, no es un juego perfecto ni mucho menos pero como shoter es el que mas me gusta, cierto que el 3 añade cosas muy interesantes como la caza, o un mapa grandote que puedes recorrer libremente, pero se olvida de que al final es un juego de tiros.

Tochomosca

Normal que la competición sea entre el 1 y el 2. Todos sabemos qué pasaría si la competencia fuera Demon's Souls.

1 respuesta
B

Lo único malo del demon's es que al volver de los darks se te hace más sencillo, los bosses más sosos y sus mecánicas las percibes como anticuadas. Y entonces te apenas porque nunca podrás volver a jugarlo sin tener en mente los buenos momentos que pasabas sufriendo como una cerda en el matadero.

Tema cerrado

Usuarios habituales