El rincón del jugón v2.0

Swim2theMoon

Va, nuevo lote terminado:

Valkyria Chronicles: El juego está muy bien aunque creo que me sigo quedando con el estilo SRPG clásico (2D). Por algún motivo se me ha hecho ligeramente pesado en algún momento de su desarrollo, aunque la sensación al acabarlo ha sido muy buena en general. Tiene momentos muy chulos/bonitos/tristes/lovepower que hacen que quieras seguir jugando, y me ha hecho llorar con ESA escena. La historia es la que te puedes esperar en un SRPG

En cuanto a gameplay diré que está OK sin más, ni me apasiona ni me horroriza. Es de esos juegos que se pueden romper fácilmente con determinadas estretegias/exploits que es mejor evitar para tener la mejor experiencia

No he entendido y no me ha gustado por gratuito y efectista

Alicia es un amor. Es gracioso cuando un squad lleno de civiles se pone las botas matando soldados enemigos y luego se van todos de cañas y risas xD

spoiler

Etrian Odyssey Untold: Versión clásica así que no puedo opinar de lo otro. Ya había jugado el original hace tiempo y me apetecía hacerle un replay. Hay poco que decir sobre esto salvo que la nueva mecánica de los grimorios, sin estar mal, tampoco es que le aporte una nueva dimensión al juego, está ahi y poco más. Creo que si no lo hubieran hecho tan aleatorio hubiese dado más pie a probar combinaciones etc. Lo dicho, EO mola, y EO2 será comprado también

Metal Gear Solid: Como ya comenté en el #HO de MGS, estoy redescubriendo una saga que tenía vergonzosamente abandonada. Han pasado 15 años desde que jugase (reventase) MGS, tenía curiosidad por ver que sensaciones me traía esta vez. Lo pensaba antes y lo sigo pensando, es uno de los mejores videojuegos de la historia. De este replay me llevo todas esas cosas que no supe apreciar cuando era un crío, sobre todo los mensajes que te lanza el juego

Metal Gear Rex me ha costado mas de lo que jamás admitiré. Con 10 años me lo hacía con los ojos cerrados. Que vergüenza jesus. Seguimos con la saga

Dejo lo mejor para el final. O al menos mi descubrimiento del año:

The Legend of Heroes: Sora no Kiseki FC: No voy a decir de que va esto porque para eso ya está el hilo que creó lbnacho, que explica más y mejor de lo que yo lo haría. Es una maravilla de juego en muchos sentidos, inusual, que se desarrolla con un guión y un writing soberbio, sin prisas, desgranando con calma la trama, cada situación, cada diálogo. Los personajes pueden tenerte leyendo un buen rato hablando de cualquier cosa, o divagando en mitad de una charla importante, algo que cumple una función importante: que el jugador conozca a los personajes. Y es que les coges cariño porque les conoces, has escuchado sus alegrías, sus bobadas, su bullshit, sus fobias y filias, el juego construye personalidades marcadas, trabajadas y bien definidas a cincel, despacio y sin prisas.

Detrás de esto nos encontramos una historia adulta no evidente desde el primer momento (gracias), que empiezas a intuir conforme pasan las horas y los walls of text, desentrañas sus entresijos, te enteras de que va la cosa y al final te da un sopapo que ni sabes por donde ha venido. Ahora necesito mucho jugar SC, y Cold Steel, y cualquier maldita cosa que lleve The Legend of Heroes

:qq:

2 4 respuestas
T-1000

#8671 Qué envidia me das, terminas los juegos super rápido, yo tardo meses o años xD

Igneel

#8669 plss

bigbizkit

#8671 Justamente ando rejugando MGS1 ahora.
Sigo disfrutándolo como cuando era niño

Mucha nostalgia en mí, pero que más da.

Link34

#8671 Echale un ojo a coldsteel y llora xD tfw el nombre no es coincidencia, luego hay cosas como the legend of pinipon pero versión futurista, con el mismo acabado, sin casi voces, vista cenital,cajas de texto, vamos todas esas cosas molonas que coldsteel es demasiado guay para tenerlas y que igual juegan nuestros nietos traducidos

P.D. el mejor es Sieg

Komachi

Final fantasy IX pasado una segunda vez despues de 5-6 años. Por fin completé la colección de cartas, maté a ozma (sin hacer lo de los monstruos amistosos porque no se cuales me faltaban) y conseguí los 10000 puntos para la túnica del poder.

imgs
1 respuesta
Igneel

Cold steel es traduccion desafortunada probablemente

Fdkn

Why the name Trails of Cold Steel?

Longtime fans of the series know the game as Sen no Kiseki, which roughly means something like, “The paths/trails of a flash/flicker.” It’s typically meant to represent that glint you see on a blade being drawn as it catches the light. It’s clearly not a very easy word to render in English and still make sense with the current “Trails” moniker, so we dismissed the more literal “Trails of a Flash” and other similar titles rather quickly.

I suggested Trails of Cold Steel for several reasons:

• The story is based around Thors Military Academy, a place in Erebonia where many young political upstarts balance school life and war tactics as part of their daily curriculum. Conflict and weapons are something of a theme in Cold Steel, and I wanted words which were specifically reminiscent of steel blades.

• The term “Sen” is a fairly serious word—"Steel" alone wouldn’t have set the right tone, but “Cold Steel” together helps reflect the strain of Erebonia’s intensely classist, military powerhouse society.

• Being a big fan of the Trails series myself, I’ve bought every single soundtrack related to the series. Even before we had the rights to Cold Steel, I’d bought the soundtrack. Hell, I bought it day one! And the main battle theme (which is a killer track, I might add) is called “The Glint of Cold Steel.” The second I saw it, I thought, “Well, that has quite a nice ring to it!”

• When Ken and I were in Falcom’s office and proposed the English title, they immediately smiled and said, “Actually, we once considered using the word ‘Steel’ in the title ourselves, so that’s perfect. We like it.”

So, there you have it. As of now, the official English name of Sen no Kiseki, completely endorsed by the original developers themselves, is Trails of Cold Steel.

la enesima chorrada por la que lonk se queja de cosas, check.

1 1 respuesta
T-1000

#8676 Yo el domingo me lo pase. Muy wapens xD

Swim2theMoon

Ah, Zero/Ao

Quiero creer que algun día oiré esto mientras mato cosas

1 respuesta
Link34

#8678 More like la millonésima que nadie te ha llamado pero tienes que quedar por encima como el aceite cuando simplemente no lo has entendido, jesús colega ni en verano te sacas el palo

#8680 >>>>>>>

Birras_cs

Me toca volver a darle uso a la 3ds asi que cual deberia jugar, Radiant Historia, The world ends with you o DQVI?

3 respuestas
Nihon

#8682 Recomiendo sin duda Radiant Historia.

1 1 respuesta
FelipeGM21

#8682 Radiant Historia, y despues TWEWY, que es algo mas especial y habra a algunos que no le guste, pero Radiant Historia es simplemente brillante

1 respuesta
L

#8671 quizá lo que más me entusiasmó de MGS, dejando de lado la brillantez de su guión, es la variedad de situaciones que plantea a lo largo de su desarrollo.

Ando pendiente de volver a jugar los cuatro de nuevo, especialmente Snake Eater.

1
Birras_cs

#8683 #8684 Tocara empezar por ese pues.

Zegatron

#8682 TWEWY es lo mejor que jugué en ds, cierto es que no he jugado a Radiant Historia y la gente lo pone por las nubes.

1 respuesta
Birras_cs

#8687 Seguramente sea el siguiente.

MaTrIx

Omg las escenas de

spoiler

en mgs4 son puta crema, vaya pasada, muy badass

A

Me acabo de terminar 999 con sus 6 finales y efectivamente, no decepciona. Un argumento increíble que te mantiene enganchado 24/7 dándole vueltas, motivándote a jugar todos los finales para entender bien la historia

spoiler

, personajes muy bien desarrollados (aunque hay alguno que me sobra, pero tampoco molesta)

Eso sí, ahora mis dudas en spoiler

spoiler
1 respuesta
B

#8690

spoiler
Shiko

Empezando por décima vez, resident evil 2, nunca me cansaré de este juego

Nihon

No le estoy dando el meneo que me gustaría a The Order 1886 pero en un par de días me he plantado en el capítulo 6 y practicamente tengo que repetir lo comentado en mi primera impresión.

De verdad, tecnicamente es fantástico y en este último capítulo subido en un dirigible he disfrutado un montón... pero en el anterior una pelea contra un licántropo a base de QTE se me ha hecho muy pesada.

En resumen, está bien, pero le falta chicha y cada vez más me parece una demo técnica jugable de presentación de PS4. Como por ejemplo lo de examinar objetos: coger una pipa de un escritorio y poder hacer que el personaje la mueva con la mano quedará bonito, no se, pero ¿para qué? Si fuera para encontrar un detalle y que te cuente algo, pues aún.

1 respuesta
alejo

#8693 examinar objetos si te dará pistas mas adelante. Además de permitirte averiguar cosas de la historia en el caso de recortes y periódicos. También te permite obtener los logros relacionados con la parte de investigación.

El juego tiene el pero de ser corto. Lo demás lo hace igual de bien, o de mal, que la mayoría de su género. Pero le toco la china.

1 respuesta
Nihon

#8694 Si, los periódicos por lo menos mola leerlos, aunque dependiendo del momento me da más o menos pereza por no haberlos traducido y podría haber sido un gran detalle.

Creo que simplemente es uno más del género aunque con alguna cosa (repito el tema de QTE que me molesta enormemente cuando pensaba que la fiebre por ellos ya la habían pasado los desarrolladores hace tiempo).

Eso sí, de momento puedo decir que va creciendo en cuanto a acción (a menos que ahora toque bajón) y eso siempre me gusta.

1 respuesta
BlackBeasT

A mi me gusto y graficamente es la ostia pero claro por 15-20euros en el 2x1 por 60 tiro el juego por la ventana

alejo

#8695 Ahora todos los capitulos incluyen mas accion, nuevas armas y situaciones diferentes en cuanto a como afrontar los enfrentamientos. Ahora bien, si lo estas jugando en Normal/Fácil no vas a disfrutar ni la mitad.

El juego tiene detrás un trabajo de documentación y tecnico sin parangón, hubiese sido un comienzo genial para una franquicia que en su segunda parte podía haber sido terrible, porque esa parte previa estaba hecha, y solo debían centrarse en elaborar mas la parte jugable y dotar de mas variedad al conjunto. La historia ademas, tiene mucho que contar.

Las ventas han dicho no, así que nada, nos quedaremos sin saber que conclusión tiene la aventura de Sir Galahad.

1 respuesta
Nihon

#8697 No voy a discutir el innegable apartado técnico pero el de documentación me parece lógico cuando lo quieres situar en esa época y jugar un poco con la historia.

Por otro lado, siempre suelo jugar en la dificultad estándar (normal) y en el caso de haber un NG+ o algo parecido, la subo, pero no comparto que un juego en difícil sea más disfrutable ya que en este tipo de juegos se reduce a que te matan más rápido y haces menos daño y eso no me parece más entretenido ni una diferencia real de contenido.

1 respuesta
alejo

#8698 el trabajo de RaD para The Order es mas cercano al llevado a cabo en producciones cinematográficas que al que se suele ver en videojuegos. Llegando a escanear cientos de prendas de ropa para recrear con la mayor fidelidad posible la época. Jugado en versión original, incluso el acento y el slang típico de los barrios como WhiteChapel difieren de lo que oímos en las instalaciones de la Orden.

Hay cientos de detalles en el juego que derrochan mimo, y que desgraciadamente pasan desapercibidos para el jugador medio, que solo quiere tiros, explosiones y un multijugador con unos buenos perks para jugar con los amigotes.

Yo lo empece en Hard, y cuando lo rejugué para los trofeos empece en Normal, y va un mundo. Independientemente del mas que obvio aumento del daño que realizan los enemigos, son mas agresivos, ofrecen mayor resistencia y suelen flanquearte de forma que en el modo normal, no hacen. Algo parecido sucede en las fases con Licanos, en las que atacan en grupo en lugar de uno en uno, como en Normal. Pero obviamente, esto es a gusto personal.

1 respuesta
Nihon

#8699 Tiene entonces más trabajo de fondo del que parecía y que puedo llegar a loar más por detalles como meter a Tesla, los artículos de los periódicos y crear esos derivados anacrónicos que por escanear ropa o detalles similares.

Sinceramente, es un trabajo tremendo, sí, pero no lo puedo alabar más que cualquier otro juego que a falta de algo real se crea su propia cultura y mitología hasta el mínimo detalle y con el mismo mimo.

Y la difícultad, como bien has dicho, va por gustos. A mí no me parece más o menos entretenido un juego en fácil o difícil y es algo que practicamente nunca valoro.

Tema cerrado

Usuarios habituales