El rincón del jugón v2.0

Fresiloler

Magical StarSign terminado :D

Un rpg por turnos en 2D con algunas cinemáticas 3D de corte clásico en todos los aspectos, un juego que paso desapercibido en su momento, destacaría su arte 2D sobre todo las animaciones y sprites en combate, me parece un acierto que el juego sea en 2D ya que las portátiles de Nintendo siempre están anticuadas respecto a hardware.

Es un juego con una historia a priori simple donde un grupo de estudiantes de magia tienen que buscar a su profesora por toda la galaxia, el juego lo dividiría en dos partes con una narrativa algo infantil y poco profunda en su primera parte, en su segunda parte el juego puede tocar matices mas profundos pero no ganan o trasmiten mucha importancia debido a su narrativa.Otro fallo que infantiliza el juego son los nombres ya que muchos de ellos tanto de personajes como localizaciones son nombres de comida.

Los fallos mas comunes son de dirección ya que en ocasiones repetidas te encuentres sabiendo claramente donde e ir y claramente que hacer pero no puedes cumplir el objetivo debido que para la continuidad de la historia debes de hablar con algún npc que carece de importancia.

pese a todo lo dicho anteriormente lo recomiendo aunque en las 2 partes que lo he dividido "yo" la 1 flojea mucho ya que no tiene peso ni es trascendental, en la 2 mejoro mucho a nivel de guion.

edit: la ost nada sorprendente pocas canciones me han gustado.

me ha durado 28h mi nota 6/10

alejo

¿Estáis listos?

1 respuesta
HNgoly

Dia desesperante:

  • Primero juego con unos amigo FF Cristal Chronicles de GC... Dios que mierda de juego. Lo de llevar un cantaro para evitar el miasma es la peor idea de la puta franquicia. Te limita el movimiento, te ralentiza, te mata si estas fuera... DIOS! que basura.

La OST es una mierda, la personalizacion es una mierda, el drop de los objetos es una mierda, la conexion con las GBAs es una mierda y ademas innecesario... Lo peor es que me lo tengo que pasar con mis amigos.

  • Segundo, me ha dado por probar Megaman Zero... Que burla es esta? Graficamente me mola pero el resto es para tirarlo a los leones y no mirar atras. Voy a jugar Castlevania Portal of Ruin para quitarme el dia sidoso que he tendido.
2 respuestas
B

#2463 ven aquí que te de dos bofetones por meterte con MMZ

1 respuesta
PoetaEscueto

#2462 Yo este año sí, me han quitado un peso de encima al avisar de antemano que TLG no estará xD

HNgoly

#2464 Tengo prevista otra hora de oportunidad al juego, casi tiro por la ventana la DS con el primer boss.

Tal vez sea frustracion pero mi primera toma de contacto con el juego me ha dejado muy mal sabor de boca.

1 respuesta
B

#2466 el de escapando del laboratorio? ese es el que te tiene que dar el mensaje de "Esto no es un megaman clasico", luego te dan la espada y empieza el juego

1 respuesta
HNgoly

#2467 No, el del aguila con un sprite gigantesco que tira lasers y se mueve por toda la pantalla.

El mensaje me ha llegado alto y claro desde el primer momento, de hecho, he pensado que iba a ser un Metroid con Zero enfocado a la accion y la idea me ha molado.

No se, ahora que estoy mas tranquilo no veo cosas que me hayan disgustado. Mantiene lo que me mola de X, me gusta el sistema de armas, me mola lo de los pixeles... Ya te digo, manana otra hora y te digo.

1 respuesta
Fresiloler

recien acabado el magical starsign voy a empezar solatorobo seguramente me lo pula este finde que no tengo nada que hacer y el dia 5 me voy de vacaciones al pueblo que me recomendais jugar de estos 3:

1 The World ends Whit you

2 Phoenix Wright justice for All

3 Fez

3 respuestas
iZubi

#2469 Yo te recomendaría el primero, a mi me gustó muchísimo, y creo recordar que es bastante largo, el combate es divertido y tal.

1
Flynn

#2469 Yo te recomendaría el tercero que lo empecé hace poco por el Plus y la impresión inicial es verdaderamente buena.

El que venga después de mí que te recomiende el segundo

1 1 respuesta
Fresiloler

#2471 he jugado en casa de un amigo y como lo tengo en el plus probe un par de horas.

¿los niveles son aleatorios e infinitos hasta poder abrir todas las puertas?

¿o son lineales en el sentido que puedes ir de un mundo a otro pillando cubos sin seguir un orden pero finalmente vas a tener que pasar por todos los que hay?

espero haberme explicado bien xd

2 respuestas
bigbizkit

#2469 Yo te recomendaría el segundo porque luego te va a dar paso al 3º de la saga que es fantástico, y muh Franziska Von Karma.

1 respuesta
Fresiloler

#2473 justamente el único que me falta para tener la saga en físico es el trial y tribulations no lo encuentro por ningún lado :(

1 respuesta
Flynn

#2472 Lo segundo que has dicho es lo que más se asemeja a lo que yo he jugado. Los niveles no son aleatorios y el mapa del juego te indica las zonas en las que ya has recogido todos los cubos y secretos y las que aún te faltan.

1 respuesta
bigbizkit

#2474 Pues recuerda preocuparte tambien por conseguir el Apollo Justice, que tambien es bueno.
Ni caso a los payasos que digan que es shit.

1 respuesta
Denian

#2472 Nada es aleatorio, lo que hace tan bueno al juego es precisamente que cada detalle del juego esta totalmente pensado por el dev.

1 respuesta
Fresiloler

#2476 no si a mi me esta saga me encanta, como he dicho TT es el único que me queda para tenerlos todos incluido el de edge y el de 3ds.

#2475 es fácil perderse? XD

#2477 visualmente me parece genial y en la oled se aprecia mas el arte de este tipo de juegos.
Teniendo esto en cuenta y lo poco que he jugado me hago una idea de el, creo que se vendrá al pueblo si ya me dices que dura unas 8-10h me terminas de alegrar el día.

1 respuesta
Forcriun

Portal of Ruin.

Just WOW

2
Denian

#2478 Tiene 2 finales, si no me falla la memoria el primero siendo un poco habil creo que se conseguia en unas 4 o 5 horas, completar el juego bastante mas ademas de algun dolor de cabeza y alguna visita a internet.

Spank

#2463 En serio, estoy ya dudando muy mucho de tu taste...

1 respuesta
HNgoly

#2481 Duda, duda porque muchos juegos que aqui son venerados no me han molado nada.

The World Ends With You siendo el caso mas flagrante y mira que quise que me gustase el juego.

P.d: Que pasa con Portal of Ruin, tan malo es?

1 respuesta
Ch4iNeR

#2482 Portrait of Ruin :P. Y los Castlevania de DS no hay ninguno malo, hay buenos y mejores. Ese es el menos bueno, supuestamente. A mi me encantó.

2 respuestas
HNgoly

#2483 Ahhh, pues que cagada.

Fresiloler

la gente valora en este orden ecclesia, dawn of sorrow y portrait.

Desde mi opinión ni idea solo he jugado a 2 y de esos 2 ecclesia y el portrait si pondría por encima al ecclesia.

sobre una opinión global opino como #2483

T-1000

CD3 del FFIX.

Ohuuuuu Yeahhhhhh!!!!!!

1 respuesta
maNny

#2486 Por favor, comenta tus impresiones a partir de ese punto

1 respuesta
T-1000

#2487 en forma de carta de amor?

1 respuesta
maNny

#2488 en la forma que quieras, si no quedas empalagado después de tanto amor..... Jajaja, cuando me pasé yo el final hice una pequeña review en este hilo, cuando lo termines te la paso y comentamos

Gaseosus

¿Alguien me podría decir así rápido un top de imprescindibles de GBA? A parte de Advance Wars

4 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales