Rise Of The Tomb Raider vende menos de 63.000 copias en UK la primera semana

Perestroika


Parece ser que las ventas de Rise Of The Tomb Raider en UK han sido menores de las esperadas. Estos son los datos de entre las dos versiones del juego:
[Week 46, 2015] RISE OF THE TOMB RAIDER (SQUARE ENIX EUROPE) < 62,900 / NEW

Para más referencia, las ventas totales de Tomb Raider (2013) la primera semana fueron estas:
[Week 10, 2013] TOMB RAIDER (SQUARE ENIX EUROPE) - 183,000

¿Mala decisión el sacarlo en tiempos de Fallout 4? ¿Qué papel ha jugado la exclusividad del título a la hora de producir estas cifras? Chris Brown, product manager senior de PS4 y Paul Rustchynsky, director de Driveclub, hacían algo de sangre en twitter al respecto:

iCharlie17

Es que hay que ver quien es el iluminado que saca una exclusividad temporal de Xbox One en la misma ventana de lanzamiento que Halo 5, Fallout 4, Call of Duty y Star Wars Battlefront xDDD

Imagino que el contrato con Microsoft lo impide, pero si no no me extrañaría que adelantasen en lanzamiento en las otras plataformas.

12 1 respuesta
H

Fallout 4 > 3 plataformas
Rise of the Tomb Raider > 1 plataforma

Encima One, si llega a ser PS4 como exclusiva seguramente hubiese barrido a FallzZzzzz o como mínimo no hubiese sido tan ridículo.

Mar5ca1no7

Fecha muy mala, no hay mas xd
Con lo que dice #2 creo que pueden darse con un canto en los dientes.

R

Es que fallout es mucho fallout. 12 millones de juegos distribuidos y casi 2 millones de juegos vendidos digitalmente. Ademas no se hasta que punto funcionan ya las exclusividades temporales... pero solo hace falta ver la salida de Halo 5 para ver que a ONE le pasa algo y no solo en UK.

B

Otro récord.

Espero que el maletinazo de Microsoft haya compensado las ventas perdidas por no lanzarlo multi, que aunque haya coincidido con otros juegos, podría haber remontado cara a navidad. Sólo faltaría que ahora que Square levanta cabeza, se empezase a meter en desarrollos caros y ruinosos.

1 respuesta
alejo

#6 El juego va a ser muy rentable. El desarrollo estará prácticamente financiado por MS, y cuando Nixxes programe la Definitive Edition para PC y PS4 por cuatro duros seguramente se convierta en un filón para Square.

Perestroika

Si tu consola tiene una demografía dudosa a estas alturas, sacar una exclusiva temporal AAA como es este Tomb Raider a la vez que un megatón multiplataformas como es Fallout 4 ha sido un fallo que tiene difícil justificación.

december

El juego dicen que es muy bueno. A esperas para jugarlo en PC o ps4

Para mí sacarlo en 360 también ha sido un error, al margen de hacerlo junto a F4 y COD

En ps4 habría vendido más, pero tampoco tanto.

B

Pues si, es una cagada la fecha de lanzamiento que le pusieron, y eso que no lo he jugado todavía, pero el anterior Tomb Raider me pareció un juegazo y encima decían que este era algo superior en todo...
Esperemos que cuando salga en PC y ps4 venda más xD

1
PiPePiTo

Cada vez que salga un juego vamos a tener que ver noticias de ventas para intentar demostrar algo?

2 respuestas
HG_Tevez

Este juego lo sacas en epoca de sequia de videojuegos y te forras pero han tenido mala suerte al elegir el mes

Porque todas las noticias de ventas son de UK?

1 respuesta
Swim2theMoon

#11 Si te parece hablamos solo de lo que a ti te interese

5
B

#12 Si no me equivoco es el país Europeo donde más videojuegos se venden.

Así que ponle que en España habrán vendido 20mil como mucho... y eso es todo un Fail para un juego como este xD

H

#11 si no te interesa los videojuegos ni lo que rodea a ellos, vete al foro de cocina

Jesús los posers, os cansáis de todo menos de respirar.

10
PiPePiTo

Jesús, aguantad la raja colegas, un hilo mensual con todas las cifras tampoco haría daño...

BlackBeasT

Eh pero el e3 lo gano microsoft.

Segun he leido en reddit el juego recorrio miles de cientos de km para llegar a las tiendas mas que halo,lara ha gemido 5000 veces en su primer finde y la gente ha hecho mas de 1500 fotos.

A mi el 1 me gusto mucho y lo pillare en ps4 pero el recelo de no tener un uncharted es lo que tiene.

Pseudodiego

Exclusivo de Xbox que no es donde esta la mayoría de la fanbase y lo pones a competir contra Fallout, Cod, Halo... Tanto esfuerzo por resucitar la franquicia en el anterior para tirarlo a la basura en este, sin sentido.

Danico

Sacar el juego después de F4 y antes que Battlefront no ayuda nada.

B

Os veo tan preocupados que me pregunto si alguno es accionista.

benjajim

Ventana de lanzamiento horrible y clientes potenciales ínfimos tienen estas cosas.

Baltar

Totalmente de acuerdo.
No puedes esperar unas ventas de escándalo sacando el juego para 1 plataforma. Sobre todo cuando los fans de TR nos concentramos en el espectro de PlayStation y PC Gamers.
Sentido común joder. :(

bludy

Yo por suerte ya estoy disfrutando de esta joyita :) Es un puto juegazo, mucho mejor que el anterior

centu

Y eso que tambien lo han sacado para xbox 360 que si no el tortazo aun seria mas grande.

1
AG

Esto era previsible. Sale en la misma ventana de lanzamiento que Halo 5 (otro exclusivo) y Fallout 4, y encima también para 360 (en una versión muy, muy digna, todo hay que decirlo). Y aún se pueden dar con un canto en los dientes los de MS, porque raro es que haya vendido "tanto" estando la One como está

B

Tampoco son malas, además son ventas e UK no a nivel mundial, el lanzamiento de HALO 5 en UK mas o menos rondaba las 150.000 copias, vamos que no le veo malas ventas en ese territorio.

A parte Tomb Raider se lanzo en todas las plataformas y lo mismo con Fallout 4 PC, PS, XBOX.

De todas formas a mi me la pela lo que venda, yo compre el juego, llevo 20horas pegado a la pantalla y disfrutando de lo lindo.

3 respuestas
Nerviosillo

Ya cansais con el tema de Fallout, lol. Que vuestros gustos no definen el mercado, guys.
Será todo lo malo que queráis, pero ha vendido brutalmente xD

4
B

#26

Se lanzó en qué?

december

#26 Cuanto te ha durado el juego? Es más largo que el anterior?

Perestroika

#26 Son bajas para UK, que es un mercado mucho más grande que el que la gente se piensa.

Usuarios habituales