Rise Of The Tomb Raider vende menos de 63.000 copias en UK la primera semana

Perestroika

#88 Cuando se hizo el anuncio la gente hablaba de megatón y vendeconsolas. No me lo estoy inventando. Por ahí está el artículo ese risible de Polygon diciendo que Microsoft iba a vender tanto que el que no saliese en PS4 iba a dar igual.

#89 Pues no tiene pinta de que haya sido una decisión acertada y es lo que se está debatiendo, sin más. Llevan encadenadas una serie de decisiones dudosas y malas que nos les está ayudando nada a salir del pozo y esa es la realidad, pinte como se pinte.

rusillo_

Tomb Raider dejo de ser un vendeconsolas seguramente en el 3 xD.

Lizardus

Y a mi que no me extraña. El anterior juego tenia de tomb raider el nombre, por lo demás era un clon de uncharted con tetas . Con un argumento que daba cosica , tan predecible como un capitulo de scoby doo. Y este tiene pinta de ser mas de lo mismo , compitiendo con otras secuelas esperadisimas que de verdad añaden contenido. Unos iluminados desde luego.

2 respuestas
Perestroika

#93 Pues es lo que mejor podían haber hecho con esa saga aunque a ti no te guste.

La jugabilidad es buena, un 8 en la escala Uncharted1/10. Graficamente es bastante bonito y el argumento tampoco estaba tan mal. Le ha dado la visibilidad y atención del personal que ninguno de los juegos sacados en la anterior generación de la saga había conseguido.

Si no es tu estilo, siempre puedes rejugar los viejos. Pero decir que el juego es malo y predecible quizás es pasarse un poco de frenada.

Opinions man.

rusillo_

#93 Tomb Raider es un señor juegazo y teniendo en cuenta lo mal que le fue a los ultimos "clasicos" es jodidamente normal que cambiasen la saga, pero obviamente no puede llover a gusto de todos.

El problema es que NO puedes sacar Tomb Raider "exclusivo" para una unica plataforma en una fecha que coincide con Fallout 4, es que en Estados Unidos creo que salieron el mismo dia y todo esto con Battlefront, Call Of Duty o Halo 5 saliendo el mismo mes o casi.

Y encima en One, que no es precisamente la chica mas guapa del baile ahora mismo.

Yo no se como pudieron pensar en MS que TR seria un vendeconsolas y mas en esta fecha xD.

Lizardus

El problema es que el anterior juego era un juego mediocre , que tuvo las ventas que tuvo por eso, ser un reboot de una franquicia muerta y enterrada, al que se le regalaron notazas en las principales publicaciones debido a lo que todos sabemos.

Quitale a tomb raider reboot los gráficos y lo que te queda es un clon descarado de otro juego: Uncharted , solo que con la cuarta parte de gracia . El argumento era un compendio de clichés rancios, por si alguien no lo ha jugado :

spoiler

Pero en fin, hay gente a la que le gusta el argumento del juego, o cosas aun mas raras, que le sorprende. Por suerte parece que con este Tomb Raider la saga volverá a ser de nuevo un cadáver que se pudre y acartona lentamente al sol .

2 respuestas
rusillo_

#96 ¿Que problema hay con las ventas de Tomb Raider?, ¿insinuas que vendio poco?.

Lizardus

Insinuo que vendió demasiado para el pastel de juego que era jaja

bZZ

#96 El Tomb Raider anterior se merece todas las notazas que tuvo y más. Que no te gustó, pues vale, pero mediocre? :psyduck:

3 1 respuesta
Lizardus

#99

mediocre.

(Del lat. mediocris).

  1. adj. De calidad media.

  2. adj. De poco mérito, tirando a malo.

Un juego que mas allá del despliegue de medios , no sorprende ni en la jugabilidad ( que no deja de ser un clon de Uncharted , y ademas peor ) , ni en su historia o guion ( llegando a dar cosica o ascopena en ocasiones ) , ni en su online ( siendo un añadido mal hecho y con prisas con el que añadir la coletilla de "experiencia online ", ademas de estar desierto desde el día tres ) , no deja de ser mas que eso, un juego mediocre .

Y es una lastima por que el juego tenia muy escasos momentos en los que daba a entender lo que podría haber sido. Me refiero a esos en los que el juego se olvidaba de su historia y su nefasto guion y durante unos breves compases tenias que explorar el escenario, antes de entrar al enesimo pasillo clonico de uncharted en el que todo el escenario se astilla y se derrumba .

Pero en fin, cada uno tiene sus gustos. Para mi un juego que destaca tan solo en uno de sus atributos y otros tan importantes o mas los ignora, no deja de ser mas que eso, un juego mediocre. Y como juego mediocre que es , su continuación no ha ofrecido otra cosa mas que eso, mediocridad refrita. Por suerte la gente no es tonta y se ha dado una buena hostia contra el insondable muro de las ventas.

1 respuesta
Nihon

#100 Si la gente no lo ha comprado es porque ha salido en un momento bastante complicado con muchos juegos a la vez y en exclusiva de 360 y ONE, pero no por falta de calidad.

Hay una diferencia entre que te parezca mediocre y que lo sea. La opinión general del público y crítica ha sido muy buena con el reboot de Tomb Raider y de ahí que haya otro juego nuevo.

En un año, cuando esté en todas las plataformas se verá si la gente lo quiere o no. Yo voto porque sí.

1 respuesta
Dieter

hay que ser de mongo para sacar esto en noviembre precisamente.

Lizardus

#101
O sea que según tu, tomb raider es un juego excepcional, pero al mismo tiempo admites que la única forma que tiene de vender unidades es salir a la venta solo, por que si no es eclipsado por otros juegos. Digo yo, que si no fuese un juego morralero, daría igual la fecha a la que se me pusiese a la venta no? Tenéis que empezar a valorar las cosas por vosotros mismos, y no lo que os digan las revistas de videojuegos.
Pero vamos, cada cual con sus gustos.

2 respuestas
A

Tampoco es tan difícil lo que quiere decir. Ha salido en una época complicada, con dos lanzamientos (Fallout 4 y Battlefront) muy importantes. A eso añádele que el hype por Star Wars está cada vez más alto y que encima Tomb Raider es exclusivo, mientras que los otros son multiplataformas.

Está jugando en contra de muchas cosas, una de ellas el hype. Seguramente en otra época hubiese vendido mucho mejor.

Pseudodiego

#103 Nier por ejemplo es un juego excepcional, y no habría vendido ni aunque hubiera salido el solo ese año. No se puede medir la calidad de un juego por sus ventas, sino Wii Sports seria de los mejores juegos de la historia.

1
Nihon

#103 ¿Dejo de hacer caso a un medio u otras personas y te lo hago a ti porque tu opinión de Tomb Raider es la única buena?

Es un ejemplo de como crítica y público están de acuerdo y me parece que con razón. Y aunque calidad y ventas van de la mano hay veces que no es así.

Si yo puedo comprarme Fallout 4 o Tomb Raider, pues sabiendo que en unos meses o un año el segundo lo tendré disponible en cualquier plataforma, me compró el primero. No tiene nada que ver con que el producto es malo, que no lo es.

Pero vamos, esto es un ciclo sin fin.

1 comentario moderado
Lizardus

#107

Creo que el insulto del hervor o el llamarme troll sobra.

Usuarios habituales