Risen 3: Titan Lords #HO

Dirtgamer

Piranha Bytes, los creadores de Gothic y Risen, regresan a sus orígenes con un nuevo juego de rol de estilo clásico. Risen 3: Titan Lords lleva al jugador a un mundo creado al detalle y con un fuerte encanto en el que cada decisión cambia el curso de la historia. Risen 3: Titan Lords será publicado en agosto de 2014 para el sistema de entretenimiento y videojuegos Xbox 360 de Microsoft y para el sistema de entretenimiento informático PlayStation®3, así como para PC de Windows.

El elemento clave de la serie de culto Gothic, al igual que en Risen, es un mundo vívido y la libertad para explorarlo. El mundo de Risen 3: Titan Lords será variado, auténtico y lleno de vida, proporcionando al jugador una auténtica experiencia de juego de rol clásico.

“Al igual que un carpintero con un mueble tallado a mano, creamos la historia, los personajes y el paisaje hasta que todo encajó, y el jugador tiene la posibilidad de descubrir cosas en todas partes. Puedes intentar encontrar cosas que otros no encontrarán. La exploración es la clave de nuestro juego”, dijo Bjoern Pankratz, jefe de proyecto de Piranha Bytes.

El mundo de Risen 3 ha sido abandonado por los dioses y está sufriendo a causa de las Guerras de los Titanes, cuando una nueva amenaza emerge del suelo. Un joven guerrero es atacado desde las sombras y despojado de su alma; partirá para recuperar lo que ha perdido entre la oscuridad que se está extendiendo por todo el mundo. Los magos expulsados pueden ser poderosos aliados en su misión. Para conseguir su ayuda, tendrá que encontrar el santuario de los magos en Taranis, también conocida como la Isla del Trueno. Protegidos por los guardianes, los magos buscan cristales cargados de energía mágica en las minas de Taranis. ¿Se unirá el jugador a los guardianes para entrar en contacto con los magos? ¿O elegirá otro de los gremios de Risen 3 para alcanzar sus objetivos?

LANZAMIENTO: 15/08 de 2014
IDIOMA: Traducido al Español

TRAILER CINEMATICO:

GAMEPLAY con Subtitulos en Español (12 minutos, explicando las diferentes caracteristicas: combate, crafting, facciones)

Requisitos PC

Página oficial
Pagina de Steam

3
Dirtgamer

Os dejo un vídeo procedente de un streaming oficial de Deep Silver:

Petterrr

La jugabilidad del primero me desesperó aunque me gustó las diferentes formas de acabar las misiones
El segudo mejoró la jugabilidad pero lo veía demasiado lineal
Veremos si a la tercera va la vencida o si no hay dos sin tres

benifa

ya veremos que tal esta

10 días después
CybeR

Alguien que lo haya probado ya puede contar primeras impresiones?

2 respuestas
tloud

#5 Rudimentario en cuanto animaciones, los primeros minutos es como jugar al Risen 2. Y gráficamente los detalles de los personajes es casi igual.

Dirtgamer

#5 Despues de dos horas de juego y desde el punto de vista de un gran fan de la saga Gothic puedo adelantaros unas pocas impresiones y capturas para haceros a la idea.

El juego cuenta con un prologo bastante largo que es continuación directa del Risen 2, en casi todos los aspectos recuerda a este, si se notan mejoras gráficas sobre todo en el modelado de personajes y el agua.

Los colores vivos siguen predominando durante esa primera hora de juego, que sirve de introducción y de tutorial. También el estilo del HUD y los menús, solo que esta vez tenemos un minimapa que se puede sustituir por una brujula como en anteriores entregas, si bien el agregado del minimapa puede darnos a entender que se esta casualizando aun mas la saga pero en realidad tiene su explicación.

Esta ultima entrega es la mas flexible a la hora de explorar, gracias a la capacidad de nadar y escalada ademas de la tecnicas vudu de transformación en animales que nos permiten explorar ya sea desde los cielos a las cuevas mas diminutas todos los rincones de las islas.

Si, dije islas, el juego se desarrolla en la misma zona que el anterior con islas conocidas y otras nuevas, todas eso si muy cambiadas dado que el enemigo se apropio de muchas de ellas, esas zonas cuentan con una menor saturacion de colores, están desoladas en contraste con los coloridos paisajes recordándome por primera vez al Gothic y los territorios orcos. COmo en esta imagen podeis ver.

Después del prologo empieza lo bueno, no tienes nada y la primera persona que te encuentra te explica como esta ahora el mundo, acaba de empezar y ya tienes como 10 misiones importantes. Tienes que tomar tus primeras decisiones sin saber su repercusión.

Elegí la opción mas sencilla y zarpe para otra isla, una vez ahí y tras morir varias veces y localizar varios personajes muchas mas misiones, algunas sencillas y otras mas comprometidas.

Intentando realizar una sencilla búsqueda del tesoro y matar a un par de cangrejos sencillos aparece un bicho y me mata de una hostia. Esta fue la segunda vez que me acorde del Gothic y mi primer encuentro con un Orco............

El bestiario es enorme, en lo poco que jugué me encontré mas de 20 tipos de monstruo y solo explore una isla.

Ahora vamos con la jugabilidad, el combate es como el Risen 2 a falta de probar las magias, tenemos arma de mano derecha o izquierda, espada/pistola como en el anterior, tenemos mosquetes, arcos, ballestas por lo que pude ver. Tiene un sistema de crafteo interesante para la creación de armas y mejoras de estas.

Los atributos básicos de experiencia podemos gastarlos en el menú pero las diferentes habilidades (robo, acrobacia, armadura, etc...) debemos acudir a un entrenador.

El viaje entre islas se realiza desde una barcaza donde llevaras a tu tripulación que servirán de compañeros durante tus incursiones, una vez en las islas hay varios teletransportes pero para usarlos deberás desbloquearlos, para ello tienes que encontrar una piedra de teletransporte y colocarla en el TP desactivado para activarlo.

Como no también toca hablar de bugs, en este caso el movimiento de las sombras guiándose por el sol hace que las sombras den saltitos y a veces tarda demasiado en cargar alguna textura u objeto lejano que ves aparecer de pronto. También he visto que en un dialogo uno de los personajes tenia 2 voces diferentes.

En tema de rendimiento a mi me funciona perfecto todo al máximo en 1920x1080 pero no esperaba menos con un 4770k y 780ti, por lo que no puedo juzgar su optimizacion.

Resumen:

Solo he jugado un par de horas, una de ellas siendo un prologo, por lo que igual me precipito, pero me ha dejado muy buen sabor de boca como seguidor de la saga, me he sentido solo, con miedo a coger un camino u otro, sin saber que hacer ni adonde ir, tirando para delante esperando que algo te guíe, pudiendo morir en cualquier momento lo que me hizo recordar a la saga original sin embargo creo que deberían haberse arriesgado mas y no reciclar tantos aspectos del Risen 2. Cuando visite mas islas y conozca mas armas, magias, facciones y secretos podre hacer un análisis mas coherente.

10 2 respuestas
Fit1

típica duda de noob, si no he jugado a los dos primeros y no me sé la historia podré disfrutar de éste?

2 respuestas
HeXaN

#7 Gracias por el análisis :3

#8 Sí, sin problemas.

2
Dirtgamer

#8 Perfectamente, después del prologo es como empezar de cero. Es una característica de la saga en todos los juegos empiezas en pelotas en una playa, sin saber tu nombre ni nada, esta vez tiene un prologo para ponerte en situacion

1
R4t3

#7 Esto si es un resumen gracias!, estaba con la duda de si si o si no pero voy a darle un intento.

TRON

Yo he jugado poco, hora y algo y me ha dado mucho miedo que se parezca tanto a Risen 2, que no me gustó. Seguiré para ver si cambia mucho la cosa y mejora, pero el comienzo ha sido malo :/

1 respuesta
Dirtgamer

#12 A mi me pasa igual, hoy no pude jugar mas, pero esa primera hora es Risen 2, siendo el prologo continuación pues no le di mayor importancia, cuando ya explore y tuve libertad cambio la cosa. En el Risen 2 la historia iba sobre raíles, el guion te llevaba a ti. En este parece al revés.

Cómo ya dije solo visite una isla, y justo una que salia en el Risen 2 con una facción del Risen 2.........cuando explore el resto y veamos las magias de los cristales, las nuevas facciones y tengamos nivel suficiente para meternos en las zonas desoladas podremos juzgar mejor

HeXaN

A mí en gameplay me ha parecido igual a todos los Risen. No sé, más de lo mismo con algunos añadidos.

1 respuesta
Dirtgamer

#14 Los juegos de Piranha Bytes nunca destacaron en su jugabilidad, es mas los 2 primeros Gothic eran realmente toscos, y el tercero y todos los Risen tienen un combate demasiado simple. Siguen sin conseguir el equilibrio. Como ya dije en el análisis el combate es Risen 2.

A ver si la cosa cambia con las diferentes escuelas de magia y los hechizos de área, veremos a ver.

Espero que a nivel narrativo, personajes, secretos, variedad de misiones y desarrollo del personaje este acertado.

Yo no se hasta que punto las desarrolladoras son conscientes del mercado....es algo que no me entra en la cabeza, siempre intentan casualizar y reciclar todo para llegar a mas publico y siempre consiguen el efecto contrario.

From Software nos demostró que se puede hacer un juego muy difícil y ser de lo mas vendido.

Larian con Divinity nos demostró que se puede hacer un juego de la vieja escuela hecho para fans y ser de lo mas vendido

Espero que con este se acabe la trilogía y que Piranha Bytes haga un jodido Gothic!!

Dirtgamer

Steam ha lanzado el juego ya, 2 días antes debido a la filtración de la versión Sparrow

WolfoO

yo no soy fan de risen, probe la version sparrow y me ha dado asquito el tema de graficos y animaciones, muy ortopedico todo. En fin, yo no me gastaría los 50€ en este juego, ni 20€ siquiera.

2
fulin92

Yo me quede en el 1 porque el 2 no había manera de jugarlo por el tema de rendimiento, haber si me afianzo con este y lo pruebo haber que tal.

Salcort

Este cambio de texturas en el suelo tan cortante me da mucha grima.

BeLc3bU

He jugado unas cuantas horas y creo que voy a dejar ya de jugarlo. El sistema de combate no me convence y las quest, a mi parecer, están muy mal hechas y poco intuitivas.

No puede ser que a principio del juego te den como unas 20 quest!! Así no hay manera de seguir el hilo de la historia y la mitad de las misiones se quedan a medias o no te detallan muy bien como completarlas y se quedan abiertas....

1 respuesta
PaiKeR

la verdad que no parece un juego del 2014

eimdal

#20 La gracia de las misiones es esa, que no te digan exactamente que tienes que hacer y te tengas que buscar la vida.

O

siempre y cuando sea como el Risen 1 me la pone dura, y tiene mucha pinta de serlo _

Risen fue un rayo de luz para los seguidores de Gothic (aun no me creo que murió T_T) y Risen 2 fue buen juego pero no tenia "ESO"

y bueno solo queda esperar a las rebajas xDDD

verseker

Esta feten el juego como el 1 o es un 2.2?

Dirtgamer

Es como debería haber sido el Risen 2 desde el principio. Aun no tuve tiempo de jugar más, si no os gustaron los anteriores este tampoco, sin embargo si te gustaron los anteriores lo disfrutarás. A los que nos gustaron sobre todo los Gothic lo disfrutaremos aunque seamos menos objetivos al aferrarse a la nostalgia

Tyron03

¿Compra recomendada? Necesito jugar a algo este verano y por lo que he podido ver (poco) me llama la atención pero no quiero tirar el dinero

3 respuestas
HeXaN

#26 En mi opinión, no.

O

#26 yo me esperare a cuando este mas rebajado
en g2play esta ya a 36 pavos, pero seguro que se puede encontrar a 30 o así

pero por mi sold :D

TRON

#26 Si no has jugado aún Ghotic 3 y/o Risen, mejor compra uno de esos 2 (Gothic 3 es mejor) que están mucho mejor de precio. Este ya bajará.

1 respuesta
sudoGenkii

Yo de esta saga solo he jugado a este durante unas 3/4 horas. Al principio me gusto el modo de combate, los mapas y tal están muy currados, el tema de las quest no tengo pegas, pero en el momento que he ido avanzando siguiendo algunas quest hay veces que me rodean 7 enemigos y se hace muy muy tosco tener una pelea con bichos. Por lo cual solo te queda abusar del roll (el salto para esquivar) y espamearlo todo el rato. Los enemigos siempre siguen el mismo patrón de ataques y se me ha hecho muy cansino.

A los seguidores de la saga seguramente les guste, pero a alguien que venga nuevo tendría que probarlo primero antes de comprar, aun así me parece un juego hecho con cariño, que a día de hoy es ya decir mucho.

Usuarios habituales

  • Otsoa
  • Tyron03
  • Dirtgamer
  • TRON
  • HeXaN
  • Salcort
  • tloud