Rising Thunder abre su alfa a todo el mundo

thrazz

Presentado en el Evo, Rising Thunder es un nuevo juego de lucha para PC. Detrás de él están Seth Killian, conocido por su periplo en Capcom, y los hermanos Cannon, fundadores del propio Evo y autores de GGPO.

Es free to play y creado pensando principalmente en el multijugador en línea. Para ello usará Unreal Engine 4, la tercera versión del código de red GGPO y una infraestructura online con todo lo que se puede esperar de un juego en línea moderno.

La jugabilidad es la de un juego de lucha tradicional, pero con algunos cambios sustanciales. Lo principal es que elimina los comandos complicados para los movimientos especiales, que se hacen pulsando solo un botón. Además, esos especiales tienen tiempo de enfriamiento y se pueden personalizar.

Alfa técnica

La alfa técnica empezó el 28 de julio, tiene ya varios miles de jugadores y desde hoy está abierta a todo el mundo que se registre en la web

Por ahora solo tiene un modo de entrenamiento bastante básico y partidas clasificatorias con rangos que van de Carbón a Leyenda. Las partidas entre amigos y otros modos los introducirán un poco más adelante.

No está optimizada, tiene muchos bugs y se desconecta a veces después de las partidas, pero se puede jugar y el código de red funciona a las mil maravillas.

Especificaciones mínimas de la alfa (irán bajando a medida que se optimice)

  • SO: Windows 7/8/10 64-bit

  • Procesador: Intel Core 2 Quad 2,8 Ghz o AMD Phenom X4

  • Memoria: 4 GB RAM

  • Gráfica: Radeon HD 7770 o Nvidia GeForce GTX 550 Ti

  • Disco duro: 4 GB de espacio disponible

Especificaciones recomendadas

  • SO: Windows 7/8/10 64-bit

  • Procesador: Intel Core i5 3,4 GHz

  • Memoria: 8 GB RAM

  • Gráfica: Nvidia GeForce GTX 760

  • Disco duro: 4 GB de espacio disponible

Guía básica

Rising Thunder es básicamente un Street Fighter con robots. Si has jugado a otros juegos de lucha en 2D, ya sabes cómo funciona. Si no, prueba a ver estos tutoriales (en inglés) para entender el género.

Para algo más detallado tienes esta guía o puedes pasarte por Reddit y los foros oficiales

Controles

Antes de nada, una recomendación personal si juegas con teclado y quieres probar otros juegos de lucha el futuro. Cambia el salto al espacio y pon el súper en otro sitio cerca del resto de especiales (ejemplo). La idea es tener las teclas dispuestas de manera similar a un Hit Box.

En Rising Thunder da igual, pero en los juegos de lucha tradicionales es casi imposible hacer algunos especiales con WSAD.

Movimiento

  • W: Saltar

  • S: Agacharse

  • A: Derecha

  • D: Izquierda

Presionando izquierda o derecha dos veces se hace un dash (o se corre con algunos personajes).

Ataques

  • J: Ataque ligero (L)

  • K: Ataque medio (M)

  • L: Ataque fuerte (H)

  • H: Agarre

Algunos ataques cambian si se presiona alguna dirección a la vez o si se está muy cerca del contrincante.

Todos los personajes tienen un crossup que se hace presionando abajo + H en el aire.

Especiales

  • U: Especial 1 (S1)

  • I: Especial 2 (S2)

  • O: Especial 3 (S3)

  • Espacio: Súper (S)

Algunos especiales se pueden cargar dejando presionado el botón más tiempo o cambian si se presiona alguna dirección.

Kinetic

Todos los personajes pueden elegir entre dos modos para usar la cinética. La barra está situada en la parte inferior y cada uso de KA o KD gasta una de las dos cargas.

Kinetic Advance (KA)
En este modo casi cualquier golpe o especial se puede cancelar haciendo un dash o saltando. Al hacerlo también se reduce el enfriamiento de las habilidades.

Sirve principalmente para extender combos o para usar movimientos inseguros y cancelarlos.

Con KA, la barra de cinética se llena a base golpear al enemigo.

Kinetic Deflect (KD)
En este modo se puede romper cualquier combo o presión del enemigo pulsando dos botones de especial a la vez. Al hacerlo, el siguiente golpe del enemigo lo mandará a la otra punta de la pantalla.

Con KA, la barra de cinética se llena a medida que recibamos golpes.

Personajes

Chel

mx Ana Itza

Crow

kr Min Choi

Dauntless

us Samantha "Sam" Cooper

Edge

cn Sun Li

Talos

gr Xander Baccus

Vlad

ru Zib

7
DaTaCoM

Juegazo

larkkkattack

Vlad power

profmoriarty

Sigue pidiendo código, solo es para nuevos registros o como va esto ?

1 respuesta
thrazz

#4 no, dale a Login aquí y te saldrá el enlace para la descarga. O si no bájatelo directamente desde http://static.risingthunder.com/launcher/SetupRisingThunder.exe

1 respuesta
profmoriarty

#5

Me creo una cuenta que termino antes xD

Talekxd

Juegazo, aunque a ver si tocan ya a la puta chel.

Sorii34

veo que habláis bien, asi que lo probare

Vireca

Espero que este juego pille fans y salga en mas plataformas porque para los negados o poco habilidosos pero que les gusten los juegos de lucha es perfecto

cryevil93

Alguien dijo accel world ?

Aidanciyo

A ver si sacan el robot torero ya

4
EuRyNomE

Probando, tenía curiosidad por él.

sudoGenkii

por que no me reconoce el mando? :( tengo un logitech de pc y no lo reconoce. :_______

1 respuesta
thrazz

#13 solo reconoce los de 360 por ahora. Puedes usar JoyToKey mientras tanto.

1 respuesta
pike_97

El juego pinta bien, habrá que probarlo.

PD: Un robot mejicano? Cómo de bien puede funcionar eso?

1 respuesta
sudoGenkii

#14 lo he intentado usar, he configurado todas las teclas en el pad y aun así no funciona ninguna, también he puesto el path a la aplicación y nada. Alguna ayudita?

1 respuesta
mkscropion

#15

23
serchHDN

Lo estoy jugando y esta muy guapo pero me falta lista de amigos o algo para jugar con colegas...

thrazz

#16 no lo estarás activando o algo porque el programa en sí no tiene ningún secreto. Abre un notepad y asegurate de que estás "escribiendo" con el pad.

Yandros09

¿Por que ahora me da errores de la conexión? Que cojones....

1 respuesta
thrazz

#20 estarán metiendo el parche o algo.

1 respuesta
Yandros09

#21 Me lleva pasando desde esta mañana.

davidian

La verdad es que todo lo que sean alternativas serias al Street Fighter, bienvenidas sean. Una pena la estética de Robotes.

2 respuestas
Talekxd

#23 Joer pues a mi es lo que me llamo del juego desde un principio, los robots.

1
minired

Bajandooo

hande

#23 a mi tb me tiraba atrás al principio, pero no queda tan mal mientras juegas. Me ha enganchado el juegecito, sin duda.

Si os gusta SF IV, casi seguro que os entretiene bastante éste otro.

DaTaCoM

Ahora meterán el parche de balance y los nuevos ataques de Talos y mas cosillas.

thrazz

Ya lo han metido. Talos tiene un nuevo S1 que hace menos daño (150) y no se puede cancelar. No sé si tiene más rango o qué, pero no le he pillado la gracia todavía.

Supongo que Edge se habrá comido un nerf épico.

1 respuesta
yahirobis

Sabeis si es compatible con el mando de la xbox ¿

que me da todo el palo jugarlo con el teclado

DaTaCoM

#28 Chel y Edge se comieron un nerf el parche anterior ya.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • thrazz
  • Dojikatsu
  • hande
  • Talekxd
  • serchHDN
  • Yandros09
  • DaTaCoM

Tags