Robot Cache, la nueva competencia para Steam de Brian Fargo

B

Nace nueva competencia para Steam, Brian Fargo quien está al frente del estudio inXile (Wasteland 1, 2 o Fallout clásicos) acaba de presentar Robot Cache, una nueva plataforma digital de venta de videojuegos, con un gran reclamo; El usuario podrá revender sus juegos.

Esta plataforma basada en blockchain contará con su propia criptomoneda, bautizada Iron, lo que permitirá a las desarrolladoras reducir bastante los costes de publicación de sus títulos y al mismo tiempo a los usuarios revender sus juegos. Según palabras del director ejecutivo de esta plataforma, Lee Jacobson:

Nuestra plataforma pretende revolucionar la industria creando el primer mercado descentralizado que ofrece grandes ventajas tanto a los creadores, como a los jugadores. Gracias a la flexibilidad, seguridad y poder de la tecnología blockchain, esto es posible. Actualmente tan solo unas pocas compañías dominan el multimillonario mercado digital de videojuegos en PC.

Blockchain, es básicamente una base de datos compartida que ejecuta registros de operaciones de compra-venta, permitiendo que no haya copias duplicadas de un producto, lo que es indispensable para que los usuarios puedan revender sus juegos en la plataforma y al mismo tiempo estas reventas reporten beneficios a la desarrolladora.

Bian Fargo:

Permitirá que los desarrolladores obtengan un 95% de ingreso por cada venta y un 70% por cada reventa. Lo cuál les dará un gran poder económico, lo cuál se traduce en más posibilidades de conseguir recursos para permitirles crear nuevos contenidos y proyectos.

Pretenden estrenar Robot Cache en la segunda mitad de 2018.

3
Tritoman

Mmmm, todo lo que sea la posibilidad de tocar los cojones a Steam siempre está bien, a ver si se dedican a hacer juegos o que los de hijos de puta

1
D

No se puede hacer competencia a Dios

12
Imrahyl

Pues como Fargo cumpla sus promesas del mismo modo que cumplio las de Torment, van listos. Que tome el pelo a sus colegas si quiere, yo paso de cualquier cosa tocada por el.

B

En criptoshit dejé de leer.

2
perche

pues vaya mierda de reventa, pagas por un juego completo digamos 60 euros y si lo quieres vender a la semana siguiente, te vas a llevar solo un 25% del precio al que lo vendas que por supuesto no sera los 60 que pagastes si no 30 o 40, vamos que al final, vas a pagar 60 y recuperaras 10 euros, y mientras la empresa se come el 95% de la venta en primera instancia y luego un 70% de todas las reventas, y encima a ti te lo pagan en la cryptomoneda esa que un dia puede valer algo y al siguiente nada.
Habra gente que diga; claro pero en steam no te dan nada por que no puedes venderlo y se te queda en la biblioteca, a lo que yo les diria, si claro pero steam tiene 18 millones de usuarios conectados a la vez y es bastante improbable que se vaya a la mierda como empresa y te quedes sin tus juegos cosa que con esta no estaria yo muy seguro.
0 interes para mi la verdad.

8
Enkripted

¿Juegos digitales de segunda mano? Los precios van a estar por los suelos, mola.

1 1 respuesta
jepeme

#7 si, y la cantidad de mierda que va a haber rulando va a ser digna de estudio XDDD.

Me parece buena idea, la verdad, todo lo que sea apretarle las tuercas a valve son buenas noticias.

1 respuesta
B

#8 Lo bueno de la mierda es que puedes obviarla, como en Wallapop o en los seminuevos de Game. Sin duda que se puedan vender los juegos es el único punto a favor con respecto a Steam que le veo a priori.

LadyMcFadyen

Pues a mi la idea me parece cojonuda. Según tengo entendido entonces la reventa una pequeña parte también irá a los desarrolladores mientras tu también ganas dinero al venderlo? Pues eso está de PM xD
Ahora, me es muy complicado comprender todo el tema de los criptomonedas, así que vete a saber (espero que se pueda usar 'dinero normal' igualmente aunque sea solo para comprar inicialmente un juego xD), que a lo mejor no valen nada y te toca comerte la cabeza...

ArThoiD

La clave está en ese 25% de puta mierda que te llevas al vender tu juego.

Vamos, que ni vale la pena vender nada y encima el developer se lleva dinero por la misma key vendida 113135244232 veces, lo cual me parece un cachondeo.

Esto ha nacido muerto.

B

Y con esa mierda de nombre... Robot Cache....

Battle.net, Steam, Origin e incluso uPlay.

Pero Robot Cache?

2
Frezz

La idea es buena y el tema de la cryptomierda esta para revender los juegos pues habrá que ver cómo llega a ti el dinero de fácil. El tema es que le queda mucho para llegar a algo en el tema de catálogo y acuerdos con compañías. Lo que sí me gusta es que llegara a algo y le metiesen caña a Valve porque llevan ya tiempo algo atrasados con la app de steam, a ver si actualizan y mejoran o algo.

Ridote

Criptomonedas... cada vez que un tonto vuelve a decir criptomonedas pierdo el interés pero radicalmente. Me quedo con Steam, me parece genial que haya otro competidor que haga que el resto no se duerma, pero yo de esto paso a menos que la gente se mueva allí.

tute07011988

Toda competencia es buena, pero me interesa poquito viendo lo que se comenta en la noticia.

P

La competencia real de steam es Twitch, tiempo al tiempo.

3
pakuko

Cada año sale un nuevo competidor para Steam que luego no recuerda ni el tato. El año pasado fue Tencent este año le toca a Robot Cache

D

Suena a algo sacado de Elmundotoday.

Robot Cache, en fin.

TheHuma

Fue leer competencia de Steam y me he bajado. Que bonita es la ilusión.

B

Criptomonedas nope

verseker
#1Dresler:

El usuario podrá revender sus juegos.

Esto es lo único que haría que los juegos realmente fuesen un poquito más nuestros (obviamente esto no se podría en principio compatibilizar con el drmfree de gog, que sí los hace nuestros) y no el alquiler con pinzas que proporciona steam y otras plataformas.

La idea es buena pero está muy mal ejecutada por lo que veo.

Lo único que le hace competencía a steam hoy por hay a nivel de prestaciones es GOG. Yo actualmente si hay un juego en GOG lo pillo ahí antes que en steam. La respuesta es simple: gog permite que guarde mi juego en un pen y me lo meta por el culo si quiero para jugarlo, steam no. Hasta que los usuarios no empiecen a demandar la propiedad real de los productos que compran seguiremos en el monopolio de steam.

1
OviedoSergio

Quien no conoce a dios a cualquier santo le reza.

Kalgator
#1Dresler:

los desarrolladores obtengan un 95% de ingreso por cada venta y un 70% por cada reventa

Hola?, osea cuando revendas un juego el desarrollador se embolsará el 70%? XD, que te quedará a ti, migajas?

1 respuesta
FireHermes

#23 si el desarolladorse lleva el 90% al venderlo, igual los precios bajan.... steam se queda un 30%, y los publishers otro 30(aunque depende)

1 respuesta
Kalgator

#24 No me refiero al 95% de la venta, me refiero a las reventas, como se va a llevar un 70% el desarrollador, entonces tu que te quedas por revenderlo?

1 respuesta
tute07011988
#25Kalgator:

como se va a llevar un 70% el desarrollador, entonces tu que te quedas por revenderlo?

4
TheHuma

No entiendo a la gente que vende los juegos después de pasárselos. Ni tenéis orgullo

1 respuesta
EuRyNomE

#27 se llama dinero, y las tiendas tienen la fea manía de no darte juegos nuevos si no llevas bastante.

Yo en formato físico sólo conservo lo que se que voy a rejugar sí o sí o los que tienen X significado para mí.

En las casas pequeñas no hay hueco para la nostalgia xd

B

no le puedo poner ni un pero a steam. :shutup:

xlive

Competencia a Steam :joy::joy::joy::joy:

Usuarios habituales

  • TheHuma
  • tute07011988
  • Kalgator
  • pakuko
  • LadyMcFadyen
  • perche
  • Tritoman