¿Por qué Rockstar no lanza Red Dead Redemption 2 en PC?

Flynn

A bote pronto y usando un poco el cerebro se me ocurren varias simples razones:

  • Que RDR no ha salido en PC (falta por ver cuán relacionado está el 2 con él)
  • Que fijándonos en el ejemplo de GTA 5, las ventas en PC son la risa comparándolas con las decenas de millones de copias vendidas en consola, por lo que no es una plataforma prioritaria
  • Que Rockstar odia profundamente la piratería y el modding, dos estandartes del juego en PC

Espero que estos datos os ayuden a dormir esta noche, que os veo inquietos con el tema.

5
Postmortem

#22 Más que mostrar interés se necesita un kickstarter o algo que de dinero, porque es una decisión totalmente de publisher, no es que se les haya olvidado el pc, oh dios el pc no recordaba esa plataforma siempre me ocurre espera que en 3 meses te lo sacamos.

Ni de blas, ya sabemos todos aquí porque es bien raruno el juego que sale en PC el día de lanzamiento.

Watch

Que pena que los mustards no vayáis a poder comprarlo en un reseller por 30€ day1. Muchisima pena vaya.

B

Todos sabemos que haran lo de GTAV y me arriesgo a decir que vendrán el pack 1+2 en pc un año despues de salir en consolas

Fdkn

Me fascina que aun haya incrédulos e ignorantes que piensen que alguien le dice a Rockstar lo que tiene que hacer.

De los más de 65 millones de copias que ha vendido GTA V, solo algo más de 5 son en PC, lo que lo convierte en su última prioridad cuando además de esos la mayor parte son double dippers.

Podeis asumirlo o seguir llorando, pero traed fregonas.

1 3 respuestas
Mr_Potato

#18 Vives en un mundo paralelo, casi todos los juegos más vendidos de consola salen en PC, Microsoft anunció que sacaría todos sus juegos en PC y las ventas de xbox no se han resentido lo más mínimo. Un foro no es el mundo real.

Perestroika

De todas formas con el mess técnico que fue RDR en su día dudo mucho que haya remaster hasta para consolas, así que para PC, aunque sería bretty cool.

intelntl

#28 Gracias por el recordatorio, acabo de borrar mi cuenta de Change.

geass0101

"Por qué odio la comunidad de PC aun perteneciendo a ella." The thread.

Robe_del_Mal

Jo-Der con los paladines de consolas...

7
Wululu

El tema es que hacer un juego cuesta dinero y obviamente no les gusta q la gente juegue gratis con su producto.

Fdkn

Preguntas, recibes la respuesta y te ofende.

Todo en orden

1 1 respuesta
geass0101

#42 Lo raro sería que no fuese así.

ArThoiD

Para los iluminados de turno, GTA V estaba planeado para PC desde el principio, dejad las pajas mentales.

2 respuestas
Link34

Buah, y esperad que salga en español

zazgan

Ahora ya no saltarán de primeras diciendo PEE-PEROOOOO! Bloodborne!

Ahora diran peee-pero RDR! Que bonicos ellos :_)

HNgoly

Este va a ser un hilo de frases prefabricadas y cuando se conteste con argumentos la conversación morirá.

boladecristal.jpg

B

En 2018 saldrá un pack del 1&2 para PC de un día para otro y lo sabéis.

Fdkn

#44 Joder menudas dotes investigadoras, como has descubierto eso sin que nadie más se diese cuenta?

El concepto de prioridades lo llevas bien?

AikonCWD
#35Fdkn:

De los más de 65 millones de copias que ha vendido GTA V, solo algo más de 5 son en PC

Quizás si GTAV hubiese salido en exclusiva para PC y 1 año más tarde en consolas las cifras estarían al revés. No?

3 respuestas
AG

Rockstar tiene más motivos para no sacar sus juegos en PC que para sacarlos.

Al final acabará saliendo como pasó con GTA V, pero cuando ya haya vendido trillones en consolas. Para Rockstar (y muchas otras compañías) el PC no es prioritario y sacan sus juegos tarde y por clemencia. Pero pceros, tranquilos, que los usuarios de Nintendo están aún más defenestrados xD.

1
B

Comentarios argumentando porque tiene sentido que salga antes en consola que en PC o que directamente no vaya a salir en PC -> Todo ok

Comentarios que contienen expresiones como "port begging, lagrimas" y demas muestras de vuestras carencias afectivas y complejos -> Vergüenza ajena

3
Wululu

#50 Lo dudo bastante, la proporcion de jugadores de pc que paga x lanzamientos fullprice es minuscula.

Mr_Potato

#44 Y acaso RDR 2 no tiene un late port planeado?

Laserazul

#35 El juego más vendido en XO es Halo 5 con 5 millones de copias, si GTA V hubiera vendido en One más se hubiera aireado, estoy seguro de que en PC le ha pasado la mano por la cara a la One, y recuerdo los chanchullos que se hacen en markets varios con la One ergo la pasta que se les va por el desagüe, una lástima la falta de transparencia de las empresas del sector

2 respuestas
Fdkn

#50 O quizás no.

Intenta convencer a una empresa de que arriesgue cientos (en este caso incluso miles) de millones de dólares cambiando una estrategia que le funciona por otra que no creen que funcione igual de bien

Buena suerte.

HNgoly

#50 En mi opinion no, aqui nos estancamos, y aunque los numeros fueran iguales los beneficios no serian iguales.

B

#35 se te ve entendido

V

#28 Es verdad, no useis google ni smartphone tampoco para evitar que trafiquen con tus datos.

1 respuesta
1 comentario moderado

Usuarios habituales