Ronda de análisis de Horizon Zero Dawn

R

#147 tal vez, y solo tal vez, puede que me confunda eh, horizon tiene como objetivo principal cazar dinosaurios, y uno de los objetivos, no principales pero muy importantes es la caza en los far cry, tienen estilos similares artisticos

lo mismo como si se le compara con tomb rider, o el mismo AC 3 que uno de los puntos principales de este era la caza o el de steam ese que esta en early access que no recuerdo el nombre y es bastante famoso

mientras que a GTA le puedes hacer comparaciones con cosas como saint row

y al zelda quizas con skyrim, xenoblade, witcher o el XV mismamente, que llevan ese estilo de fantasia o ni no kuni que al menos tiene un estilo artistico mucho mas similar a las comparaciones que se intentan hacer

de historia no te puedo hacer ninguna comparacion porque como veras, ni tu, ni yo hemos jugado a ninguno de los dos juegos

1 respuesta
D

Es curioso que no comprendáis las connotaciones de que se mencione a Zelda.

Pero no se menciona por picar sino por lo curioso que ha sido hablar de Horizon y que salga gente con Far Cry Primal, Assasins Creed (por las atalayas) y demas. Pero a Zelda no se le ha dicho nada y estoy hablando de los #HO que suelen ser hilos para respetar y no hacer shitposting, pero ey, pasaros por el hilo de Horizon y contar cuantos Primal y otros derivados en comparativas estupidas hay. Luego hacerlo con Zelda.

¿Curioso no? De Zelda nada de nada porque Nintendo, es lo unico. Porque no se puede tocar a Nintendo, es original y Guerrilla no. Ahora, luego se puede ir a un hilo de Horizon a comparar absurdamente y todos de jajas, que cuando se menciona Zelda vienen los lloros.

Luego os ponéis angry porque os llaman neopikmin (yo no), pero no se os ve muy por la labor tampoco de disfrutar los juegos.

3 1 respuesta
Aur0n

#132 #133 totalmente de acuerdo. Pero es que pareceis nuevos en mv. Ahora lo que se lleva es esta mierda. Desde hace bastante tiempo vaya.

Personalmente le tengo ganazas al juego. El hype puede destruirlo o encumbrarlo aun mas. Ya veremos despues de meterle unas cuantas horas, si consigue "enganchar" al público y no se queda en un quiero y no puedo con graficos nextgen.

Perestroika

#152 Por eso los Hilos oficiales de las cosas de Nintendo tienen disclaimers. Son como las salas esas de las universidades americanas donde puedes ir a acariciar gatos y jugar con play dooh cuando el mundo es muy cruel contigo.

2
Mr_Potato

Genial , esperaba unas notas un poco más divididas seguro que es un juegazo.

BLZKZ

#119 zelda tiene su propio flujo, primero hype, luego peor juego zelda 3d y años después juego de culto que ha de ser remasterizado. Y no miro a ww

1 respuesta
R

ahora va a ser que el bullying se lo llevan los de horizon, cuando desde que salio switch habeis creado practicamente un hilo diario para tirar mierda de switch y sus derivados

pero claro, cuando te dedicas a crear hilos para tirar mierda y te pasas el 90% haciendo lo mismo fuera en hilos ajenos, o lo intentes en el propio HO, pues normal que venga gente a tocar los cojones a otros lados sobre todo cuando ni te interesa la consola, ni los juegos

por no hablar que las comparativas con primal son mas que logicas, ambos juegos mas alla de la historia principal una de sus categorias mas importantes en la caza, y encima en ambos se hacen con animales prehistoricos

solo que en este en vez de ser de carne y hueso es de metal y gasolina, al menos son mucho mas entendibles estas comparativas

kOnOrZ

#147 Si es que no sabes ni cómo se llama el juego.

Turamb0

#126 En mi opinión es una de esas cosas que se aceptan o no. Me pasó con el gameplay de ME, pero para quien siguió adelante con él se encontró con una gran historia. Puede pasar lo mismo perfectamente con Horizon.

BernyMoon

88% en metacritic. Buena nota que no llega al 9 pero seguro que es un juego notable.

D

Que ganas tengo ya de los hilos de GOTY para el "échate novia 2017 edition" que ya es Febrero y ya hay mucha sal acumulada.

1
december

#150 Hey al menos he jugado a TW3 4 veces para criticarlo aunque lo haya dropeado las 4. Y aún así no pienso que sea un mal juego pero no es para mí xD

Also Jeff Gerstmann le ha dado un 5/5 y Jim Sterling un 9.5/10. Son gente que no suelen dar scores altos. No hace falta decir mucho más.

1 1 respuesta
Wululu

#151 Esta bien eso de usar la palabra caza para matar dinorobots, pero es lo mismo que matar trolls. Es mas este Zelda tiene un huevo de looteo e incluso hay crafteo....

Pero vamos que o no has jugado al ni no kuni, o me estas vacilando....

La comparacion Zelda con Horizon esta mas que justificada.

1 1 respuesta
december

Chicos os recuerdo que el peor Zelda de la historia, SS tiene un 93 so Botw va a pasarse MC.

radius

Cuando sale vídeo de DigitalFoundry?

1 respuesta
AG

#156 Ese flujo se lo saltó SS xD

december

#165 Cuando metan el parche de la Pro. Hasta ahora todos los reviewers o la mayoría lo han jugado en PS4 pleb.

R

#163 quizas si lees lo que he puesto de ni no kuni a lo mejor entiendes porque lo pongo como ejemplo

claro, porque que los enemigos puedan dropear cosas es lo mismo que dedicarte a cazar todo el rato para cumplir 'x' objetivos que van poniendo los NPCs

no tiene ni pies ni cabeza la compracion con el sistema de caza de horizon con el que simplemente los enemigos de zelda puedan soltar objetos

pero tu a lo tuyo, al final vais a seguir haciendolo este justificada o no, la cosa es tener un minimo de 'justificacion' para que no te acaben ocultando el mensaje y puedas seguir haciendolo en cada thread

que es al fin y al cabo lo que buscais

1 respuesta
Enkripted

#119 Es que es eso, tiene pinta de buen juego, sin más. Las notas que está teniendo son de juego excelente.

1 1 respuesta
shisko90

Estoy hasta nervioso por jugarlo

AG

#169 Pero son indicativo de algo. Hasta que no lo juguemos no tendremos nuestro propio criterio, está claro, pero igual ese "buen juego en apariencia" encierra un muy buen juego y las valoraciones son acertadas.

1 respuesta
D

#168 oh god

La questline principal de Horizon es ir contra un clan enemigo que tienen un perverso plan (mas que ''ir contra'', investigar el suceso) y están manipulando los animales roboticos a sus ordenes. Están pasando cosas raras entre clanes y se está moviendo un nuevo orden con esta gente. No tiene nada que ver con cazar estos animales como objetivo. Esos T.Rex (Thunderjaws) los cazas porque te place. El tema clanes siguen una trayectoria nórdica más que primitiva (hay ciudades con sus sistemas de comercio).

BTW siguiendo esa logica aplastante Horizon: Zero Dawn tiene mas de Monster Hunter, que de Far Cry Primal.

¿Como te quedas?

PD: Los dinobots están por la condición de su lore, no de la caza, que cazar puedes hasta ratas o lo que carajos sean.

1 respuesta
Albertsson

Que mania con meter mierda sin haberlo probado, viendo videos en Utube y aun a pesar de ver las notas (que son bastante buenas) seguis metiendo mierda.

No lo compreis panda de Haters.

december
R

#172 claro y eso te crees que lo voy a saber tras 3 trailers y medio millon de pics/gifs de como se ve el juego, la gente de media ha visto 1 o 2 trailers del juego y se les da una idea de que el juego un punto importante va a ser la caza, y no es culpa de los que ven el trailer por asumir eso, si no de los que hicieron el trailer por mostrar simplemente eso

pero vamos que si nos ponemos a divagar en la historia, estoy bastante seguro que no se va a parecer una mierda a la del zelda

en far cry primal cazar animales no era de lo que iba la historia, pero si que tenia caza y que podias cazar a tu antojo sin que te lo diga la historia, y estoy seguro de que horizon tendra varias quest secundarias de cazar, como tambien las tuvo el primal, tienen ambos para montar dinosaurios

pero claro, mejor comparar horizon con zelda because potato a compararlo con algun juego en lo que si tiene similitudes mas alla de seguir con la tonteria de siempre

siguiendo la logica aplastante de algunos, horizon se le puede comparar con GTA por ser mundo abierto ambos

como te quedas

1 respuesta
Enkripted

#171 De lo único que son indicativas las notas es de que el juego no es mediocre, lo cual sí, es algo.

Supongo que el clamor popular que se ve en estos tipos de hilo se debe a que nos hemos encontrado muchos juegos "buenos" o "decentes" con notas de juego "excelente", y por casualidades de la vida siempre suelen ser juegos con una distribuidora potente y mucho marketing detrás.

Kaos

Es una pena que, en las notas, cada vez se cuente menos la originalidad de los títulos.

1
Kenderr

Yo creo que hay que compararlo con el World of tanks, en ambos hay bestias mecánicas a las que tienes que cazar y dar en el punto exacto para poder hacerlo.

1
D

#175 no es de los trailers, es de las presentaciones, streaming y todo lo que se ha ido hablando por foros (gente que lo ha jugado). No te culpo ni me parece mal que no estes informado, lo que si me parece mal es que hables sin tener un mínimo de información.

¿El problema? vuestro que os lo tomáis todo a pecho, porque aquí estábamos de jajas y esto no es un deporte.

Así que de divagar nada, si sigues queriendo pensar que se compara con Zelda por encontrar similitudes y no por lo rancio que es hablar de un juego de Nintendo en este foro, osea, sátira, pues allá tú. Pero si vas a hablar de caza, saca antes Monster Hunter anda xD

PD: Lo de la lógica aplastante y GTA, se aplicaría bastante a la tuya y sin acritud, que eres el primero que esta ''justificando'' tantas tonterias.

1 respuesta
R

#179 la informacion que tengo es la que han mostrado de trailers importantes y se han llegado a ver, como el del E3 y creo que vi dos mas, uno en el que metia tema de historia de NPCs que ese pase de ver porque no queria spoilearme, es logico que mucha gente tenga en mente de que el juego puede que vaya directamente de cazar o sea un punto importante en la historia o al menos en las quest secundarias, muchisima gente no sigue todo el feedback de los devs y van a por el juego tras ver 2 o 3 trailers porque no quieren spoilearse, como en este caso he hecho yo

y parece que va a ser lo ultimo, no quita que siga teniendo una mecanica muy parecida a lo que tienen otros juegos en los que se les puede hacer comparaciones

pues si quieres compararlo con monster hunter comparemoslo, que a mi me da totalmente igual, son juegos de caza al fin y al cabo

yo estoy diciendo precisamente que las comparaciones con zelda son nimias y que basicamente lo que se busca es tirar mierda a nintendo al minimo, que esta de moda y que empieza a dar bastante asco el tema general, de hecho el mismo tema de hacer comparaciones en otros juegos en un thread de notas ya me parece estupido y no hablemos cuando ya ni los juegos se parecen

la cosa es que muchos buscan la excusa para meter mierda gratuita

justificar el que, lo que estoy justificando es que si se hacen comparaciones entre juegos, que minimo que se parezcan mas alla de que sean del mismo genero, de que te sirve comparar un RPG prehistorico con un RPG del futuro mas alla de alguna comparacion minima del propio genero, cuando se hace una comparacion de verdad se hace con otros juegos que son del mismo palo

pero eh, la cosa esta en justificar las comparaciones para seguir con lo mismo, asi que por mi parte podeis seguir adelante, yo voy a seguir disfrutando de ambos juegos, lo unico que haceis es que este lugar de mas asco el salir fuera de los HOs

Usuarios habituales