Ronda de análisis de Sonic Mania

thrazz

La nueva aventura clásica de Sonic sale mañana en PlayStation 4, Switch y Xbox One, porque en PC se ha retrasado hasta el día 29. Los primeros análisis acaban de salir y ya se ha convertido en el juego de Sonic mejor valorado por la prensa en 15 años.

Agregadores:

Medios nacionales

Vandal - 9 / 10

Y es que, al fin y al cabo, Sonic Mania es, más que nunca, un juego hecho por fans para fans, donde la pasión por una saga va por delante del dinero. Si no has jugado nunca a los Sonic vas a encontrar un divertido juego de plataformas clásicas, pero si los recuerdas con cariño la experiencia se multiplica, ampliada con extras para extender su duración. Para nosotros, Sonic Mania es la mezcla perfecta de jugabilidad, encanto, fan service y, para qué negarlo, nostalgia.

3DJuegos - 8,5 / 10

Sonic Mania cumple con creces su objetivo de recuperar la esencia 2D del erizo azul de Sega. Lo hace con el lema "de fans para fans", confiando en desarrolladores independientes para traer al presente un legado diluido con el paso del tiempo. El resultado es magnífico, un título con variedad y cantidad de niveles que se conjugan en un producto de calidad, el cual hace honor a un personaje recientemente maltratado. Tal vez se podría haber equilibrado mejor el balance entre nostalgia y novedad, pero como videojuego destinado a los fans de Sonic goza de un extraordinario valor. Imprescindible para los que vivieron aquellos maravillosos años.


Meristation - 9 / 10,0

Sonic Mania es una delicia de principio a fin, una carta de amor al personaje de Sega que recoge sus mayores logros en la época de los 16 bits y les da una nueva vida con un título que mantiene la estética y la jugabilidad de antaño, pero sin renunciar a ser una obra muy completa, divertida, fresca, dinámica, carismática y con mucho por hacer. No es un título puntero en lo técnico, ni un juego que explote al máximo las capacidades técnicas de las nuevas plataformas, pero tampoco es su objetivo y, precisamente, por eso no sale en formato físico y se lanza a precio reducido en formato digital. Sonic Mania quiere ser un homenaje a una época dorada de los videojuegos, un guiño a los aficionados de antaño y una producción divertida que pueda encandilar a nuevos usuarios. Es cierto que tiene un par de aristas por pulir, pero en general es una experiencia desafiante y muy satisfactoria, que ningún amante del erizo azul se debería perder.


Medios Internacionales

Ars Technica - No Verdict

Sonic fans should buy. Curious onlookers should try.


Attack of the Fanboy - 4.5 / 5 stars

Sonic Mania doesn't necessarily mark Sonic's return to his glory days, but there is still much to love about this game and it can easily serve as a foundation for the future of the series if the Sonic Team chooses to continue in this direction.


CGMagazine - 8.5 / 10.0

Sonic Mania earns its spot next to the titles released during Sonic's golden era


COGconnected - 86 / 100

Every stage is a carefully-crafted explosion of looping paths and intricate patterns.


Destructoid - 8 / 10.0

Sonic Mania is short but sweet. It even functions as a proper Sonic 4 if you don't count the episodic Sonic 4 (remember that one?). As long as the same team is in charge I can easily deal with one of these every few years or so while Sega tries to strike Sonic Adventure gold again and again with their 3D iterations.


DualShockers - 9 / 10.0

From the beginning to the end, I couldn't seem to put Sonic Mania down. One playthrough, without collecting all the Chaos Emeralds took me about six hours, I never said I was the fastest Sonic player. Sonic Mania has helped me rediscover what it was I loved about Sonic when growing up and it took me back to a time where I could just pick up a game and have fun. This if for Sonic fans everywhere and it will not disappoint.


Eurogamer - Essential

1992 is alive and well. Christian Whitehead and team turn in a beautiful rewrite of the 16-bit Sonic games with all-new stages.


Game Informer - 8.5 / 10.0

Sonic Mania succeeds in paying homage to the classic '90s entries that so many fans remember fondly, and in the process delivers the best Sonic game in decades


Game Revolution - 4 / 5 stars

Like the Kevin Smith version of A New Hope I imagine almost daily, Sonic Mania is a game made by fans, for fans. And that's not a bad thing. Newcomers may be turned off by the intermittent difficulty spikes, but others may finally understand why many childhoods were spent looking for a kid who had a Sega Genesis.


Gameblog - French - 9 / 10

Sonic Mania is a solid game that reminds us how amazing in terms of design were 16-bit episodes. We can say this game is unarguably a new classic for the blue hedgehog and that it has to become a reference for the future titles of the franchise.


GameCrate - 8.5 / 10.0

Sonic Mania is a wonderful blend of classic Sonic and new ideas, and should serve as an example of the great things that can happen when game companies embrace fan creators. There's no reason Sonic Mania shouldn't be followed by multiple sequels that continue its remixing magic.


GamesBeat - 93 / 100

Sonic's best game in over two decades


GameSpew - 90%

This is Sonic just as you remember, but bigger and undoubtedly better. Is it the best Sonic game? That's hard to say as it comes down to personal preference with regards to stages etc., but one thing is for sure, Sonic Mania is likely to be at the top of many Sonic fans' lists.


GameSpot - 9 / 10

Sonic Mania is both an evolution of the series' iconic formula and the best Sonic game ever made.


God is a Geek - 8 / 10.0

Sonic Mania is both fluid and fun, and reminds us all of what a Sonic game should be. This is a game by Sonic fans, for Sonic fans.


Hobby Consolas - Spanish - 93 / 100

Christian Whitehead deserves an ovation for bringing back a fast hedgehog who had been injuried for a long time. Sonic Mania is a worthy heir to the amazing five 2D platformers the porcupine starred on Mega Drive.


IGN - 8.7 / 10.0

Sonic Mania is the classic throwback longtime series fans have been clamoring for.


IGN Spain - Spanish - 8.5 / 10.0

A great return to the 2D platformer's roots.


Kotaku - No Verdict

Sonic Mania clearly articulates Sonic's true appeal: Sonic is pure joy, a spinning ball of fun blazing a trail towards the next adventure.


M3 - Swedish - 8 / 10

Sonic Mania is an almost perfect mix between new ideas and the same gameplay from the Sonic games on Mega Drive. A must have for any Sonic fan.


Metro GameCentral - 9 / 10

A touching, and highly playable, labour of love by fans that understand Sonic The Hedgehog better than Sega ever has in the last 20+ years.


Nintendo Insider - 9 / 10

Sonic Mania is a true love letter to the blue hedgehog’s 16-bit days, developed by a team that you can tell have put everything they have into making sure that it not only lives up to fan expectations but gamers in general. And, while there is certainly plenty to be gained here if you’re a Sonic enthusiast, Sonic Mania is an excellent standalone platformer in its own right, too, and one that will hopefully open the door to more retro-inspired ventures for some of SEGA’s older IPs.


NintendoWorldReport - No Verdict

Sonic Mania is a delightful return to the 2D platforming style that first made the hedgehog a star. The love from the development team for 16-bit Sonic is evident in every moment of the game. Fans of classic Sonic must buy this game, but the excellent level design, music, and graphics will please all people who enjoy a well-thought-out sidescroller.


PlayStation LifeStyle - 8 / 10.0

Overall, Sonic Mania succeeds a lot more than it stumbles.


PlayStation Universe - 8.5 / 10.0

Sonic Mania successfully takes Sonic back to the formula that saw him become a big deal to begin with. That means it does bring along the flaws in that design as well, but there's no denying this is as good as the Blue Blur has been for a long time.


Polygon - 7 / 10.0

If more of what Sonic is what you want, then this is very much that, but more, and bigger, and faster. But for me, as someone with fond memories but key criticisms, Sonic Mania seems content to paint over some of the series' problems rather than fix them, making for a game that falls a little short of what might have been.


Push Square - 8 / 10

Sonic Mania is the best Sonic game in years, and stands proudly alongside its ancestors as a great 2D platformer. The levels, both remixed classics and brand new stages, are broad and a lot of fun to speed through, while more cautious exploration is also rewarding and just as viable. The feeling of playing an old-school Sonic title is spot on and it's filled to bursting with secrets, Easter eggs, and surprises that will delight fans. If you've never enjoyed Sonic games, this certainly won't change your mind, but anyone with an affinity for the Blue Blur's seminal Mega Drive series can rest assured that this is more than worth your time.


Rice Digital - 5 / 5 stars

Every new cog in Sonic Mania looks right at home next to the old ones.


Slant Magazine - 4 / 5 stars

At its best, Sonic Mania makes classic zones from past Sonic the Hedgehog games feel unpredictable again.


Spaziogames - Italian - 9 / 10.0

Sonic Mania is the return to the 2D gameplay style that the community has been waiting for a long time, and it's one of the revelations of this year. A game made by fans, for the fans.


The Jimquisition - 9.5 / 10.0

Sonic Mania is a brilliantly staged celebration of the past that acts as a true sequel to the Genesis line of games.


TheSixthAxis - 10 / 10

Sonic Mania surpasses the Mega Drive/Genesis originals. It not only incorporates what made Sonic great, but has the inventiveness to shatter what was possible in a 2D platformer. As a nostalgia trip, it sets the bar for what comes next for the modding community. For those unexposed to what made 2D Sonic great, this is still a solid game in its own right and may create new fans in the process. If being this good took ages, it's about damn time.


USgamer - 4 / 5 stars

Sonic Mania is a brilliant return to form for the series' long-time away from traditional 2D games. Even if a few less remixed stages and more new zones would have been a nice change of pace, Sonic Mania's joyful level of ingenuity even in reimagining familiar sights is a testament to some of the franchise's best days.


VideoGamer - 7 / 10

It took two decades and change, but a team of developers has shown they understand what made the old Sonic games great with Sonic Mania, even if nostalgia is sometimes too much of a driving force.


We Got This Covered - 4.5 / 5 stars

Sonic Mania is a fantastically well-worked continuation of an iconic franchise and a great reminder of why the Genesis games were so well loved. Everybody who has waited patiently for 20-odd years for Sega to get it right again is in for a treat. Top notch.


Xbox Achievements - 80%

A beautifully crafted love letter to Sonic the Hedgehog, Sonic Mania is everything a Sonic game should be and more. I'd be deliriously happy if SEGA carried on making them like they used to; if it carried on making more games like Sonic Mania.


3
XCrackman

No creí que pudiera volver a ver estas notas en un Sonic . Realmente me alegra

PD : Evidentemente todo volverá a la normalidad con el Sonic Forces

#3 Exacto , Sonic es una franquicia que es bien famosa justamente por eso , por comprar notas , como todas las que han salido en sus últimos .. digamos 15 años? Lo que hay que leer ...

1
Vain92

Lo que a mi me interesa saber es cuántas de estas reviews están compradas.

1 1 respuesta
Nahuel007uru

Que lastima que los unicos juegos decentes de Sonic sean juegos que intentan ser el Sonic de los 90...
Mario siempre fue una mejor 'Saga' por la simpleza de que Mario en cada uno de sus juegos se reinventa... Sonic solo vuelve al pasado porque cuando intento reinventarse dio pena.
Lastima porque Sonic da para mas... Obviamente disfrutare de Sonic Mania, almenos se nota que es un juego creado con amor, pero no puedo parar de pensar: 'Porque estoy jugando un juego de 1990?'...

2 respuestas
Rikki

Yo lo acabo de reservar, total por 10€ mi colega y yo.. feels asegurados

B

Me jode un montón que los usuarios de PC como yo tengamos que esperar 15 días mas para jugar a esta maravilla... pero seguro que vale la pena <3

Bienvenido de vuelta Sonic.

NewLife

Esperando a la coleccionista de switch, pedazo figura se han marcado

B

Da igual lo que hagan. El Force sera peor because reasons.
Aunque me alegro de que sea buen juego, caera

TsenG

#4 ¿Y porque no jugar a un juego de los 90?

Ahora mismo esta el mercado lleno de buenos juegos en plan 8 o 16 Bits. Shovel Knight entre otros tantos. Si a Sonic se le da bien el 2D de las 16 bits... que exploten eso y hagan productos de calidad a aberraciones muy diversas. Si hacen buenos juegos serán bienvenidos.

1 respuesta
HeXaN

A ver qué dicen los usuarios que no sean Ekiscrim.

1
Nahuel007uru

#9 No digo que no se pueda jugar a los juegos de los 90...
Me da pena que los únicos juegos decentes de Sonic sean "volver al pasado" y no pueda reinventarse, ya que fuera de los Adventures Sega fue incapaz de reinventar la rueda de su mascota. Sonic en algún momento era con Mario, la creme de la creme de los videojuegos, ahora... es esto... Y es una pena.

1 1 respuesta
B

#4 La cosa es que cuando se reinventó lo hizo en una consola que apenas tuvo apoyo y de la mejor manera posible, con la llegada de la saga Adventure, sacando dos auténticas joyas que superaban a cualquier plataformas hasta la fecha en aquella época.
SEGA volvió a reinventarse tras estos dos juegazos que no tuvieron apenas apoyo y la cagó, haciendo sonics pasilleros y sin profundidad, en los que te pasas las pantallas dando al botón de salto y poco más.
La saga Adventure es la única saga lejos de los 2d que podría volver a darlo todo con el Sonic en 3D, la lástima fue que la gente estuvo cegada en aquella época con la Playstation 2 su DVD, Dreamcast fue un consoló con probablemente los mejores sonic 3d de la historia viva de Sonic.

PD: este sonic nos puede servir para volver a enganchar a la gente a la saga y hacerlo bien con los siguientes, aunque mucho me temo que Forces volverá a manchar la buena apuesta de este equipo con Sonic Mania y la figura de Sonic, de nuevo un sonic pasillero.... Espero equivocarme y tmb Forces nos de vida de nuevo.

2 1 respuesta
Turamb0

Esto me recuerda a que Kirby no ha pegado el salto al 3D y no le va mal.

1
TsenG

#11 El tema de "reinventarse" es un peligro. Si que hay unos pocos que han sabido hacerlo. El problema es cuando pierdes (como ha pasado con Sonic) todo lo que busca un jugador en Sonic. Le pasó a los Resident Evil con el 4, 5, etc que son verdaderos petardos (el 4 no). Yo lo prefiero como Sonic Mania a la reinvención. Una saga se gana una identidad, si luego la cambia por reinventarse y pierde parte o casi la totalidad de su identidad.... puf. Prefiero en estos casos que se cree una saga nueva y se deje morir a la original si es que no hay pretensión de perpetuar la indentidad original. Como he comentado ejemplos de esto son los Resident Evil a partir de 4, los Final fantasy a partir del XII, Metal Gear, etc.

B

#3 eso es más de Nintendo con su último Zelda por ejemplo.

AG

Sega dando la razón a los que nos gustan los buenos Sonics. A ver si se da cuenta y sigue esta línea, que llevaba literalmente sin sacar un Sonic bueno desde 1994. Si cancela Forces y deja de sacar Sonics de mierda en 3D, todos seremos felices.

2 2 respuestas
B

Se puede jugar en cooperativo? Es decir, 2 en la misma pantalla o habrá k esperar a k maten a uno para luego jugar el otro?

B

#16 Solo merce la pena que sacaran el auténtico sucesor de los Adventure no las mierdas que sacan ultimamente pasilleras.

B

Tíos, el problema es que lleváis viendo a los Sonics mal desde el Unleashed.
Un circuito de carreras es pasillero? Si, pero porque la gracia está en aprenderselo y completarlo rápido. Los nuevos Sonic igual. Luego ya que no os guste ese concepto es entendible, pero no por ello son malos juegos
(No defiendo el Unleashed, el lobo era una mierda)

B

El de las carreras es el único decente, pero no es un plataformas, simplemente es una juego de karts con licencias de SEGA, no es puramente un juego de sonic.

Vain92

#16 Lo que tú consideras un buen Sonic no es más que la nostalgia hablando por ti. Un juego que consiste literalmente en correr hacia delante lo más rápido posible y ir dándole al botón A con la esperanza de que lo encuentres al aterrizar sea otra plataforma y no un monstruo con pinchos/vacío/una trampa no es un buen juego. Tampoco considero que el otro que van a sacar lo sea, ya que es lo mismo, solo que en vez de en scroll lateral es en 3D, pero lo que quiero decir con esto es que Sonic era un ""buen juego"" cuando éramos unos críos y tampoco teníamos más donde elegir además de que cualquier cosa que caía en nuestras manos nos daba horas de diversión, por muy mierda que fuera.

Yo sintiéndolo mucho, y mira que Sonic me gustaba MUCHO, no puedo darles dinero a Sega con este título. Prefiero un juego algo más "calmado", sin tanta velocidad frenética y sin tanto ensayo y error para pasarme de forma perfecta un nivel. Por ejemplo (Y seguro que soy odiado por lo que voy a decir ahora), Sonic Heroes y Shadow the hedgehog me pillaron más mayor y aun así disfruté muchísimo (Y a día de hoy sigo disfrutando cuando le echo un par de horitas) precisamente porque no iba únicamente de "tira para adelante y ve dándole a la A para llegar lo más rápido al final".

1 2 respuestas
Sefirot3689

Un solo día para catar esto, el hype que tengo es brutal.

TsenG

#21 Haces bien, actualmente no te gusta el Sonic "clásico". No deberías comprarlo.

roflmao

este año sonic se marca un 2/2 con mania y forces arriba del todo joder, ya era hora ostia puta

2
AG

#21 Lo que tú consideras un buen Sonic no es más que la nostalgia hablando por ti

Lo de la nostalgia es una patraña. ¿Te digo la de juegos que jugaba de crío y que me parecen una caca? ¿Ahí la nostalgia no entra?

Los Sonic de Mega Drive y Master System (1 y 2 en este caso) son grandes juegos sin nostalgia de por medio. Porque los buenos juegos son buenos independientemente de cuando los juegues por primera vez. Y es curioso que se aplique siempre el tema de la nostalgia a los Sonic y no, por ejemplo, a otros juegos como Super Mario Bros 3. El estigma de los Sonic...

En realidad tu post se resume mejor en que no te gustan los Sonic en 2D. Y no pasa nada por que no te gusten. A cada uno le gusta lo que le gusta. Pero ello no deslegitimiza mi post: 23 años después tenemos un buen Sonic. Y eso es algo impepinable.

6
roflmao

dejaros de polladas, para un año en el que el erizo sonico vuelve a lo mas alto con 2 juegos brutales (por que forces va a ser una pasada) pues nada de quejarse y a disfrutar joder, venga lo pongo yo otra vez por que nunca se cansa uno de verlo:

4
D

éste es el sonic que queremos todos

y ya no hablamos de que sea o no 2D

hablo del sonic chibi regordete y adorable
no la puta mierda emo furry que hay actualmente super estilizado con piernlas de 2m de altura y cara de cabreado con personajes edgy sacados de devianart

por favor sega... tienes que parar

1 respuesta
roflmao
#27D4N7:

con personajes edgy sacados de devianart

no puede no gustarte esto pls:

2 respuestas
D

#28 lo siento pero hace 18 años que dejé de tener 12 añitos y lo edgy emo me da mas rabia que otra cosa

1
B

#28 A ver...las cosas claras. Es Edgy de cojones. Pero vamos es Sonic, no espero una historia/personajes de la ostia. A mi con adrenalina de la leche me vale

Usuarios habituales