Ronda de análisis de Sonic Mania

MoNjE

Supongo que esta puesto por hay, pero por si acaso...:

https://youtu.be/i-HnIjVu2ck

Prisma

¿A qué precio sale? Porque me apetece algún juego así para mi Switch, pero yo soy de esas personas raras que ya a los Sonic originales y a los Advance, que son los más laureados, no le gustan y le parecen de entrada malos juegos. Pero éste al ser en sí moderno quizás haya subsanado errores de los antiguos y oye, si está barato quizás cae.

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thrazz

#32 20 € y olvídate de que hayan arreglado nada, es un Sonic de los antiguos con todos los problemas que tenían.

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Prisma

#33 Gracias,m pero una pena entonces, me parece que pasaré de éste.

B

#33 Que problemas tenían los Sonic de megadrive? :/

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Turamb0

#35 No sé decirlo a ciencia cierta, pero hace no mucho volví a ellos de casualidad, después de mucho tiempo, y no era en absoluto como recordaba. No los disfruté.
No sé si le pasará a mucha más gente.

thrazz

#35 lo que dice #32 es que le parecen malos juegos, entiendo que porque la jugabilidad ha envejecido fatal. El concepto de Sonic en sí es defectuoso y si no te gustan los antiguos, no te va a gustar este, por muy buena música y muy buen pixel art que tenga.

Prisma

#35 Primero quiero decir que aunque no me lo hayas preguntado a mí directamente te cito porque me apetece dar mi opinión sobre esto, y también quiero decir que esto es 100% opinión mía, el porque a mí personalmente no me gustaron, cosa que ni hace que sean fallos reales del juego ni lo hacen un mal juego, para nada.

A mí no me gustó Sonic ya desde el principio porque te lo vendían como velocidad, como ir a toda leche por los niveles, siendo increíblemente rápido, demostrando el procesador que Nintendo no tenía, incluso el personaje se llama "Sonic" de "supersónico" de todo lo rápido que va... Pero en los niveles la verdad es que es imposible ir rápido, a la que pillas algo de velocidad siempre te vas a encontrar un muro, un enemigo, unas púas o algo así que va a obligarte a detenerte, sin darte la oportunidad de esquivarlo debido a la velocidad. No vendas un juego que vaya de ir a toda leche cuando te vas a tener que estar parando a cada momento siendo la mayoría de las veces castigado por ello con daño, o que es mejor que juegues lento porque así podrás esquivar a los enemigos o trampas que tengas delante.

También está el hecho de que no me puedes vender un plataformas de ir a toda velocidad y llenármelo de plataformas que obligan a que me espere. Crash Bandicoot, los primeros Mario, Rayman, Yoshi's Island, la trilogía de DKC... Es común encontrarse en este tipo de juegos plataformas que te obliguen a esperarte, que tengas que esperar quieto a que una plataforma baje o algo así para poder subirte a ella y proseguir en el nivel. Pero es que en los primeros Sonic hay muchísimas, y el hecho de que un juego que te incite a ser rápido, a pasarte los niveles a toda velocidad, y que de repente tenga tantas ocasiones en las que te has de quedar completamente quieto y parado para esperar a que llegue una plataforma a tu alcance para poder proseguir en el nivel... Pues me parece personalmente un fallo garrafal, si me vendes que a tu juego se juega pasándose los niveles a toda pastilla no me hagas quedarme tantas veces quieto esperando.

Después el agua... El agua en los primeros Sonic era un horror. En la mayoría de juegos de la época pasaban dos cosas si te caías al agua: O morías o te ponías a nadar. En Sonic no pasaba ni una cosa ni la otra, y ojo, que aunque no pasara ninguna de esas dos cosas no habría habido problema si la que ellos implementasen por su cuenta en sustitución a estas dos fuese buena. Pero es que la de Sonic no lo era. En Sonic cuando caías al agua te volvías ese erizo lento y tosco pesado de manejar porque todo lo hacía más lento: Corría más lento, saltaba más lento, caía más lento, atacaba más lento... De nuevo, en un juego que te era vendido para ser jugado a toda velocidad. No puedo evitar verlo como un fallo.

Y de nuevo entiendo porqué vas más lento en el agua: Está en agua, el agua pesa, a todos se nos hace difícil movernos en el agua, todos nos movemos más lentos en el agua... Pero me podrían haber dado algo más interesante para hacer que no sea lo mismo que hago en tierra pero a una velocidad muchísimo más lenta. Mario por ejemplo también iba más lento dentro del agua y costaba un pelín más controlarlo, pensando en el Mario World, por ejemplo... Pero te ponían a nadar y te cambiaban el sistema de juego dotándolo del plano vertical y así te obligaban a cambiar tu manera de jugar y le daban más variedd al título... Pero en Sonic no, en Sonic te obligan a hacer lo mismo que en tierra jugando exactamente de la misma forma pero todo más lento, de nuevo, en un juego que se vende como que has de ir rápido.

Y sí, sé que remarco muchas veces lo de ir rápido, pero es que así es como te lo vendían, y en cambio el juego parece que se dedica todo el rato a ponerte trabas insalvables para que no puedas jugar de esa forma. Personalmente le encuentro algún fallo más como que la estética me parecía fea y el diseño de los niveles siempre me ha parecido un poco malo y caótico y por eso corretear por ellos nunca se me hizo del todo satisfactorio ni aún en las partes que sí que podía ir rápido, o disfrutaba jugando cómo yo quería, cosa que pocas veces me deja hacer el juego en sí.

Lo único que personalmente recuerdo que me gustara de esos juegos fue esa espectacular banda sonora que traían y algunos momentos de velocidad, que para la época eran impresionantes.

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B

Mejor me espero a la película lulz

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sagha

despues de jugarlo mi lista de sonic estaria asi:

sonic3 & Knuckles
sonic2
Sonic generations ( si solo juegas fases 2D )
sonic mania
sonic
sonic cd

solo contando a los sonic en 2d. los 3d son basura que deberia desaparecer de la faz de la tierra.

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NetDevil

#38 creo que el problema lo tienes en pensar que sonic es solo un juego donde tienes que ir a toda ostia y eso, para mi, es solo una parte de este.
Me explico. Yo al sonic juego de dos maneras; en una exploro todo lo que pueda sin importarme una mierda el tiempo, descubriendo todos los secretos, etc llendo a mi ritmo. Y en otra intento pasarme la pantalla en el menor tiempo posible, para esto te las tienes que saber muy bien, para no quedarte atascado y demás como dices, hay que saber elegir el camino bien.
Y yo creo que todo esto es la gracia de sonic, al menos para mi.

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HeXaN

#41 Hombre, la exploración en los Sonic 2D... Tampoco es que de para mucho.

Vi0LaToR

#40 eso es porque no has jugado a los de Dreamcast.

Sonic es un juego MAS de plataformas, tiene su identidad y poco más, un plataformas simple, sin más.

Nahuel007uru

Este video responde bien a la pregunta de algunos sobre 'Cual es el problema de los sonic 2D'

1 2 respuestas
B

Tenéis problemas porque no podéis ir corriendo a toda pastilla en los Sonic 2D.
Pero luego le tiráis mierda a los nuevos porque tenéis que ir corriendo a toda pastilla
No os entiendo

#40 Sonic CD el último?! En serio? Es el que tiene mejor diseño de niveles. Quitando la mecánica del los viajes en el tiempo, que entiendo que a la gente no le guste, es muy buen Sonic

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ayls

#38 vamos para ti el problema fue el
Marketing , como te lo vendieron y lo que tú esperabas de este juego

#44 Dicotomía entre plataforma y velocidad ?
Dicotomía entre sonido y silencio en la música
Dicotomia en el cine entre el ritmo acion /pausa ???
Es un error en sonic que no sea todo velocidad , es como decir que en una película bélica solo aya tiros y por qué metan pausas es una mala película ajam ajam

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R

#38 vamos que como tu pensabas otra cosa pues ya no respiras...

sonic es un juego donde su habilidad es ir cuanto mas arriba del mapa mejor, porque es el camino mas rápido, pero el mas complejo. Eso sin hablar de las fases de agua que son el gran suplicio, pero si, a veces en los sonics tenias que calcular y pensar un poco los saltos, es lo que tiene un plataformas de la época. Creo que achacas la incapacidad de aprender los mapas y hacerlos perfectos con que el juego te pone "trabas", si quieres nos pasamos el juego como el green hill zone 1 de sonic 1 de master system, donde con un bug te pasas el mapa en 17 segundos a toda hostia.

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B

Me alegro de no ser el único que odiaba la jugabilidad de los Sonic de megadrive.

Cuando era pequeño creía que era porque simplemente los Mario eran mis juegos favoritos y ese estilo de plataformeo no era lo mío. Pero conforme fui creciendo y dándoles nuevas oportunidades, empecé a darme cuenta de lo espantoso a nivel de diseño que resultan.

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Prisma

#44 No había visto nunca este vídeo pero lo explica de maravilla.

#46 No es sólo el marketing, como bien dice en el vídeo el mismo juego estaba pensado para poder jugar alcanzando esa velocidad, pero a su vez no te dejaba casi nunca alcanzar del todo esa velocidad. Eso es un fallo de diseño grave se mire por donde se mire, al menos en mi opinión.

#47 No, yo no pensaba que era otra cosa, es que me vendieron otra cosa, que es distinto. Que yo creyera que Sonic iba a ser un juego de ir a toda pastilla no es un pensamiento o malinterpretación mía, te miras los anuncios de la época y es que es así como sí o sí te vendían objetivamente el juego, no es una idea mía.

Y no, no confundo mi incapacidad para aprender mapas con que el juego me ponga trabas. Para empezar no tengo problemas en memorizar pantallas de este tipo de juegos: Mario, Donkey Kong, Crash... Me las acabo sabiendo de memoria, y las de los Sonic 2D también, pero eso no quita que estén diseñados de forma más confusa. Y lo de que en un juego de plataformas me pongan trabas es algo bueno, es algo que agradezco, es lo que le da chicha al juego, pero bien puestas, y que sean difíciles pero no injustas... En Sonic lo que pasa muchas veces es que tienes una parte del nivel como una rampa o un trampolín que ya está estructurada para que pilles gran velocidad y cuando pillas gran velocidad de repente te comes un enemigo o pinchos que aparecen delante que por la velocidad a la que vas es imposible esquivarlo... Eso ni es estar bien puesto ni es ser justo.

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EnderFX

#12 this. Yo era un enano con Sonic 1, 2 y 3 y todavía un prepúber pajillero (bueno, al menos ya no soy prepúber) con Sonic Adventure 1 y 2. Y la pena es que salieran en su día para mi querida y muerta en vida Dreamcast y no salieran con bombo para PS2. Adventure 1 y 2 eran, en mi opinión, muy buenos juegos y con muchas horas de duración, y 6 personajes jugables, hasta el sebo aquel que pescaba por ahí.

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RosaNegra

Es más divertido el anime que el gameplay.

Kirs90

Siempre será gracioso ver como no entendieron los juegos en su día se esfuerzan por sacar cosas para rajarlos xD

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Prisma

#52 A ver, no es por menospreciar, pero es un Sonic, no Memento hecho en videojuego, ¿qué hay que entender? Que con esto no quiero despreciar al juego, ojo, pero Mario es una de mis sagas favoritas y si ahora mismo me viniera alguien diciendo que no entiendo el juego le haría exactamete la misma pregunta: ¿Qué hay que entender?

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IceDave

Alguien que haya comprado el juego me confirma si tiene modo multijugador y se puede jugar cada uno con un joycon como mario kart?

MoNjE

Hay que subir un peldaño mas, chavales. Hay que bajar al bar del barrio, palillo en boca, a pedir un vermut y discutir con los "parroquianos" que "Sonic en realidad fue una estafa". Welcome to Cuñadismo millenial...

MaTrIx

Sonic es el nuevo metal gear, metal gear sonic con un plot intenso y elaborado digno de los mejores directores de cine

ayls

#49 Perdona no es fallo de diseño grave , eso es una opinion ,y te repito igual que en la música existen los silencios, una pausa , o el ritmo narrativo en el cine, si no sabes como se aplica en los videojuegos mal vamos y cierra el chiringuito

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R
#53Prisma:

Mario es una de mis sagas favoritas

esto explica mucho.

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Prisma

#57 Lo dicho, que ahora Sonic va a ser un juego que ni el mejor cine de Htichcock y Kubrick unidos llegarían a igualarle en complejidad y profundidad... Mira, si me ponen una parte del nivel con rampas y trampolines y demás para que pille velocidad por cómo está diseñado el nivel y justo después cuando voy a toda velocidad me plantan delante un enemigo o una trampa que inflinge daño y que es imposible de esquivar es un fallo de nivel se mire por donde se mire. Para algunos parece que vuestro juego favorito tiene que ser perfecto para todos y nada malo se puede decir de él... Pues no, ningún juego es perfecto y todos tienen fallos, y si alguien viniera aquí a sacarme los fallos de algún juego favorito mío como el del Ocarina no me pondría así, los aceptaría y no me pondría a comparar el Ocarina con El Padrino.

#58 Si estuviéramos a principios de los 90 y le siguiese haciendo caso a la estúpida guerra de marcas y de compañías sí, ahora ya no.

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R

#59 nadie ha dicho que el juego sea el summum de los videojuegos, pero utilizas esa herramienta para posicionar tu opinión como única y verdadera, mientras dejas a todo el que no piense como tu en la mierda, de verdad, sonic era bueno, pero para eso había que tener una megadrive. A partir de ahí toda tu odio o guerra está fuera de lugar.

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